Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 8 Favoritos

Autor Tema: La Mansión 4 (Hilo para hablar de los Vengadores y punto)  (Leído 230606 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Dr Banner

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.554
  • ¡Horror! El Cuñao y el Pelota vienen a cenar
    • Ver Perfil
Re:La Mansión 4 (Hilo para hablar de los Vengadores y punto)
« Respuesta #975 en: 28 Diciembre, 2015, 18:39:04 pm »
Ya he leído los tomos de Byrne de los WCA



Sin duda de lo mejorcito que le he leído a John. El salto de calidad de la serie es tremendo respecto a los números inmediatamente anteriores y a la etapa de Englehart y Milgrom en general. Del dibujo es que me da vergüenza hasta hablar, a pesar de que Byrne no sea el "no va más" que algunos creen, pero es que comparado con Milgrom, tela marinera. Con todo y con eso, es cachondo ver a Lois Lane transmutada primero en Jan y luego en Wanda, mientras que Superman se asoma de vez en cuando a la geta de Simon. Para que luego critiquen que todas las caras que dibujan los artistas actuales son iguales. Ah Byrne, y los niños penosos.

En cuanto a los guiones, ya dije que Englehart había hecho una cole muy divertida, manejando muy bien algunos aspectos de una serie grupal y dándole un ritmo dinámico en un tono muy añejo e ingenuo en el que no obstante nos encontramos algunos números y tramas absolutamente penosos.

Byrne le imprime un carácter muy diferente a la serie desde el primer momento. Veo a un Byrne muchísimo más inspirado que en Superman y acertando plenamente en coger a una petarda insípida como Wanda y hacer de ella un personaje interesantísimo. Eso sí, prácticamente perdemos a Clint en el camino, auténtico espíritu de la colección en los nº de Englehart.

Desde el primer número se ve que el tono de la serie va a ser más adulto y grave. Los personajes ya no van a cagar con el traje puesto, Clint y Bobbie focalizan su ruptura no en el hecho de matar sino en el rollete con el Ghost Rider, Wonder Man, otro petardo insípido, padece tribulaciones más humanas y menos chorras y la historia insostenible de que un robot, o como os dé la gana llamarlo, que deja embarazada a una mujer, experimenta un giro magistral. La subtrama e hilo conductor de Inmortus, la culminación de los planes de Stern para la Vision, la inclusión del humor con los Great Lakes Avengers... vamos, que Byrne está desatao aquí. Para mí sin duda una etapa cojonuda.

La pena es que una vez más el tipo nos deja colgaos. O le obligaron a dejarlo. Me hace cada vez más gracia la labor de los editores cuando se observa desde una perspectiva diacrónica. Los tíos la cagan resucitando a Jean o te recuperan al gilipollas de Cíclople y luego no dejan a Peter tener un hijo o censuran una historia como esta de Wanda, que según Byrne le iba a dar la vuelta a UM en una realidad alternativa pero que al final lo iba a dejar como estaba. ¿Para qué? Para que luego venga un calvo, retome la idea y lo haga mucho peor de lo que lo estaba haciendo Byrne. Pa jartarse de reír, vamos.

La conclusión que le da Roy Boy, aunque no son números para echarse a llorar, son realmente mediocres o directamente malos. Muy lejos de lo que estaba haciendo Byrne y que para mí supone que ni de coña voy a seguir leyendo la cole. Además están ahí los infames 90 y tal, y como que no tengo tiempo para ver si es de lo poco que salvó en aquello años o siguió la senda de putrefacción que llevaban los mutantes o Spiderman.

Más allá de eso, pues me ha llamado la atención algunos puntos un tanto frikis. La resurrección de la antorcha original da cosica de lo enrevesada que es. La que lía Byrne de donde aquello fue tal en realidad fue cual y el aquel no era ese sino el otro patatín patatán me parece muy ridículo, de culebrón bajuno, en definitiva, alimento para la frase ofensiva de "esto es del tebeo". Además, que se mete en tantos fregaos de tantos números que se escribieron tantas décadas atrás que creo, y digo creo porque vaya follón, deja unos cuantos cabos sueltos.

Pero para cabo suelto el de la primer esposa de Pym. A ver, ¿en los nº de Englehart no descubre que está viva, se la lleva a la mansión y pasa página definitivamente con Jan ¿Dónde esta esa tía luego? ¿a qué viene el mamoneo creciente con Jan?  :lol: Se ve que Byrne aquello le pareció una gilipollez y vamos, como si no hubiese pasado. ¿Sabe alguien si esa trama sigue por otro lado en otra colección o más adelante?

Y para terminar, la condición mutante de Wanda. Me parto. No es lo que todos sabemos de que sea hija de Magneto y mutante, sino que en estos números es elegida por tener una estructura genética de manual ideal para ser el anfitrión de los organismos que se quieren perpetuar en la raza mutante. Pero oye, que no, que Marvel no hace reinicios ni altera los orígenes de sus personajes  :lol: :lol:

Bueno, en definitiva. Para mí etapa muy recomendable esta de Byrne. Creo que hay algunos marvelitas que reniegan de ella vete tú a saber por qué historietas que tienen que ver con el pasado de los personajes y el legado de la sacrosanta Marvel viejuna. A mí, me parece una etapa bien escrita, bien dibujada, interesante, madura, dramática y coherente que además sortea con una habilidad encomiable los chorricruces de la época y a la que el único pero que le pongo es que no la dejasen terminar. Mal rayo parta al editor. Byrne, yo que llevaba un tiempo decepcionao contigo, me acabo de reconciliar.



IT'S NOT ABOUT TO AVENGE, IT'S ABOUT JUSTICE!!!!
HILO DE VENTAS: http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=28548.0

Hickman  :sobando:
Bendis  :sospecha:
Fraction  :torta:
Loeb  :pota:

Desconectado Jonaber

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.519
  • Sexo: Masculino
    • jonaber
    • Ver Perfil
Re:La Mansión 4 (Hilo para hablar de los Vengadores y punto)
« Respuesta #976 en: 28 Diciembre, 2015, 22:22:13 pm »

Pero para cabo suelto el de la primer esposa de Pym. A ver, ¿en los nº de Englehart no descubre que está viva, se la lleva a la mansión y pasa página definitivamente con Jan ¿Dónde esta esa tía luego? ¿a qué viene el mamoneo creciente con Jan?  :lol: Se ve que Byrne aquello le pareció una gilipollez y vamos, como si no hubiese pasado. ¿Sabe alguien si esa trama sigue por otro lado en otra colección o más adelante?

La trama de la primera esposa de Pym se terminó en Solo Avengers, lo leí en inglés hace tiempo, me parece que en castellano nunca se editó, resumiendo mucho
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.209
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:La Mansión 4 (Hilo para hablar de los Vengadores y punto)
« Respuesta #977 en: 08 Enero, 2016, 17:11:16 pm »
Ya sé que no hay nada nuevo bajo el sol y que es difícil hacer cosas originales.
Pero estoy leyendo "Los Vengadores Infinitos" y me recuerda mucho a la etapa de Hickman pre-S.W.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.001
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:La Mansión 4 (Hilo para hablar de los Vengadores y punto)
« Respuesta #978 en: 08 Enero, 2016, 17:12:14 pm »
Ya sé que no hay nada nuevo bajo el sol y que es difícil hacer cosas originales.
Pero estoy leyendo "Los Vengadores Infinitos" y me recuerda mucho a la etapa de Hickman pre-S.W.

Bueno, entonces será al revés que Vengadores Infinitos es muy anterior.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.209
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:La Mansión 4 (Hilo para hablar de los Vengadores y punto)
« Respuesta #979 en: 08 Enero, 2016, 17:12:57 pm »
Sí.
No me he explicado bien.
Puede que Hickman lo hubiese leído antes de ponerse manos a la obra.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.660
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:La Mansión 4 (Hilo para hablar de los Vengadores y punto)
« Respuesta #980 en: 08 Enero, 2016, 18:51:27 pm »
Puede que Hickman lo hubiese leído antes de ponerse manos a la obra.

Hickman hace un refrito de Crisis en Tierras Infinitas, Escuadrón Supremo y un montón de conceptos vistos aquí y allí. El resultado mola, al menos a falta de leer la parte final, pero sigue siendo un lavado de cara a cosas que se han visto muchas veces en otras historias.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.209
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:La Mansión 4 (Hilo para hablar de los Vengadores y punto)
« Respuesta #981 en: 08 Enero, 2016, 19:20:38 pm »
Y ojo, que no estoy criticando lo que ha hecho Hickman, que me gusta bastante.
No es malo copiar/inspirarse si al final es un buen trabajo.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.660
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:La Mansión 4 (Hilo para hablar de los Vengadores y punto)
« Respuesta #982 en: 08 Enero, 2016, 19:52:09 pm »
No, si a mí también me ha gustado lo que he leído, pero la verdad solo tiene un camino.  :thumbup:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.209
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:La Mansión 4 (Hilo para hablar de los Vengadores y punto)
« Respuesta #983 en: 08 Enero, 2016, 19:55:34 pm »
la verdad solo tiene un camino.

Qué profético has quedado.
 :lol:
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.660
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:La Mansión 4 (Hilo para hablar de los Vengadores y punto)
« Respuesta #984 en: 08 Enero, 2016, 19:58:43 pm »
Estoy inspirado por Nostradamus.  :lol: :lol:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.001
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:La Mansión 4 (Hilo para hablar de los Vengadores y punto)
« Respuesta #985 en: 08 Enero, 2016, 20:04:49 pm »

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Conectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.493
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:La Mansión 4 (Hilo para hablar de los Vengadores y punto)
« Respuesta #986 en: 08 Enero, 2016, 20:54:55 pm »
   He leído Los Vengadores Costa Oeste: Los lazos que atan, y la verdad es que la historia me ha gustado bastante. A pesar de que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
:thumbup:

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.660
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:La Mansión 4 (Hilo para hablar de los Vengadores y punto)
« Respuesta #987 en: 08 Enero, 2016, 20:56:58 pm »
Que bien te ha venido leer ese tomo.  :disimulo:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Conectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.493
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:La Mansión 4 (Hilo para hablar de los Vengadores y punto)
« Respuesta #988 en: 08 Enero, 2016, 21:31:49 pm »
   :sospecha:

Desconectado Pastanaga

  • Colaborador de la Web
  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 896
    • pastanaga
    • Ver Perfil
    • Com el primer dia
Re:La Mansión 4 (Hilo para hablar de los Vengadores y punto)
« Respuesta #989 en: 25 Enero, 2016, 13:19:54 pm »
Hola que tal,
alguien sabe si Avengers 1 1/2 está editado por aquí? Qué tal está?
Estaba buscando cosas de Bruce Timm, y he encontrado esto....

Gracias.
 :birra:
It all began with the bright light....

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines