Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Secret Wars, el final del Universo Marvel, en España  (Leído 180717 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.378
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re:Secret Wars, el final del Universo Marvel, en España
« Respuesta #975 en: 08 Noviembre, 2015, 19:13:20 pm »
Sí, muy chula la de Doc Samson  :thumbup:
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Erminzah

  • Visitante
Re:Secret Wars, el final del Universo Marvel, en España
« Respuesta #976 en: 08 Noviembre, 2015, 22:04:07 pm »
Leído el número 5 de Secret Wars:

Un número de respuestas como propiamente dice.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Muchas muchas ganas del siguiente. Sigue teniendome atrapada esta historia.
« última modificación: 08 Noviembre, 2015, 22:13:05 pm por Erminzah »

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.329
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Secret Wars, el final del Universo Marvel, en España
« Respuesta #977 en: 10 Noviembre, 2015, 10:02:01 am »
Al final postergué mi comentario acerca de mi opinión sobre Guerras Secretas sí, Secret Wars

He de empezar admitiendo que no he leído NADA de la etapa de Hickman en Vengadores y Vengadores Secretos, supone mucha inversión, y aunque no esté tan dentro de la trama como puede estar un erudito de esta etapa, gracias a la estupenda Guía de Lectura de Secret Wars publicada por Panini (todo un acierto), estoy disfrutando mucho el evento.

Aquí es donde radica el gran acierto de Jonathan Hickman. Ha creado Mundo de Batalla, una realidad apabullante en la que todos los reinos tienen algo interesante y alucinante. Muchas beben de realidades anteriores, pero eso no importa, tenerlas todas juntas en continua fluctuación...

No es la acción sobredimensionada del evento, no es la trama que tiene tras de sí de las etapas previamente mentadas. No. Es esta Tierra y las cosas que pasan en ella lo que me flipan. Leyendo Secret Wars no me entran ganas de leer Los Vengadores de Hickman, me dan ganas de leer todas y cada una de las series que transcurren aquí, y sobre todo la serie central, para ver cómo se resuelve todo este entuerto. Y que un evento, que empecé casi por obligación, y que no comencé a leer hasta tener los 4 primeros números, me haga acostarme a las tantas por no poder parar de leer, y me deje con un ansia brutal por comprar el siguiente, me parece que es un GRAN EVENTO, y una GRAN HISTORIA. Le pese a quien le pese.

Ahora, entrando más en materia, he de decir que lo que llevo leído (Secret Wars #1-5) me ha gustado mucho, si bien es cierto, que he notado cierto bajón en el número 5, achaco esto a que es el número de transición hacia la recta final.

De las series complemento, estoy leyendo Guantelete del Infinito, que recomiendo a cualquier lector de la faceta cósmica de Marvel, y me tengo pendiente este mes (la leeré entre hoy y mañana) la miniserie de Star-Lord & Kitty Pride que ya os diré qué tal.

Y dentro de dos semanas... ¡¡¡Maestro del Kung-Fu!!!  :yupi: :yupi: :yupi: que tiene pinta de que nos va a enamorar a todos.

Un abrazo  :birra:

Tengo, en parte, parecidas sensaciones. Hay una especie de "solapamiento" entre Universo Marvel y Marvel como editorial. Mundo de Batalla es la excusa perfecta para hacer revisitings con plena libertad que, en muchos casos, están resultando muy buenos. Eso explicaría por qué se "decide" que Muerte haga Mundo de Batalla precisamente con pedazos de "eventos" y sagas míticas, sin que nos enteremos, como ha dicho Erminzah, del porqué de esto. A diferencia de un What If, sin embargo, esto "está pasando" en el nuevo Universo Marvel, algo que no me consta que se ha haya hecho hasta ahora. Y desde ese punto de vista, por lo menos para mí, los tie-ins tienen más atractivo que un what-if aunque se sepa que esas minis no van a ir a ninguna parte (o la gran mayoría de ellas) una vez acabado el evento.

En mi caso no es tanto que tenga muchas ganas de leerme la etapa Hickman, es que a veces siento que tengo la necesidad de hacerlo para enterarme de todo el trasfondo. Cuanto más leo la Guía de Lectura de Panini o los resúmenes del Reverendo más tengo la sensación de "solo sé que no sé nada" y más impulso tengo de dejar de leer los resúmenes e irme a la fuente directa, y de paso, disfrutar de los cómics de Hickman (que a mí los ritmos lentos me gustan). Pero si finalmente no lo hago, reconozco que hay que hacer un esfuerzo por pasar de puntillas sobre ciertas explicaciones del "trasfondo mitológico" de las Secret Wars, y asumir que las cosas son como son por algo que no sabes exactamente.

Leído el número 5 de Secret Wars:

Un número de respuestas como propiamente dice.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Muchas muchas ganas del siguiente. Sigue teniendome atrapada esta historia.

Es un buen resumen, después de todo SW 5 añade algunas explicaciones  :thumbup:


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Norrin Radd

  • Grupo de Moderadores
  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 13.489
  • Sexo: Masculino
  • No me digas lo que no puedo hacer
    • norrin83
    • Ver Perfil
Re:Secret Wars, el final del Universo Marvel, en España
« Respuesta #978 en: 10 Noviembre, 2015, 10:55:55 am »
A mi el #5 me ha dejado frio.......me ha sabido a poco, venía muy empalmado de los anteriores números y aqui se me ha bajado un poquito la excitación  :P

A ver si con el #6 la cosa coge ya carrerilla y no para hasta el final  ::)
A favor de la palabra, por un foro sin +1s
Mi Galería en Comic Art Fans: http://www.comicartfans.com/GalleryDetail.asp?GCat=449

Reverend Dust

  • Visitante
Re:Secret Wars, el final del Universo Marvel, en España
« Respuesta #979 en: 10 Noviembre, 2015, 10:56:54 am »
A mi el #5 me ha dejado frio.......me ha sabido a poco, venía muy empalmado de los anteriores números y aqui se me ha bajado un poquito la excitación  :P

A ver si con el #6 la cosa coge ya carrerilla y no para hasta el final  ::)
Je... El final del #6... Jejejeje...

Conectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.217
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Secret Wars, el final del Universo Marvel, en España
« Respuesta #980 en: 10 Noviembre, 2015, 12:11:30 pm »
   Después de haberme leído el resto de las novedades del mes, he hecho de tripas corazón y he empezado con todo lo relacionado con Secret Wars, con la idea de bajarme de Marvel en cuanto termine el evento (si no antes) rondándome la cabeza.

Yo tengo la misma idea en la cabeza, y todavía no he leído ni el número 0 :lol:

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.329
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Secret Wars, el final del Universo Marvel, en España
« Respuesta #981 en: 10 Noviembre, 2015, 12:57:33 pm »
   Después de haberme leído el resto de las novedades del mes, he hecho de tripas corazón y he empezado con todo lo relacionado con Secret Wars, con la idea de bajarme de Marvel en cuanto termine el evento (si no antes) rondándome la cabeza.

Yo tengo la misma idea en la cabeza, y todavía no he leído ni el número 0 :lol:
Una pregunta ¿Por qué os bajaríais exactamente después de SW? Ya he visto varios casos de gente que va a hacer aparentemente eso precisamente por SW ¿Es como por cerrar un capítulo o por qué exactamente? Si esto es  :centrate: ¿dónde se podría hablar? ¿Hay algún post de crisis de fé o de subidas/bajadas del mundo del cómic?


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.378
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re:Secret Wars, el final del Universo Marvel, en España
« Respuesta #982 en: 10 Noviembre, 2015, 13:03:38 pm »
Yo lo leo cuando sale en USA, y aguantagenial las relecturas. Qué gozada.

Me leeré la etapa de Hickman pero por placer.
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Conectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.217
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Secret Wars, el final del Universo Marvel, en España
« Respuesta #983 en: 10 Noviembre, 2015, 13:46:36 pm »
   Después de haberme leído el resto de las novedades del mes, he hecho de tripas corazón y he empezado con todo lo relacionado con Secret Wars, con la idea de bajarme de Marvel en cuanto termine el evento (si no antes) rondándome la cabeza.

Yo tengo la misma idea en la cabeza, y todavía no he leído ni el número 0 :lol:
Una pregunta ¿Por qué os bajaríais exactamente después de SW? Ya he visto varios casos de gente que va a hacer aparentemente eso precisamente por SW ¿Es como por cerrar un capítulo o por qué exactamente?

En mi caso es por varias razones:

Me encantan los conceptos cósmicos que creó Starlin hace años (Thanos, Warlock, las gemas del Infinito) y cómo jugó con otros creados anteriormente (Eternidad, Tribunal Viviente), por lo que la etapa de Hickman en los Vengadores no me gusta nada. No entiendo cómo la gemas pueden ser destruidas por usarse mal. No entiendo cómo unos seres son capaces de matar al Tribunal, cuando anteriormente nada le había afectado. Para mí, todo esto carece de sentido.

Por otro lado, una de las cosas que más me gustan del universo marvel, siempre han sido los universos alternativos. No sólo el universo Ultimate, si no los cruces entre universos. La existencia de tierras alternativas le da un toque de ciencia ficción a un cosmos superheróico que buena falta le hace. Me encantan los viajes interdimensionales de Excalibur, de Quasar, de los Guardianes de la Galaxia. La serie de Los Exiliados me parece la bomba. Y ahora, todos los universos se van destruyendo hasta quedar uno solo... Para mí, es perder uno de los atractivos principales del Multiverso Marvel.

Tal vez en la Secret Wars llegue un momento en que se creen nuevos universos paralelos, y entonces me tragaré mis palabras y puede que siga, pero de momento lo veo crudo.

Reverend Dust

  • Visitante
Re:Secret Wars, el final del Universo Marvel, en España
« Respuesta #984 en: 10 Noviembre, 2015, 13:48:16 pm »
Tal vez en la Secret Wars llegue un momento en que se creen nuevos universos paralelos, y entonces me tragaré mis palabras y puede que siga, pero de momento lo veo crudo.
Anda, uno que no se ha leído la premisa de Web Warriors...

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.329
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Secret Wars, el final del Universo Marvel, en España
« Respuesta #985 en: 10 Noviembre, 2015, 14:02:57 pm »
Yo no creo que se acaben los Universos paralelos, no solo por lo que ha dicho Reverendo,sino porque lo de SW parece un "limpia", una especie de Big Bang marcha atrás para simplificarlo todo. Pero de ahí a que no empiecen a crear universos paralelos / dimensiones alternativas hay un trecho. Eso sí, espero que se moderen un poquito. Gracias por la explicación,pero ¿no dependerá más del hecho de que como alguna vez hay que dejar el vicio este es un buen momento para hacerlo?


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Conectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.217
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Secret Wars, el final del Universo Marvel, en España
« Respuesta #986 en: 10 Noviembre, 2015, 14:11:45 pm »
Tal vez en la Secret Wars llegue un momento en que se creen nuevos universos paralelos, y entonces me tragaré mis palabras y puede que siga, pero de momento lo veo crudo.
Anda, uno que no se ha leído la premisa de Web Warriors...

Ni idea :lol:


Yo no creo que se acaben los Universos paralelos, no solo por lo que ha dicho Reverendo,sino porque lo de SW parece un "limpia", una especie de Big Bang marcha atrás para simplificarlo todo. Pero de ahí a que no empiecen a crear universos paralelos / dimensiones alternativas hay un trecho. Eso sí, espero que se moderen un poquito.

Veremos...


Gracias por la explicación,pero ¿no dependerá más del hecho de que como alguna vez hay que dejar el vicio este es un buen momento para hacerlo?

No creo que haya que dejar el vicio. Es más, que deje la marvel actual no quiere decir que deje de comprar cosas anteriores. Todavía me quedan muchísimos clásicos por leer.

Desconectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.802
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Secret Wars, el final del Universo Marvel, en España
« Respuesta #987 en: 10 Noviembre, 2015, 14:13:41 pm »
No creo que haya que dejar el vicio. Es más, que deje la marvel actual no quiere decir que deje de comprar cosas anteriores. Todavía me quedan muchísimos clásicos por leer.

Muy bien dicho, hay que hacerle hueco a ese MG del Capitán Marvel.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Conectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.217
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Secret Wars, el final del Universo Marvel, en España
« Respuesta #988 en: 10 Noviembre, 2015, 14:21:31 pm »
No creo que haya que dejar el vicio. Es más, que deje la marvel actual no quiere decir que deje de comprar cosas anteriores. Todavía me quedan muchísimos clásicos por leer.

Muy bien dicho, hay que hacerle hueco a ese MG del Capitán Marvel.



Erminzah

  • Visitante
Re:Secret Wars, el final del Universo Marvel, en España
« Respuesta #989 en: 10 Noviembre, 2015, 15:18:20 pm »
   Después de haberme leído el resto de las novedades del mes, he hecho de tripas corazón y he empezado con todo lo relacionado con Secret Wars, con la idea de bajarme de Marvel en cuanto termine el evento (si no antes) rondándome la cabeza.

Yo tengo la misma idea en la cabeza, y todavía no he leído ni el número 0 :lol:
Una pregunta ¿Por qué os bajaríais exactamente después de SW? Ya he visto varios casos de gente que va a hacer aparentemente eso precisamente por SW ¿Es como por cerrar un capítulo o por qué exactamente? Si esto es  :centrate: ¿dónde se podría hablar? ¿Hay algún post de crisis de fé o de subidas/bajadas del mundo del cómic?

Ni caso. Es algo que se dice como " El lunes empiezo la dieta". Es la eterna busqueda de un punto de inflexión para abandonar o empezar algo que luego no se hace  ;)

Al final postergué mi comentario acerca de mi opinión sobre Guerras Secretas sí, Secret Wars

He de empezar admitiendo que no he leído NADA de la etapa de Hickman en Vengadores y Vengadores Secretos, supone mucha inversión, y aunque no esté tan dentro de la trama como puede estar un erudito de esta etapa, gracias a la estupenda Guía de Lectura de Secret Wars publicada por Panini (todo un acierto), estoy disfrutando mucho el evento.

Aquí es donde radica el gran acierto de Jonathan Hickman. Ha creado Mundo de Batalla, una realidad apabullante en la que todos los reinos tienen algo interesante y alucinante. Muchas beben de realidades anteriores, pero eso no importa, tenerlas todas juntas en continua fluctuación...

No es la acción sobredimensionada del evento, no es la trama que tiene tras de sí de las etapas previamente mentadas. No. Es esta Tierra y las cosas que pasan en ella lo que me flipan. Leyendo Secret Wars no me entran ganas de leer Los Vengadores de Hickman, me dan ganas de leer todas y cada una de las series que transcurren aquí, y sobre todo la serie central, para ver cómo se resuelve todo este entuerto. Y que un evento, que empecé casi por obligación, y que no comencé a leer hasta tener los 4 primeros números, me haga acostarme a las tantas por no poder parar de leer, y me deje con un ansia brutal por comprar el siguiente, me parece que es un GRAN EVENTO, y una GRAN HISTORIA. Le pese a quien le pese.

Ahora, entrando más en materia, he de decir que lo que llevo leído (Secret Wars #1-5) me ha gustado mucho, si bien es cierto, que he notado cierto bajón en el número 5, achaco esto a que es el número de transición hacia la recta final.

De las series complemento, estoy leyendo Guantelete del Infinito, que recomiendo a cualquier lector de la faceta cósmica de Marvel, y me tengo pendiente este mes (la leeré entre hoy y mañana) la miniserie de Star-Lord & Kitty Pride que ya os diré qué tal.

Y dentro de dos semanas... ¡¡¡Maestro del Kung-Fu!!!  :yupi: :yupi: :yupi: que tiene pinta de que nos va a enamorar a todos.

Un abrazo  :birra:

Tengo, en parte, parecidas sensaciones. Hay una especie de "solapamiento" entre Universo Marvel y Marvel como editorial. Mundo de Batalla es la excusa perfecta para hacer revisitings con plena libertad que, en muchos casos, están resultando muy buenos. Eso explicaría por qué se "decide" que Muerte haga Mundo de Batalla precisamente con pedazos de "eventos" y sagas míticas, sin que nos enteremos, como ha dicho Erminzah, del porqué de esto. A diferencia de un What If, sin embargo, esto "está pasando" en el nuevo Universo Marvel, algo que no me consta que se ha haya hecho hasta ahora. Y desde ese punto de vista, por lo menos para mí, los tie-ins tienen más atractivo que un what-if aunque se sepa que esas minis no van a ir a ninguna parte (o la gran mayoría de ellas) una vez acabado el evento.

En mi caso no es tanto que tenga muchas ganas de leerme la etapa Hickman, es que a veces siento que tengo la necesidad de hacerlo para enterarme de todo el trasfondo. Cuanto más leo la Guía de Lectura de Panini o los resúmenes del Reverendo más tengo la sensación de "solo sé que no sé nada" y más impulso tengo de dejar de leer los resúmenes e irme a la fuente directa, y de paso, disfrutar de los cómics de Hickman (que a mí los ritmos lentos me gustan). Pero si finalmente no lo hago, reconozco que hay que hacer un esfuerzo por pasar de puntillas sobre ciertas explicaciones del "trasfondo mitológico" de las Secret Wars, y asumir que las cosas son como son por algo que no sabes exactamente.

Leído el número 5 de Secret Wars:

Un número de respuestas como propiamente dice.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Muchas muchas ganas del siguiente. Sigue teniendome atrapada esta historia.

Es un buen resumen, después de todo SW 5 añade algunas explicaciones  :thumbup:

Gracias :). Tengo claro que la decisión de Muerte de crear continentes con universos alternativos y copias de superhéroes es una excusa excelente para que la editorial de rienda suelta a la creatividad y a sacar del cajón muchas cosas que estaban semiperdidas. Eso me parece una ideal genial. Pero El personaje del Muerte en si debería tener una " excusa" própia para con la historia y su personalidad y no para con la editorial de porqué hace eso y no elige recrear parte de su própio universo u otra opción mas lógica.


 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines