Pues me he visto The First Slam Dunk.
Es una peli de animación de 2022 salida del famoso manga y anime Slam Dunk, del gran Takehiko Inoue, el considerado junto a Hajime no Hipo como los mejores Spokon en la historia (por si alguien no sabe que es spokon significa manga deportivo).
Yo debo admitir que no me he leído Slam Dunk, y solo se 4 trazas por encima de la trama, se que va de un equipo de baloncesto de instituto donde se juntan varios jugadores de peculiar personalidad, y entre ellos uno que ni siquiera sabe jugar al baloncesto, que es el prota, y de la evolución de estos chavales dentro y fuera del ámbito deportivo. Por esto mismo no se si esta película es un resumen de algún arco de la serie, si va por libre, si hay que encajarla en algún punto de la serie o si da igual, pero debo decir que por si misma se vale como película aunque no se haya visto ni leído nada mas.
La película nos narra un partido de un campeonato de instituto en el que nuestros protagonistas se tienen que enfrentar al equipo favorito, que para mas gracia está invicto. Toda la película nos mostrará ese partido con inserción de flashbacks del pasado de cada protagonista para que veas un poco de donde vienen y que les motiva, y darles un trasfondo y complejidad. Es una película muy entretenida, con animación que asumo incluye captura de movimientos reales porque si eso lo han hecho así de cabeza son dioses, el movimiento es todo el rato, fluido, natural y muy detallado. En el partido pasan ciertas cosas para darle emoción a la trama claro, pero todo en un estilo mucho mas realista que cosas como la flipadez de Oliver y Benji.
En resumen, que me ha gustado, Supongo que si además te gusta el baloncesto la disfrutarás mas.
Os pongo el trailer para que catéis, aunque advierto que no muestran nada de la artillería en él.
https://www.youtube.com/watch?v=UVg9OrKGF1A