También hay pendiente un "Las mejores películas basadas en cómics".
De eso me encargo yo muy pronto...
A ponerse un poco al día:
- Bitelchus: Un Burton primigenio con una comedia muy fresca y divertida. Una agradable sorpresa en su momento. Un
7- Constantine: Entretenidilla aunque como se ha dicho poco tiene del personaje de los comics. Un
5- Excalibur: Voy a ponerme aguafiestas y decir que me parece lenta y aburrida. Buena ambientación y sobresaliente diseño de producción pero la encuentra con una falta alarmante de la épica necesaria, demasiado deprimente para mi gusto aunque reconozco que no esta falta de valores cinematográficos. Un
6- Liga de los hombres extraordinarios: Si no existiera el cómic aumentaria mi valoración. Demasiados egos en la producción para que la cosa fuera, por lo menos, notable. Un
5,5- Stardust: Divertidisíma, aunque solo la he visto una vez y deberia revisarla. Un
7- 1, 2, 3... Splash: Comedia románticona en una época que babeaba con Rambo y Comando...
. Un
5 peladito, peladito
- La familia Adams: ¡¡Otra comedia!! ¿Este no era el hilo del fantástico
. Un
6,5 es divertida esta disfuncional familia desde los patriarcas, pasando por el tio Fétido y como no la "perturbadora" Christina Ricci en su mejor papel. Lastima que pese a sus intenciones destroyer por debajo siempre se oculta aquello de lo de la "conservadora familia unida".
- Lady Halcón: ¡¡Que bonita!! (esto ya lo han dicho ¿no?). El factor noltalgia actuando de nuevo, ayyyyyy
. Un
6,5. Si no me equivoco fue una pelicula menor que fracaso en Estados Unidos y triunfo en Europa. Rutger Hauer es uno de los fetiches de mi señora, como se entere que hablais mal de él les dare vuestra dirección
. ¿No pensais que hubiera sido un Magneto perfecto?
-Shrek: Me uno al club de fans del Ogro gruñón y el burro bocazas. La segunda parte no esta nada mal con ese hallazgo del Gato con Botas pero prefiero esta. Un
8- Jonah Hex: Bufff, no esta tan mal como la pintan en la inmensa mayoría de las criticas pero no creo que se asemeje mucho al cómic y tampoco se me ocurriria recomendarla. Tiene buenas ideas y algún buen momento pero hay otros que bordean el ridiculo. Y Megan Fox ya habia empezado a ser bocazas y perder su encanto. Un
4,5- Jovenes y brujas: Entretenidilla pelicula de adolescentes, con un "perturbador" reparto en minifalda colegial que algún elemento de magia negra atractivo tiene pero que no le veo mayores valores. Un
5.
- Underworld: Esperaba algo tipo "Crepusculo" en su momento pero es una correcta película de acción con un reparto bien elegido. Su segunda parte me gusto incluso más. Un
6,5- Beowulf: Y yo que no se todavía porque no filman estas cosas en imagen real. Para calcar a los actores y aún así gastarte un dineral aumenta el presupuesto en efectos y pasa de la animación...
6,5- 20.000 leguas de viaje submarino: Estupenda películas de aventuras y magnifica adaptación de Julio Verne. La película luce de maravilla porque fue la más cara hasta el momento de la Disney. No dudaron en contratar a una de las mayores estrellas de la época: Kirk Douglas y acertaron en darle el timón del Nautilus a uno de los mejores secundarios de la historia: James Mason. Todo llevado a buen puerto por Richard Fleisher, especialmente dotado para el género y que atravesaba su mejor momento (Douglas lo fichó sin dudarlo para esa obra maestra del cine aventurero que es "Los Vikingos") un director que siempre estará en un segundo escalón junto a otros artesanos como Sturges o Walsh pero que tiene unas cuantas peliculas que merecen pasar con mayusculas a la historia del cine. Un
8,5Y mañana más... cuando este hilo llegue más o menos a su película 50 y con permiso de Salo, empiezo el hilo peliculero-comiquero