Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Legado: La JSA de Geoff Johns (club de lectura informal)  (Leído 35624 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.146
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Legado: La JSA de Geoff Johns (club de lectura informal)
« Respuesta #195 en: 09 Diciembre, 2022, 21:49:40 pm »
JSA #30

Final del mini arco de dos números. Me da la sensación que ha sido un poco relleno. Aunque como comenta Querubo sirve para la evolución de algunas relaciones.

Aunque yo entre Sand y Hawkman veía más enemistad que otra cosa.

De lo más destacable para mí esa imagen final que da a entender que el abuelo de Roulette asesino a un Mr. Terrific anterior.


6. Compartirlo con la peña del mejor foro.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Vamoooos!! Ahora a ponerse al día  :palmas:

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.377
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Legado: La JSA de Geoff Johns (club de lectura informal)
« Respuesta #196 en: 09 Diciembre, 2022, 21:52:59 pm »
JSA #30

Final del mini arco de dos números. Me da la sensación que ha sido un poco relleno. Aunque como comenta Querubo sirve para la evolución de algunas relaciones.

Aunque yo entre Sand y Hawkman veía más enemistad que otra cosa.

De lo más destacable para mí esa imagen final que da a entender que el abuelo de Roulette asesino a un Mr. Terrific anterior.

Bueno.... más bien dice a que su abuelo es el mr. Terrific original.  :)
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.146
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Legado: La JSA de Geoff Johns (club de lectura informal)
« Respuesta #197 en: 09 Diciembre, 2022, 22:11:17 pm »
JSA #30

Final del mini arco de dos números. Me da la sensación que ha sido un poco relleno. Aunque como comenta Querubo sirve para la evolución de algunas relaciones.

Aunque yo entre Sand y Hawkman veía más enemistad que otra cosa.

De lo más destacable para mí esa imagen final que da a entender que el abuelo de Roulette asesino a un Mr. Terrific anterior.

Bueno.... más bien dice a que su abuelo es el mr. Terrific original.  :)

Ahora acababa de leerlo en tu post. Yo no lo había entendido así. Pensaba que era un jugador caído.

Pero ahora tiene más sentido eso de matar al impostor  :oops:  y gana enteros el arco la verdad  :thumbup:

Por cierto, acabo de leer tu lista de villanos que hay viendo el espectáculo. Creo que solo conocía a Ridler  :borracho:

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.377
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Legado: La JSA de Geoff Johns (club de lectura informal)
« Respuesta #198 en: 09 Diciembre, 2022, 23:07:41 pm »
04. Fair Play  (IV):  JSA #29  (XII/01) 


Listado:
JSA #29 (XII/01)

Formación:
Jakeem Thunder
Star-Spangled Kid II (Courtney Withmore)

Personajes secundarios:
Alex Montez

Personajes invitados:
Flash (Jay Garrick)
Green Lantern / Sentinel (Alan Scott)
Johnny Thunder
Wildcat I (Ted Grant)

Antagonistas:
Solomon Groundy
 


JSA #29 (XII/01) - “Kids”
(Johns / Sneijberg)

Se produce un motín en la noche de Halloween en la cárcel de The Slab , al que acuden los pocos miembros adultos disponibles de la JSA, dejando en la mansión a unos enfurruñados Star-Spangled Kid y a J.J. Thunder, bajo el cuidado de Alex Montez.


Comienza la tradicional entrega de chucherías a los niños que llaman a la puerta, cuando delante de la mansión aterriza una jokerizada cabeza de la estatua de la Libertad, y sobre ella Solomon Groundy.


Courtney y J.J. se enfrentan a él, y tras una larga batalla, J.J. Thunder convoca a Thunderbolt cuando Groundy está a punto de asesinar a Courtney y, sin piedad alguna, le ordena que se introduzca dentro de él, haciéndolo arder desde el interior.


Tras librarse de Groundy y mejorar su tensa relación tras la aventura compartida, J.J. desea que ójala Johnny Thunder estuviera mejor de su Alzheimer, lo cual descubrimos que ha conseguido en la última escena del cómic.


--
- Esta historia se encuentra enmarcada en el  marco narrativo Joker: Last Laught, en el cual, un Joker encerrado en The Slab descubre que tiene un  tumor cerebral terminal y decide despedirse con una última broma, jokerizandoa todos los reclusos.
- En la primera escena, Alan hace referencia a la mayor fuga de la historia, la cual está intentando evitar, entre otros Black Canary.  Se refiere a la de los presos de The Slab tras ser jokerizados.
- La acción se desarrolla mientras el resto de la JSA está secuestrada por Roulette en JSA #28,30
- El aspecto y comportamiento de Solomon Grundy en este número se debe, lógicamente, al Joker.
- Solomon Groundy, Cyrus Gold, es un supervillano zombie que tiene tendencia a morir y a resucitar, cada vez con unos niveles de fuerza e inteligencia diferentes.  Su primera aparición es en All-American Comics #61 (X/44),  como enemigo de Green Lantern.
- Courtney recuerda que fue Gorundy la mano ejecutora que asesinó a su predecesor, Star-Spangled Kid I / Skyman (Sylvester Pemberton) en Infinity Inc. #54 (VI/88)


 


JSA #29
Número autoconclusivo enclavado en un evento en el que no pinta nada, que Johns consigue aprovechar para mejorar la relación entre los dos benjamines de la JSA, y plantear el regreso de Johnny Thunder a la acción.
Portada a cargo del añorado Tim Sale, con sus característicos dientes del Joker.
« última modificación: 11 Diciembre, 2022, 11:51:38 am por Querubo »
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado ¿El?

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 811
    • Ver Perfil
Re:Legado: La JSA de Geoff Johns (club de lectura informal)
« Respuesta #199 en: 10 Diciembre, 2022, 23:23:25 pm »
He aparcado la lectura del Thor By DeFalco & Frenz, y me he puesto con esto. Terminada la primera parte: 00. The Justice Society Returns!

Lo que más me ha gustado: el capítulo de Mr. Terrific. Y algunos personajes a los que llaman, o se autodenominan, 'Mystery Men'. ¿Es una forma de hablar o son realmente personajes que aparecían en Mystery Men Comics vol 1 (1939-1942)?


Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.377
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Legado: La JSA de Geoff Johns (club de lectura informal)
« Respuesta #200 en: 10 Diciembre, 2022, 23:34:18 pm »
He aparcado la lectura del Thor By DeFalco & Frenz, y me he puesto con esto. Terminada la primera parte: 00. The Justice Society Returns!

Lo que más me ha gustado: el capítulo de Mr. Terrific. Y algunos personajes a los que llaman, o se autodenominan, 'Mystery Men'. ¿Es una forma de hablar o son realmente personajes que aparecían en Mystery Men Comics vol 1 (1939-1942)?
Mystery men es el nombre genérico a este tipo de superhéroes, la mayoría sin poderes, que se ponían una capucha y salían a combatir el mal a puñetazos, como Sandman, Star-spangled Kid, Mr. Terrific, Atom, ...
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.146
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Legado: La JSA de Geoff Johns (club de lectura informal)
« Respuesta #201 en: 11 Diciembre, 2022, 11:40:12 am »
JSA #29

Número con sabor a El Largo Halloween. Portada de Tim Sale, Broundy de villano...  Buenos recuerdos.

Poco que destacar salvo que JJ tiene más poder por descubrir del que creía.

Desconectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.959
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:Legado: La JSA de Geoff Johns (club de lectura informal)
« Respuesta #202 en: 11 Diciembre, 2022, 11:44:54 am »
He aparcado la lectura del Thor By DeFalco & Frenz, y me he puesto con esto. Terminada la primera parte: 00. The Justice Society Returns!

Lo que más me ha gustado: el capítulo de Mr. Terrific. Y algunos personajes a los que llaman, o se autodenominan, 'Mystery Men'. ¿Es una forma de hablar o son realmente personajes que aparecían en Mystery Men Comics vol 1 (1939-1942)?
Mystery men es el nombre genérico a este tipo de superhéroes, la mayoría sin poderes, que se ponían una capucha y salían a combatir el mal a puñetazos, como Sandman, Star-spangled Kid, Mr. Terrific, Atom, ...

Me habéis recordado la peli de Ben Stiller.  :lol: :lol:

Que buena peli de supes más infravalorada.  :birra:

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.377
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Legado: La JSA de Geoff Johns (club de lectura informal)
« Respuesta #203 en: 11 Diciembre, 2022, 11:50:02 am »
04. Fair Play  (V):  JSA #31  (II/02) 




JSA #31 (II/02) - “Making Waves”
( Johns / Snejbjerg)

Comenzamos con la JSA investigando la muerte de Shakedown , un metahumano, en un callejón de Manhattan, que aparentemente ha fallecido ahogado en medio de la ciudad sin rastro alguno de agua a su alrededor.


En ese momento aparece Batman, que ha llegado persiguiendo a Shakedown y a su socia New Wave, por el secuestro de un bebé en Gotham . New Wave es capaz de  convertir su cuerpo en agua y aparentemente ha asesinado a Shakedown tras frustrarse el pago del rescate por la bancarrota del padre del bebé.


Pese a las reticencia de Batman, que  no termina de fiarse de la JSA, o más bien de la nueva hornada de miembros que han heredado el manto de sus antecesores en los que confiaba (Sand, mr. Terrific y dr. Mide-nite), la JSA encentra el escondite de New Wave y llegan justo a tiempo de salvar al bebé. Ganándose la confianza de Batman.


Ya de vuelta en la mansión, se retoma una conversación que quedó pendiente del final del número 30 entre Carter, Kendra y Sand.  Los dos hombres tratan de defender su postura como si Kendra no estuviera delante, la cual se harta, los pone en su lugar y los deja plantados.


Black Canary decide dejar el grupo, y su incipiente relación con dr. Mid-nite, y propone a Power Girl como su sustituta, para desesperación de Wildcat.


--
- Shakedown, es un mercenaria  metahumano capaz de proyectar ondas de choque. Su primea aparición fue en  Batman and the Outsiders #9 (IV/84)
- No creo que haga falta presentar a Batman.
- Batman hace referencia a que estuvo de instructor de un grupo, y por el contexto y los villanos utilizados, está haciendo referencia a los Outsiders, grupo que creó en Batman and the Outsiders #1 (VII/83).
- New Wave, Rebecca Jones, es una mercenaria  metahumana capaz de trasformar su cuerpo en agua, y es la líder de Masters of Disaster, cuya primera aparición fue en Batman and the Outsiders #8 (III/84)
- Masters of Disaster es un grupo de mercenarios enemigos de los Outsiders, cuyos miembros controlan cada uno una fuerza de la naturaleza y su primera aparición fue en Batman and the Outsiders #9 (IV/84)
- Black Canary deja al dr. Mid-nite por la resurrección de su gran amor Oliver Queen, Green Arrow #1 (IV/01). A mí también me extraña que esta resurrección sea publicada  3 meses después de que Dinah deje el  grupo.
- Power Girl , Kara Zor-L, tiene un complicado encaje editorial. Se trata de la contrapartida de supergirl de la Tierra 2, formó parte de la JSA y fue miembro fundador de Infinity Inc. Sin embargo tras las Crisis se modificó su origen, dejando de ser kriptoniaa y pasando a ser la nieta de hechicero Arión de la Atlántida, que estuvo en animación suspendida hasta llegar al presente. Su primera aparición es en All-Star Comics #58 (II/76)
-Se me hace extraño que Power Girl no aparezca con su distintivo traje con la “boob window”. A ver lo que dura este recato.


 


JSA #31
Número unitario que sirve para establecer a los nuevos miembros como personajes de pleno derecho del Universo DC tras la aprobación de Batman.
Kendra ha resuelto los roces de masculinidad entre Carter y Sand, dejando claro que es una mujer independiente.
Lástima de la ruptura de Dinah con Pieter (lo siento Gatsu, no podía durar) y curiosa la incorporación de Power Girl, ya que ella fue miembro de la JSA pre Crisis, pero tras las misma, que yo sepa, nunca ha tenido relación con ellos, así que no sé cómo habrá quedado ese encaje de continuidad. Por la cara de Wildcat al verla indica que alguna relación previa ha habido. El desaguisado que le hicieron a la pobre Kara en Crisis es de los gordos, y veremos que se retoma en próximos números de la serie.

A mi esta portada me descoloca, porque por una parte es un claro homenaje a la  imagen de los soldados alzando la bandera en Iwo Jima, pero por otra no tiene la más mínima relación con el contenido del cómic. Y para más inri, el equipo artístico anunciado en la portada, Sadowski y Champagne no se corresponde con el arte interior de Snejbjerg.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado ¿El?

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 811
    • Ver Perfil
Re:Legado: La JSA de Geoff Johns (club de lectura informal)
« Respuesta #204 en: 11 Diciembre, 2022, 12:58:42 pm »
Terminado el inicio de la serie: 01. Justice be done.  :mola:

Lo mejor: que ya tenemos Dr. Fate ¡¡ Hector Hall !! Ahora a pedirle a ECC crowdfunding de Infinty Inc.  :lol:

Y el final, con ese tal Obsidian, que no soy capaz de situarlo, pero su traje si que me es familiar y me sonaba que era de los buenos.


Desconectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.959
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:Legado: La JSA de Geoff Johns (club de lectura informal)
« Respuesta #205 en: 11 Diciembre, 2022, 13:05:00 pm »
Terminado el inicio de la serie: 01. Justice be done.  :mola:

Lo mejor: que ya tenemos Dr. Fate ¡¡ Hector Hall !! Ahora a pedirle a ECC crowdfunding de Infinty Inc.  :lol:

Y el final, con ese tal Obsidian, que no soy capaz de situarlo, pero su traje si que me es familiar y me sonaba que era de los buenos.

Si prefieres esperar a continuar con la lectura no habrás el spoiler.  :birra:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.377
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Legado: La JSA de Geoff Johns (club de lectura informal)
« Respuesta #206 en: 11 Diciembre, 2022, 14:13:04 pm »
Terminado el inicio de la serie: 01. Justice be done.  :mola:

Lo mejor: que ya tenemos Dr. Fate ¡¡ Hector Hall !! Ahora a pedirle a ECC crowdfunding de Infinty Inc.  :lol:

Y el final, con ese tal Obsidian, que no soy capaz de situarlo, pero su traje si que me es familiar y me sonaba que era de los buenos.

Si prefieres esperar a continuar con la lectura no habrás el spoiler.  :birra:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Lo puede abrir sin problema.
No es un secreto, se sabe desde Infinity Inc. #1 (III/84) y esas historias son de 15 años después
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.959
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:Legado: La JSA de Geoff Johns (club de lectura informal)
« Respuesta #207 en: 11 Diciembre, 2022, 14:20:33 pm »
Terminado el inicio de la serie: 01. Justice be done.  :mola:

Lo mejor: que ya tenemos Dr. Fate ¡¡ Hector Hall !! Ahora a pedirle a ECC crowdfunding de Infinty Inc.  :lol:

Y el final, con ese tal Obsidian, que no soy capaz de situarlo, pero su traje si que me es familiar y me sonaba que era de los buenos.

Si prefieres esperar a continuar con la lectura no habrás el spoiler.  :birra:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Lo puede abrir sin problema.
No es un secreto, se sabe desde Infinity Inc. #1 (III/84) y esas historias son de 15 años después

Lo decía por no estropearle la sorpresa de descubrirlo por sí mismo.  ;)

Yo creo que lo descubrí en la etapa de Johns en Green Lantern y lo tengo reciente porque he vuelto a saber de él en Frontera Infinita.  :thumbup:

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.146
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Legado: La JSA de Geoff Johns (club de lectura informal)
« Respuesta #208 en: 11 Diciembre, 2022, 20:18:30 pm »
JSA #31

Pues vaya, me hubiera gustado ver algo más de relación entre Canario y Medianoche y ver como actuaban cuando uno de los dos está en peligro.

Interesante ver como se relaciona Batman con un grupo como la JSA. Mola ver este tipo de cruces.

En el quién es quién del tomo de ecc,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
« última modificación: 11 Diciembre, 2022, 23:07:40 pm por Gatsu »

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.377
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Legado: La JSA de Geoff Johns (club de lectura informal)
« Respuesta #209 en: 11 Diciembre, 2022, 20:52:56 pm »
JSA #31

Pues vaya, me hubiera gustado ver algo más de relación entre Canario y Medianoche y ver como actuaban cuando uno de los dos está en peligro.

Interesante ver como se relaciona Batman con un grupo como la JSA. Mola ver este tipo de cruces.

En el quién es quién del tomo de ecc, a parte de todo el lío de la historia de Power Girl, al final comentan que se ha demostrado la falsa genealogía atlante y confirmado la ascendencia kryptoniana.

¡Ala spoiler!

Te/se has/han adelantado 3 años con lo de Power Girl.

Aquí vamos aún por 2002, si no, no tiene gracia.

¿No te has dado cuenta que cuando hago las fichas llego justo hasta el momento que leemos?

Si nos vamos destrozando nosotros mismos las  líneas argumentales, mal vamos.  :smilegrin:
« última modificación: 11 Diciembre, 2022, 21:00:17 pm por Querubo »
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines