Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Mostrar Mensajes

* Mensajes | Temas | Adjuntos

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mensajes - rockomic

Páginas: [1] 2 3 ... 1152
1
Las BM las veo más enfocadas para recoger gente que no tiene otro formato y no le importa esperar y prefiere pagar a los pocos y gente que cambia de formato. En ambos casos no tienen prisa por leerla.
Totalmente de acuerdo.
Añadiría también que la BM es para la gente (como yo) que ODIA los tomos gordos, y lo que quiere es leer los cómics cómodamente, no levantar pesas. Jamás me subí al carro de omnigold, me parecían excesivamente gordos. El único que tengo es el del Hombre Hormiga, y sólo porque no lo han publicado en BM. Era eso, o nada.
Considero que la BM es la mejor manera de leer el material. Eso si, no vas a tenerlo a corto plazo, esto es para muuuucho tiempo. Pero yo lo que quiero es leerlo, no tenerlo cuanto antes.
Me encanta el formato, me encanta leer los correos, me encantan los extras... para mi es un 10.

Por curiosidad.
¿Cómo lees?
A mí las BM me gustan para leer con mis hijos, tumbado en la cama boca arriba y las 3 cabezas juntas mientras les leo.
Eso con un tochal no sé puede hacer bajo riesgo de accidente mortal, o casi, para los 3.

Pero cuando leo yo, leo al revés, sentado o tumbado, apoyando el cómic, y quiero que se mantenga abierto solo, y eso con grapas o tochales sí, pero con con las BM no.

Cierto que influye mucho el hábito de lectura para preferir un formato u otro.

Yo leo tumbado boca arriba, con el cómic encima mío y entre ambos un cojín o dos para ajustar la altura. Y otro cojín y el brazo del sofá debajo de mi cabeza, claro.
Para mí es la forma más comoda y me vale para todos los formatos.
Tumbado boca abajo imposible, porque me pesa la cabeza y la espalda queda curvada.

2
Dejo las tres de este mes.  :birra:

Biblioteca Marvel 54: Nick Furia, Agente de SHIELD 2 (1966-1967)
https://www.universomarvel.com/resenas-biblioteca-marvel-54-nick-furia-agente-de-shield-2-1966-1967/

Biblioteca Marvel 55: Los Cuatro Fantásticos 11 (1966-1967)
https://www.universomarvel.com/resenas-biblioteca-marvel-55-los-cuatro-fantasticos-11-1966-1967/

Biblioteca Marvel 56: El Increíble Hulk 4 (1966-1967)
https://www.universomarvel.com/resenas-biblioteca-marvel-56-el-increible-hulk-4-1966-1967/

Muchas gracias,  rockomic, por las reseñas. Estaba deseando que llegaran estos números de los 4F.

Sobre Nick Fury, agente de Shield,  ¿qué números son los dibujados por Steranko? Gracias

Sacado del magnífico resumen de Rocko:

Tan recomendable como el primero, este volumen cierra el período pre-Steranko. A partir del siguiente entramos en una nueva dimensión.

Sí, al final de este segundo tomo ya entra Steranko.
Luego creo que estará un par de tomos más.

3
Propongo La Noche del Cazador, que es mi película favorita del año, y me sorprende que no esté en la lista.


Si hasta no me extrañaría que ganara.


Yo propongo El quinteto de la muerte.

Aunque también está ahí un peliculón como Los contrabandistas de Moonfleet.

Tú si que sabes, Rocko.

A partir de las próximas nominaciones, vamos a tener que estar al quite con Fritz Lang, pues aunque Hitchcock era considerado el mago del suspense, los ambientes, estilos y personajes del alemán, nada tenían que envidiar al toque del cineasta británico, no en vano fue uno de los padres del expresionismo con Robert Wiene y Paul Leni. Tanto la historia de Moonfleet como otras tantas que tiene por ahí ya a partir de estos momentos, merecen un sitio en lo mejor del cine sonoro (y no digamos del mudo).

Lang era uno de los mejores, sí.
Nos vienen unas cuantas obras maestras.  :thumbup: :birra:

4
Dejo las tres de este mes.  :birra:

Biblioteca Marvel 54: Nick Furia, Agente de SHIELD 2 (1966-1967)
https://www.universomarvel.com/resenas-biblioteca-marvel-54-nick-furia-agente-de-shield-2-1966-1967/

Biblioteca Marvel 55: Los Cuatro Fantásticos 11 (1966-1967)
https://www.universomarvel.com/resenas-biblioteca-marvel-55-los-cuatro-fantasticos-11-1966-1967/

Biblioteca Marvel 56: El Increíble Hulk 4 (1966-1967)
https://www.universomarvel.com/resenas-biblioteca-marvel-56-el-increible-hulk-4-1966-1967/

5
¡¡Bien por lo de Howard!!  :yupi:

Es la colección que más tiempo llevaba parada, superando incluso a la de Namor.

Y además, el tomo es supercompleto (¡gracias, K!)

Howard the Duck Magazine 1-9, The Sensational She-Hulk 14-17 y material de Bizarre Adventures 34, Marvel Tales 237, Spider-Man Team-Up 5, Crazy Magazine 26, 28, 50, 51, 53, 54, 59, 63, 65, 66, 68, 69, 71, 72, 74, 75, 77, 82, What If 34 y What The..!? 5.

PD:
Ahora hay que empujar para que saquen el 3º de Spider-Woman y el 2º de Luke Cage para 2025  :disimulo:

Y el tercero de Ka-Zar.

6
Propongo La Noche del Cazador, que es mi película favorita del año, y me sorprende que no esté en la lista.


Si hasta no me extrañaría que ganara.


Yo propongo El quinteto de la muerte.

Aunque también está ahí un peliculón como Los contrabandistas de Moonfleet.

8
Gracias por la reseña rockomic!

Una pregunta, creo que ya se ha hablado por aquí, pero si no me equivoco faltarían por salir 3 tomos más para completar el motorista no? (a 10 numeritos por tomo...) El material USA está todo disponible?

Y unas dudillas adicionales va, para darle vidilla a esto. Sabéis si se pretende continuar espiritus de venganza del que disponemos solo de 6 numeritos en un MLE? Y ghost rider noventero?

No. Faltarían 2 tomos como mucho.

9
Motorista Fantasma: Marvel Limited Edition 5: El Diablo de la Carretera (1980-1981)




Reseña en la web de Universo Marvel:
https://www.universomarvel.com/resenas-motorista-fantasma-marvel-limited-edition-5-el-diablo-de-la-carretera-1980-1981/


Quinto volumen de la colección original del Motorista Fantasma, y segundo que recoge la etapa guionizada por Michael Fleisher, la más extensa por un mismo guionista dentro de esta colección. El apartado gráfico sigue en las manos del otro autor con más números acreditados en el título, Don Perlin.

Como era de esperar, la coincidencia en el equipo de autores forma un bloque apenas indistinguible entre esta entrega y la anterior. Así que seguimos ante el mismo tipo de historias, de un estilo de road movie fantástica, ambientadas en las carreteras de la América más desértica y montañosa.
Una colección de estructura totalmente episódica, de guiones simples y diálogos de producción serie B. Sin embargo, siguiendo el hilo del final del anterior tomo, donde ya se apreciaba una mejora, creo que buena parte las historias incluidas en este tomo aspiran a un mayor entretenimiento.

La historia que abre el tomo es uno de los mejores ejemplos de relato cautivador que parte de una idea básica. El guion se vale de una solitaria carretera entre montañas, un tráiler fantasma y una banda de motoristas secuestradores, resultando en una estupenda historia de misterio que bien podría valer como capítulo de The Twilight Zone.
Fleisher y Perlin ni siquiera necesitan un comic-book entero para este episodio porque el número también incluye un relato de complemento, con dibujos de Carmine Infantino, protagonizado por el Jinete Nocturno. Recordemos que Michael Fleisher decidió recuperar al cowboy fantasmal precisamente al final del anterior tomo, a través de un viaje al pasado de nuestro motorista.
Esta pequeña historia de cinco páginas no hace más que preparar el terreno para la nueva aparición del Jinete Nocturno unos pocos números más adelante, pero esta vez incorporándose al Universo Marvel en tiempo presente. De este modo, vemos como Hamilton Slade, un descendiente del Jinete Nocturno original encuentra el fantasmal traje y lo estrena ayudando al Motorista Fantasma a derrotar a Luna Negra, un villano místico con quien Blaze ya se las vio en Marvel Team-Up. En cualquier caso, otro episodio no falto de alicientes y diversión.

Otros números tan disparatados, e incluso chapuceros, que terminan por dibujarte una sonrisa en el rostro. Sería el caso de la aventura en la que Fleisher mezcla el mito de las Sirenas de la Odisea con la guerra nuclear.
Algo parecido ocurre con el episodio de presentación del enésimo demonio que pretende someter al infernal motorista bajo su influjo, Asmodeo. Otra historia de pobre desarrollo argumental que de tan absurda es preferible no tomarse en serio.

Entre guiones inconexos y diálogos de patio de colegio nos estamos encontrando en medio de una serie de aventuras de fácil digestión, en escenarios seductores y echando mano de personajes pintorescos. Aventuras que bien valen para un rato de desconexión de lecturas más profundas.
Don Perlin, por supuesto, también se hace notar en el conjunto, para lo bueno y para lo malo. Siendo algo parecido a lo que le ocurre a Michael Fleisher en la parte escrita, sus dibujos son estéticamente sosos y los rostros de los personajes, inexpresivos, pero no se puede negar que narrativamente Perlin sabe cómo conducir este tipo de historias.

El Hombre Lobo, personaje de sobras conocido por Perlin, es el invitado de un episodio especialmente representativo de lo dicho. Johnny Blaze se ve envuelto en la persecución del licántropo por parte del Andrajoso, villano precisamente originario de la serie Werewolf by Night. Se trata de un harapiento ser que viene a fomentar las nobles virtudes de la pobreza y el altruismo, aniquilando todo lo que huela a riqueza. El caso es que, entre las motivaciones del villano, las transformaciones arbitrarias del Hombre Lobo, una carrera de coches que nos meten por ahí en medio y el papel de la chica de turno, es todo un conjunto de desatinos que acaba hasta por resultar divertido. O al menos no aburrido.

La mujer referenciada no es otra que Gina Langtree, la corredora de Fórmula 1 del anterior tomo, que vuelve a pasearse por el corazón de Blaze para volver a desaparecer tras dos episodios y sin apenas haber aportado nada. El otro episodio es el de regreso del Orbe, el emblemático archienemigo motorizado de Blaze. Un villano siempre interesante que también vive su drama particular. Una situación personal, la del Orbe, que da para un final algo lacrimógeno.

No terminan aquí las reapariciones, porque también el fanfarrón de Flagg Fargo vuelve a cruzarse en el camino de Blaze. Ambos llevan a cabo la revancha por el puesto de mejor motorista acrobático, pero otro viejo conocido de esta colección, el Implacable, interfiere al intentar asesinar a Fargo.
Más obviable es el episodio en el que el Motorista Fantasma se enfrenta a un ser espectral llamado la Aparición.

Don Perlin abandona la colección en la parte final del volumen, quedando los cuatro últimos números en manos de otros dibujantes. El sustituto de Perlin es Jack Sparling, que seguirá su trayectoria en el siguiente tomo. Sin embargo, en este final de tomo Sparling alterna su trabajo con Herb Trimpe y Alan Kupperberg.

Seguimos con los retornos, esta vez el de un villano de poca monta como es el Mago Acuático. Luna Negra se aprovecha del pobre diablo para vengarse del Motorista Fantasma en uno de los números más malos del tomo, por lo menos en cuanto a guion.

En cambio, el siguiente me parece uno de los mejores. Ambientada en los bajos fondos de la comunidad negra de Chicago, se trata de una historia sobre mafiosos locales frente a la figura de un honrado reverendo con poderes que adquiere la identidad del Destructor de Demonios. Un episodio que se sale un poco del carácter y el escenario habitual de la colección, pero que no me parece fuera de tono. La magia narrativa de Herb Trimpe también ayuda a hacer el conjunto más interesante.

Llegamos finalmente al cierre de este recopilatorio, y lo hacemos con la única línea argumental de todo el tomo que ocupa más de un número, concretamente dos. Una historia, todavía más singular que la anterior, que traslada al Motorista Fantasma ni más ni menos que a la lejana Arabia Saudita. El Mago Acuático vuelve a estar en el centro de la trama al ser objeto de deseo de unos y otros. Por un lado, el propio Johnny Blaze lo arrastra hasta un pueblo de la América profunda para solventar un grave problema de sequía, por el otro, un jeque árabe lo necesita como arma para hacerse con el poder. ¿Cómo? Pues manipulando mentalmente el petróleo igual que hace con el agua, e iniciando una guerra a base de monstruos de petróleo llameante. El guion es bastante delirante, pero quizás por eso la aventura no deja de resultar divertida. El Caballero Árabe, el superhéroe local, es el personaje invitado de turno en la parte escenificada en Arabia.


