Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 5 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial ECC 2024: ECC, para. DC ya está muerto  (Leído 108030 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.783
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024: ECC, para. DC ya está muerto
« Respuesta #30 en: 22 Octubre, 2023, 15:35:56 pm »
Si un cómic de hace 20 años no se considera clásico es porque la mayoria de aquí tiene calzoncillos más viejos que eso. Lo cual indica lo avejentados que están los lectores.

Pero es un debate estéril. A nadie le importa lo que se considera clásico o no.

Hombre creo que es importante desde el momento en el que se piden """""clásicos'"""""' de manera génerica.

Y siendo abogados del diablo, desde ese punto de vista ECC ya ha editado casi todos los clásicos (entendiendo clásicos desde la definición que puse arriba) Dceros, tanto en normal como crowdfunding.

Otra cosa es que queráis edición de clásicos (según vuestra definicion) al estilo de Panini, mas cronológica y con muuuuuchos tebeos de calidad más que dudosa. Y eso me parece muy complicado por no decir imposible.

Hombre, DC tiene 80 años de historia o así. No han editado casi nada desde un punto de vista histórico. Calidad dudosa o no.
« última modificación: 22 Octubre, 2023, 15:39:26 pm por Deke Rivers »

Desconectado Epi

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.547
  • Sexo: Masculino
    • @epifranio
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024: ECC, para. DC ya está muerto
« Respuesta #31 en: 22 Octubre, 2023, 16:16:57 pm »
Hablando de ventas y planes...
¿Se sabe ya si van a publicar más tomos de Barman Superman Worlds Finest, de Waid y Mora? En Diciembre dan carpetazo con un tomo y sigue la duda. Es la única serie de actualidad USA que quería seguir.

Veo que con Batman y Robin Kodomo al menos saben que sacarán un tono final en Marzo, pero de BSWF, nada.

No sé si algún forero sería tan amable de preguntarles en redes, gracias  :birra:

P.D: respecto al futuro DC-ECC, si a esta última le va bien con su plan de mínimos, podemos tener ECC un tiempo más. Yo me conformaría con la editorial que pueda publicar comics de manera popular y accesible, algo que ECC ya no hace. No sé si sería Panino modelo Italia o España. Ah, y que sea fiable en sus planes.

¿Como que tomo final de Batman&Robin kodomo para marzo? si lo ultimo anunciado ah sido Enero y no estaba la grapa 23 que seria la que tocaba.
Creo que se comentó en el hilo que para no dejar la serie sin terminar, los últimos tres números que faltarían saldrán en tomito en Marzo. Respuesta en su Twitter/X.

Por eso pedía yo consultar lo de BSWF, a ver si ya han decidido algo también.  :birra:

Ok,  mejor asi que deajrla inconclusa, ojala tambien hicieran eso con la de superman. ¿Creeis que hayan dejado de sacarlas en grapa es la consecuencia de que a 3€ no se ha vendido tan bien como cuando estaba a 2€? porque si se animaron a continuar tras el primer volumen de Batman y a sacar superman, fue porque vendia bien. y yo supongo que tras esta ultima subida de precio mucha gente ha tenido que dejar de comprar a sus hijos estas grapas.

jdc

  • Visitante
Re:Plan Editorial ECC 2024: ECC, para. DC ya está muerto
« Respuesta #32 en: 22 Octubre, 2023, 16:31:32 pm »
A 3e todavía podría mantenerse la afición si la grapa es buena, como la de Waid.

Creo más bien que a Superman lo editaron mal en su anterior etapa y con la crisis, cambios de la franquicia, etc., pues se bajó gente. Las grapas tenían demasiadas páginas = precio alto, rellenos de suplementos, poner al divisivo nuevo Jon al frente en vez de en tomos... no sé, posibles explicaciones.

En fin, yo creo que ECC va al mínimo riesgo y máximo beneficio. De haber podido, hubiesen pasado Noghtwing y Batman a tomito regular, (es una corazonada) para así llevar a la gente a aceptar este formato de cara a los demás grandes personajes también. Pero estaban empezando con Zdarsky y a NW no lo iban a cortar.

Lo de BSWF de Waid me extrañó muchísimo. Una pena.

Ojalá siga aunque sea en tomos. Aunque ahora mismo ECC te dice que la va a seguir publicando  durante 2024 y ya no les crees del todo, porque te dejan colgado en cualquier momento. Lo de Batman y Robin terminarla en tomito, es una excepción porque quedaban 3 números solo.
« última modificación: 22 Octubre, 2023, 16:33:13 pm por jdc »

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.499
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024: ECC, para. DC ya está muerto
« Respuesta #33 en: 22 Octubre, 2023, 16:39:56 pm »
Yo es que no veo necesidad en seguir sacando las novedades en grapa.
En tomito cuatrimestral lo veo bien .
Si el precio acompaña.

Que lo importante es que saquen actualidad, lo más variada posible, a ser posible sin mezclar series. No si es en grapa o no.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado miklox

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 949
  • Sexo: Masculino
    • mariosoto
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024: ECC, para. DC ya está muerto
« Respuesta #34 en: 22 Octubre, 2023, 16:51:59 pm »
Yo es que no veo necesidad en seguir sacando las novedades en grapa.
En tomito cuatrimestral lo veo bien .
Si el precio acompaña.

Que lo importante es que saquen actualidad, lo más variada posible, a ser posible sin mezclar series. No si es en grapa o no.

Pero... si la gente no compra o dice que es cara una grapa a 3 euros... crees que van comprar tomitos cuatrimestrales que se irían fácil a 12 euros? (porque menos de eso ni soñar)

Desconectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.426
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024: ECC, para. DC ya está muerto
« Respuesta #35 en: 22 Octubre, 2023, 17:18:25 pm »
No quieren una recopilación cronológica desde el número 1 de Batman... Supongo (al contrario de Marvel que piden "colecciones completas" hasta del superhéroe de 3ra y 4ta línea)

 :hola:

Yo quiero esto (y en adelante): https://www.amazon.es/Justice-League-America-Bronze-Omnibus/dp/1401268064/ref=mp_s_a_1_21?crid=1W54VJJMQGEA4&keywords=justice+league+omnibus&qid=1697988096&sprefix=+justoce+league+%2Caps%2C150&sr=8-21
« última modificación: 22 Octubre, 2023, 17:22:40 pm por Gamma »

jdc

  • Visitante
Re:Plan Editorial ECC 2024: ECC, para. DC ya está muerto
« Respuesta #36 en: 22 Octubre, 2023, 17:27:22 pm »
Yo es que no veo necesidad en seguir sacando las novedades en grapa.
En tomito cuatrimestral lo veo bien .
Si el precio acompaña.

Que lo importante es que saquen actualidad, lo más variada posible, a ser posible sin mezclar series. No si es en grapa o no.
Como hemos hablado alguna vez, la grapa es como una compra a plazos, puede doler menos que soltar en una sola vez 18 y pico euros por los 5 números en tomo de Superman 1 en octubre.

Pero bueno, grapa o tomo, coincido en que siempre es necesario  un formato lo más accesible que se pueda para seguir la actualidad.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.742
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024: ECC, para. DC ya está muerto
« Respuesta #37 en: 22 Octubre, 2023, 17:39:12 pm »
A 3 euros la grapa yo no sigo ninguna, eso lo tengo claro y me imagino que no he sido el único que ha pensado así y el hostiazo que sean dado ha debido de ser majo. ¿Tomitos recopilatorios como hizo en su día forum cuando cerró colecciones en grapa? Si el precio acompaña no le veo problema, a precio de caviar van a vender lo mismo que las grapas.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado MrKeating

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 964
  • Sexo: Masculino
  • Long live the Legion!!
    • MrKeating
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024: ECC, para. DC ya está muerto
« Respuesta #38 en: 22 Octubre, 2023, 18:02:39 pm »
No quieren una recopilación cronológica desde el número 1 de Batman... Supongo (al contrario de Marvel que piden "colecciones completas" hasta del superhéroe de 3ra y 4ta línea)

 :hola:

Yo quiero esto (y en adelante): https://www.amazon.es/Justice-League-America-Bronze-Omnibus/dp/1401268064/ref=mp_s_a_1_21?crid=1W54VJJMQGEA4&keywords=justice+league+omnibus&qid=1697988096&sprefix=+justoce+league+%2Caps%2C150&sr=8-21

Tengo los 3 que han salido, más los Archives anteriores.

ECC no lo publicará aquí ni en crowfunding

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.499
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024: ECC, para. DC ya está muerto
« Respuesta #39 en: 22 Octubre, 2023, 18:25:46 pm »
A 3 euros la grapa yo no sigo ninguna, eso lo tengo claro y me imagino que no he sido el único que ha pensado así y el hostiazo que sean dado ha debido de ser majo. ¿Tomitos recopilatorios como hizo en su día forum cuando cerró colecciones en grapa? Si el precio acompaña no le veo problema, a precio de caviar van a vender lo mismo que las grapas.

Yo pago las grapas usa casi a 4€, y si tengo el día tonto y quiero otra portada, a 5€.
Las grapas españolas siempre han sido muy baratas, y muchas veces de mejor calidad que las americanas.
De hecho, yo compro en tomos americanos lo que quiero que me salga más barato que en grapa, sacrificando inmediatez por ahorro. De siempre. Yo tengo omnibuses porque costaban la mitad que en grapa.


La grapa podía ser barata en España con grandes tiradas, y eso ya ni Panini. No creo que sea un formato que pueda funcionar en España a día de hoy ni en un futuro a corto/medio plazo.

La táctica de Moztros de sacar primero el tomo HC sencillo sustituyendo a la grapa, luego el pocket gordito sustituyendo al recopilatorio baratero y al final, y esto y es suposición mia, el integral OHC repleto de extras sustituyendo al HC normal, me parece, a día de hoy, la apuesta más realista para nuestro mercado.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Franchux

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.660
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024: ECC, para. DC ya está muerto
« Respuesta #40 en: 22 Octubre, 2023, 19:16:20 pm »
Mi comentario iba más enfocado hacia la viejunez con la que vemos y juzgamos las cosas. "¿Cómo va a ser clásico, si cuando lo leí iba a la universidad?

Lo de qué es un clásico, en el contexto que manejamos y lo que reclamamos a ECC, son tebeos antiguos. Que hayan pasado la prueba de algodón temporal y bla, bla, bla, me parecen ganas de enredar. En la edición de tebeos llamamos clásico a la reedición de tebeo antiguo, no hay que darle más vueltas.

Y con 15 años de antigüedad yo ya metería a un comic en esa categoría... aunque me parezca que fue ayer.

Conectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.520
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024: ECC, para. DC ya está muerto
« Respuesta #41 en: 22 Octubre, 2023, 20:26:29 pm »
   ¡celes, sal de ese cuerpo!  :muerto:

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.742
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024: ECC, para. DC ya está muerto
« Respuesta #42 en: 22 Octubre, 2023, 21:21:25 pm »
Los clásicos murieron en los 80

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado JLAer

  • Agente de Hydra
  • **
  • Mensajes: 141
  • Generación Forum-Zinco
    • JLAer
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024: ECC, para. DC ya está muerto
« Respuesta #43 en: 23 Octubre, 2023, 14:01:19 pm »
No quieren una recopilación cronológica desde el número 1 de Batman... Supongo (al contrario de Marvel que piden "colecciones completas" hasta del superhéroe de 3ra y 4ta línea)

 :hola:

Yo quiero esto (y en adelante): https://www.amazon.es/Justice-League-America-Bronze-Omnibus/dp/1401268064/ref=mp_s_a_1_21?crid=1W54VJJMQGEA4&keywords=justice+league+omnibus&qid=1697988096&sprefix=+justoce+league+%2Caps%2C150&sr=8-21

Tengo todos los omnis de la JLA. Hace 5 años que no sacan ninguno. Parece que DC nos va a dejar colgados a falta de 2 tomos para tener toda la colección "clásica" de la Liga. En fin, los jlaers tenemos la negra...
Aquí está claro que no lo veremos... a nos se que Panini pille DC y los saquen, como están haciendo en Italia.
En cuanto a lo que es o no es clásico, puede haber una interpretación más restrictiva donde metamos las obras indiscutibles, hitos, esas que ECC ha sacado ya cien veces. O puede haber una interpretación más extensiva que incluya etapas más representativas (independientemente de si han pasado x años), por variadas razones: autores de prestigio, enriquecieron canon, ensancharon lore o como le queramos decir. Aquí ECC ha ido con pies de plomo, a cuentagotas y casi perdonando la vida con cada nueva publicación salvo algunas cositas de los 90 en adelante tipo cualquier-cosa-de-Morrison y así.
Cabría una última acepción, quizá, la más cogida con pinzas, que sería clásico casi como sinónimo de "colección completa", como "obras completas", que nos viene mucho, creo, por la política llevada a cabo por panini de sacarlo TODO. Y aquí la labor de ECC ha sido casi nula. Por ejemplo: muy buenas recopilaciones del Flash de Waid, Morrison o Johns pero se dejan la etapa inicial que completaría el volumen. Recopilación "casí" integral del vol. 2 de WW. El vol. 2 de Superman, sacan Byrne, Exilio y Muerte y Regreso pero en formatos diferenciados y sin rellenar huecos entre Exilio y Muerte.
No sé si son clásicos cosas como Arrow de Grell, Batman post Adams-O´Neil (o el post Año Uno hasta N52), Superman Post-O´Neil y Pre-Byrne (sobre todo el de Gil Kane), lo que queda de los Titanes de Wolfman-Pérez, etc. pero creo que merecen una oportunidad y aquí no veremos ni en foto.

Desconectado Ivan

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.460
  • Sexo: Masculino
    • ivansm
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024: ECC, para. DC ya está muerto
« Respuesta #44 en: 23 Octubre, 2023, 15:54:11 pm »

Tebeos DC no editados aquí completos y a tamaño normal de los 80 hasta hoy de los que yo compraría:

Dr.Fate de Giffen-DeMatteis-McManus
Halcon y Paloma de los Kesel.
Young Justice de PAD
Superboy de Kesel-Grummet
Legion de Superheroes post-5 años después y pre-Hora Cero.
Legion de Superheroes post-Hora Cero.
Legion Lost, Legion World, The Legion.
Green Arrow de Grell
Cosa del Pantano post-Moore
La Sombra (no se como estarán los derechos)

Casi todo lo que sacó planeta en Universo DC (Hitman, Supergirl, Espectro, Detective Marciano, Aves de Presa, Titanes post-Perez)

Yo, que soy Generación Zinco, compraría todo eso.
Actualmente solo compró la grapa de Calle Peligro.

Catwoman no lo compré, porque piqué con la JL y nunca más.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines