Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 5 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial Panini 2024 (III): Se avecinan cambios  (Leído 61926 veces)

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Aitorrom

  • Topoide
  • **
  • Mensajes: 10
    • Aitorrom
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 (III): Se avecinan cambios
« Respuesta #915 en: 27 Marzo, 2024, 14:45:36 pm »
No creo que nadie haya dicho que Panini lo haga todo bien ni que ECC lo haga todo mal.
Ni que Panini España lo haga todo bien y Panini Francia todo mal.

De Panini me gusta que no dejen casi nada inédito de la Marvel actual, y que de clásicos esté casi todo reeditado y disponible en distintos formatos.
El formato contenedor de Panini Francia para las series actuales no me gusta, y seguramente sería muy criticado también si se decidiera seguir esa política por aquí. Que Panini apueste por la grapa me parece un acierto.
De ECC me gustan visualmente sus ediciones (quitando los tochos jibarizados), y que no esperen 5 años a reeditar el material actual (como Panini). No me gusta tanto que se queden mil series actuales inéditas y que de lo clásico solo se reedite el 10%.

En cuanto a los precios estamos todos de acuerdo en que son un despropósito, inasumibles para el ciudadano medio.
No creo que nadie haya defendido la política de precios de ninguna de las editoriales.

Desconectado Cronista Uatu

  • Vengador de los Grandes Lagos
  • *****
  • Mensajes: 256
  • Venga Bibliotecas...
    • cronistauatu
    • Ver Perfil
    • Podcast: Las Crónicas del Vigilante
Re:Plan Editorial Panini 2024 (III): Se avecinan cambios
« Respuesta #916 en: 27 Marzo, 2024, 15:22:09 pm »
- el equivalente a nuestra biblioteca marvel se vende a 8,99 euros

Editando sólo la serie de Spiderman, de manera trimestral y que edita los cómics a pelo, sin los correos ni extras.  :contrato:

mismo tamaño , mismas páginas , 4 euros más aquí por publicar extras y correos , y que publiquen uno trimestral desconozco que incide en el precio

Vamos, que estamos pagando sobreprecio por los caprichos de Julian y Cía. ¿Aquí con que periodicidad salen los tomos de BM Spiderman, por cierto? Porque me da que si no es trimestral por ahí andará. Si el sacrificio por a ahorrar un 30% del precio tebeo es no tener portadas a tamaño real pues mira, me las busco por google cuando me haga ilusión ver una.

Es que ese es el problema de base. Eso no es aceptable, pero que TODO el tebeo esté reducido si, porque asi se captan nuevos lectores y bla bla. Todo se hace siguiendo los designios de un elitismo caprichoso.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.696
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 (III): Se avecinan cambios
« Respuesta #917 en: 27 Marzo, 2024, 15:24:36 pm »
- el equivalente a nuestra biblioteca marvel se vende a 8,99 euros

Editando sólo la serie de Spiderman, de manera trimestral y que edita los cómics a pelo, sin los correos ni extras.  :contrato:

mismo tamaño , mismas páginas , 4 euros más aquí por publicar extras y correos , y que publiquen uno trimestral desconozco que incide en el precio

Vamos, que estamos pagando sobreprecio por los caprichos de Julian y Cía. ¿Aquí con que periodicidad salen los tomos de BM Spiderman, por cierto? Porque me da que si no es trimestral por ahí andará. Si el sacrificio por a ahorrar un 30% del precio tebeo es no tener portadas a tamaño real pues mira, me las busco por google cuando me haga ilusión ver una.

Vuelvo a decir, ¿de verdad creéis que la BM sería más barata aquí si se editara tal cual la edición francesa? :borracho:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Cronista Uatu

  • Vengador de los Grandes Lagos
  • *****
  • Mensajes: 256
  • Venga Bibliotecas...
    • cronistauatu
    • Ver Perfil
    • Podcast: Las Crónicas del Vigilante
Re:Plan Editorial Panini 2024 (III): Se avecinan cambios
« Respuesta #918 en: 27 Marzo, 2024, 15:27:55 pm »
- el equivalente a nuestra biblioteca marvel se vende a 8,99 euros

Editando sólo la serie de Spiderman, de manera trimestral y que edita los cómics a pelo, sin los correos ni extras.  :contrato:

mismo tamaño , mismas páginas , 4 euros más aquí por publicar extras y correos , y que publiquen uno trimestral desconozco que incide en el precio

Vamos, que estamos pagando sobreprecio por los caprichos de Julian y Cía. ¿Aquí con que periodicidad salen los tomos de BM Spiderman, por cierto? Porque me da que si no es trimestral por ahí andará. Si el sacrificio por a ahorrar un 30% del precio tebeo es no tener portadas a tamaño real pues mira, me las busco por google cuando me haga ilusión ver una.

Vuelvo a decir, ¿de verdad creéis que la BM sería más barata aquí si se editara tal cual la edición francesa? :borracho:

¿Me estas diciendo que si quitamos 40 páginas de relleno que tienen por ejemplo las Bibliotecas Conan, el precio sería el mismo? Porque en cuanto sube un mínimo la paginación pierden el culo por subir el precio.

Desconectado FelixSR28

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.615
  • Sexo: Masculino
    • felixsr28
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 (III): Se avecinan cambios
« Respuesta #919 en: 27 Marzo, 2024, 15:28:19 pm »
Compañeros. Volviendo al tema de la grapa de 88p del Motorista y la comparación con el número 147 de PatrullaX de noviembre. Ambos son tipo premiere, con lomo. PERO PERO PERO el 148 también de 88p, con lomo y a 9,95€.  :lol: La subida se hizo efectiva en diciembre y no nos dimos cuenta?

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.728
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 (III): Se avecinan cambios
« Respuesta #920 en: 27 Marzo, 2024, 15:31:11 pm »
- el equivalente a nuestra biblioteca marvel se vende a 8,99 euros

Editando sólo la serie de Spiderman, de manera trimestral y que edita los cómics a pelo, sin los correos ni extras.  :contrato:

mismo tamaño , mismas páginas , 4 euros más aquí por publicar extras y correos , y que publiquen uno trimestral desconozco que incide en el precio

Vamos, que estamos pagando sobreprecio por los caprichos de Julian y Cía. ¿Aquí con que periodicidad salen los tomos de BM Spiderman, por cierto? Porque me da que si no es trimestral por ahí andará. Si el sacrificio por a ahorrar un 30% del precio tebeo es no tener portadas a tamaño real pues mira, me las busco por google cuando me haga ilusión ver una.

Vuelvo a decir, ¿de verdad creéis que la BM sería más barata aquí si se editara tal cual la edición francesa? :borracho:

No sé, tan solo por el curro de traducción de los correos y maquetación de todo y la línea del tiempo esa tan chula, algo menos de coste debería tener, ¿no?
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.452
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 (III): Se avecinan cambios
« Respuesta #921 en: 27 Marzo, 2024, 15:31:16 pm »
No creo que nadie haya dicho que Panini lo haga todo bien ni que ECC lo haga todo mal.

Bueno, se ha dicho que ojalá Panini se haga con los derechos de DC para poder gestionar DC en España tan bien como gestionan Marvel. No es exactamente lo mismo, pero parecido.

No creo que nadie haya defendido la política de precios de ninguna de las editoriales.

No. Pero cuando nos encontramos con una situación tan chanante como la que se ha dado con los precios para Junio unos días después del comunicado ya van algunos mensajes buscando explicación y argumentando que posiblemente con esas medidas se está paliando una subida.
Cuando ECC sube precios es porque son unos hijos de puta y tal. Y como quieras argumentar una posible explicación a esa subida te insinúan que cobras de la editorial.

Tampoco creo que sea algo demasiado importante, la verdad, pero doble rasero hay.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Grayson

  • Joven Vengador
  • ****
  • Mensajes: 591
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 (III): Se avecinan cambios
« Respuesta #922 en: 27 Marzo, 2024, 15:33:53 pm »
Compañeros. Volviendo al tema de la grapa de 88p del Motorista y la comparación con el número 147 de PatrullaX de noviembre. Ambos son tipo premiere, con lomo. PERO PERO PERO el 148 también de 88p, con lomo y a 9,95€.  :lol: La subida se hizo efectiva en diciembre y no nos dimos cuenta?

El 147 no tiene lomo, el 148 sí.

Desconectado jlalinde

  • Colaborador de la Web
  • Hombre X
  • *
  • Mensajes: 3.921
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 (III): Se avecinan cambios
« Respuesta #923 en: 27 Marzo, 2024, 15:39:59 pm »
Compañeros. Volviendo al tema de la grapa de 88p del Motorista y la comparación con el número 147 de PatrullaX de noviembre. Ambos son tipo premiere, con lomo. PERO PERO PERO el 148 también de 88p, con lomo y a 9,95€.  :lol: La subida se hizo efectiva en diciembre y no nos dimos cuenta?

El 147 no tiene lomo, el 148 sí.

No me creo que poner lomo en lugar de grapa suponga un sobre coste. Se subió de precio por qué Panini subió el precio y ya está. No intentemos buscar justificación.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.696
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 (III): Se avecinan cambios
« Respuesta #924 en: 27 Marzo, 2024, 15:42:31 pm »
- el equivalente a nuestra biblioteca marvel se vende a 8,99 euros

Editando sólo la serie de Spiderman, de manera trimestral y que edita los cómics a pelo, sin los correos ni extras.  :contrato:

mismo tamaño , mismas páginas , 4 euros más aquí por publicar extras y correos , y que publiquen uno trimestral desconozco que incide en el precio

Vamos, que estamos pagando sobreprecio por los caprichos de Julian y Cía. ¿Aquí con que periodicidad salen los tomos de BM Spiderman, por cierto? Porque me da que si no es trimestral por ahí andará. Si el sacrificio por a ahorrar un 30% del precio tebeo es no tener portadas a tamaño real pues mira, me las busco por google cuando me haga ilusión ver una.

Vuelvo a decir, ¿de verdad creéis que la BM sería más barata aquí si se editara tal cual la edición francesa? :borracho:

No sé, tan solo por el curro de traducción de los correos y maquetación de todo y la línea del tiempo esa tan chula, algo menos de coste debería tener, ¿no?

Pero de ahí a que cueste 8,99 € hay un trecho. Lo siento, pero tal como es la política de precios actuales dudaría mucho que cambiase el precio aún con todo. Solo hay que ver lo que ocurre con la reimpresión de tomos ya editados. :no:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado FelixSR28

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.615
  • Sexo: Masculino
    • felixsr28
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 (III): Se avecinan cambios
« Respuesta #925 en: 27 Marzo, 2024, 15:44:03 pm »
Compañeros. Volviendo al tema de la grapa de 88p del Motorista y la comparación con el número 147 de PatrullaX de noviembre. Ambos son tipo premiere, con lomo. PERO PERO PERO el 148 también de 88p, con lomo y a 9,95€.  :lol: La subida se hizo efectiva en diciembre y no nos dimos cuenta?

El 147 no tiene lomo, el 148 sí.

Ambos tienen lomo. Los tengo en la mano ahora mismo.

« última modificación: 27 Marzo, 2024, 15:46:02 pm por FelixSR28 »

Desconectado Awapaw

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.410
  • Sexo: Masculino
    • mariogal
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 (III): Se avecinan cambios
« Respuesta #926 en: 27 Marzo, 2024, 15:48:28 pm »
Joder ,70€ el OB de Los imposibles de Remender, le tengo ganas a esa serie pero 70€ de golpe...

El tomo con mejor calidad precio si quitas los nuevos Essentials.

De todas las últimas noticias, que pena que espacien más los tomos gordos. Se quitan las ganas de seguir Nuevos Vengadores o empezar la Patrulla.  :lloron:

MO Conan 5 - 848 páginas 49,95€ Mayo 2021
MO Conan 6 - 1048 páginas 65€ Noviembre 2021
MO Imposibles X Force - 928 páginas 70€ Junio 2024

Relación página/precio:

MO Conan 5 - 0,05€
MO Conan 6 - 0,06€
MO X-Force - 0,08€

A la relación p/p del MO Conan 5 saldría a 54,66€
A la relación p/p del MO Conan 6 saldría a 57,55€

Aquí es donde quiero llegar Gatsu, entiendo que sea de los cómics mas baratos calculado por p/p pero es que las subidas que les han metido a los Ómnibus es mortal, es que estamos hablando de 15€ en algo menos de tres años. Ponmelo a 60€ y bueno, venga... Pero 70€...
silver-surfer-black-05" border="0

Desconectado Grayson

  • Joven Vengador
  • ****
  • Mensajes: 591
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 (III): Se avecinan cambios
« Respuesta #927 en: 27 Marzo, 2024, 15:56:04 pm »
Compañeros. Volviendo al tema de la grapa de 88p del Motorista y la comparación con el número 147 de PatrullaX de noviembre. Ambos son tipo premiere, con lomo. PERO PERO PERO el 148 también de 88p, con lomo y a 9,95€.  :lol: La subida se hizo efectiva en diciembre y no nos dimos cuenta?

El 147 no tiene lomo, el 148 sí.

Ambos tienen lomo. Los tengo en la mano ahora mismo.




Pues mira, ahí me pillas. Yo estaba fiándome de la información de las fichas, en la que uno aparece como comic-book y el otro como rústica.

Así que sí, la conclusión es que se ha subido el precio en esa gama de paginación.

Lo cual me hace parecer aún más ruin que se quiera hacer pasar el formato como una apuesta de edición económica.
« última modificación: 27 Marzo, 2024, 19:01:48 pm por Grayson »

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.329
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 (III): Se avecinan cambios
« Respuesta #928 en: 27 Marzo, 2024, 16:12:34 pm »
Lo mejor del Back to Basics es ver cómo la gente le llama Pockets a los Essentials  :lol:  :adoracion:



UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.728
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 (III): Se avecinan cambios
« Respuesta #929 en: 27 Marzo, 2024, 16:15:26 pm »
Es que son Pockets, no me jodas.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines