Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial ECC 2023: El Crowfunding como estilo de vida  (Leído 93820 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.759
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2023: El Crowfunding como estilo de vida
« Respuesta #1035 en: 07 Abril, 2023, 13:05:39 pm »
Kaulso, el precio entra dentro de la manera de editar, no jodamos, ¿de qué estamos hablando si no?

A veces tengo la sensación de que si ECC( u otras, me da igual) publicara tebeos de 30 páginas en byn a 50 euros dirías que vale, es lo que hay y no es criticable.

Es que hemos hablado en principio que te parecía demasido lujo editar en tomos de tapa dura comics undergorund, no sobre el precio. Pero es que vamos, me da que te quejarias si hasta los tomos contasen 20 € (y uno de ellos cuesta eso además, por las diferencias de paginacion).

Joer, que es caro, eso lo sé hasta yo... pero son los precios standard que hay ahora y este mismo precio hubiera tenido si hubiera sido en color. Bueno, hay que decir que las portadas al final del tomo están a color.
« última modificación: 07 Abril, 2023, 13:08:18 pm por Kaulso »


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Constantine

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 887
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2023: El Crowfunding como estilo de vida
« Respuesta #1036 en: 07 Abril, 2023, 13:08:09 pm »
Pues macho, a 20 euros me parecería ya mínimamente RAZONABLE. Llámame rata si quieres pero no me gusta comerme un sobreprecio editorial por la cara. Si a ti sí perfecto, es tu dinero.

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.723
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2023: El Crowfunding como estilo de vida
« Respuesta #1037 en: 07 Abril, 2023, 13:10:06 pm »
No se qué es mejor; 328 páginas en blanco y negro en cartoné a 34 euros no me parece un buen ejemplo de editar bien precisamente. ¿A ti sí? ¿Eres millonario?


Cerebus eran 520pico páginas en blanco y negro también a 28.50€ siendo Ponent Mon una editorial bastante más pequeña que ECC. Ponlo en perspectiva.

Y así les fue con esa colección

Que la compramos 4 gatos, y cerró.
Vaya ejemplo.  :lol:
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Constantine

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 887
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2023: El Crowfunding como estilo de vida
« Respuesta #1038 en: 07 Abril, 2023, 13:12:44 pm »
¿Es un mal ejemplo de cómo editar? ¿En serio?

Yo creo que habla peor de nosotros como compradores. ¿Cómo va a ser mal ejemplo intentar ajustar el precio de venta al público? Por mal que vendiese.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.759
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2023: El Crowfunding como estilo de vida
« Respuesta #1039 en: 07 Abril, 2023, 13:13:42 pm »
Pues macho, a 20 euros me parecería ya mínimamente RAZONABLE. Llámame rata si quieres pero no me gusta comerme un sobreprecio editorial por la cara. Si a ti sí perfecto, es tu dinero.

He "tragado" por ser fan de las Tortugas y que quería estos cómics en una edición mejor que la de Norma, no hay más. Evidentemente es caro pero no me parece una burrada... ahora me dices que lo sacan a 40 pues si, ya es que se pasarían de castaño oscuro.

Pero es que fíjate que por ejemplo el de Corben no lo he comprado, porque detesto su formato Deluxe de plástico y también que básicamente es un cómic y una historia corta en un tomo de "lujo"...


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Constantine

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 887
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2023: El Crowfunding como estilo de vida
« Respuesta #1040 en: 07 Abril, 2023, 13:18:06 pm »
Pues macho, a 20 euros me parecería ya mínimamente RAZONABLE. Llámame rata si quieres pero no me gusta comerme un sobreprecio editorial por la cara. Si a ti sí perfecto, es tu dinero.

He "tragado" por ser fan de las Tortugas y que quería estos cómics en una edición mejor que la de Norma, no hay más. Evidentemente es caro pero no me parece una burrada... ahora me dices que lo sacan a 40 pues si, ya es que se pasarían de castaño oscuro.

Pero es que fíjate que por ejemplo el de Corben no lo he comprado, porque detesto su formato Deluxe de plástico y también que básicamente es un cómic y una historia corta en un tomo de "lujo"...

Pero eso es otra cosa. Has tragado por ser fan, sabiendo que es una edición precisamente hinchada para sacarle los cuartos al fan. Estamos acercando posturas :hola:

Bueno lo de corben ya ni entro, sacacuartos total.


Y que no se me entienda mal: no quiero ediciones a euro, sé que las editoriales están para ganar dinero. Lo que no quiero es que me sableen y encima sonreír al sacar la tarjeta. Ha de haber un equilibrio.
« última modificación: 07 Abril, 2023, 13:20:30 pm por Constantine »

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.723
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2023: El Crowfunding como estilo de vida
« Respuesta #1041 en: 07 Abril, 2023, 13:20:02 pm »
¿Es un mal ejemplo de cómo editar? ¿En serio?

Yo creo que habla peor de nosotros como compradores. ¿Cómo va a ser mal ejemplo intentar ajustar el precio de venta al público? Por mal que vendiese.

Es un mal ejemplo porque está claro que no funcionó.

Si lo editas a 10 y no vendes suficiente, es que o bien su precio era 5 y esperar que venda mucho más, o que su precio era 30, y esperar que queden suficientes compradores para que salgan las cuentas. Pero está claro que 10 no era su precio.

Sacar algo barato y que cierre en el tomo 4, porque no es económicamente viable, no es editar bien.
Ni sacarlo a 50 y que no lo compre nadie.

(Y si, se que es hacer trampa hablar desde la distancia cuando ya se sabe cómo fue).

A mi el precio de Spawn-batman me parece una tomadura de pelo y no lo pagaría aunque me interesara, entre otras cosas porque por el precio de 1 tomo tienes la edición americana con las 3 historias. Dicho lo cual, no dudo que se agotará, y eso significa que el precio está bien puesto, porque es el que le mercado está dispuesto a pagar.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Constantine

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 887
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2023: El Crowfunding como estilo de vida
« Respuesta #1042 en: 07 Abril, 2023, 13:23:56 pm »
Ya te digo que yo que más caro habría vendido peor. Simplemente no funcionó. Pero como comprador agradezco que una editorial pequeña no intente sablarme. Fíjate si pido poco.

Y Spawn/Batman yo no estoy seguro de si se agotará pero si pasa está claro que significará patente de corso para cualquier barbaridad posterior.

Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.818
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2023: El Crowfunding como estilo de vida
« Respuesta #1043 en: 07 Abril, 2023, 13:28:55 pm »
¿Es un mal ejemplo de cómo editar? ¿En serio?

Yo creo que habla peor de nosotros como compradores. ¿Cómo va a ser mal ejemplo intentar ajustar el precio de venta al público? Por mal que vendiese.

No entiendo la queja, hace una semana aplaudiamos a Dolmen y tampoco se cortan con los precios.

Respecto a lo que hay el mercado no me parece particularmente cara. Otra cosa es que el tebeo sea flojo y no se quiera pagar ese precio.

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.723
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2023: El Crowfunding como estilo de vida
« Respuesta #1044 en: 07 Abril, 2023, 13:32:04 pm »
Ya te digo que yo que más caro habría vendido peor. Simplemente no funcionó. Pero como comprador agradezco que una editorial pequeña no intente sablarme. Fíjate si pido poco.

Y Spawn/Batman yo no estoy seguro de si se agotará pero si pasa está claro que significará patente de corso para cualquier barbaridad posterior.

Yo también.  :)
Y por eso le tengo cariño a Fandogamia aunque me interesa más bien poco lo que edita.
Pero tiene claro su público, su poder económico y saca unas ediciones ajustadas a sus productos.

Y por rabia que me de, Cartem o Yermo también saben su público y saben el precio que le pueden poner.

Recuerdo una entrevista al editor de Yerno hace unos meses, explicando las subidas de precio en Yermo/Arechi donde decía que no odies subir el manga lo que debería, pedir si eran más caros que el resto, no le iban a comprar. Pero a cambio en europeo si que tenía más margen para subirlo peor en lector de europeo está acostumbrado a pagar más.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.915
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2023: El Crowfunding como estilo de vida
« Respuesta #1045 en: 07 Abril, 2023, 13:56:37 pm »
A mí me parecen productos chulos.

Y, a fin de cuentas, no se obliga a nadie a comprarlos.

Nadie ha dicho nada de obligar. Tenemos serias diferencias de lo que significa chulo, a mí me parece aberrante. Es sacar tajada de la nostalgia más falaz.

Insisto, ya hablamos de esto hace un par de años cuando salió pero si defiendes esa forma de publicar luego no te sorprendas porque los cómics están caros.

Vale, pues es aberrante.

Y a la gente le gusta lo aberrante. Qué le vamos a hacer.

Desconectado Grayson

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 608
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2023: El Crowfunding como estilo de vida
« Respuesta #1046 en: 07 Abril, 2023, 14:07:58 pm »
Fuera de España flipando con la edición de Batman/Spawn de ECC.
Cada cosa tiene su público.
https://twitter.com/PetruSpawn/status/1644045243258654720?t=jPO9w5xDKe9frRveSlnHyw&s=19

Fuera y dentro de España... desgraciadamente la visión de este foro se aleja siempre de la realidad.

Sin tener ni puta idea estoy convencido que esto vendera bien en España  :no:

A mí me parece estupendo que lo saquen así, que guste y que venda bien.

Lo que me parece fatal es que no haya una edición en grapa normal.

Desconectado Dahaka

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.938
  • Sexo: Masculino
  • Queralt-Núria UMY 2022 AL FORERO REVELACIÓN
    • dahaka
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2023: El Crowfunding como estilo de vida
« Respuesta #1047 en: 07 Abril, 2023, 14:31:04 pm »
Fuera de España flipando con la edición de Batman/Spawn de ECC.
Cada cosa tiene su público.
https://twitter.com/PetruSpawn/status/1644045243258654720?t=jPO9w5xDKe9frRveSlnHyw&s=19

Fuera y dentro de España... desgraciadamente la visión de este foro se aleja siempre de la realidad.

Sin tener ni puta idea estoy convencido que esto vendera bien en España  :no:

A mí me parece estupendo que lo saquen así, que guste y que venda bien.

Lo que me parece fatal es que no haya una edición en grapa normal.
Es que también nos reímos del Grimorio de 1602 y luego vendió bastante bien si no me equivoco. Edición de lujo con un contenido que no pasa de entretenido. Pero funciona.
Veo en Whakoom que algunos de aquí lo tenéis. Y me parece bien.
No puedo comprar lo que quiero porque es gratuito.
UMY 2005 2022 AL FORERO REVELACIÓN

Desconectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.980
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2023: El Crowfunding como estilo de vida
« Respuesta #1048 en: 07 Abril, 2023, 15:13:34 pm »
Yo he comprado la caja de Batman/Spawn, ¿algún problema?  :puzzled:


Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.723
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2023: El Crowfunding como estilo de vida
« Respuesta #1049 en: 07 Abril, 2023, 15:25:47 pm »
Fuera de España flipando con la edición de Batman/Spawn de ECC.
Cada cosa tiene su público.
https://twitter.com/PetruSpawn/status/1644045243258654720?t=jPO9w5xDKe9frRveSlnHyw&s=19

Fuera y dentro de España... desgraciadamente la visión de este foro se aleja siempre de la realidad.

Sin tener ni puta idea estoy convencido que esto vendera bien en España  :no:

A mí me parece estupendo que lo saquen así, que guste y que venda bien.

Lo que me parece fatal es que no haya una edición en grapa normal.
Es que también nos reímos del Grimorio de 1602 y luego vendió bastante bien si no me equivoco. Edición de lujo con un contenido que no pasa de entretenido. Pero funciona.
Veo en Whakoom que algunos de aquí lo tenéis. Y me parece bien.

Faltaría más.  :lol:

Qué control, qué miedo das.  :)
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines