Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 4 Favoritos

Autor Tema: Biblioteca Drácula: La sombra del Vampiro se asoma una vez más...  (Leído 82636 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado invo

  • Morlock
  • ****
  • Mensajes: 44
    • Ver Perfil
Re:Biblioteca Drácula: La sombra del Vampiro se asoma una vez más...
« Respuesta #315 en: 28 Octubre, 2020, 11:05:42 am »
Aquí otro raro que conserva su BM Drácula en B/N porque piensa que Colan en B/N es espectacular. Me pasa lo mismo con la BGDC de EC, si  algún día alguien los volviese a sacar todas las series de EC a color y en tamaño grande, volvería a comprarlos pero no me desharía de los tomitos en B/N por el cariño y lo entrañable que era esa colección. No sé, yo creo que la BM y la BGDC acabarán siendo para muchos los tomos Vértice de mi generación, que aún con sus carencias se les acaba cogiendo cariño.

Y también tengo todo lo de Drácula publicado en MLE. A esta edición sólo le pongo como pega las tapas y las portadas tan feas porque van a estar mucho mejor y van a ser más bonitas las de la nueva edición, pero ni me planteo deshacerme de los MLE ni mucho menos voy a repetir por tercera vez.

Desconectado Parker

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.715
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Biblioteca Drácula: La sombra del Vampiro se asoma una vez más...
« Respuesta #316 en: 29 Octubre, 2020, 00:07:16 am »

A mí que me llamen raro pero estoy contigo de todas todas...no cambio esa edición en BM. Me gusta muchísimo más Colan en B/N, y más en esta serie.

Yo a medida que van publicando clásicos en color voy vendiendo las antiguas Bibliotecas Marvel (la última que he vendido, la de La Patrulla X original). Pero la de Drácula es de las pocas que voy a conservar, y eso que tengo los MLE...

Llamadme raro a mi. :bouncing:

Le tengo tanto cariño a las BM que por lo poco que se cotizan hoy en día , no me planteo nunca venderlas  :amor:

A mi también me gusta mucho el arte de Colan en B/N, pero esos tebeos se concibieron  a color, pues para mi no hay mas discusión . :sospecha:

A propósito de la lectura de la B/M de Drácula, recuerdo que me encantaba leerla en ese formato y además tenía la osadía de leer con tenue luz ( entonces mi presbicia me lo permitía ::) )

Ufffffff, Jtull, qué identificado me he sentido en todo tu comentario.

En lo del cariño a las BM, en lo de que no me planteo venderlas, en lo del arte de Gene Colan en blanco y negro, en lo de que me encantaba leer la Biblioteca de Drácula con luz tenue... y en lo de la presbicia de los cojones!!!  :torta: :torta: :torta:

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.155
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Biblioteca Drácula: La sombra del Vampiro se asoma una vez más...
« Respuesta #317 en: 29 Octubre, 2020, 10:47:13 am »
Drácula en color mola mil.


Estoy contentísimo con los MLE.


BM no tengo ni una, es un formato que no me gustó nunca pero lo que dice jtull es muy cierto.


Para los cuatro duros a los que se cotizan hoy en día, si no es por problemas de espacio no le veo el punto a malvender las BM.

:cafe:

Sí, en mi caso son problemas graves de espacio. Tenía tantas ediciones por duplicado de muchísimos cómics que ha habido que tomar una decisión radical y quedarme solo con la mejor de ambas, por mucho que duela.

Ojo, y no solamente el espacio era (es) un problema, también el peso. Estoy acumulando en mis estanterías tantos tomacos de tapa dura que pesan un quintal que los crujidos que se oyen a veces son espeluznantes. Hay que aligerar todo ésto como sea, teniendo en cuenta que no me caben más estanterías.
« última modificación: 29 Octubre, 2020, 10:48:56 am por Marvel Zuvembie »

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:Biblioteca Drácula: La sombra del Vampiro se asoma una vez más...
« Respuesta #318 en: 29 Octubre, 2020, 11:17:34 am »
los crujidos que se oyen a veces son espeluznantes.

 :lol: :lol: :lol:

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.898
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:Biblioteca Drácula: La sombra del Vampiro se asoma una vez más...
« Respuesta #319 en: 29 Octubre, 2020, 12:26:17 pm »
Ojo, y no solamente el espacio era (es) un problema, también el peso. Estoy acumulando en mis estanterías tantos tomacos de tapa dura que pesan un quintal que los crujidos que se oyen a veces son espeluznantes. Hay que aligerar todo ésto como sea, teniendo en cuenta que no me caben más estanterías.

Lo digo desde hace años: el tomo en tapa dura es un problema. Es el Galactus del lector. El Anti-Monitor. Se come el espacio y pesa mucho. Una cosa es un OG... pero esos tomitos de 100 y poco de páginas en tapa dura, son una barbaridad.

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.564
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Biblioteca Drácula: La sombra del Vampiro se asoma una vez más...
« Respuesta #320 en: 29 Octubre, 2020, 12:30:25 pm »
Ojo, y no solamente el espacio era (es) un problema, también el peso. Estoy acumulando en mis estanterías tantos tomacos de tapa dura que pesan un quintal que los crujidos que se oyen a veces son espeluznantes. Hay que aligerar todo ésto como sea, teniendo en cuenta que no me caben más estanterías.

Lo digo desde hace años: el tomo en tapa dura es un problema. Es el Galactus del lector. El Anti-Monitor. Se come el espacio y pesa mucho. Una cosa es un OG... pero esos tomitos de 100 y poco de páginas en tapa dura, son una barbaridad.


Es que yo no sé porqué tienen que ponerle tapa dura a un tomo de 100 páginas, pero bueno es lo que vende.



:cafe:

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:Biblioteca Drácula: La sombra del Vampiro se asoma una vez más...
« Respuesta #321 en: 29 Octubre, 2020, 13:07:37 pm »
Un tomo de menos de 200-300 páginas en tapa dura es una tomadura de pelo.

Por eso alumbré el concepto de riditomo.

Conectado Brujo Rojo

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.883
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Biblioteca Drácula: La sombra del Vampiro se asoma una vez más...
« Respuesta #322 en: 29 Octubre, 2020, 13:25:55 pm »
Un tomo de menos de 200-300 páginas en tapa dura es una tomadura de pelo.

Por eso alumbré el concepto de riditomo.

muy grande  :adoracion: :adoracion:

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.564
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Biblioteca Drácula: La sombra del Vampiro se asoma una vez más...
« Respuesta #323 en: 29 Octubre, 2020, 13:43:28 pm »
No me molesta que un tomo sea delgado y tenga 100, 150 o 48 páginas, que de todo estamos viendo.


Lo que no me gusta es que por defecto le pongan tapa dura a ese tomito.


Pero vamos, que si lo hacen es porque vende más, vende más caro y ocupa más espacio, sin duda.


:cafe:


Desconectado Alvir

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.110
  • Sexo: Masculino
    • albertoalv2
    • Ver Perfil
Re:Biblioteca Drácula: La sombra del Vampiro se asoma una vez más...
« Respuesta #324 en: 29 Octubre, 2020, 13:45:53 pm »
Creo que también se habló de que una de las razones de hacer tomos de tapa dura es porque en grandes superficies, donde se manosean más y se compran menos, duran más tiempo en buenas condiciones... Como siempre, pensando en el comprador ocasional.

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil

Conectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.152
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Biblioteca Drácula: La sombra del Vampiro se asoma una vez más...
« Respuesta #326 en: 29 Octubre, 2020, 14:35:00 pm »
Ejemplo flagrante de riditomo:

https://comics.panini.es/store/pub_esp_es/shmin089-es-libros-heroes-ineditos-libros-heroes-ineditos-n-89.html

Bufff 18€ por eso  :torta:

Estos de Drácula podrían ir en tomos de 300/400 pp. Menos el último que son los cruces con otras series y listo. 25 o 30€ por tomo. Uno al mes. Más espacio en la estantería.  :lloron:

Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.766
    • Ver Perfil
Re:Biblioteca Drácula: La sombra del Vampiro se asoma una vez más...
« Respuesta #327 en: 29 Octubre, 2020, 14:40:24 pm »
Ejemplo flagrante de riditomo:

https://comics.panini.es/store/pub_esp_es/shmin089-es-libros-heroes-ineditos-libros-heroes-ineditos-n-89.html

Nunca quedó muy claro el motivo de que no sacaran esta etapa en un sólo tomo ¿no? Fue una jugada un poco rara teniendo en cuenta el mercado actual.

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.155
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Biblioteca Drácula: La sombra del Vampiro se asoma una vez más...
« Respuesta #328 en: 29 Octubre, 2020, 14:48:56 pm »
Yo estoy llegando al punto de ir al mercado de segunda mano a comprar material de la época de Forum (o de los inicios de Panini) con tal de no comprar la nueva edición en tapa dura y papel chachi que Panini nos quiere colar ahora a precio de platino. Todavía no he llegado al punto de interesarme por las grapas, pero sí que voy adquiriendo cosillas en tapa blanda que se me pasaron en su día a precios de derribo...

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:Biblioteca Drácula: La sombra del Vampiro se asoma una vez más...
« Respuesta #329 en: 29 Octubre, 2020, 14:54:19 pm »
Ejemplo flagrante de riditomo:

https://comics.panini.es/store/pub_esp_es/shmin089-es-libros-heroes-ineditos-libros-heroes-ineditos-n-89.html

Nunca quedó muy claro el motivo de que no sacaran esta etapa en un sólo tomo ¿no? Fue una jugada un poco rara teniendo en cuenta el mercado actual.

Según tengo entendido, fue una imposición de Italia.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines