Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial ECC 2023: El Crowfunding como estilo de vida  (Leído 94410 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.057
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2023: El Crowfunding como estilo de vida
« Respuesta #1380 en: 05 Mayo, 2023, 12:33:20 pm »
Yo solo digo que si en mi empresa uno de nuestros proveedores y con esas formas hace eso lo mandamos al carajo más pronto que tarde. Es más, cuando han subido los costes muchos mandaron un mail preventivo MESES antes de aplicar la subida.

Me flipa esta falta de seriedad y poca transparencia. Ya hubo un amago con el crowdfunding de The Question pero esta vez ha sido de una bajeza impresionante.

A mi lo que me da es una sensación pasmosa de amateurismo e improvisación. Lo mismo ha llegado el resultado de una auditoría de repente y han visto que o suben o se van a pique....

Es que es eso... da esa sensación, los números después de las decisiones  :borracho:

De verdad, ¿alguien esperaba que ECC estuviese vendiendo grapas a 2,50 hasta 2050? Era de esperar, el momento ha llegado y toca hacer como con Panini, ser selectivo y empezar a dejar las típicas series que se siguen por inercia. La fiesta ha durado bastante, punto.

Pues sí, pero admitamos que después de años usando ese argumento como única punta de lanza para defender la editorial de cualquier perrería que hicieran, CUALQUIERA, de forma obsesivo-compulsiva ("¡es que sus grapas son económicas!"), pues el día que las encarecen a traición uno espera una mayor... reacción, en lugar de seguir buscando excusas para defenderles.

Que no lo digo por ti, vaya, pero mira a tu alrededor  :borracho:  Ni los ultras del fútbol. Y luego en el hilo de Moztros la peña poniéndose digna porque la licencia desconocida número 418 de USA la traen a 4 euros el número. Es que es de risa, joder  :lol:

Eso no es asi Mc, nadie defiende la subida, pero es inevitable no acordarse de otras y sus reacciones.

Pero...casi me apostaría un meñique a que encontraría mensajes tuyos en cualquier otro hilo editorial comparando a ECC con alguna decisión de otra empresa... (ECC ya lo hizo, ECC lo hace peor...). No te puedes quejar que se haga aqui!!! Exactamente lo mismo que podría encontrar con Ulti y Panini   :lol: :P

Yo solo digo que si en mi empresa uno de nuestros proveedores y con esas formas hace eso lo mandamos al carajo más pronto que tarde. Es más, cuando han subido los costes muchos mandaron un mail preventivo MESES antes de aplicar la subida.

Me flipa esta falta de seriedad y poca transparencia. Ya hubo un amago con el crowdfunding de The Question pero esta vez ha sido de una bajeza impresionante.

A mi lo que me da es una sensación pasmosa de amateurismo e improvisación. Lo mismo ha llegado el resultado de una auditoría de repente y han visto que o suben o se van a pique....

Ni eso justificaría lo mal que lo han hecho. El orden correcto es al contrario: primero el aviso a los clientes y después cambiar los pdfs. Da toda la sensación de que les han pillado con las manos en la masa y no les ha quedado otra que excusarse, aunque no sea así  :lol:
La sensación es que el departamento de los dineros no ha avisado al departamento de publicación de comics de que los precios variaban y el PDF llevaba listo muchos días.
Alguien del departamento de los dineros ha dejado de jugar al Clash Royale o lo que sea y ha visto el correo con el PDF envíado  hace días por los de publicación y que no lo había ni abierto porqué estaba mirando el hilo de Nenas o algo relajante, y se ha dado cuenta de que han soltado algo que no debían. Sudores fríos. Correo a todos. Cerrad Twitter. Suerte a todos.


 :lol: :lol: :lol: :lol:
UMY 2017 al Forero Revelación

Conectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.837
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2023: El Crowfunding como estilo de vida
« Respuesta #1381 en: 05 Mayo, 2023, 12:36:28 pm »
De verdad, ¿alguien esperaba que ECC estuviese vendiendo grapas a 2,50 hasta 2050? Era de esperar, el momento ha llegado y toca hacer como con Panini, ser selectivo y empezar a dejar las típicas series que se siguen por inercia. La fiesta ha durado bastante, punto.

Pues sí, pero admitamos que después de años usando ese argumento como única punta de lanza para defender la editorial de cualquier perrería que hicieran, CUALQUIERA, de forma obsesivo-compulsiva ("¡es que sus grapas son económicas!"), pues el día que las encarecen a traición uno espera una mayor... reacción, en lugar de seguir buscando excusas para defenderles.

Que no lo digo por ti, vaya, pero mira a tu alrededor  :borracho:  Ni los ultras del fútbol. Y luego en el hilo de Moztros la peña poniéndose digna porque la licencia desconocida número 418 de USA la traen a 4 euros el número. Es que es de risa, joder  :lol:

Eso no es asi Mc, nadie defiende la subida, pero es inevitable no acordarse de otras y sus reacciones.

¿Las de Panini? Yo aún recuerdo las llamas, los disturbios, los gritos... ¿Estás seguro de que quieres compararlas?  :lol:


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Constantine

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 887
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2023: El Crowfunding como estilo de vida
« Respuesta #1382 en: 05 Mayo, 2023, 12:37:08 pm »
Me hace gracia que ni hace un mes sacaron un tebeo llamado Cómo Salvar La Industria del Cómic(Sin tener ni puta idea)((100 páginas a unos gloriosos 20 pavos)) y ahora haya ocurrido el incidente del PDF mágico.


Maravilloso y simbólico.

Desconectado Dahaka

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.947
  • Sexo: Masculino
  • Queralt-Núria UMY 2022 AL FORERO REVELACIÓN
    • dahaka
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2023: El Crowfunding como estilo de vida
« Respuesta #1383 en: 05 Mayo, 2023, 12:37:31 pm »
Me hace gracia que ni hace un mes sacaron un tebeo llamado Cómo Salvar La Industria del Cómic(Sin tener ni puta idea)((100 páginas a unos gloriosos 20 pavos)) y ahora haya ocurrido el incidente del PDF mágico.


Maravilloso y simbólico.
Genial.
No puedo comprar lo que quiero porque es gratuito.
UMY 2005 2022 AL FORERO REVELACIÓN

Desconectado Lord Coffee

  • Morlock
  • ****
  • Mensajes: 40
    • lord_coffee
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2023: El Crowfunding como estilo de vida
« Respuesta #1384 en: 05 Mayo, 2023, 12:40:59 pm »
Coñas a un lado, la explicación lógica sería lo que ha dicho el compañero Mipey. Además, la entrada a julio coincide con cambio de semestre y por tanto también de trimestre, que afecta a varios niveles contables.

Pero aun asumiendo eso, no se justifica haber hecho el cambio antes de emitir el comunicado (que de tan escasa extensión no les habrá llevado más de 5 minutos prepararlo). Teniendo en cuenta los antecedentes de la editorial, apostaría por tanto que se trata de una chapuza más.

Desconectado Quicksilver

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.751
  • Sexo: Masculino
  • Soy el más rápido en lo que hago
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2023: El Crowfunding como estilo de vida
« Respuesta #1385 en: 05 Mayo, 2023, 12:48:42 pm »
Toca no subirse a ninguna grapa nueva como la de batman vs robin o la de de Leonardi, e irse bajando de las que sigo, menos mal que muchas son series limitadas a las que les quedan pocos número para finalizar.

Total, lo mismo que hice con Panini...

PD.
Habrá que ir pensando en subirse a alguna grapa yanqui, que encima esas se revalorizan como las que tengo de Rocket Racoon

¿A cuánto cotizan? Porque a mi la revalorización me la sopla, pero prefiero el formato original. De hecho en los primeros 90s hacía un huevo de series DC y Marvel que salían igual o más baratas al cambio que las de Forum o Zinco.

La verdad es que no lo sé, pero tenemos que estar acercándonos mucho. Es hora de preguntar...
A partir de los nombres de los antiguos, creé yo el mío. - Chaval: con solo invocarlo te convertirás en el héroe mas poderoso del mundo. ¡Pronuncia mi nombre!

¡SHAZAM!

Desconectado Constantine

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 887
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2023: El Crowfunding como estilo de vida
« Respuesta #1386 en: 05 Mayo, 2023, 12:50:46 pm »
¿Recordais la frase "Hay que comprar los cómics cuando salen"?


 ::) ::)

Desconectado ivan_navi

  • Agente de la Iniciativa
  • **
  • Mensajes: 380
  • Sexo: Masculino
    • hhttps://www.whakoom.com/ivan_navi
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2023: El Crowfunding como estilo de vida
« Respuesta #1387 en: 05 Mayo, 2023, 12:52:28 pm »
Dejando a parte comparaciones entre editoriales, si nos centramos en las novedades anunciadas y sus "nuevos precios", a mi lo que más me ha desilusionado, por decirlo de alguna manera, es la subida de la grapa de 48 paginas, pasar de 3,75 € a  5 €...

No se si la hubieran redondeado a 4 euros pues bueno te quedas con mal gusto de boca, pero una subida de un 25%... está claro que si son sinceros las grapas son un producto poco rentable y con este precio las que más venden compensaran las que venden poco.
 **Inciso: hay un par de series en grapa que han cerrado hace poco dejando sin editar los últimos números USA...

O la otra opción es que nos mienten, y puestos a subir pues con el tema de la inflación y el encarecimiento de los materiales pues aprovechan y dan una buena estocada a los precios.

Por suerte hace meses que ya solo sigo las series de Batman y  Detective comics, pero igual después de décadas comprándola toca bajarse y también dar una buena estocada al bot y sus precios...  :muerto:

Desconectado Constantine

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 887
    • Ver Perfil

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.749
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2023: El Crowfunding como estilo de vida
« Respuesta #1389 en: 05 Mayo, 2023, 13:14:07 pm »
https://twitter.com/GizzmoComics/status/1654393765325426691?s=20



 :thumbup: :thumbup:

Esa es otra.
Pero a parte de las grapas, vistos los precedentes, no creo que haya muchas deserciones.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado ivan_navi

  • Agente de la Iniciativa
  • **
  • Mensajes: 380
  • Sexo: Masculino
    • hhttps://www.whakoom.com/ivan_navi
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2023: El Crowfunding como estilo de vida
« Respuesta #1390 en: 05 Mayo, 2023, 13:16:32 pm »
Todo está justificado...



Aunque creo que el punto numero uno, nunca lo han cumplido.


Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.582
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2023: El Crowfunding como estilo de vida
« Respuesta #1391 en: 05 Mayo, 2023, 13:19:09 pm »
Todo está justificado...



Aunque creo que el punto numero uno, nunca lo han cumplido.


Es que ese punto es muy flexible y lo pueden interpretar según sus intereses.


Por cierto, ahora Walking Dead (edición regular) o Hellblazer ya cuestan prácticamente en doble que sus ediciones inmediatamente anteriores de Planeta y la propia ECC.


:cafe:
« última modificación: 05 Mayo, 2023, 13:21:42 pm por Morgan 2017: Islamabad »

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.277
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2023: El Crowfunding como estilo de vida
« Respuesta #1392 en: 05 Mayo, 2023, 13:22:10 pm »
¿Realmente han cumplido alguno de esos puntos alguna vez? :interrogacion:

Desconectado Dahaka

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.947
  • Sexo: Masculino
  • Queralt-Núria UMY 2022 AL FORERO REVELACIÓN
    • dahaka
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2023: El Crowfunding como estilo de vida
« Respuesta #1393 en: 05 Mayo, 2023, 13:29:03 pm »
Menos mal que compré el Focus de Rorschach en marzo...
Lo de que a los libreros le han hecho la 13-14 también mola. Entre eso y los crowfundings...deben estar las relaciones muy tensas. (excepto en las tiendas ECC)
No puedo comprar lo que quiero porque es gratuito.
UMY 2005 2022 AL FORERO REVELACIÓN

Desconectado Pablit0Sama

  • Agente de IMA
  • *
  • Mensajes: 103
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2023: El Crowfunding como estilo de vida
« Respuesta #1394 en: 05 Mayo, 2023, 13:36:48 pm »
Dejo esto y me voy...

https://twitter.com/kaulso/status/1654236574970675204?t=0SJGPgLIy0v4mjrTgfr0bQ&s=19

Sin defender a ECC en ningún momento, porque lo que han hecho es lamentable, tengo una duda:

¿Hiciste esto mismo con las subidas desproporcionadas de Paganini?

Pregunta retórica, claro.

 :thumbup:

¿Panini ha hecho un comunicado de novedades y que al mes siguiente hayan cambiado todos los precios que se reflejaban ahí?  :contrato:

La última vez, en las novedades de Enero de 2023

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines