Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Comenta un libro cada día (o cada dos XD) II  (Leído 189103 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.724
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re:Comenta un libro cada día (o cada dos XD) II
« Respuesta #45 en: 06 Febrero, 2011, 11:26:29 am »
No he leído nada de Shakespeare, no me gusta demasiado leer teatro.
Y tampoco recuerdo que haya una versión cinematográfica de esta obra, que es como conozco a otras obras de William.

Sí la hay, sí, le encanta a mi abuelo y a juzgar por Google imágenes es bastante más popular que el libro :thumbup:

En cuanta a la obra, como ya he dejado ver con el comentario sobre que los cómics culturizan, la leí básicamente para entender mejor Sandman :lol: Está cojonudamente bien escrita, cuidando muchísimo cada frase, y te transporta a la perfección a ese ambiente sólo con los diálogos. No es que os vayáis a descojonar porque el humor de hace unos cuantos siglos está algo así como pasado de moda, pero aún así es muy cómica y divertida. Muy recomendable :thumbup:

(y efectivamente entendí mejor aquel número de Sandman, que la verdad, era muy confuso para los que no hayan leído la obra original)

Desconectado Matanza Cósmica

  • Fan Fiction
  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.714
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • El Antro de los Vampiros y Otros Monstruos
Re:Comenta un libro cada día (o cada dos XD) II
« Respuesta #46 en: 06 Febrero, 2011, 14:05:53 pm »
No he leído nada de Shakespeare, no me gusta demasiado leer teatro.
Y tampoco recuerdo que haya una versión cinematográfica de esta obra, que es como conozco a otras obras de William.

La hay, creo que con Denzel Washington, Michelle Pfeiffer y Stanley Tucci entre otros.  :thumbup:

Y eso, que los cómics fomentan el hábito de la lectura, como ha dicho Ibaita.

Desconectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.724
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re:Comenta un libro cada día (o cada dos XD) II
« Respuesta #47 en: 16 Febrero, 2011, 21:33:36 pm »
Día 78: Buenos presagios
Terry Pratchett & Neil Gaiman



Desconectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.724
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re:Comenta un libro cada día (o cada dos XD) II
« Respuesta #48 en: 17 Febrero, 2011, 20:39:30 pm »
Un libro de humor brillante que junta a dos de los mejores novelistas del panorama actual (para mi gusto, claro :disimulo:). En algunos momentos llegas a descojonarte, desde luego.

Trata sobre la llegada del fin del mundo, que pondrá fin de una vez por todas a la guerra entre el Bien y el Mal. Pero resulta que hay un ángel y un demonio que están muy contentos con el mundo, y con el eterno conflicto, y los humanos y todas las cosas terrenales. De modo que se las arreglan para traicionar a sus respectivos bandos y sustituir al Anticristo por un niño normal.

Claro que el resultado no es exactamente el que esperaban... Ahora tiene que llegar el fin del mundo, los Cuatro Jinetes del Apocalipsis están despertando, ambos bandos quieren las cabezas del ángel y el demonio traidores, y hay un chico de doce años cuyos poderes están a poca distancia de los de Dios y Satán que no sabe que es el Anticristo y no termina de dominar del todo su don. A este reparto se unirán una bruja que parece tener un papel muy importante en el fin del mundo, a juzgar por lo que dicen las profecías que escribió su antepasada (que sin embargo están escritas de forma muy ambigua y predicen cosas sin ningún orden de importancia; por ejemplo, que el 22 de noviembre de 1963 se iba a desprender una teja y se haría añicos contra el suelo) y varios cazadores de brujas.

Creo que nunca me he descojonado tanto leyendo un libro, es genial de principio a fin :thumbup:

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.114
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Comenta un libro cada día (o cada dos XD) II
« Respuesta #49 en: 17 Febrero, 2011, 20:49:47 pm »
Joder, me has dejado con unas ganas de comprarlo del copón :lol:

Conectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.160
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Comenta un libro cada día (o cada dos XD) II
« Respuesta #50 en: 17 Febrero, 2011, 20:59:45 pm »
A mí también. Eres un as vendiendo el producto.  :lol:
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.724
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re:Comenta un libro cada día (o cada dos XD) II
« Respuesta #51 en: 17 Febrero, 2011, 21:01:54 pm »
Y bien que hacéis creyéndome :thumbup:

Como curiosidad, no hace falta que lo compréis, Gaiman y Pratchett afirman que no vendieron mucho, pero que es el libro más prestado del mundo, y que todos los que lo llevan a firmar lo llevan ya medio destrozado. La verdad es que a mí me lo dejaron :lol:

Desconectado Matanza Cósmica

  • Fan Fiction
  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.714
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • El Antro de los Vampiros y Otros Monstruos
Re:Comenta un libro cada día (o cada dos XD) II
« Respuesta #52 en: 19 Febrero, 2011, 09:49:04 am »
Día 78: Buenos presagios
Terry Pratchett & Neil Gaiman




Sólo diré... ¡Agnes la Chalada!

Espera...

Y que también es el mejor libro que leí el verano pasado y me influenció mucho a la hora de escribir un par de cosas. Considero que si juntas a dos tipos como Pratchett y Gaiman sólo puedes tener un grandísimo libro con partes que harán que te rías como un descosido (véase los nombre de los "nuevos" ángeles del infierno xD)

Sobre lo último que ha dicho Ibaita, añadir que una vez le dieron para firmar el libro rehecho con letras de oro y cubierto de cuero (si mal no recuerdo) y tanto Pratchett como Gaiman no dijeron nada al respecto.

Genial libro, hay que leerlo.

Desconectado khibeen

  • Lacayo de Kingpin
  • ***
  • Mensajes: 28
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Comenta un libro cada día (o cada dos XD) II
« Respuesta #53 en: 20 Febrero, 2011, 18:42:01 pm »
Pues si tiene un humor similar a Los Hijos de Anansi me apunto. Siempre me ha echado para atrás, no sé porque. Pero con el argumento y la recomendación picaré.

Desconectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.724
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re:Comenta un libro cada día (o cada dos XD) II
« Respuesta #54 en: 20 Febrero, 2011, 18:47:24 pm »
Los Hijos de Anansi pensaba ponerlo un día de éstos por aquí, sí.

¿Has leído algo de Mundodisco? Sé que parece muy obvio, pero Buenos Presagios es una mezcla del humor de Mundodisco y el de Los hijos de Anansi... Quizá tirando un poco más hacia Mundodisco, pero bueno, al fin y al cabo son dos estilos muy parecidos. Si te gustó Los hijos de Anansi, te gustará éste también.

Desconectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.724
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re:Comenta un libro cada día (o cada dos XD) II
« Respuesta #55 en: 25 Febrero, 2011, 18:47:57 pm »
Sé que pongo muy rápido y abuso de que no hay un orden estricto entre los que proponemos, pero es que prácticamente leo libros más rápido de lo que los propongo :lol:

Día 79: Elric de Melniboné: La Portadora de Tormentas
Michael Moorcock



Conectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.160
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Comenta un libro cada día (o cada dos XD) II
« Respuesta #56 en: 25 Febrero, 2011, 20:05:40 pm »
No me suena ni siquiera haberlo visto en la librería.  :no:
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.724
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re:Comenta un libro cada día (o cada dos XD) II
« Respuesta #57 en: 26 Febrero, 2011, 11:02:22 am »
Bueno, tiene unos cuantos añitos. Fue el primer libro de la saga de Elric en ser publicado, aunque el último en la cronología interna.

Creo que debería ser imprescindible para todos los amantes de la fantasía, y muy especialmente para los de la fantasía heroica. Y debería serlo porque se aleja bastante de los cánones establecidos en este género.

Esto es muy evidente en el protagonista. Elric de Melniboné es la antítesis del héroe musculoso y decidido. Es un personaje débil y enfermizo que obtiene toda su fuerza de su espada, Tormentosa (o la Portadora de Tormentas).

La obra también plantea constantes debates filosóficos y morales, que da gusto leer, la verdad. Elric tiene un concepto de justicia bastante definido y un honor semejante a los que suelen tener los héroes, pero sin embargo no duda en absorber las almas de los enemigos con su espada, condenándolos así a una eternidad de sufrimiento; y disfruta haciéndolo. También se plantea una interesante dualidad entre el Orden y el Caos, donde Elric quiere que triunfe el Orden aunque le pone ver cómo triunfa el Caos.

Y la trama es como una montaña rusa, imposible no engancharse. Lo que parecía que iba a ser el final de la novela llega al cabo de unas 30 o 40 páginas, y así constantemente. Y el final, absolutamente inesperado. Joder.

Desconectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.724
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re:Comenta un libro cada día (o cada dos XD) II
« Respuesta #58 en: 03 Marzo, 2011, 18:02:30 pm »
Día 80: El lagarto hipotético
Alan Moore



Conectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.160
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Comenta un libro cada día (o cada dos XD) II
« Respuesta #59 en: 03 Marzo, 2011, 19:42:06 pm »
Por el sello BD de PdA, pensaba que se trataba de un cómic.
En cualquier caso, no lo he leído.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines