Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Lecturas DC a ritmo USA: todas las series  (Leído 75059 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.538
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Lecturas DC a ritmo USA: todas las series
« Respuesta #480 en: 25 Agosto, 2020, 15:07:26 pm »
Por fin existe, tras unos cuatro años de espera ya está el maldito comic de Batman: Three Jokers de Johns y Fabok y... bueno, pues... está bien, pero sin más, como casi todo lo que está haciendo últimamente Johns. Evidentemente esta mini le pasa lo mismo que a Doomsday Clock, al final esto no es más que una "secuela" de una obra de Moore que no es muy fácil superarla. De hecho el cómic emplea el mismo diseño de "La Broma Asesina" en todos los sentidos, interiores de portadas ampliando en negativo la viñeta, una contraportada con una carta de naipes... ¿para que hacer este homenaje si a la larga puede hacer más mal que bien en la comparación?

Pero bueno, lo que pasa en este primer número es...

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

El cómic deja muchas incógnitas que a saber si se resolverán...

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

El dibujo de Fabok no está mal... pero aun con todo no es un dibujante que me agrade personalmente. A pesar de su clara evolución todavía me parece una versión "pulida" de David Finch, pero teniendo muchos de sus ticks. Por otro lado también he notado reminiscencias de Gary Frank aquí y allá... sobre todo en las escenas de pelea, ya que las ejecutan de manera similar... o será más bien que le veo más la comparación a Doomsday Clock o yo que se.  :lol:

A ver que nos depararán los siguientes números...  :alivio:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado alaminox

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.846
  • Sexo: Masculino
  • ¿Batman es científico?
    • Ver Perfil
Re:Lecturas DC a ritmo USA: todas las series
« Respuesta #481 en: 15 Septiembre, 2020, 12:46:39 pm »
Leído el especial Detective Comics 1027. Me han gustado bastante las historias de Rucka, Morrison, King y Snyder. Las de Bendis, Fraction y Tynion están bien. Pero el resto muy mediocres.

En general, aunque tiene historias buenas, me ha parecido inferior al Detective Comics 1000. No tengo muy claro si lo pillaré cuando lo saque ECC.

What can we beat but never defeat?

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.538
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Lecturas DC a ritmo USA: todas las series
« Respuesta #482 en: 15 Septiembre, 2020, 20:34:51 pm »
Leído el especial Detective Comics 1027. Me han gustado bastante las historias de Rucka, Morrison, King y Snyder. Las de Bendis, Fraction y Tynion están bien. Pero el resto muy mediocres.

En general, aunque tiene historias buenas, me ha parecido inferior al Detective Comics 1000. No tengo muy claro si lo pillaré cuando lo saque ECC.

Pues acabo de leerlo y creo que me ha gustado más en general que el Detective 1000, más que nada porque he notado que ha habido una selección un poco más acertada de autores (tanto de guionistas como de dibujantes). Voy a reseñar un poco mis pareces de cada historia...

- "Blowback": Posiblemente de las historias más "vacías" porque al final no es más que ver una serie de pin-ups de los principales villanos de Batman... pero lo hace tan bien Brad Walker en el dibujo que hasta se lo perdono. Tomasi tal vez debería haber estado más inspiradete...
- "The Master Class": La enésima historia corta que hace Bendis de Batman... y joer... ¡si lo hace muy bien! El maestro del descompresive storyteling es capaz de hacer una historia corta de 12 páginas que es una muestra estupenda de lo bien que funciona la bat-familia. El dibujo de Marquez es un plus que lo engrandece más.
- "Many Happy Returns": Una historia un tanto rara de la "relación" de varios años entre Batman y el Joker... aun con todo es curiosa la propuesta que hace Fraction. El dibujo de Zdarsky aunque no es de mis favoritos lo hace muy bien en querer asemejarse al de Mazzchuelli.
- "Rookie": Rucka y Risso haciendo lo mejor que saben hacer... una muy buena historia policiaca como Dios manda. No estaría mal que el personaje que se introduce volviera a aparecer en la colección...
- "Ghost Story": Una de mis menos favoritas, no por la historia que hace Tynion que es bastante entretenida... pero es que no trago mucho el dibujo de Riley Rossmo, me saca bastante...
- "Fore": No me ha disgustado aunque sea un tanto tópica en todos los sentidos... y aunque Romita Jr. ya no es lo que era no le ha quedado tan mal. Servicial.
- "Odyssey": Sin duda la historia con un sabor clásico por los cuatro costados... que es normal al estar Wolfman en el guión. Es un no-está-mal de manual en una historia un tanto atípica para Batman y que queda curioso la combinación de Lupacchino con Sienkiewicz (mucho menos sucio que de constumbre).
- "Detective #26": La mejor, pero de calle. Morrison no decepciona y hace una meta-historia absolutamente brillante. De hecho casi hay momentos que casi parece que el guionista escocés quiere asemejarse a Moore en algunos tramos (o me ha parecido) pero el resultado me ha encantado. Una maravilla de principio a fin y con muy buen dibujo de Burnham.
- "Legacy": Una historia un tanto rara, sobre todo porque claro, la gracia un poco es que ya es raro de por sí tener una historia corta de King con el mismísimo Simonson dibujando pero... no se, aunque queda bien no se yo...
- "As Always": Muy bonica historia de Snyder que con el dibujazo de Reis mejora aún más. Interesante forma de ver la relación de Gordon y el Murciélago mientras vemos un "evento pequeño" de por medio. Joer, si es que lo que se cuenta pese a ser simplón es más interesante que los "eventos de verdad" que escribe el mismo Snyder.  :lol:
- "Generactions: Fractured": La primera de las dos historias que son meros previews, esta para un eventillo que hace Jungers que no tenía ni idea de su existencia... pues bueno, no creo que case Batman en esta ecuación pero bueno, a ver que sale, supongo... Ah, y comentar que aquí Nowlan tapa el dibujo de Jungers que da gusto...
- "A Gift": Historia que transcurre al comienzo de la Guerra de Joker y que además abre la puerta a una trama que a saber por donde irá... Tamaki hace un guión que no llena mucho y destaca muy para bien el dibujo de Dan Mora.


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado alaminox

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.846
  • Sexo: Masculino
  • ¿Batman es científico?
    • Ver Perfil
Re:Lecturas DC a ritmo USA: todas las series
« Respuesta #483 en: 15 Septiembre, 2020, 23:36:09 pm »
Coincidimos en que la de Morrison es la mejor. Aparte de las referencias y lo meta de la historia, tiene puntazos realmente graciosos. :lol:

What can we beat but never defeat?

Conectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.907
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:Lecturas DC a ritmo USA: todas las series
« Respuesta #484 en: 15 Septiembre, 2020, 23:55:09 pm »
La historia de Generations: Fractured originalmente iba a formar parte de Generation One, uno de los 5 one-shots del evento 5G orquestado por DiDio que finalmente se canceló con su salida de DC: https://bleedingcool.com/comics/dc-confirms-generations-is-cancelled-in-detective-comics-1027/

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.538
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Lecturas DC a ritmo USA: todas las series
« Respuesta #485 en: 15 Septiembre, 2020, 23:59:12 pm »
Coincidimos en que la de Morrison es la mejor. Aparte de las referencias y lo meta de la historia, tiene puntazos realmente graciosos. :lol:

El final es que es genial y gracioso que ni se. :lol: :adoracion:

La historia de Generations: Fractured originalmente iba a formar parte de Generation One, uno de los 5 one-shots del evento 5G orquestado por DiDio que finalmente se canceló con su salida de DC: https://bleedingcool.com/comics/dc-confirms-generations-is-cancelled-in-detective-comics-1027/

Gracias Logan, normal que no me acordara del anuncio de  este eventillo... bueno, pues queda una historia corta rara ahí sin más...  :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Conectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.907
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:Lecturas DC a ritmo USA: todas las series
« Respuesta #486 en: 16 Septiembre, 2020, 00:21:31 am »
La historia de Generations: Fractured originalmente iba a formar parte de Generation One, uno de los 5 one-shots del evento 5G orquestado por DiDio que finalmente se canceló con su salida de DC: https://bleedingcool.com/comics/dc-confirms-generations-is-cancelled-in-detective-comics-1027/

Gracias Logan, normal que no me acordara del anuncio de  este eventillo... bueno, pues queda una historia corta rara ahí sin más...  :lol:

Por lo que parece el evento de DiDio se va a reciclar de cierta forma en una nueva serie llamada Generations: Future State que se anuncia al final de la historia que comentas: https://bleedingcool.com/comics/dc-comics-2021-spoilers-generations-future-state-1-to-retell-5g/

También se anunció en las solicits de Diciembre un one-shot titulado Generations: Shattered que parte de esa historia del Detective Comics #1027 y que tiene esta sinopsis: "A threat of cosmic proportion to DC’s newest (and oldest) universe compels one of the most unusual groups of heroes ever assembled to take on the most mysterious foe they have ever encountered. What started in Detective Comics #1027 explodes out of Dark Nights: Death Metal to tell the story of the generations-spanning history of the DC Universe! Join the original Batman, Kamandi, Starfire, Sinestro, Booster Gold, Dr. Light, Steel, and Sinestro in their quest to save the universe before time runs out…".

jdc

  • Visitante
Re:Lecturas DC a ritmo USA: todas las series
« Respuesta #487 en: 22 Septiembre, 2020, 20:30:12 pm »
Acabo de leer el final de Williamson en Flash... y me reconcilio con él. Buen cierre que consigue mover a Flash y su mundo.  Ha sabido cerrar problemas y defectos que perjudicaban al personaje y su caracterización, tema importante para mí.

Pero destaco, sobre todo, lo dicho: aportar que Flash suba un nivel más en su historia, en su biografía como personaje. También cierra J.W la explicación a por qué hemos visto a veces a un Barry tan depre o extra cargado de defectos.

Buen final. O punto y seguido. Espero que DC sepa aprovechar el acertado Barry que nos ha quedado.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

jdc

  • Visitante
Re:Lecturas DC a ritmo USA: todas las series
« Respuesta #488 en: 25 Septiembre, 2020, 21:07:42 pm »
Una duda sobre Lois en las series de Superman. Voy leyendo previews y reseñas USA para saber si sigo comprando, y si no he entendido mal, la Lois que vemos en las dos series es
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
.

Me sorprende mucho. No sé si Bendis está preparando un final dramático o estoy liado.

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.753
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Lecturas DC a ritmo USA: todas las series
« Respuesta #489 en: 25 Septiembre, 2020, 21:19:58 pm »
¿Bendis... preparando?

No comprendo.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

jdc

  • Visitante
Re:Lecturas DC a ritmo USA: todas las series
« Respuesta #490 en: 26 Septiembre, 2020, 21:00:57 pm »
¿Bendis... preparando?

No comprendo.
Je, je. No he leído mucho de Bendis, por eso preguntaba a los que sí podáis saber.

También es importante aclarar lo del spoiler, gracias.  :birra:

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.538
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Lecturas DC a ritmo USA: todas las series
« Respuesta #491 en: 29 Septiembre, 2020, 12:25:52 pm »
Leído el segundo número de Batman: Three Jokers... ains, no, a mi parecer Johns no sabe escribir a Batman. Su mundo y secundarios es más o menos notable, pero a lo que es el personaje principal joer... si ya lo notaba desde su decepcionante Tierra Uno.  :lol:

En este segundo tomito tenemos...

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

El final es demasiado chanante y tengo ganas malas de saber como esta chorred acaba... porque madre mía...  :torta:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado alaminox

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.846
  • Sexo: Masculino
  • ¿Batman es científico?
    • Ver Perfil
Re:Lecturas DC a ritmo USA: todas las series
« Respuesta #492 en: 29 Septiembre, 2020, 16:11:27 pm »
A mi me está gustando mucho. Veo que esto es tan divisivo como Doomsday Clock. :lol:

En este segundo número me ha gustado especialmente el momento de Jason
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Sobre el cliffhanger
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

What can we beat but never defeat?

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.538
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Lecturas DC a ritmo USA: todas las series
« Respuesta #493 en: 29 Septiembre, 2020, 16:21:27 pm »
A mi me está gustando mucho. Veo que esto es tan divisivo como Doomsday Clock. :lol:

En este segundo número me ha gustado especialmente el momento de Jason
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Sobre el cliffhanger
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

A mi es que me parece tooodo tan montonero que es que no me llama la atención nada. Lo único cómo caracterizan a Jason pero es que lo demás veo muy poco rescatable lo que se está contando en esta mini. :puzzled:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

jdc

  • Visitante
Re:Lecturas DC a ritmo USA: todas las series
« Respuesta #494 en: 06 Octubre, 2020, 20:46:12 pm »
Leído un poco rápido el Batman 100, me quedo con el dibujo de Jiménez como primer impacto. 
También valoro positivamente que Tyinion intente poner en marcha un
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
.

En fin, a ver por dónde tira y en qué se va a ver influida por los cambios que llegan entre Enero y Marzo a DC.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines