Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 6 Favoritos

Autor Tema: BIBLIOTECA MARVEL COLOR 3.Un diablo viene a la ciudad...  (Leído 118965 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.170
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 3.Un diablo viene a la ciudad...
« Respuesta #330 en: 07 Junio, 2023, 16:14:05 pm »
Desde luego, habiendo leído todo hasta septiembre de 1963, que es por donde voy yo, diría sin ningún temor que los mejores tebeos han sido los de Spiderman y aquellos en los que aparece Namor. Y eso qué aún no he llegado a releer el primer anual de los 4F, que directamente es la polla.

Vamos, que con muchas ganas de llegar a su serie, que salvando el Selecciones Marvel de Forum, no la conozco.

Coincido, yo también voy por septiembre 1963 y el mejor número publicado por Marvel hasta esa fecha es el Fantastic Four Annual #1.  :thumbup:

Desconectado Matalascañas

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 771
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 3.Un diablo viene a la ciudad...
« Respuesta #331 en: 07 Junio, 2023, 18:19:58 pm »
Pues a mi algunos nº1 de las BM's ya se me han atragantado. Iron Man y Extraño me estan costando.

Exactamente igual que a mí, voy por Extraño, y lo he tenido que dejar, para leer algo a medias del tomo, porque no podía leerlo entero del tirón, exactamente igual que me pasó con Iron Man.

A mi con Extraño ya me pasó con el Omnigold. Quitando de algún arco más largo dentro de unos números, lo otro me costó bastante.
Las primeras historias son flojas, y el valor que tienen es el histórico. Yo lo que hago es leerme un par, dejar el tomo unos dias, y luego volver a retomarlo, que de golpe entero complicado...

La recta final de Ditko entra mucho mejor. Pero estos primeros números son durillos, sí.

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.262
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 3.Un diablo viene a la ciudad...
« Respuesta #332 en: 08 Junio, 2023, 06:48:52 am »
Ahí van las tres BM del mes.  :birra:

Biblioteca Marvel 18: Daredevil 1 (1964-1965)
https://www.universomarvel.com/resenas-biblioteca-marvel-18-daredevil-1-1964-1965/

Biblioteca Marvel 19: Los Cuatro Fantásticos 6 (1964)
https://www.universomarvel.com/resenas-biblioteca-marvel-19-los-cuatro-fantasticos-6-1964/

Biblioteca Marvel 20: El Increíble Hulk 2 (1964-1965)
https://www.universomarvel.com/resenas-biblioteca-marvel-20-el-increible-hulk-2-1964-1965/

Desconectado amigodeku

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 813
  • Sexo: Masculino
    • emiliobac
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 3.Un diablo viene a la ciudad...
« Respuesta #333 en: 10 Junio, 2023, 11:47:37 am »
Acabo de estar en el corte inglés haciendo unos mandados y tenían una mesa con los dc pockets en un lado y la biblioteca en otro y he de decir que después de tenerlos en la mano por primera vez me he ENAMORADO por completo de esta línea. Son mucho más gordos de lo que pensaba, me ha gustado mucho el papel, las portadas y los lomos y las páginas finales también me han parecido una chulada.

Creo que me la voy a hacer entera entera  :amor: :amor: es algo que quiero tener para toda la vida.

Desconectado Awapaw

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.416
  • Sexo: Masculino
    • mariogal
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 3.Un diablo viene a la ciudad...
« Respuesta #334 en: 10 Junio, 2023, 12:29:44 pm »
Acabo de estar en el corte inglés haciendo unos mandados y tenían una mesa con los dc pockets en un lado y la biblioteca en otro y he de decir que después de tenerlos en la mano por primera vez me he ENAMORADO por completo de esta línea. Son mucho más gordos de lo que pensaba, me ha gustado mucho el papel, las portadas y los lomos y las páginas finales también me han parecido una chulada.

Creo que me la voy a hacer entera entera  :amor: :amor: es algo que quiero tener para toda la vida.

La edición es una pasada, yo lo compro todo por ahora, pero ten en cuenta que algunos son soporíferos, llevo unos 12 tomos leídos y un par de ellos se me han atragantado bastante. Estamos hablando de los años 60, del principio de Marvel, estos comics no son para todo el mundo. Prueba con Spiderman y los 4F, que son los mejores, a ver qué te parecen, pero como digo, la edición es una pasada.
silver-surfer-black-05" border="0

Conectado SpiderSense

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.838
  • Thwip!
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 3.Un diablo viene a la ciudad...
« Respuesta #335 en: 10 Junio, 2023, 13:06:51 pm »
A mi cada tomo nuevo me va decepcionando mas. El ultimo de los 4F ya esta coloreado estilo OG antiguos, con los colores sin rellenar y nubecitas blancas.

El mejor papel es el que estan usando ahora en los OG, pero no hay ni una colección en la que se haya usado en todos los tomos.

Desconectado Escrisopa

  • Morlock
  • ****
  • Mensajes: 43
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 3.Un diablo viene a la ciudad...
« Respuesta #336 en: 12 Junio, 2023, 15:03:42 pm »
En el nuevo listado ampliado de la biblioteca de los 4F, entre el tomo 8 y 9, se saltan el #43 y #44 de la colección. Supongo que será un error y no se dejen sin publicar estos 2 números verdad?

Screenshot-20230612-144846-Drive" border="0



Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.707
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 3.Un diablo viene a la ciudad...
« Respuesta #337 en: 12 Junio, 2023, 15:08:23 pm »
En el nuevo listado ampliado de la biblioteca de los 4F, entre el tomo 8 y 9, se saltan el #43 y #44 de la colección. Supongo que será un error y no se dejen sin publicar estos 2 números verdad?

Screenshot-20230612-144846-Drive" border="0

Es que está mal.  :torta:

El tomo 8 está bien, el nueve empieza por el 43.  :thumbup:

El tomo de Thor final también está mal, acaba en el 124, no en el 125.


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.170
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 3.Un diablo viene a la ciudad...
« Respuesta #338 en: 12 Junio, 2023, 15:12:16 pm »
Uf, si la Biblioteca Marvel llegase hasta 1989 estamos hablando de que podría tener más de 700 números, ¿no? ¿Alguien ha hecho el cálculo aproximado?

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.707
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 3.Un diablo viene a la ciudad...
« Respuesta #339 en: 12 Junio, 2023, 15:13:30 pm »
Uf, si la Biblioteca Marvel llegase hasta 1989 estamos hablando de que podría tener más de 700 números, ¿no? ¿Alguien ha hecho el cálculo aproximado?

¿Si se publican todas la colecciones importantes? Si, pero con facilidad...


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Escrisopa

  • Morlock
  • ****
  • Mensajes: 43
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 3.Un diablo viene a la ciudad...
« Respuesta #340 en: 12 Junio, 2023, 15:28:15 pm »
En el nuevo listado ampliado de la biblioteca de los 4F, entre el tomo 8 y 9, se saltan el #43 y #44 de la colección. Supongo que será un error y no se dejen sin publicar estos 2 números verdad?

Screenshot-20230612-144846-Drive" border="0

Es que está mal.  :torta:

El tomo 8 está bien, el nueve empieza por el 43.  :thumbup:

El tomo de Thor final también está mal, acaba en el 124, no en el 125.

Si, también me había extrañado. 6 números más un anual...

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.707
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 3.Un diablo viene a la ciudad...
« Respuesta #341 en: 12 Junio, 2023, 22:06:23 pm »
Si, también me había extrañado. 6 números más un anual...

Hay que tener en cuenta una cosa, tanto el Annual 3 de los 4F como el Annual 1 de JiM son cómics cortitos. El de los 4F tiene la extensión de un número normal americano y no meterion ningún extra (de hecho para rellenar el especial metieron reediciones) y en el caso de JiM hicieron la primera historia que se encuentra con Hércules pero tiene una extensión también normal y se llenó de reediciones de historias anteriores de Thor.  :thumbup:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.262
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 3.Un diablo viene a la ciudad...
« Respuesta #342 en: 13 Junio, 2023, 19:55:40 pm »
A mi cada tomo nuevo me va decepcionando mas. El ultimo de los 4F ya esta coloreado estilo OG antiguos, con los colores sin rellenar y nubecitas blancas.

El mejor papel es el que estan usando ahora en los OG, pero no hay ni una colección en la que se haya usado en todos los tomos.

A qué te refieres?

En cuanto al papel, que yo sepa, el de los actuales OG y el de las BM es el mismo.

Conectado SpiderSense

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.838
  • Thwip!
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 3.Un diablo viene a la ciudad...
« Respuesta #343 en: 13 Junio, 2023, 22:41:24 pm »
A mi cada tomo nuevo me va decepcionando mas. El ultimo de los 4F ya esta coloreado estilo OG antiguos, con los colores sin rellenar y nubecitas blancas.

El mejor papel es el que estan usando ahora en los OG, pero no hay ni una colección en la que se haya usado en todos los tomos.

A qué te refieres?

En cuanto al papel, que yo sepa, el de los actuales OG y el de las BM es el mismo.

Me refiero a que al ser papel poroso el color no llega a cubrir por completo el granulado del papel y en lugar de un color liso queda "a corros", como con zonas blancas dentro del color. Igualmente el color amarillo muchas veces queda manchado con los colores de otras páginas.

Ya pasaba en los OG. Y no me parece el mismo papel el que llevan ahora que el de esta BM. El de los OG ahora es poroso pero no se nota nada el granulado y los colores quedan completamente lisos, aunque creo que lo de los amarillos sigue pasando.

Voy leyendo al día la de los 4F y la verdad es que no recordaba que tardase tanto en despegar. Es entretenida, pero aun siguen siendo unas historias demasiado intrascendentes en su mayoría.

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.262
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 3.Un diablo viene a la ciudad...
« Respuesta #344 en: 13 Junio, 2023, 23:42:25 pm »
A mi cada tomo nuevo me va decepcionando mas. El ultimo de los 4F ya esta coloreado estilo OG antiguos, con los colores sin rellenar y nubecitas blancas.

El mejor papel es el que estan usando ahora en los OG, pero no hay ni una colección en la que se haya usado en todos los tomos.

A qué te refieres?

En cuanto al papel, que yo sepa, el de los actuales OG y el de las BM es el mismo.

Me refiero a que al ser papel poroso el color no llega a cubrir por completo el granulado del papel y en lugar de un color liso queda "a corros", como con zonas blancas dentro del color. Igualmente el color amarillo muchas veces queda manchado con los colores de otras páginas.

Ya pasaba en los OG. Y no me parece el mismo papel el que llevan ahora que el de esta BM. El de los OG ahora es poroso pero no se nota nada el granulado y los colores quedan completamente lisos, aunque creo que lo de los amarillos sigue pasando.

Voy leyendo al día la de los 4F y la verdad es que no recordaba que tardase tanto en despegar. Es entretenida, pero aun siguen siendo unas historias demasiado intrascendentes en su mayoría.

Acabo de hacer una prueba.

Me he cogido el OG de Excalibur y la BM 4F 6.
Primero, al tacto no noto diferencia alguna entre ambos papeles. Pero es que luego he cogido un taco de 160 páginas del OG y los he puesto a tocar de perfil con las 160 páginas de la BM y el grosor es clavado, exactamente el mismo.

Yo creo que el papel es el mismo, pero la reproducción puede no ser perfecta a veces.

Lo de las manchitas blancas, para mi gusto son practicamente inapreciables.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines