Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Mostrar Mensajes

* Mensajes | Temas | Adjuntos

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mensajes - rockomic

Páginas: 1 2 [3] 4 5 ... 1148
31
Habiendo salido ya el 6º tomo de Defensores, ¿cuantos tomos faltarían para completar la colección?

Yo creo que tres.

¿Contando los Nuevos Defensores?

Sí, claro. De los Defensores "viejos" quedan 16 números,  creo.

32
Habiendo salido ya el 6º tomo de Defensores, ¿cuantos tomos faltarían para completar la colección?

Yo creo que tres.

33
La otra portada de los Defensores, la que ha puesto Darkseid, ha acabado siendo la ilustración bajo cubiertas.

Hemos puesto la que tenemos. Está claro que la han cambiado, así que si alguien hace el favor de escanear la buena, se lo agradeceremos.


Si me pasais un email os envio una foto de la cubierta abierta. No queda igual que las que usais siempre, pero bueno.
Por aquí no hay forma de enviar documentos.

34
La otra portada de los Defensores, la que ha puesto Darkseid, ha acabado siendo la ilustración bajo cubiertas.

35
Capitán América: Marvel Gold: La Primera Luz del Amanecer (1980-1981)




Reseña en la web de Universo Marvel:
https://www.universomarvel.com/resenas-capitan-america-marvel-gold-la-primera-luz-del-amanecer-1980-1981/


Seguimos analizando la colección del Centinela de la Libertad, con esta nueva entrega que se sitúa tras el probable peor tomo de la colección hasta el momento. Afortunadamente, el volumen que nos ocupa es otra cosa muy diferente.

Nos encontramos ante el tomo que recopila la etapa realizada por Roger Stern y John Byrne. Una etapa corta que ni siquiera ocupa la totalidad del volumen, pero bastante relevante en la trayectoria del Capitán América. No en vano, Stern y Byrne se encontraban en plena cumbre de su carrera como autores.
John Byrne no tan sólo se encarga de la parte gráfica de esta serie de cómics, sino que también participa en la parte argumental en buena parte de los episodios.

La etapa consiste únicamente en tres arcos argumentales y dos números conmemorativos intercalados entre ellos.
Si bien la relevancia histórica se la llevan los dos episodios especiales, las tres historias largas no me parecen moco de pavo.
La primera de ellas incursiona en el género futurista de la robótica humanoide, con un final que va más allá. El Forjador de Máquinas (o Máquina Smith), y sus réplicas de superhéroes y supervillanos, es el gran antagonista al que debe parar los pies el Capi, esta vez acompañado de sus colegas de SHIELD, Nick Furia y Dum Dum Dugan. Un villano, que ya había pasado por las páginas de Daredevil y Marvel Two-In-One, cuyo fin es en realidad muy diferente al que nos íbamos imaginando. El Forjador de Máquinas también cuenta con el control de uno de los seres artificiales más clásicos del Universo Marvel, el Hombre Dragón. En definitiva, buenas dosis de acción y un trasfondo dramático para una estupenda historia.

El siguiente turno es para la alianza entre Míster Hyde y Batroc, y su siniestro plan de secuestrar un petrolero de la Roxxon. Otro arco argumental de lo más sólido repleto de escenas de impacto. Aquí, el contraste entre la personalidad de los dos villanos es uno de los grandes aciertos de la historia. Mientras Hyde es un psicópata sin límites a la hora de cometer una matanza, Batroc aparece como un simple ratero no falto de juicio.

Pero la, probablemente, mejor saga de la etapa consiste en un viaje nostálgico que nos lleva al pasado, a los tiempos de los Invasores. El Capitán América debe viajar a Londres al reencuentro de sus antiguos colegas de lucha contra los nazis, Montgomery Falsworth y su hija Jacqueline Falsworth, o lo que es lo mismo, el primer Union Jack y Spirffire, miembros históricos de los Invasores. El motivo es la reaparición de uno de los supervillanos más mortales del supergrupo de los aliados, el Barón Sangre.
La historia acaba cosechando un irresistible sabor a relato de vampiros clásico, beneficiada por la precisa atmosfera londinense creada por John Byrne y la elegante escritura de Roger Stern. Como si estuviéramos metidos en una de las viejas películas de la Hammer.
La narración incluye también una conveniente secuencia donde se nos cuenta el origen del Barón Sangre, así como un ajuste en el pasado de los Falsworth. Asimismo, la historia sirve igualmente de presentación para los dos futuros Union Jack, Kenneth Crichton y Joey Chapman.

En resumen, tres arcos en los que Roger Stern demuestra por qué es uno de los mejores escritores de su generación. Historias que fluyen con naturalidad, sin estridencias ni pasos en falso. Historias que te las crees.

Por otro lado, lejos de romper con la nueva vida y entorno de Steve Rogers recientemente impuestos por Chris Claremont, Stern y Byrne dan absoluta continuidad a la actual ocupación del protagonista como dibujante comercial, además de reforzar la nómina de personajes de apoyo con una nueva incorporación. De esta forma, a los Josh Cooper, Mike Farrel y Anna Kapplebaum se suma Bernie Rosenthal, vecina de Steve Rogers, como los otros tres. Una encantadora jovencita que viene a cubrir la actual vacante en la casilla de intereses amorosos del rubio protagonista.

Vamos, pues, con los dos episodios especiales.
Llegados al número 250 de la colección del Capitán América, Roger Stern decidió celebrar la cifra con un episodio diferente, en el que se prescinde de cualquier villano. Stern toma prestada una ocurrencia propuesta inicialmente por Don Perlin y Roger McKenzie durante la etapa de este último como guionista de la colección. La idea consistía en llevar más lejos que nunca la vertiente política del Capitán América, convirtiéndolo en candidato a la presidencia de los Estados Unidos. Stern deforma convenientemente el planteamiento inicial, pero el fondo de la cuestión da para un episodio que, de alguna forma, marca un antes y un después en la trayectoria del Capitán América.
La relación cautelosa del superhéroe patriótico por excelencia con la política vivirá conocidos episodios en el futuro, episodios que en cierto modo tienen aquí su decálogo. Porque si algo nos cuenta esta historia son las razones por las que el Capitán América no debe presentarse como presidente de la nación. Y eso que Stern juega con nosotros sembrando la duda acerca de la decisión final de Steve Rogers. Una historia también sobre ilusiones y decepciones. Esa imagen de los carteles casi siendo pisoteados por los manifestantes tras despertar del sueño lo dicen todo. Una historia brillante a todas luces.

El otro número especial conmemora el 40 aniversario del primer número del Capitán América en los lejanos años cuarenta. Roger Stern decide aquí volver a narrar el origen de nuestro héroe para las nuevas generaciones y lo hace conciliando aquella primera historia de Captain America Comics #1 con las diferentes actualizaciones del origen, tanto del Capitán como de Steve Rogers, que hemos podido vivir desde su regreso a la vida en la serie de los Vengadores.
El interés de Roger Stern en poner orden al pasado del Capitán América ya vive un primer episodio precisamente en el primer número incluido en el presente tomo, pero es en este conmemorativo de los cuarenta años donde el guionista nos deja algunos detalles del pasado del personaje que pasarían a ser definitivos. El número nos muestra también algunos de los primeros enfrentamientos del Capitán América, así como un breve repaso a su trayectoria hasta la actualidad, todo ello pasado por las manos de John Byrne.

Lo que resta de tomo consiste en cuatro episodios a cargo de diferentes autores y bajo distintas cabeceras. Episodios ya mucho más dispersos.

El propio Roger Stern, acompañado de Frank Miller al dibujo, escribe un episodio que fue incluido en el título genérico Marvel Fanfare. El Capitán América debe resolver esta vez una serie de crímenes perpetrados por una organización de ciudadanos corrientes que viven en la cotidianeidad de sus familias. Ciudadanos que representan la sociedad más intransigente de América. No está mal, aunque creo que el trasfondo patriótico de la historia se podría haber evitado.

La colección mensual del Capi sigue su curso con dos números que vienen a rellenar el hueco transitorio entre autores estables.
En el primero de ellos tenemos el puntual regreso de Gene Colan a la colección tras bastante tiempo. Bill Mantlo escribe este relato en el que se trae de regreso al Druida, un villano originario de la colección de SHIELD con el que el Capi ya tuvo sus más y sus menos. Una historia de fantasmas y un castillo en un ambiente propicio para el despliegue gráfico de Colan, que acaba siendo lo mejor.

El segundo de este par de episodios es mucho peor. Mike W. Barr y Lee Elias se traen a Hulk como reclamo en un relato donde la parte antagonista la forma una organización que pretende vengar la muerte del Barón Zemo. Totalmente olvidable.

El tomo cierra con el anual número 5 del Capitán América. Otro episodio que tiene la fortuna de contar con Gene Colan a los lápices, mientras que el guion es obra de David Michelinie. Creo que sin duda es el mejor de estos cuatro episodios que cierran el volumen.
Tras un extraño prólogo en el que interviene el Constrictor, irrumpe el auténtico villano de la historia. Michelinie nos presenta otro desecho de la sociedad en la figura de un chiflado multimillonario que lo ha tenido todo en la vida. Aburrido de todo, el tipo ya sólo encuentra satisfacción en la muerte, en el asesinato. De nuevo, la historia se ve beneficiada por el talento narrativo de Gene Colan, pero en conjunto es más que satisfactoria. Un relato que en una versión simplificada encajaría muy bien entre las clásicas historias de terror de los años 50.


Conclusión.

Pese a su reducida duración, considero que la etapa Stern-Byrne es una pequeña joya en la historia del Capitán América.
Desde luego, estamos ante un volumen muy recomendable.

36
¿Cuál es la portada?



Muy extraño que haya dos versiones tan diferentes.

Esta tarde lo compro y os digo cual de las dos es la buena.

37
Dejo las tres BM de este mes.  :birra:

Biblioteca Marvel 48: El Asombroso Spiderman 8 (1966)
https://www.universomarvel.com/resenas-biblioteca-marvel-48-el-asombroso-spiderman-8-1966/

Biblioteca Marvel 49: Iron Man 5 (1966-1967)
https://www.universomarvel.com/resenas-biblioteca-marvel-49-iron-man-5-1966-1967/

Biblioteca Marvel 50: Doctor Extraño 3 (1966)
https://www.universomarvel.com/resenas-biblioteca-marvel-50-doctor-extrano-3-1966/

38
Panini / Re:Plan Editorial Panini 2024 (III): Se avecinan cambios
« en: 09 Abril, 2024, 18:36:51 pm »
Pues nada, me aguantaré sin tener el dd de o Neil en ese caso :lol:


Tendrás que esperar a que salga en BM.  :P
No hay 29 millones de ediciones del Born Again y otra más que anuncian en los tomos esos pockets nuevos que van a salir?  :puzzled:

A que salga lo de O'Neil.   :contrato:

39
Panini / Re:Plan Editorial Panini 2024 (III): Se avecinan cambios
« en: 09 Abril, 2024, 18:07:53 pm »
Pues nada, me aguantaré sin tener el dd de o Neil en ese caso :lol:


Tendrás que esperar a que salga en BM.  :P

40
Panini / Re:Cronología de Marvel en tomos.
« en: 08 Abril, 2024, 22:28:07 pm »
Actualizada la cronología en la web y en el foro.  :birra:

41
universomarvel.com / Re:Incidencias Web 5.0
« en: 08 Abril, 2024, 19:06:08 pm »
Pero soy el único al que le sale lo del pienso??

Más arriba hay un mensaje mio haciendo broma de lo mismo que igual nadie entendió.  :lol:

Es que el 80% de banners que me salen son de ese anuncio.

42
universomarvel.com / Re:Incidencias Web 5.0
« en: 08 Abril, 2024, 18:16:41 pm »
Nah, ni siquiera tengo perro.
Publicidad inútil, vamos.

43
universomarvel.com / Re:Incidencias Web 5.0
« en: 08 Abril, 2024, 17:51:46 pm »


Screenshot-20240408-173754-Chrome" border="0


 :borracho: :borracho: :borracho: :borracho: :borracho: :borracho:

44
Panini / Re:Novedades de Panini de Abril de 2024
« en: 07 Abril, 2024, 23:48:00 pm »
El MLE y las BM.

45
Vuelvo a repetir, ¿en el MLE de los Inhumanos está TODO lo clásico? Porque si falta alguna cosilla por incluir me espero a su BM que con lo que tarde seguro que lo digitalizan algún año. Yo que sé .... una historia corta de Karnak en un MP o algo por el estilo.

Está todo lo "clásico" faltando dos cosas:

- La novela gráfica de Ann Nocenti y Bret Blevins, que salió en un tomo de los de la corta línea de Novelas Gráficas Marvel: https://fichas.universomarvel.com/esp/ngminhpdnp.html
- El especial Untold Saga que explicaba el origen de los Inhumanos y rellenar los huecos de cómo estaban antes de su introducción en los 4F: https://fichas.universomarvel.com/esp/hminh.html

WOW, ¿Cuatro de monstruos? Pensaba que solo iban a salir dos.
A ver si algún día completamos Journey, Astonish, Suspense y demás.

En USA son dos tomazos de 800 páginas y estos van a ser MLEs normales... por lo que es normal que sean cuatro en su lugar.

Faltaría también una historia corta de Tritón que salió en un magazine en B/N, creo que Bizarre Adventures.

Pero todo eso que comentáis de los Inhumanos ya es de los 80 para arriba.
Creo que el MLE está bien así,  con todo lo de los 60 y 70.

Páginas: 1 2 [3] 4 5 ... 1148
Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines