Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Tierra-2: El origen de la JSA en el nuevo Universo DC  (Leído 12217 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado JakeLaMotta

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.538
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Tierra-2: El origen de la JSA en el nuevo Universo DC
« en: 16 Abril, 2013, 19:12:32 pm »
Bueno aceptando la sugerencia de Exiles, creo este hilo para que comentemos las dos series que nos han llegado este mes ambientadas en esta Tierra alternativa, Tierra-2 y World's Finest.
A mí el primer tomo de Tierra-2 me ha dejado muy frio, no he conectado con los personajes y la  historia, la mayoría de diseños de los personajes no me han gustado, y la manera que ECC ha escogido para publicar la serie no me llena, preferiría tomos con arcos argumentales completos. Tenía las expectativas muy altas tanto por el guionista como por las posibilidades que este mundo alternativo puede ofrecer, especialmente si dejan a los autores libertad creativa.
Veremos qué opina la gente.

jdc

  • Visitante
Re:Tierra-2: El origen de la JSA en el nuevo Universo DC
« Respuesta #1 en: 17 Abril, 2013, 12:00:19 pm »
Yo, forzado por restricciones en el gasto, no he podido comprarla, a la espera de meses mejores :lloron: pero...
La he ojeado y hay cosas interesantes -el planteamiento, la invasión, la sensación de que está todo por ver...-, otras son reclamos mediáticos -lo de Alan Scott p.e-, y hay alguna que otra decepción: ciertos diseños...
De todas formas, a los amantes de la JSA de toda la vida que conozco les parece interesante.
A mí me atrae, pero de momento no ha conseguido lo que consiguen comics redondos o perfectos: Que no me importe faltar al ahorro con tal de tenerlo :lol:

Desconectado Caótico Fanegas

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 7.604
  • Sexo: Masculino
  • La belleza... tan cerca y a la vez taaan lejos...
    • Ver Perfil
Re:Tierra-2: El origen de la JSA en el nuevo Universo DC
« Respuesta #2 en: 17 Abril, 2013, 12:56:33 pm »
Y lo que chirría algo, es la forma de editarlo. Si se ha de editar en tomo, pués que sea cómo los de Panini: arcos completos. No resulta nada lógico, que este primer arco dure 6 números, y en el tomo sólo vengan 4.

Tomadura de pelo, ya que si se compra el segundo número, se acaba este arco, pero se parte el siguiente, y así, sucesivamente. Mejor tiraré de tomos USA si al final pico. :hola:

"My name is Oliver Queen. After five years on a hellish island, I have come home with only one goal: to save my city."

jdc

  • Visitante
Re:Tierra-2: El origen de la JSA en el nuevo Universo DC
« Respuesta #3 en: 17 Abril, 2013, 13:09:36 pm »
Bueno, según las propias normas de ECC, es la forma habitual de publicar series regulares cuatrimestrales. Mira el lado bueno, habrá continuidad, y sabremos cuándo.
Pero es cierto que nunca se acierta en los formatos del todo.
Yo siempre preferiré grapa, y después, reediciones en tomos para los que gustan de ellos... :birra:

Desconectado Exiles

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.345
  • Sexo: Masculino
  • 4 8 15 16 23 42
    • Ver Perfil
    • 24 horas viendo series
Re:Tierra-2: El origen de la JSA en el nuevo Universo DC
« Respuesta #4 en: 17 Abril, 2013, 13:29:06 pm »
Y lo que chirría algo, es la forma de editarlo. Si se ha de editar en tomo, pués que sea cómo los de Panini: arcos completos. No resulta nada lógico, que este primer arco dure 6 números, y en el tomo sólo vengan 4.

Tomadura de pelo, ya que si se compra el segundo número, se acaba este arco, pero se parte el siguiente, y así, sucesivamente. Mejor tiraré de tomos USA si al final pico. :hola:

ECC tambien lo hace. Con los tomos normales. Pero estos tomitos son el equivalente de los tomos de Spiderman, salen puntualmente cada 4 meses y son 4 nº

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.452
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Tierra-2: El origen de la JSA en el nuevo Universo DC
« Respuesta #5 en: 17 Abril, 2013, 14:00:29 pm »
Estos tomitos cuatrimestrales son una grapa, con la salvedad de que no lleva grapas, que su cadencia no es mensual sino cuatrimestral, y que sale más barato que comprar esas cuatro grapas mensuales, ni más ni menos.

Vamos, que no veo la tomadura de pelo por ningún lado. Para una vez que han dado con la tecla correcta...  :P
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado JakeLaMotta

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.538
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Tierra-2: El origen de la JSA en el nuevo Universo DC
« Respuesta #6 en: 17 Abril, 2013, 14:09:09 pm »
Pues a mí una grapa de 4 numeros por 9 euros me parece excesivamente cara, aparte que lo de meter 4 números por tomo que ni siquiera forman un arco completo no me llena y odio que me dejen a medias. Justamente este tomo se corta en la parte más interesante, no veo ninguna ventaja a esta forma de editar.

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.452
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Tierra-2: El origen de la JSA en el nuevo Universo DC
« Respuesta #7 en: 17 Abril, 2013, 14:14:06 pm »
Pues a mí una grapa de 4 numeros por 9 euros me parece excesivamente cara, aparte que lo de meter 4 números por tomo que ni siquiera forman un arco completo no me llena y odio que me dejen a medias. Justamente este tomo se corta en la parte más interesante, no veo ninguna ventaja a esta forma de editar.

Teniendo en cuenta que ECC no publica grapas de 24 páginas, ¿preferirías una grapa mensual que mezclase Tierra-2 y World´s Finest?. Porque dudo que hayan más opciones.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado JakeLaMotta

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.538
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Tierra-2: El origen de la JSA en el nuevo Universo DC
« Respuesta #8 en: 17 Abril, 2013, 14:21:43 pm »
prefiero un tomo con el primer arco de 6 números entero, como debería ser.

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.452
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Tierra-2: El origen de la JSA en el nuevo Universo DC
« Respuesta #9 en: 17 Abril, 2013, 14:50:12 pm »
prefiero un tomo con el primer arco de 6 números entero, como debería ser.

Hombre, ya. Pero estamos hablando de cómo publicar una serie con cadencia regular, no en TPBs.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Exiles

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.345
  • Sexo: Masculino
  • 4 8 15 16 23 42
    • Ver Perfil
    • 24 horas viendo series
Re:Tierra-2: El origen de la JSA en el nuevo Universo DC
« Respuesta #10 en: 17 Abril, 2013, 14:52:50 pm »
Estos tomitos cuatrimestrales son una grapa, con la salvedad de que no lleva grapas, que su cadencia no es mensual sino cuatrimestral, y que sale más barato que comprar esas cuatro grapas mensuales, ni más ni menos.

Vamos, que no veo la tomadura de pelo por ningún lado. Para una vez que han dado con la tecla correcta...  :P

De ahi mi comparacion con Spiderman :lol: :lol: :lol: Yo lo veo bastante bien, y además, eso de tener una periodicida establecida se agradece

Lo prefiero mil veces a tener 6 nº y no tener el resto hasta dios sabe cuanto... ni que las grapas fueran cerradas

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.230
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Tierra-2: El origen de la JSA en el nuevo Universo DC
« Respuesta #11 en: 17 Abril, 2013, 15:00:43 pm »
He visto la portada y un resumen de la historia, ... y puede que pique con el tomito en cuestión.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado JakeLaMotta

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.538
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Tierra-2: El origen de la JSA en el nuevo Universo DC
« Respuesta #12 en: 17 Abril, 2013, 15:48:54 pm »
Y lo que chirría algo, es la forma de editarlo. Si se ha de editar en tomo, pués que sea cómo los de Panini: arcos completos. No resulta nada lógico, que este primer arco dure 6 números, y en el tomo sólo vengan 4.

Tomadura de pelo, ya que si se compra el segundo número, se acaba este arco, pero se parte el siguiente, y así, sucesivamente. Mejor tiraré de tomos USA si al final pico. :hola:

ECC tambien lo hace. Con los tomos normales. Pero estos tomitos son el equivalente de los tomos de Spiderman, salen puntualmente cada 4 meses y son 4 nº

Los tomos de Spiderman no salen cada 4 meses, son más económicos, si te dejan colgado al mes siguiente tienes tu ración.
Aquí te dejan colgado a la mitad hasta dentro de 4 meses que se cierra arco y empieza otro que te deja a la mitad hasta otros 4 meses, y sale a 9 euros. Hasta prefiero las grapas y acumularlas hasta que acabe el arco y disfrutarlo leyéndolo del tirón.
Sigo sin ver ninguna ventaja a los "tomos" cuatrimestrales. Prefiero la manera con la que editan World's Finest, Animal Man, Yo,Vampiro, etc.

Desconectado Caótico Fanegas

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 7.604
  • Sexo: Masculino
  • La belleza... tan cerca y a la vez taaan lejos...
    • Ver Perfil
Re:Tierra-2: El origen de la JSA en el nuevo Universo DC
« Respuesta #13 en: 17 Abril, 2013, 16:26:00 pm »
Desde luego, que también comparto la opinion de Jake. Tontá en toda regla. Prefiero gastarme 12,75 euros que vale el HC USA, y tengo el arco completo, en tapa dura con sobrecubiertas, y no 9 euros por una grapa "cuadruple". Conmigo, que no cuenten. :ja:

"My name is Oliver Queen. After five years on a hellish island, I have come home with only one goal: to save my city."

Desconectado Tugui

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.057
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Tierra-2: El origen de la JSA en el nuevo Universo DC
« Respuesta #14 en: 17 Abril, 2013, 21:28:41 pm »
JakeLaMotta, tu opinión me ha servido para bajarme el hype respecto a la serie. Mejor así, porque las expectativas suelen ser fuente de frustración  :).

Mis libreros de cabecera ya me tienen guardadito un ejemplar del núm. 1. Mientras tanto, sigo con mi lectura de Starman  :).

Respecto al formato tomito cuatrimestral elegido por ECC para la serie, entiendo las críticas que habéis vertido. Hay razones más que suficientes para preferir el formato tomo aperiódico. Pero lo que ECC ha querido priorizar es lo señalado por David: conseguir una periodicidad fija. En este sentido, viene a ser como el formato grapa. Y no es un invento de ECC. Viturtia ya lo utilizó cuando era el Editor Marvel en Forum, y parece que le funcionó. Lo usó en series que habían fracasado en formato grapa, pero que debían tener una base mínima de seguidores y, de hecho, eran buenas series: el Capitán Marvel de PAD, los Thunderbolts de Nicieza, el mejor Thor de Jurgens y Spidergirl (que es la única que no seguí). La mayor diferencia es que la periodicidad era trimestral, pero supongo que eso era posible porque la distancia con la edición USA era mayor  :).

http://www.universomarvel.com/fichas/thunderbf_v2.html

http://www.universomarvel.com/fichas/spglf_v2.html

http://www.universomarvel.com/fichas/capmarf_v2.html

http://www.universomarvel.com/fichas/thorf_v5.html

Personalmente, me gustó muchísimo ese formato porque me posibilitaba seguir con series que me tenían muy enganchado  :). En esos momentos, no pensaba si un tomo me dejaba con una historia a medias. Aunque también es cierto que, en esos años, el formato comic-book todavía no se había convertido en el primer contenedor de una historia dividida en 6 capítulos realizados pensando en ser publicados en tomo  ::). Auque la transformación ya había comenzado  :sospecha:.

Un saludo,  :hola:.
« última modificación: 17 Abril, 2013, 21:33:11 pm por Tugui »
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines