Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Clásicos DC (y 3)  (Leído 82426 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.541
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 3)
« Respuesta #15 en: 09 Septiembre, 2019, 23:48:25 pm »
Leído el primer número de 1st Issue Special protagonizado por Atlas.

Estamos en una época muy anterior de la humanidad donde asistimos al nacimiento de un "Atlas", que cual Conan le destrozan todo su poblado a manos de un tirano y que por supuesto a causa de esto clamará venganza. Durante su juventud estará acompañado de una especie de brujo llamado Chagra que le acompañará en varias aventuras peleando contra monstruos y demás ya que posee una fuerza sobrehumana.

Aquí tenemos a Kirby en su salsa presentando el típico personaje hercúleo del pasado como mejor lo puede hacer, siempre repleto de acción en todo momento y un dibujo genial como siempre con buenas tintas de D. Bruce Berry (aunque yo prefiero siempre a Royer). La pega de esta grapa, que supongo que también le pasará a las otras dos de esta colección, es que aquí sienta las bases de una colección que nunca se va a producir, por lo que aquí tenemos la premisa y un continuará que lamentablemente queda en suspenso. Años después volvió a aparecer en la colección de Superman guionizado por James Robinson, pero eso es otra historia.
« última modificación: 11 Septiembre, 2019, 18:42:31 pm por Kaulso »


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.541
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 3)
« Respuesta #16 en: 11 Septiembre, 2019, 18:28:57 pm »
Leído el quinto número de 1st Issue Special esta vez protagonizado por Manhunter.

Aquí tenemos la presentación de Mark Shaw que se convierte en un nuevo Manhunter, que se nos explica es una especie de logia que se dedica a la justicia (en teoría), tras sustituir al anterior que ya se estaba haciendo viejo para seguir. Su primer caso será luchar contra un mafioso poderoso llamado el Puerco... y que queda en suspenso si le vence o no.

Como pasaba en el anterior número la historia queda en suspenso, pero a diferencia de Atlas este Manhunter tiene historia detrás que es interesante matizar. Para empezar el concepto ya data de los 40 ya que en la serie de Adventure Comics se presentó a un azote de los criminales llamado Paul Kirk pero que números después lo realizaría el dúo del momento Simon & Kirby y lo convertirían en un justicero más "superheróico" con un traje rojo y máscara azulada como ya se presenta en la historia de los 70. Como muchos conceptos antiguos Kirby reinventa esa etapa de los 40 en esta grapa y además se podría dar a entender que el Manhunter anciano de esta historia podría ser Paul Kirk... que sin embargo no puede ser ya que justo antes de la publicación de este cómic Kirk tuvo una mítica saga a cargo de Goodwin & Simonson que dieron otra revisión del personaje y que lamentablmente ya entra en conflicto debido a lo que pasa en aquella etapa.

Como ya he señalado antes no se finaliza propiamente esta grapa, pero por suerte esto no es lo último que se vería de esta "sociedad de los Manhunters" pues al poco Englehart en su etapa en la Liga de la Justicia tomaría prestados elementos de esta grapa para "crear" los míticos Manhunters que fueron creados por los Guardianes del Universo y que en los años 80 nos darían algún que otro quebradero de cabeza en el evento Millenium.  :alivio:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado ¿El?

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 809
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 3)
« Respuesta #17 en: 11 Septiembre, 2019, 18:37:47 pm »
Gracias Kaulso.  :palmas:

Las lecturas me habían despertado dudas y curiosidad y ya has resuelto todas.

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.541
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 3)
« Respuesta #18 en: 11 Septiembre, 2019, 18:46:57 pm »
Gracias Kaulso.  :palmas:

Las lecturas me habían despertado dudas y curiosidad y ya has resuelto todas.

De nada, a mandar.  :birra:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.541
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 3)
« Respuesta #19 en: 11 Septiembre, 2019, 23:23:20 pm »
Leído el sexto número de 1st Issue Special esta vez protagonizado por los Dingbats.

Aquí se nos presenta a la banda de los Dingbats formada por cuatro chavales (Guaperas, Nogordo, Krunch y Bananas) que se revelan por los adultos debido a que tienen un pasado trágico. En la historia que nos ocupa deben de pelear contra dos villanos estrafalarios llamados "Jumping Jack" y el Gaseador que tienen secuestrado a un senador y el grupete junto con la policia van a detenerlos.

Esta grapa es una locura de principio a fin y la verdad, cuando Kirby hace humor "raruno" de este tipo no le queda nada mal ya que aunque sea tradicional con su dibujo expresivo escenas chorras como cuando Guaperas suelta la pistola son histriónicas a más no poder. Por suerte a diferencia de los dos números anteriores tenemos una historia completa de principio a fin aunque en la viñeta final adelanta Kirby la posibilidad que las "futuras" historias hablarían del pasado de los personajes... que es una pena, hubiera estado chulo verlo. Finalmente comentar que me da la sensación que el personaje de Nogordo era originalmente negro y lo pusieron "blanco"... ¿por parecerles racista que coma perritos todo el raro? A saber.


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Conectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.520
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 3)
« Respuesta #20 en: 12 Septiembre, 2019, 18:22:57 pm »
Tengo esos cómics en la oficina, pero los he ojeado y veo artículos al final, además de la calidad habitual de ECC en materiales y tal.

Que tal la edición Kaulso?


:cafe:

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.541
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 3)
« Respuesta #21 en: 12 Septiembre, 2019, 18:27:25 pm »
Tengo esos cómics en la oficina, pero los he ojeado y veo artículos al final, además de la calidad habitual de ECC en materiales y tal.

Que tal la edición Kaulso?


:cafe:

A mi me parece muy bien, buena reproducción y hasta muy buena traducción he de decir (y seguro que la de los Dingbats les darían quebraderos de cabeza). Los artículos que hay al final estaban en las grapa s originales así que me parece una buena decisión que estén además también de incluir algunas páginas a lápiz que provienen de los Omnibuses americanos de historias cortas que es de donde han sacado los materiales... ojalá salieran porque en la última grapa ponen las portadas de los dos tomos...  :disimulo:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Arcangels

  • Morlock
  • ****
  • Mensajes: 33
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 3)
« Respuesta #22 en: 14 Septiembre, 2019, 12:24:00 pm »
Que opinais de PLANETA como editorial de DC?, o preferis a ECC?. Pienso que Planeta como editorial era y es mejor. Ya no solo por ser mas grande que ECC, si no que disponen de mucho dinero para invertir en ello. No se porqué coño perdieron la licencia de DC, pudiendo sumarse a DC usa a la moda de sacar OMNIBUSES y vender como churros, de verdad, que NO LO ENTIENDO!!!. Tengo tantas ganas de ver omnibus de gren lartern desde el numero clasico 1, de wonderwoman, de los titanes..........buff....me da una rabia ver en youtube a los americanos con los omnibus ahi hablando de ellos........que cada vez odio y mas a ecc. Para que coges la puta licencia de DC si no vas a sacar el 100% d eprovecho de las mejores licencias?, por favor, que alguien me lo explique. Meterse en el mundo editorial del comic requiere muchos riesgos y muchos dinero, manolete manolete, pa que te metes si no sabes torear?. :wall: . Por cierto y desde mi ignorancia, cuando caduca las concesiones de licencias de DC?.

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.541
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 3)
« Respuesta #23 en: 14 Septiembre, 2019, 12:24:44 pm »
Planeta estoy seguro que lo hubiera hecho. Ya no solo por ser mas grande que ECC, si no que disponen de mucho dinero para invertir en ello. No se porqué coño perdieron la licencia de DC, pudiendo sumarse a DC usa a la moda de sacar OMNIBUSES y vender como churros, de verdad, que NO LO ENTIENDO!!!. Tengo tantas ganas de ver omnibus de gren lartern desde el numero clasico 1, de wonderwoman, de los titanes..........buff....me da una rabia ver en youtube a los americanos con los omnibus ahi hablando de ellos........que cada vez odio y mas a ecc. Para que coges la puta licencia de DC si no vas a sacar el 100% d eprovecho de las mejores licencias?, por favor, que alguien me lo explique. Meterse en el mundo editorial del comic requiere muchos riesgos y muchos dinero, manolete manolete, pa que te metes si no sabes torear?. :wall: . Por cierto y desde mi ignorancia, cuando caduca las concesiones de licencias de DC?.

Resumiendo mucho Planeta perdió los derechos a causa que los que "montaban los comics de DC" (los packagers vamos) se montó su propia editorial y hizo un trato con la editorial americana para tener los derechos. Fue una jugada rastrera que fue de sopetón y de momento no se sabe cuando terminarán de tener los derechos aunque más de una vez se oye el rumor que se acaban y tal.  :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Arcangels

  • Morlock
  • ****
  • Mensajes: 33
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 3)
« Respuesta #24 en: 14 Septiembre, 2019, 12:28:41 pm »
Planeta estoy seguro que lo hubiera hecho. Ya no solo por ser mas grande que ECC, si no que disponen de mucho dinero para invertir en ello. No se porqué coño perdieron la licencia de DC, pudiendo sumarse a DC usa a la moda de sacar OMNIBUSES y vender como churros, de verdad, que NO LO ENTIENDO!!!. Tengo tantas ganas de ver omnibus de gren lartern desde el numero clasico 1, de wonderwoman, de los titanes..........buff....me da una rabia ver en youtube a los americanos con los omnibus ahi hablando de ellos........que cada vez odio y mas a ecc. Para que coges la puta licencia de DC si no vas a sacar el 100% d eprovecho de las mejores licencias?, por favor, que alguien me lo explique. Meterse en el mundo editorial del comic requiere muchos riesgos y muchos dinero, manolete manolete, pa que te metes si no sabes torear?. :wall: . Por cierto y desde mi ignorancia, cuando caduca las concesiones de licencias de DC?.

Resumiendo mucho Planeta perdió los derechos a causa que los que "montaban los comics de DC" (los packagers vamos) se montó su propia editorial y hizo un trato con la editorial americana para tener los derechos. Fue una jugada rastrera que fue de sopetón y de momento no se sabe cuando terminarán de tener los derechos aunque más de una vez se oye el rumor que se acaban y tal.  :lol:

ostras!, esos empaquetadores son los de ecc?, joer, pues espero y deseo que planeta vuelva a tener los derechos, quizas esta vez haga las cosas mejor y nos traigan los OMNIBUSES. Os acordais de los tochacos de la muerte de superman y de clark kent?, no se cuantas paginas tenian cada uno (me da pereza levantarme e ir a verlo), pero quiero eso con los demas super heroes de DC!!!. :wall:
« última modificación: 15 Septiembre, 2019, 20:54:07 pm por Angelus »

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.541
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 3)
« Respuesta #25 en: 14 Septiembre, 2019, 12:31:54 pm »
Ojo, que no son pocas cosas ya que era una empresa externa originada al principio en la tienda Cosmic y que se dedicada a traducir y montar los comics, no es poca broma.

Eso si, aunque Planeta había mucho material interesante personalmente creo que ECC edita mejor, pero en términos de edicion interior me refiero que Planeta en su parte final llegaba a ser destraosa sin traducir los títulos y cuando lo hacía era en "negro" para coeditarlo con Italia...  :alivio:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Conectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.911
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 3)
« Respuesta #26 en: 14 Septiembre, 2019, 12:32:14 pm »
Planeta estoy seguro que lo hubiera hecho. Ya no solo por ser mas grande que ECC, si no que disponen de mucho dinero para invertir en ello. No se porqué coño perdieron la licencia de DC, pudiendo sumarse a DC usa a la moda de sacar OMNIBUSES y vender como churros, de verdad, que NO LO ENTIENDO!!!. Tengo tantas ganas de ver omnibus de gren lartern desde el numero clasico 1, de wonderwoman, de los titanes..........buff....me da una rabia ver en youtube a los americanos con los omnibus ahi hablando de ellos........que cada vez odio y mas a ecc. Para que coges la puta licencia de DC si no vas a sacar el 100% d eprovecho de las mejores licencias?, por favor, que alguien me lo explique. Meterse en el mundo editorial del comic requiere muchos riesgos y muchos dinero, manolete manolete, pa que te metes si no sabes torear?. :wall: . Por cierto y desde mi ignorancia, cuando caduca las concesiones de licencias de DC?.

Resumiendo mucho Planeta perdió los derechos a causa que los que "montaban los comics de DC" (los packagers vamos) se montó su propia editorial y hizo un trato con la editorial americana para tener los derechos. Fue una jugada rastrera que fue de sopetón y de momento no se sabe cuando terminarán de tener los derechos aunque más de una vez se oye el rumor que se acaban y tal.  :lol:

O sea, ¿que una de las editoriales más potentes de nuestro país, como es Planeta, perdió los derechos de DC por una jugada sucia de una editorial recién creada y no movieron un dedo por revertir una situación que le hacía perder millones de euros?   :puzzled:

Me resulta todo demasiado extraño.

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.541
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 3)
« Respuesta #27 en: 14 Septiembre, 2019, 12:33:20 pm »
Planeta estoy seguro que lo hubiera hecho. Ya no solo por ser mas grande que ECC, si no que disponen de mucho dinero para invertir en ello. No se porqué coño perdieron la licencia de DC, pudiendo sumarse a DC usa a la moda de sacar OMNIBUSES y vender como churros, de verdad, que NO LO ENTIENDO!!!. Tengo tantas ganas de ver omnibus de gren lartern desde el numero clasico 1, de wonderwoman, de los titanes..........buff....me da una rabia ver en youtube a los americanos con los omnibus ahi hablando de ellos........que cada vez odio y mas a ecc. Para que coges la puta licencia de DC si no vas a sacar el 100% d eprovecho de las mejores licencias?, por favor, que alguien me lo explique. Meterse en el mundo editorial del comic requiere muchos riesgos y muchos dinero, manolete manolete, pa que te metes si no sabes torear?. :wall: . Por cierto y desde mi ignorancia, cuando caduca las concesiones de licencias de DC?.

Resumiendo mucho Planeta perdió los derechos a causa que los que "montaban los comics de DC" (los packagers vamos) se montó su propia editorial y hizo un trato con la editorial americana para tener los derechos. Fue una jugada rastrera que fue de sopetón y de momento no se sabe cuando terminarán de tener los derechos aunque más de una vez se oye el rumor que se acaban y tal.  :lol:

O sea, ¿que una de las editoriales más potentes de nuestro país, como es Planeta, perdió los derechos de DC por una jugada sucia de una editorial recién creada y no movieron un dedo por revertir una situación que le hacía perder millones de euros?   :puzzled:

Me resulta todo demasiado extraño.

Fue todo muy muy raro, y realmente la historia real no la sabremos en mucho tiempo ya que todo se hizo de manera secreta y de sopetón.  :chalao:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Conectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.911
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 3)
« Respuesta #28 en: 14 Septiembre, 2019, 12:35:49 pm »
Por cierto, compañero Arcangels, deberías moderar un poco tu lenguaje. Los descalificativos no dan más la razón    :contrato:

Desconectado Arcangels

  • Morlock
  • ****
  • Mensajes: 33
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 3)
« Respuesta #29 en: 14 Septiembre, 2019, 12:36:32 pm »
Ojo, que no son pocas cosas ya que era una empresa externa originada al principio en la tienda Cosmic y que se dedicada a traducir y montar los comics, no es poca broma.

Eso si, aunque Planeta había mucho material interesante personalmente creo que ECC edita mejor, pero en términos de edicion interior me refiero que Planeta en su parte final llegaba a ser destraosa sin traducir los títulos y cuando lo hacía era en "negro" para coeditarlo con Italia...  :alivio:

Si, pero quizas ahora que le han quitado el caramelito si la recuperasen podrian hacer las cosas mejor, y sacar los malditoso omnibuses (es lo unico que quiero la verdad).

PLANETAAAAAA, VUELVEEEEEEEE!!!!


 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines