Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de marzo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Fotos de nuestras estanterías versión 2.0  (Leído 172327 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Amoprius

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.019
  • Demasiado viejo para este cómic
    • Ver Perfil
Re:Fotos de nuestras estanterías versión 2.0
« Respuesta #1365 en: 13 Enero, 2023, 11:35:42 am »
Tengo un amigo amante del mundo del motor que su ilusión, caso de morir, era ser atropellado por un camión de esos gigantescos de muchos ejes, esos americanos de lujo, vamos.

Por si se me hundiera el techo, ya he puesto los cómics buenos encima de donde tengo el sofá, nada de grapillas o tapas blandas.

Muriendo con categoría y estilo, qué c*jones!  :birra:

Pd. Y nos reímos pero estamos en el límite ese de los 200-300 kilos que ha dicho Velmont

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.169
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Fotos de nuestras estanterías versión 2.0
« Respuesta #1366 en: 13 Enero, 2023, 12:09:15 pm »
Tengo un amigo amante del mundo del motor que su ilusión, caso de morir, era ser atropellado por un camión de esos gigantescos de muchos ejes, esos americanos de lujo, vamos.

Por si se me hundiera el techo, ya he puesto los cómics buenos encima de donde tengo el sofá, nada de grapillas o tapas blandas.

Muriendo con categoría y estilo, qué c*jones!  :birra:

Pd. Y nos reímos pero estamos en el límite ese de los 200-300 kilos que ha dicho Velmont
Os quedáis con lo que os interesa.
200-300 kilos/M2
¿Cuántos kilos tienes tú delante de las estanterías?
Yo 0, bueno, delante de uno hay una alfombra, que algo pesará.
Una estructura es algo complejo.
Si se te cae la casa, no sería únicamente por las estanterías de cómics que puedas tener pegadas a las paredes.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Conectado Jonaber

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.495
  • Sexo: Masculino
    • jonaber
    • Ver Perfil
Re:Fotos de nuestras estanterías versión 2.0
« Respuesta #1367 en: 13 Enero, 2023, 12:23:12 pm »
Mi profesor de archivos y documentación, que además de profesional era un obsesivo de la conservación hasta incluso en la localización del lugar, en general con el peso, salvo que fuese en construcciones deficientes por mala construcción, no tenía miedo, así que si él estaba tranquilo, yo estoy tranquilo.
Lo que si temía era el último piso y planta baja. Decía que nunca una colección, museo, biblioteca o archivo tienen que estar arriba o abajo, siempre en medio. Por un montón de motivos eran los sitiosbmás propensos a sufrir daños.

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.169
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Fotos de nuestras estanterías versión 2.0
« Respuesta #1368 en: 13 Enero, 2023, 12:29:24 pm »
Mi profesor de archivos y documentación, que además de profesional era un obsesivo de la conservación hasta incluso en la localización del lugar, en general con el peso, salvo que fuese en construcciones deficientes por mala construcción, no tenía miedo, así que si él estaba tranquilo, yo estoy tranquilo.
Lo que si temía era el último piso y planta baja. Decía que nunca una colección, museo, biblioteca o archivo tienen que estar arriba o abajo, siempre en medio. Por un montón de motivos eran los sitiosbmás propensos a sufrir daños.
Así es
Pero no tanto estructurales como por goteras, humedades, cambios de temperatura, inundaciones, etc
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Dahaka

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.764
  • Sexo: Masculino
  • Queralt-Núria UMY 2022 AL FORERO REVELACIÓN
    • dahaka
    • Ver Perfil
Re:Fotos de nuestras estanterías versión 2.0
« Respuesta #1369 en: 13 Enero, 2023, 12:43:06 pm »
Yo en el anterior piso, tenía dos estanterías. Una la hice con mi padre, reforzada a más no poder, y la otra era sólo una balda larga con 2 soportes normaluchos de una tienda de muebles low cost.
En la que me hice con mi padre, que iba de punta a punta de la habitación, con varios niveles, teníamos la mayoría de comics, una impresora y libros de esos tochísimos sobre biología, genética y esas cosas de la carrera de mi mujer, que ríete tú del tomo de Universo Spiderman.
Pues en la otra tenía tomos absolutes y de todo tipo. Bien puestecito, poca cosa. Más que nada para lucir.
Un día oigo un estruendo y los tomos de esa balda ganaron a la mierda de soporte de la derecha, provocando daños en algunos tomos absolute como Ronin, Wathcmen o el que peor parado salió, el de La Liga de los Hombres Extraordinarios.
No puedo comprar lo que quiero porque es gratuito.
UMY 2005 2022 AL FORERO REVELACIÓN

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.998
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Fotos de nuestras estanterías versión 2.0
« Respuesta #1370 en: 13 Enero, 2023, 13:49:37 pm »
provocando daños en algunos tomos absolute como Ronin, Wathcmen o el que peor parado salió, el de La Liga de los Hombres Extraordinarios.

Dios que dolor... no se si me recuperaría de esa  :no:

Tengo un amigo amante del mundo del motor que su ilusión, caso de morir, era ser atropellado por un camión de esos gigantescos de muchos ejes, esos americanos de lujo, vamos.

Por si se me hundiera el techo, ya he puesto los cómics buenos encima de donde tengo el sofá, nada de grapillas o tapas blandas.

Muriendo con categoría y estilo, qué c*jones!  :birra:

Pd. Y nos reímos pero estamos en el límite ese de los 200-300 kilos que ha dicho Velmont
Os quedáis con lo que os interesa.
200-300 kilos/M2
¿Cuántos kilos tienes tú delante de las estanterías?
Yo 0, bueno, delante de uno hay una alfombra, que algo pesará.
Una estructura es algo complejo.
Si se te cae la casa, no sería únicamente por las estanterías de cómics que puedas tener pegadas a las paredes.

Si el MG de Estela (por coger un tocho y que encima sea un buen cómic  :P) pesa 1.4kg (según Amazon), tendrías que tener en un m2 214.2 tomos para llegar a ese limite de 300kg. Si le añades una billy de 80 que pesa 30kg. Son Billi + 192 tomos (y con las baldas muy combadas). A mi me parece una barbaridad.

Es una cuenta de la abuela y seguro que hay que tener en cuanta muchas más cosas (como indica Querubo) que yo no tengo ni idea de estructuras.

De todas formas, ¿200 - 300kg es más o menos lo que suele aguantar un piso por m2? Me parece poquito, no dejan de ser 33cm de agua en 1x1, los acuarios grandes son de 200L en adelante.
UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado Amoprius

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.019
  • Demasiado viejo para este cómic
    • Ver Perfil
Re:Fotos de nuestras estanterías versión 2.0
« Respuesta #1371 en: 22 Enero, 2023, 18:49:13 pm »
provocando daños en algunos tomos absolute como Ronin, Wathcmen o el que peor parado salió, el de La Liga de los Hombres Extraordinarios.

Dios que dolor... no se si me recuperaría de esa  :no:

Tengo un amigo amante del mundo del motor que su ilusión, caso de morir, era ser atropellado por un camión de esos gigantescos de muchos ejes, esos americanos de lujo, vamos.

Por si se me hundiera el techo, ya he puesto los cómics buenos encima de donde tengo el sofá, nada de grapillas o tapas blandas.

Muriendo con categoría y estilo, qué c*jones!  :birra:

Pd. Y nos reímos pero estamos en el límite ese de los 200-300 kilos que ha dicho Velmont
Os quedáis con lo que os interesa.
200-300 kilos/M2
¿Cuántos kilos tienes tú delante de las estanterías?
Yo 0, bueno, delante de uno hay una alfombra, que algo pesará.
Una estructura es algo complejo.
Si se te cae la casa, no sería únicamente por las estanterías de cómics que puedas tener pegadas a las paredes.

Si el MG de Estela (por coger un tocho y que encima sea un buen cómic  :P) pesa 1.4kg (según Amazon), tendrías que tener en un m2 214.2 tomos para llegar a ese limite de 300kg. Si le añades una billy de 80 que pesa 30kg. Son Billi + 192 tomos (y con las baldas muy combadas). A mi me parece una barbaridad.

Es una cuenta de la abuela y seguro que hay que tener en cuanta muchas más cosas (como indica Querubo) que yo no tengo ni idea de estructuras.

De todas formas, ¿200 - 300kg es más o menos lo que suele aguantar un piso por m2? Me parece poquito, no dejan de ser 33cm de agua en 1x1, los acuarios grandes son de 200L en adelante.

Evidentemente no entiendo de estructuras, yo lo que digo es que si un m2 aguanta 200-300 kilos, mi ejemplo es que todo ese peso lo tengo ya metido en una tercera parte. Aunque el resto del m2 esté vacío, yo ya tengo ahí un peso enorme en un espacio más reducido (80x30). Es peor aún que si tuviera el peso de la estantería repartida en ese m2.

Y eso contando con que el constructor no haya querido sacar más tajada y haya utilizado materiales baratos o escatimado en calidades o materiales. Y claro, el resto de quienes hayan intervenido, que llevarse un saco de cemento de aquí, otro de allí y otro de más pallá...

Pero bueno, hasta ahora ha aguantado, imagino que respirando flojito no debería haber problema.  :lol:

Pero lo del ejemplo de la pecera me ha relajado un poco. Es cierto que con nada se junta un peso considerable.  :alivio:

Pd. Ah, a mis baldas de la Billy les pongo un taco de madera en medio, que aguanta el peso unas de otras. Es feo, pero funcional para que no se comben. Y cuando están los cómics, apenas se ven si no abres las puertas, jeje.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Fotos de nuestras estanterías versión 2.0
« Respuesta #1372 en: 22 Enero, 2023, 20:20:41 pm »


Pd. Ah, a mis baldas de la Billy les pongo un taco de madera en medio, que aguanta el peso unas de otras. Es feo, pero funcional para que no se comben. Y cuando están los cómics, apenas se ven si no abres las puertas, jeje.

No tengo esas estanterías y a mí me daría igual, pero si no te gusta ver el taco puedes disimularlo haciéndolo un poco más corto y pegarle al canto algo que simule el lomo de un tomo.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Amoprius

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.019
  • Demasiado viejo para este cómic
    • Ver Perfil
Re:Fotos de nuestras estanterías versión 2.0
« Respuesta #1373 en: 07 Febrero, 2023, 18:36:19 pm »


Pd. Ah, a mis baldas de la Billy les pongo un taco de madera en medio, que aguanta el peso unas de otras. Es feo, pero funcional para que no se comben. Y cuando están los cómics, apenas se ven si no abres las puertas, jeje.

No tengo esas estanterías y a mí me daría igual, pero si no te gusta ver el taco puedes disimularlo haciéndolo un poco más corto y pegarle al canto algo que simule el lomo de un tomo.

Realmente no se ve cuando está la balda llena, lo oculta el marco de las puertas porque va en medio justo, para que aguante bien el peso. En esta imagen se puede ver cómo en una ni se nota y en la de abajo se ve un poco.

Estanteria" border="0

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Fotos de nuestras estanterías versión 2.0
« Respuesta #1374 en: 07 Febrero, 2023, 21:43:11 pm »


Pd. Ah, a mis baldas de la Billy les pongo un taco de madera en medio, que aguanta el peso unas de otras. Es feo, pero funcional para que no se comben. Y cuando están los cómics, apenas se ven si no abres las puertas, jeje.

No tengo esas estanterías y a mí me daría igual, pero si no te gusta ver el taco puedes disimularlo haciéndolo un poco más corto y pegarle al canto algo que simule el lomo de un tomo.

Realmente no se ve cuando está la balda llena, lo oculta el marco de las puertas porque va en medio justo, para que aguante bien el peso. En esta imagen se puede ver cómo en una ni se nota y en la de abajo se ve un poco.

Estanteria" border="0

Está bien así.  :thumbup:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.279
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re:Fotos de nuestras estanterías versión 2.0
« Respuesta #1375 en: 12 Febrero, 2023, 10:48:45 am »
Bueno, yo antes de las Billy tuve la ocurrente idea de montar unos estantes "artesanos".  Es decir, unas tablas de madera sujetas con escuadras y tornillos.  Encima de un metro de largo y finas. 

El inevitable resultado fue que coincidió con la llegada de los OG.  Aquello comenzó a convarse e inclinarse peligrosamente hacia delante.

Así que aquella inmensa chapuza la sustituí por los Billy.  De total confianza y seguridad.   

Desconectado Amoprius

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.019
  • Demasiado viejo para este cómic
    • Ver Perfil
Re:Fotos de nuestras estanterías versión 2.0
« Respuesta #1376 en: 17 Febrero, 2023, 13:26:34 pm »
Es que no solemos ser conscientes de lo que pesan los cómics.

Ojo, que también aconsejo fijar las billys a la pared, con los tornillos y escuadritas que traen para ello. No estoy hablando ya de un pequeño terremoto que haga que puedan caerse, es que un niño, tirando de la puerta o haciendo un poco el ganso, se la echa encima y es un disgusto.

Por los cómics, claro. Que un niño te haces otro, pero algunos cómics ya son inencontrables.  :lol: :lol: :lol:

Desconectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.279
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re:Fotos de nuestras estanterías versión 2.0
« Respuesta #1377 en: 18 Febrero, 2023, 21:09:46 pm »

Ojo, que también aconsejo fijar las billys a la pared, con los tornillos y escuadritas que traen para ello. No estoy hablando ya de un pequeño terremoto que haga que puedan caerse, es que un niño, tirando de la puerta o haciendo un poco el ganso, se la echa encima y es un disgusto.

De hecho si te lo montan los de Ikea están obligados a fijarlo en la pared.  Y si, es muy peligroso tener las estanterías sin fijar a la pared. 

Desconectado Dahaka

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.764
  • Sexo: Masculino
  • Queralt-Núria UMY 2022 AL FORERO REVELACIÓN
    • dahaka
    • Ver Perfil
Re:Fotos de nuestras estanterías versión 2.0
« Respuesta #1378 en: 05 Agosto, 2023, 14:45:06 pm »
Vosotros que veo que dominais.
Quiero poner estanterías en el garaje para los comics. La que tenía anteriormente se vino abajo (no pregunteis).
Tengo disponibles unos 3 metros de largo y de alto no me lo acabo. No me quiero gastar mucho dinero pero al ir en un garaje,no le dará mucho la luz pero sí hay polvo,y quiero que tenga algun tipo de puerta,ya sea de vidrio o algo ligero.
¿Que me recomendáis?
No sé si se le puede poner puertas a las Billys,creo que sí,pero no se si hay alguna opción mejor o más economica.
No puedo comprar lo que quiero porque es gratuito.
UMY 2005 2022 AL FORERO REVELACIÓN

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Fotos de nuestras estanterías versión 2.0
« Respuesta #1379 en: 05 Agosto, 2023, 15:13:09 pm »
Creo te sale mejor embolsar.

Las puertas en un sitio así no creo te saquen el polvo.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines