Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 4 Favoritos

Autor Tema: Hilo de noticias DC VI. Tom King ¿Peligro o amenaza?  (Leído 145088 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.081
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Hilo de noticias DC VI. Tom King ¿Peligro o amenaza?
« Respuesta #1050 en: 11 Agosto, 2020, 23:17:32 pm »
Yo no me veo leyendo en digital.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado DeepDistrikt

  • Agente de Hydra
  • **
  • Mensajes: 148
    • Ver Perfil
Re:Hilo de noticias DC VI. Tom King ¿Peligro o amenaza?
« Respuesta #1051 en: 11 Agosto, 2020, 23:18:41 pm »
Es un buen momento para detener toda compra y lectura DC y esperar acontecimientos? Me duele dejar la pasta que dejo cada mes en grapas para ir hacia ninguna parte

Si no te interesa lo que estás leyendo ahora mismo en DC cualquier momento es bueno para dejar de comprar esos cómics. Lo que pase o no de cara al futuro no debería impedirte disfrutar del presente.  :thumbup:

Es como la sensación de estar leyendo algo en automático a la espera de que ordenen un poco. No sé...

Desconectado Serkenobi

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.288
    • Ver Perfil
Re:Hilo de noticias DC VI. Tom King ¿Peligro o amenaza?
« Respuesta #1052 en: 11 Agosto, 2020, 23:49:19 pm »
A raíz de la noticia de los despidos, he leído muchas teorías al respecto: las más pesimistas, hablan de que DC Comics será liquidada a corto plazo. Las moderadas, señalan una transición hacia el mercado digital, editando en grapa sólo las colecciones más exitosas y el resto, de manera digital, siendo susceptibles de ser recopiladas posteriormente en formato rústica o cartoné. Finalmente los más optimistas hablan de que sólo se trata de un movimiento que busca "actualizar" DC Comics, buscando nuevos planteamientos, para lo cual era necesario despedir a la "vieja guardia".

Yo no soy tan catastrofista y no creo que AT&T tenga intención de liquidar DC Comics sino más bien una remodelación. Y es que aunque suene polémico, yo considero que el sistema actual de ochocientas colecciones mensuales en formato grapa, no es rentable ni sostenible y hace mucho tiempo, como han apuntado algunos foreros, que se lleva especulando en torno a la disminución de colecciones en el mercado. Ese movimiento me parece necesario, ahora bien, no me agradaría tanto que optaran por sólo publicar las cuatro colecciones más rentables y el resto que se editaran directamente en digital, a la espera de si se dignan en un futuro a recopilarlas en físico.

Yo creo que todos estos movimientos responden a una transición al mercado digital, la duda es como será esa transición, si suave, o drástica. Si la transición consiste en que se reduzcan significativamente las colecciones físicas en el mercado y las menos rentables, pasen directamente a digital, para posteriormente ser recopiladas físicamente, pues que queréis que os diga, es lo menos malo que podría suceder, incluso podría ser una operación necesaria para asegurar la estabilidad del mercado. Ahora bien, si la transición va a ser mucho más agresiva y consistirá en que sólo cuatro colecciones se editen mensualmente, siendo el resto en digital y sólo recopilándose posteriormente en físico un par de colecciones... Evidentemente, no estoy a favor, como defensor del formato físico.

En cuanto a ECC, dudo que se planteen siquiera apostar por el mercado digital, en España el mercado digital de manga y cómic simple y llanamente no se destila, sería un fracaso absoluto. Y llamarme insensible, pero a estas alturas no me importa un pimiento lo que pase con esa empresa, todo lo que les suceda se lo habrán ganado a pulso por sus malas políticas. Me daría pena por los trabajadores, pero no por los que dirigen el cotarro...

Finalmente yo me pregunto cuál será la siguiente línea editorial, ¿se sabe algo al respecto? ¿Reinicio? ¿Continuismo? Ahora que el 5G está descartado, tengo curiosidad, porque hay colecciones como Harley Quinn que supuestamente se cancelan, pero tengo mis dudas de si esa "cancelación" no será una transición como la que supuso New 52 y Rebirth, donde varias colecciones continuaron sus tramas como si nada hubiera pasado.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.721
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Hilo de noticias DC VI. Tom King ¿Peligro o amenaza?
« Respuesta #1053 en: 11 Agosto, 2020, 23:58:02 pm »
Respecto al universo de ficción, no me parecería un drama tener algo más manejable y cohesionado tanto en DC como en Marvel.  Poder seguir un universo casi al completo se me antoja muy apetecible.

Diferente es lo que signifique para el negocio y las personas que trabajan en él.

Por otro lado, no hay que ser catastrofista. No es la primera vez que se oyen despidos y cancelaciones masivas. Los personajes sobrevivirán entre otras cosas porque alimentan otros negocios, como el cine y el merchan.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.327
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Hilo de noticias DC VI. Tom King ¿Peligro o amenaza?
« Respuesta #1054 en: 12 Agosto, 2020, 00:17:16 am »
Catastrofista no hay que ser... pero esto es una catástrofe  }:)

No creo que haya habido un crack tan grande en la historia del cómic/entretenimiento ligado al cómic. Ni Marvel en sus peores tiempos. A estas alturas creo que se habla de 800 despidos. Y en DC Comics no se sabe nada de lo que va a pasar.

Es obvio que AT&T no va a finiquitar los cómics. Incluso en el peor de los escenarios, cerraría DC Comics y licenciaría sus cómics a otra empresa, pero cómics seguiría habiendo, eso es completamente seguro. De hecho, es lo único seguro que sabemos.

Pero catástrofe es  :lol:


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.475
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Hilo de noticias DC VI. Tom King ¿Peligro o amenaza?
« Respuesta #1055 en: 12 Agosto, 2020, 00:23:19 am »
Es un buen momento para detener toda compra y lectura DC y esperar acontecimientos? Me duele dejar la pasta que dejo cada mes en grapas para ir hacia ninguna parte

Si no te interesa lo que estás leyendo ahora mismo en DC cualquier momento es bueno para dejar de comprar esos cómics. Lo que pase o no de cara al futuro no debería impedirte disfrutar del presente.  :thumbup:

Es como la sensación de estar leyendo algo en automático a la espera de que ordenen un poco. No sé...
Yo tuve esa sensación los meses antes de la llegada de los New52 y ahí es donde me bajé de las grapas mensuales de DC.
Luego he seguido leyendo cosas sueltas suyas, pero me desenganché completamente de las grapas.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Serkenobi

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.288
    • Ver Perfil
Re:Hilo de noticias DC VI. Tom King ¿Peligro o amenaza?
« Respuesta #1056 en: 12 Agosto, 2020, 00:31:55 am »
Catastrofista no hay que ser... pero esto es una catástrofe  }:)
Con lo de catastrofista, me refiero a decir que esto es el fin de DC, que van a liquidar la editorial y dejarán de publicar cómics de superhéroes. No creo que se llegue a ese extremo.

Ahora bien, el despido de cientos de trabajadores, por supuesto que es un acontecimiento notorio y grave, faltaría más.

Desconectado Heroecaído

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.378
    • Ver Perfil
Re:Hilo de noticias DC VI. Tom King ¿Peligro o amenaza?
« Respuesta #1057 en: 12 Agosto, 2020, 00:44:51 am »
Es que ya no es sólo el despido de los trabajadores de DC. El paso a digital significa puestos de trabajos indirectos (imprentas, distribuidores, librerías...). Y si se reduce el campo de juego, no hay sitios para tantos guionistas, dibujantes, entintadores, coloristas...

Desconectado Serkenobi

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.288
    • Ver Perfil
Re:Hilo de noticias DC VI. Tom King ¿Peligro o amenaza?
« Respuesta #1058 en: 12 Agosto, 2020, 00:48:47 am »
Es que ya no es sólo el despido de los trabajadores de DC. El paso a digital significa puestos de trabajos indirectos (imprentas, distribuidores, librerías...). Y si se reduce el campo de juego, no hay sitios para tantos guionistas, dibujantes, entintadores, coloristas...
¿Y cómo crees que será la transición, suave o drástica? Porque como dije antes, si la transición consiste en que se reduzcan significativamente las colecciones físicas en el mercado y las menos rentables, pasen directamente a digital, para posteriormente ser recopiladas físicamente, es lo menos malo que podría suceder dentro de este contexto. Ahora bien, si la transición va a ser mucho más agresiva y consistirá en que sólo cuatro colecciones se editen mensualmente, siendo el resto en digital y sólo recopilándose posteriormente en físico un par de colecciones... Entonces si que sería una mala noticia.

Desconectado Heroecaído

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.378
    • Ver Perfil
Re:Hilo de noticias DC VI. Tom King ¿Peligro o amenaza?
« Respuesta #1059 en: 12 Agosto, 2020, 00:51:03 am »
Será una mala noticia en cualquier caso. Si se confirman nuestros temores, sea suave o drásticamente, nos dirigimos hacia el mismo punto: reducción de series y potenciación de lo digital en detrimento del cómic impreso.

Desconectado Serkenobi

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.288
    • Ver Perfil
Re:Hilo de noticias DC VI. Tom King ¿Peligro o amenaza?
« Respuesta #1060 en: 12 Agosto, 2020, 00:53:39 am »
Será una mala noticia en cualquier caso. Si se confirman nuestros temores, sea suave o drásticamente, nos dirigimos hacia el mismo punto: reducción de series y potenciación de lo digital en detrimento del cómic impreso.
Pero dentro de lo malo, no es lo mismo que sólo se editen cuatro colecciones físicamente a que algunas pasen a digital. Yo veo peor el segundo escenario, porque seguramente sería un punto de no retorno. En el primer caso, dependiendo de la aceptación, puede ser un proceso mucho más dilatado en el tiempo, siendo pocas colecciones las afectadas por el cambio al digital.

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.327
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Hilo de noticias DC VI. Tom King ¿Peligro o amenaza?
« Respuesta #1061 en: 12 Agosto, 2020, 00:58:03 am »
Catastrofista no hay que ser... pero esto es una catástrofe  }:)
Con lo de catastrofista, me refiero a decir que esto es el fin de DC, que van a liquidar la editorial y dejarán de publicar cómics de superhéroes. No creo que se llegue a ese extremo.

Ahora bien, el despido de cientos de trabajadores, por supuesto que es un acontecimiento notorio y grave, faltaría más.

Lo sé, sí, lo que pasa es que el uso de la expresión "catastrofista" en medio de una catástrofe me recuerda a decir que no cunda la alarma en medio de un estado de alarma  :lol: Pero que sé por qué lo dices  :thumbup:


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.452
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Hilo de noticias DC VI. Tom King ¿Peligro o amenaza?
« Respuesta #1062 en: 12 Agosto, 2020, 00:59:37 am »
Respecto al universo de ficción, no me parecería un drama tener algo más manejable y cohesionado tanto en DC como en Marvel.  Poder seguir un universo casi al completo se me antoja muy apetecible.

Desde el respeto y el aprecio te digo que eso no te lo has pensado bien. Si lo hicieras recordarías que han habido épocas, tanto en Marvel como en DC, en que las series principales y los eventos que las aglutinaban eran una puta mierda; y si no nos perdieron como lectores fue gracias a las colecciones secundarias y minoritarias, que es donde autores audaces tenían menos presión y más libertad para hacer tebeos cojonudos. En el escenario que se está planteando ya no tienen cabida series como Starman, como Thunderbolts, como Hitman, como Alias, como el Nightwing de Dixon, como los Runaways de Vaughan, como los Secret Six, como el Factor-X de PAD, etc, etc.
Que yo sé por dónde vas, pero eso sólo funciona en el idílico caso de que esas colecciones sean buenas; en otro escenario, te sale algo como aquellos últimos tiempos de la línea Ultimate en los que había una colección que estaba bien y el resto oscilaban entre lo soso y lo horrendo. Y si sacas pocas colecciones y no das con la tecla (y a veces precisamente el que tengan que estar cohesionadas ayuda a ello) la gente no las lee y acaban teniendo que chapar a bloque. Porque en este caso los actores secundarios no te van a poder salvar el pescuezo.

A mí me daría mucha pena ver un Universo DC teniendo que hacer finales de mierda al estilo Ultimate o Wildstorm.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.630
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Hilo de noticias DC VI. Tom King ¿Peligro o amenaza?
« Respuesta #1063 en: 12 Agosto, 2020, 01:04:57 am »
Lo sé, sí, lo que pasa es que el uso de la expresión "catastrofista" en medio de una catástrofe me recuerda a decir que no cunda la alarma en medio de un estado de alarma

UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.327
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Hilo de noticias DC VI. Tom King ¿Peligro o amenaza?
« Respuesta #1064 en: 12 Agosto, 2020, 01:09:12 am »
Lo sé, sí, lo que pasa es que el uso de la expresión "catastrofista" en medio de una catástrofe me recuerda a decir que no cunda la alarma en medio de un estado de alarma





UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines