Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Las Aventuras de Superman: ¡La serie animada de Dini & Timm pasa a las viñetas!  (Leído 32665 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.327
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
A mí el 20 me ha parecido un buen número, casi que diría que a la altura del nivel a que nos tiene acostumbrados esta cabecera. No es de esas pequeñas joyas que nos aparecen de vez en cuando por la cole, pero es un número con su moraleja y sus lecciones, como no podía faltar en esta serie. En esta ocasión, se entrena la paciencia para resolver problemas complejos. Y es que hasta Superman puede ver puesta a prueba su frustración con un villano escurridizo como el de este mes.

El desenlace
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Por otra parte, por añadir algo a lo dicho por oskarosa, está el tema de que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

En fin, un buen número el que ha escrito  Gorfinkel, y que además cunde muchísimo. No es el tebeo  típico que se lee en cinco minutos  :mola:.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.698
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Me he leído el 21, que resulta ser un capítulo especial, de mayor extensión, protagonizado por Supergirl. Se trata de una presentación e inserción del personaje en este universo de ficción, que muestra algunas novedades importantes con respecto al origen que todos conocemos. Por ejemplo, Kara
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
De ese modo,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

La historia está bastante bien. Como la mayoría de números de esta serie, la experiencia durante la lectura es similar a ver un capítulo de la serie animada, en esta ocasión un especial de larga duración. El tratamiento de los personajes me ha gustado, así como ese mensaje constante de superación personalizado en Kara, la cual debe afrontar sus propios miedos y sus inseguridades para convertirse en aquello que tanto desea, que no es otra cosa que ayudar a los demás con sus poderes. No obstante, me resulta raro asimilar algunos de los cambios que vemos aquí, pese a que realmente no afectan demasiado al desarrollo de la historia y supone cierto aire de frescura para el lector más veterano. Curiosamente,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

En definitiva, un buen número, con cierto toque de originalidad, pero que mantiene la filosofía de esta serie, con la que estoy disfrutando bastante.
« última modificación: 18 Enero, 2023, 08:02:25 am por oskarosa »
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Epi

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.547
  • Sexo: Masculino
    • @epifranio
    • Ver Perfil
Muy deacuerdo en este numero 21, A pesar de ser Supergirl la protagonista, es de los mejores numeros de la coleccion, mostrandonos el origen de kara en este universo, y creo que tambien es la primera vez que vemos a ciertos villanos clasicos en esta serie. a mi me ha encantado, ademas la extension extra del capitulo le han dotado de mas trasfondo para explicar mas cosas sobre su pasado, cada dia me alegro mas de haberme decidido por entrar en esta coleccion de grapas.

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.327
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Las Aventuras de Superman: ¡La serie animada de Dini & Timm pasa a las viñetas!
« Respuesta #93 en: 05 Febrero, 2023, 23:29:34 pm »
El 21 es una absoluta gossadera  :adoracion: :palmas:
Yo me he sentido confuso con estos orígenes alternativos, pero hay que admitir que encajan como un guante.

Además de lo dicho por oskarosa está el tema de que Kara en esta realidad
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Lo dicho, esta cabecera nunca me falla. Grapaza. Es curioso que estando dedicada a Supergirl se siente en todo momento como que sigues en la grapa de Superman. En ese sentido encaja bien con la serie y no se siente como un número de relleno o algo así.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Epi

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.547
  • Sexo: Masculino
    • @epifranio
    • Ver Perfil
Re:Las Aventuras de Superman: ¡La serie animada de Dini & Timm pasa a las viñetas!
« Respuesta #94 en: 09 Febrero, 2023, 01:07:23 am »
Leido el de ese mes, el 22, una serie de fallos informaticos causa el terror en Metropolis y Superman hace lo posible por descubrir al causante  y pararlo, pero como es la 1ª parte de la historia no sabremos como lo consigue hasta el mes que viene. Por lo demas muy trepidante el numero con partes muy divertidas como las escena de Lois en el tren. Poco mas puedo decir a la espera de la conclusión de la historia salvo que esta serie no decae.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.698
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Las Aventuras de Superman: ¡La serie animada de Dini & Timm pasa a las viñetas!
« Respuesta #95 en: 24 Febrero, 2023, 21:41:15 pm »
Yo he podido leer el 22 también y me ha gustado bastante. Coincido en el ritmo trepidante  y en las dosis de entretenimiento. Destacar que regresa Mark Millar a la serie y que lo hace con una historia en varias partes con un título que nos recuerda a una etapa clásica, creo recordar que de Roger Stern y otros autores, aunque en aquella saga era Mundo de Guerra o algo así. Seguimos a un buen nivel, y esperamos la continuación para poder valorar en su justa medida este arco argumental.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.698
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Este mes parece que he tomado la delantera de los lectores habituales de la serie, porque ya me he leído el número 23, que pone fin al arco argumental de dos números en el que el Hombre de Acero se enfrenta a Brainiac. No obstante, tenemos final abierto, al más puro estilo de una teleserie y los cómics de superhéroes, por lo que posíblemente en el futuro se retome al villano. Me gusta mucho el planteamiento de Millar, que a pesar de ser un título presumiblemente para lectores más jóvenes trata los temas con cierta profundidad, o al menos hay cierto equilibrio entre una lectura entretenida y amena con cierto trasfondo. Destaca una vez más el papel de Lois Lane, un personaje que en esta serie siempre da qué hablar, en todos los aspectos. Gracias a ella tenemos a
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Sin duda alguna, todo un ejemplo de redención, muy típica del género, pero también muy bien traída.

En segundo plano tenemos a Luthor y, en menor medida, a Superman, que consigue salvar la situación in extremis. Buen número, buena saga y debo añadir que la presencia de Millar se nota en cada número de esta serie, en mi opinión como algo positivo. Seguimos disfrutando mucho de esta colección.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.327
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Yo fui hace poco a librería y creo que se le debió de pasar meterme este númeor 23 porque no lo tengo. Pensé que aún no había salido. Me haré con él y ya comento la historia completa. De momento, la primera parte bastante bien.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.698
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Me he leído el número 24. Otra gran entrega con guiones de Mark Millar, que enfrenta al hombre de acero con el Parásito, quien le absorbe gran parte de sus poderes para crear el caos en Metropolis. Su plan, no obstante,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
A pesar de su aparente debilidad, Superman tendrá un segundo asalto con el villano, cuyo desenlace nos mostrará dos facetas heroicas muy diferentes, en ambos personajes.

Una entrega muy interesante, tanto por el papel que juega nuestro protagonista, incapaz de mantenerse al margen cuando piensa que la ciudad está en peligro, así como el de los ciudadanos de Metropolis, capaces de poner su vida en peligro por ayudar al hombre de acero en horas bajas. Millar construye muy bien un escenario en el que desarrollar una historia donde el amor es un elemento importante, pero también donde vemos el lado más humano del villano, despidiéndose en lo que podríamos denominar un acto heroico. Como ya hemos visto en más de una ocasión en esta serie, una lectura con varias capas, que parte desde la sencillez, pero que contiene una mayor carga de profundidad de lo que pueda parecer a simple vista.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Epi

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.547
  • Sexo: Masculino
    • @epifranio
    • Ver Perfil
El 25 es muy curioso, veremos a Superman en Gotham haciendo equipo con Batgirl, un numero muy divertido, con un Superman fuera de su zona de confort, y que tendra que pensar como un miembro de la batfamilia si quiere que le salgan bien las cosas mientras esta en esta ciudad.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.698
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Yo también he leído el 25 y coincido en que es un número muy interesante, que realmente parece más un episodio de la serie de Batman que de la de Superman. Al fin y al cabo, casi se podría decir que Millar nos presenta a un Hombre de Acero que bien podría ser un artista invitado en su propia serie. A mí me ha gustado mucho por el enfoque, aunque debo admitir que la escena final choca un poco con lo que vemos habitualmente en la actitud de Bruce, que parece algo más positivo de lo habitual. Con todo, una gran número, que vuelve a poner de manifiesto el gran trabajo de Millar en esta cabecera, siendo capaz de explorar todo tipo de situaciones para hacernos reflexionar ante las distintas facetas de un Superman mucho más interesante de lo habitual.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.327
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
También yo me he puesto al día, coincidiendo con el juicio positivo que hacéis. Me he leído los tres últimos números hasta llegar al 25 y tengo poco que añadir a lo ya dicho. Me ha gustado la incursión del Universo Gotham en la cole de Superman en la última entrega. Es como si fueran dos universos paralelos, los de Metrópolis y Gotham, y en realidad detecto un ejercicio bastante meta de Millar, en el que se quiere transmitir que tienes dos estilos de cómics distintos que abandera DC: Oscuridad y Esperanza. ¿Cómo funcionaría Superman en Gotham? Pues como se puede observar, no pegaría ni con cola.

La serie con Millar sigue a un excelente nivel y, aun a riesgo de ser pesado, lo peor de esta colección es el precio que tendrá a partir de julio, lo que me obligará a dejar la colección tras 26 números. Una pena que así sea, pero es que Panini y ECC han decidido subir precios hasta el punto de aniquilar la grapa como formato popular.

Todavía estaré subido al carro en el 26, donde me bajaré de la colección.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado pacolb

  • Agente de la Iniciativa
  • **
  • Mensajes: 384
  • Sexo: Masculino
    • user/21144
    • Ver Perfil
Aquí otro que abandona la colección. Aunque yo lo dejó ya aquí, en el número 25. Fue bonito mientras duró.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.698
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
He leído el número 26, donde volvemos a ver a un Millar inspirado con una historia francamente buena protagonizada por Mxyzptlk. En esta ocasión el habitante de la Cuarta Dimensión tiene la idea de viajar al pasado para convencer a Clark Kent de que no se convierta en Superboy, lo que le permitirá volver a la Metrópolis del presente y hacer lo que quiera con la ciudad. Sin embargo,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Por cierto, me ha llamado la atención que vemos en la historia a la señorita Gsptlnz, al parecer, la pareja de Mxyzptlk. Diría que es la primera vez que se le muestra relación con alguien y que aparece este personaje.

Como punto de interés, la historia nos muestra a un Clark adolescente que sufre acoso escolar y que no puede utilizar sus poderes para solucionarlo, lo cual lo frustra un poco. De ese modo, veremos como los sabios consejos de los Kent le permiten madurar hacia el hombre en el que se convierte en el futuro. También me parece destacable la actuación de Mxyzptlk, que realmente no es un villano al uso, y que tras su acción decide hacer lo correcto, al darse cuenta de que el mundo es mucho mejor con Superman en él. Al fin y al cabo, solo es un diablillo que quiere divertirse, pero no tiene un fondo malvado aquí, mostrando incluso algo de compasión. Sin duda, una historia interesante, con sus diferentes matices y otro gran número de una colección que mantiene un nivel muy alto en prácticamente todas sus entregas.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.698
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
He leído el número 27 y parece que la subida de precio de la grapa de ECC reduce un poco los seguidores de esta serie. Una pena, porque Mark Millar vuelve a realizar un episodio muy bueno, centrado en el odio de Lex Luthor hacia Superman. El guionista profundiza un poco en el origen de esa animadversión del brillante empresario, que hunde sus raíces en su dolorido ego y su necesidad de ser el centro de atención de una ciudad que no parece valorar en su justa medida sus aportaciones para su bienestar. En su nuevo plan para acabar con Superman, Luthor pone en escena a Superiorman, un ególatra superhéroe dispuesto a acabar con el crimen de Metropolis par convertirse en el sustituto del hombre de acero, acaparando también todas las portadas de periódicos. No obstante, el plan inicial de desplazar a Superman no funciona, por lo que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Cabe destacar las páginas finales, donde Luthor y Superman tiene un interesante intercambio de opiniones, lo que nos ayuda a entender mejor las dos posturas opuestas de cada personaje. Además, un pequeño flashback profundiza un poco en la personalidad de Luthor, forjada desde su más tierna infancia. Un número francamente bueno con un Millar muy inspirado.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines