Parto de la base de que el dinero es finito y eso ya me impide de partida poder asumir muchas colecciones aunque quisiera, con lo cual al final sólo adquiero la de los personajes o universos que más me interesan. Realizada esta aclaración, procedo a exponer mi situación respecto a las futuras colecciones de DC.
Green Lantern: La colección me gusta y actualmente está a buen nivel, pero que Morrison se haga cargo del guión es algo que no me genera confianza en estos momentos. Por lo que leí en su momento, Morrison tiene la intención de que la colección se enfoque en el personaje de Hal Jordan, lo cual consideraría un craso error, ya que la gran virtud de la colección en estos últimos años es que permite desarrollar al cuerpo, dando protagonismo a otros personajes. Si se vuelve al esquema de "Hal es el absoluto protagonista y todo gira sobre él", para mí sería decepcionante. La historia de Hal está más que manida, volver a incidir en su persona para contar lo mismo de siempre sería algo profundamente tedioso. Más vale que en caso de que se confirme el rol preponderante de Hal, al menos le de una nueva dimensión al personaje y cuente algo nuevo, sino la colección corre peligro de no formar parte de mi estantería.
Wonder Woman: Colección que no llevo al día, gracias a la "espléndida" etapa de Rucka, que me quitó las ganas de avanzar. No conozco el talento y creatividad de Willow Wilson, pero tengo la sensación, la impresión, de que supondrá un soplo de aire fresco al personaje, aportando otra visión al mismo. Ojalá no me equivoque.
Jóvenes Titanes: No es una colección brillante, pero poco a poco estaba tomando forma. Sin embargo hay dos problemas: en primer lugar la misma finalizará de manera abrupta para, en segundo lugar, dividir a los titanes, deshaciendo así al equipo. Aún no sé cuál será el nuevo equipo que integrará a los titanes, pero si abandonan el mismo piezas centrales como Raven o Starfire, abandonaré el barco.
Harley Quinn: La colección que considero sin duda alguna más prometedora del futuro universo DC, gracias a que estará al cargo de la misma Sam Humphries, el brillante guionista que ha dado vida a la mejor colección de DC Renacimiento:
Green Lanterns. Posee la capacidad, el talento, la creatividad y el humor necesarios, para mantener a Harley en todo lo alto. Era francamente difícil sustituir a Amanda, pero este podría ser un relevo excepcional. Lo malo (y es que siempre hay un pero), es que no voy a comprar esta colección hasta que ECC no se digne a reeditar el primer tomo recopilatorio de Amanda Conner: "Harley Quinn: Calor en la Ciudad". Y como sigamos a este ritmo, va para largo...
Finalmente queda la incógnita de que será de Simon Bazz y Jessica Cruz cuando finalice la colección de
Green Lanterns. ¿Formarán parte de la colección de
Green Lantern? ¿Integrarán otra colección? Este es un dato muy importante, porque en función a su destino, es probable que siga sus andaduras en un futuro, aunque tuviera que asumir otra colección.
¡Saludos!
PD:
System, con WW no me sorprende. En el foro cuando era la etapa de Rucka la seguíamos poquísimos. Y los Titanes si no está Serkenobi no hay nadie que los siga.
Normal, la etapa de Rucka es mediocre y prescindible, normal que no suscitara mucho interés. Lo dije y lo diré de nuevo: para lo que hizo Rucka, mejor hubieran quedado los Finch al frente. Y sé que cierta persona se escandalizará al leer esto (ya tuvimos un intenso debate en su día en torno a este tema), pero mi opinión sigue siendo la misma y no va a cambiar. Al igual que la suya tampoco va a cambiar.
Respecto a los Jóvenes Titanes, según las votaciones de los meses en los que se pone a la venta, sólo lo compramos dos/tres personas. Como la/s otra/s persona/s no comparte/n su opinión sobre la colección, al final sólo yo aporto información sobre la misma