Conclusión.

Estamos ante una serie de aventuras de las que es preferible no esperar nada que vaya a cambiar el curso de nuestras vidas, si queremos sacarles el jugo.
Historias muy naifs que probablemente dirán muy poco a los lectores exigentes, pero que nos pueden proporcionar un buen rato de entretenimiento sin mayor aspiración.

10
Panini / Re:Novedades de Panini de Junio de 2024
« en: 09 Junio, 2024, 23:33:36 pm »
Las BM y los monstruos.

11
Ya ha salido en la web.

https://www.universomarvel.com/panini-prepara-varios-titulos-marvel-solo-para-libreriaspnn_referralpanini-es-blog/

Creo que la cosa es más fácil que lo que estamos hablando.
Simplemente Panini les esta diciendo a las librerías que pidan de estos tomos porque sólo los venderan ellos, y así les crea un incentivo. Y yo creo que va por las librerías especializadas, mayormente.
Creo que no hay más.

Ni siquiera creo que sea necesaria SD.

12
Pues a nosotros, como libreros, nos ha dejado bastante fríos el comunicado. Si así es como esperan ayudar a las librerías, que lo estamos pasando mal con los tiempos que corren, no es la mejor solución la verdad. Inflar más los pedidos con tomacos grandes para que tengamos que gastar más... Siendo materiales que los veteranos (que serían los compradores objetivo) ya tienen y que muchos están cansados de pasar por el aro de los precios altos.

En fin, que se agradecen las iniciativas de apoyo a las librerías (si son sinceras, pero esta huele más a adorno que a otra cosa), pero quizá deberían sentarse con los libreros y hacer un poco de "brainstorming", que saldrían propuestas mejores.
Esperemos que por lo menos podáis devolver lo que no vendáis, no como con los MLE.

Esperemos que no, pero si algo hace que lo de SD sea un producto con menos riesgos es eso. Si no, no habría diferencia con lo publicado por Panini.
Por eso necesitamos que nos respondan todavía a muchas preguntas.

13
Pues dicen por ahí, que esto en verdad no lo saca Panini, que lo saca SD. Bueno, sí está Panini por medio, obvio, pero ya sabéis a lo que me refiero. Por eso no se va a vender en su web, igual que no venden los MLEs.

Raro. Porque todo lo de SD es sin opción de devolución, y es raro que las librerías no especializadas lo acepten.

Es que os estáis quedando con lo de las librerías como si fuese lo importante cuando en el fondo no es más que un adorno en el comunicado que queda muy bonito.

La noticia es que van a rescatar obras demandas y/agotadas. Las va a rescatar SD previo acuerdo con Panini. Supongo que no les vendrá mal dinero seguro. Y Panini no las va a vender en su web, ni las van a anunciar con las novedades del mes, igual que no lo hacen con los MLE. Y se distribuirá igual que se diStribuyen los MLE, no es que vayan a llegar a más librerías que antes.

Puede ser, pero con lo de las librerías es como ha empezado todo.
Si ahora resulta que no significaba nada, pues es para entender menos todavía.  :lol:

14
Pues dicen por ahí, que esto en verdad no lo saca Panini, que lo saca SD. Bueno, sí está Panini por medio, obvio, pero ya sabéis a lo que me refiero. Por eso no se va a vender en su web, igual que no venden los MLEs.

Raro. Porque todo lo de SD es sin opción de devolución, y es raro que las librerías no especializadas lo acepten.

15
El de los 4F es igual que el Marvel Héroes.

El omnibús americano del Spiderman de Larsen contiene lo siguiente: AMAZING SPIDER-MAN (1963) 287, 324, 327, 329-350; SPIDER-MAN (1990) 15, 18, 21-23; AMAZING SPIDER-MAN (1999) 19-21; MATERIAL FROM MARVEL COMICS PRESENTS (1988) 48-50, SPIDER-MAN (1990) 19-20

Faltarían los números 17, 19 y 20.

La pregunta es si estos tomos entrarían dentro de la línea Marvel Héroes, con lo que se incluirían en el siguiente o irían como obras independiente.

Pues esos dos números de los 4F van a quedar perdidos hasta no se sabe cuándo. A estas alturas, que las ediciones se cuidan de ser completistas, cuesta de entender.

Con el Thor de Simoson pasa otro tanto.

Páginas: [1] 2 3 ... 1152
Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines