Ya he terminado de ver los 65 capítulos que hay en Netflix, así que hago unos comentarios por encima...
- Ni nostalgia ni ha envejecido ni leches. La serie es buena por si sola. Diría que va de menos a más, con algunos capítulos flojos, pero siempre interesantes. Los personajes tienen un carisma arrollador, aportando matices a las tramas y haciendo que los capítulos sean mucho más que "Batman detiene al malo".
- Tirón de orejas a Netflix. 2 capítulos con traducción latina (el de Zatanna y la primera parte de Barbara Gordon convirtiéndose en Batgirl), junto con un último capítulo con tres diálogos en inglés. No es un drama, per demuestra poco cuidado. Han pasado un par de meses y podrían haberlo arreglado...
- Pena de no incluirse la segunda temporada. Esos capítulos eran oro. Recuerdo el capítulo de El Juicio, o uno de Killer Croc refugiándose con una familia pobre que me encantaron. Si están en Amazon decís, que los goceis.
- Entiendo el por qué hubo niños que en su momento no les atrajo la serie. La acción es lenta y eso, para una serie de superhéroes, es malo. Un personaje va a lanzar un puñetazo y parece que el tiempo se ralentiza. Eso sí, estoy alucinando con la cantidad de explosiones a lo largo de la serie.
- La continuidad en la serie no está muy acentuada. Son capítulos sueltos que se pueden ver o saltar según quieras, salvo las sagas de 2 partes y algún capítulo clave. Las peleas contra el Joker o el Pingüino se pueden ver en el orden que quieras porque no son consecutivas, pero otros capítulos, como los dedicados al Ninja, a los robots replicantes o a Ras Al Ghul y Talia si que tienen continuidad. Esto es bueno por si queréis probar a ver capítulos sueltos, y tragarte toda la serie si te han gustado.
- Me gusta la humanidad de Batman. Bromea con Alfred e incluso es capaz de reírse del Joker. Se preocupa por la salud mental de sus enemigos y los matones son capaces de sorprenderle y golpearle a traición. Mucho mejor que el mega-puto-amo-alfa de los cómics modernos.
- Algunos capítulos tienen una animación cojonuda. El primer capítulo o la saga de Cara de Barro tienen un nivel impresionante.
- Esta serie convirtió a Míster Frío o a Cara de Barro en favoritos de los fans (y con razón). En mi caso personal, me ha encantado Maxie Zeus. Nunca captó mucho mi atención en los cómics, pero su capítulo en la serie me ha divertido mucho.
- Como fan del Batman de Burton, también me ha encantado como se han recuperado conceptos en la figura del Pingüino. La alta sociedad aprovechándose de él, la manipulación del Batmóvil...
Comentaría más cosas, pero me pasaría horas alabando la serie. Amigos míos, estos son los productos que nos recuerdan por que amamos los cómics y los superhéroes, incluso cuando hoy en día todo es mier** vacía, repetitiva y de escasa calidad. Que les den a las películas (y a los cómicsactuales), macho.