Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Batman el Caballero Oscuro  (Leído 35563 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.757
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Batman el Caballero Oscuro
« Respuesta #300 en: 18 Septiembre, 2023, 21:40:29 pm »
A mí no me está disgustando. Hay cosas que molan y otras difíciles de asimilar. De momento no diría que no es una etapa mala, porque entretenida es un rato, pero es cierto que difícilmente dejará indiferente a nadie. Yo la he ido comentando en este hilo, por is alguien le puede interesar. Por el momento sigo, no me he planteado bajarme, que ya es algo. Con otras anteriores no puedo decir lo mismo, por ejemplo.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Brook

  • Visitante
Re:Batman el Caballero Oscuro
« Respuesta #301 en: 18 Septiembre, 2023, 22:04:57 pm »
Ni su Batman está tan mal ni su Daredevil está tan bien.

Pero bueno, este foro en concreto es un difícil baremo para cuestiones batmaniacas, para encontrarte una etapa de Batman generalmente bien recibida tienes que irte a la de Englehart y Rogers, más o menos. :lol: :P

Conectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.434
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:Batman el Caballero Oscuro
« Respuesta #302 en: 18 Septiembre, 2023, 22:54:59 pm »
Yo estoy como Chips.

En el momento en que me paro a pensar en Batman, me viene a la mente elputoamo y flipadas varias.
No deja de ser otro superhéroes más.

Que sí, que puede hacer historias de crímenes a pequeña escala, pero visto lo que hace "en su tiempo libre" es que ya no tengo problema con esa faceta suya.

PD: Leeros Nightwing y dejad Batman.

jdc

  • Visitante
Re:Batman el Caballero Oscuro
« Respuesta #303 en: 19 Septiembre, 2023, 16:34:44 pm »
Salvo excepciones puntuales, el Batman actual (con raíces en los 80) a mí me trae a la cabeza: depresión, deconstrucción, desencanto de los autores hacia lo heroico...
No sé, salvo Johns y Tomasi, ambien Morrison en parte, siento que muchos autores no saben o quieren hacer un Batman menos oscuro. Confunden, creo, oscuridad con pesimismo, infelicidad, etc. No sé la etapa actual por dónde tira en esto.

Hablo de memoria, puedo ser inexacto sin querer en algún punto. :birra:

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.918
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:Batman el Caballero Oscuro
« Respuesta #304 en: 22 Septiembre, 2023, 09:41:12 am »
Me acabo de dar cuenta de que mi ejemplar del primer número de Batman y el Joker: El dúo mortífero está mal guillotinado por la parte superior :shocked2: Tiene algo así como 0,5 cm menos de altura.

20230922-093544" border="0

Desconectado Superman New52

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 892
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Batman el Caballero Oscuro
« Respuesta #305 en: 02 Octubre, 2023, 17:31:56 pm »
Los que me dijiste en Twitter que hizo con Lee Weeks, Azoteas y otro numero unitario que no me acuerdo :lol:

He resumido más, sólo lo de Lee Weeks de Días Fríos. Números 51 a 53, chinpún. :lol: :lol: :lol:

azoteas a mi me gustó mucho

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.757
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Batman el Caballero Oscuro
« Respuesta #306 en: 20 Octubre, 2023, 20:03:38 pm »
He leído Batman Nº 8/138.
Continúa la etapa de Chip Zdarsky, en su segundo arco argumental, que parece desarrollarse en una especie de mundo alternativo, o al menos así lo considera Bruce. A mí todo esto me deja sentimientos encontrados. Es una lectura entretenida, qué duda cabe, pero también parece ser la forma que el guionista elige para emplear a los personajes de una forma diferente a la habitual sin tener la continuidad oficial como un obstáculo para ello. En definitiva, no deja de ser una herramienta para hacer lo que uno quiere sin romper el estatus quo y que los lectores no se te echen encima. Para mí es un poco trampa, porque para eso ya está la línea Otros Mundos, o lo estuvo en su momento, además de que hay multitud de miniseries para explorar ese tipo de argumentos, por lo que entiendo que en la cabecera principal del personaje uno espera ver al Batman de siempre luchando por salvar Gotham, con todo lo que ello conlleva. De todas formas, sigo con interés a nuestro protagonista fuera de su entorno y sin sus herramientas habituales, pero con la misma intención fija en su mente, que no es otra que ayudar a los inocentes de Gotham, aunque esta no sea su Gotham. Al final, no se puede evitar ser quién uno es.

Hay aspectos interesantes, como la escena inicial, en la que se deja entrever que Alfred tiene
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
También resulta interesante ver como Bruce afronta sus encuentros con Alfred y Selina, sobre todo por lo que le afecta emocionalmente.  Después está el papel de Máscara Roja, Killer Croc, o un muy desconocido Joker. Como digo, lectura entretenida, con reservas y a la espera de ver como lo va desarrollando Zdarsky, que de momento salva los muebles. La peor parte se la lleva el dibujo de Mike Hawthorne, que a mí no me termina de convencer. Es muy irregular.  Curiosamente, me ha pasado algo similar en la historia de complemento, con un Miguel Mendoça muy cercano al estilo amerimanga. No se parece mucho a lo del número anterior.

Hay que reconocer que si Zdarsky está haciendo algo bien es darle un sentido a la historia de complemento, para que no sea un relleno infumable como hemos tenido que soportar en muchas ocasiones del pasado en la colección. La historia protagonizada por Tim Drake explora como Robin busca la forma de encontrar a Batman dentro del Multiverso, con la ayuda de Mr. Terrific, topándose en el proceso con el Juguetero, que parece emplear una pistola similar a la de Failsafe para cometer sus fechorías. Interesante, a ver a dónde nos lleva todo esto.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.918
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:Batman el Caballero Oscuro
« Respuesta #307 en: 21 Octubre, 2023, 09:48:13 am »
Esta semana me ha llegado Batman nº 238, de Vid, que contiene Batman #481.

Batman #481 está inédito en España. Se sitúa en ese periodo que iría del cierre del volumen 2 de Zinco al tomo 0 de La caída del Caballero Oscuro (ECC).

Para que lo veamos más claro: https://www.comics.org/series/141/covers/?page=16

Zinco publicó hasta Batman #476.
Y ECC publicó del #484 en adelante.

En definitiva, hay 7 números inéditos.

Por suerte, en su momento Vid publicó estos cómics. ¿Dónde se publicaron exactamente? Aquí va una pequeña guía:

Batman nº 227 = Batman #477
Batman nº 228 = Batman #478
Batman nº 229 = Batman #479
Batman nº 237 = Batman #480
Batman nº 238 = Batman #481
Batman nº 239 = Batman #482
Batman nº 240= Batman #483

Respecto a la edición, nos encontramos con algunas cosas llamativas:

- este comic es previo a que Vid tuviera la licencia de DC para España. Es por esto que en la portada no sale el precio marcado en pesetas. El primero publicado para España es el 242, y este es el 238.

- lamentablemente, la rotulación es mecánica... es como volver a los tiempos de Bruguera. Es raro porque, poco después, las ediciones de Vid no son así: utilizan una rotulación hecha por ordenador, pero que simula ser manual.

- no se reproduce la portada original... esto no es ningún drama, pues normalmente si la portada se utiliza como la portada del propio comic, no se vuelve a reproducir. Sin embargo, en Vid tomaron después la costumbre de volver a reproducirla pero en la versión original, con los logotipos en inglés y tal. Es un detalle que a mí me flipaba. Porque así teníamos la versión adaptada por Vid y la versión original de DC.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.757
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Batman el Caballero Oscuro
« Respuesta #308 en: 27 Noviembre, 2023, 18:15:38 pm »
He leído Batman Nº 9/139.
Chip Zdarsky sigue en su línea, a caballo entre la molonidad y la locura. Batman parece decidido a salvar a esta Gotham, que parece tener como principal enemigo a Máscara Roja, mientras busca una salida que le permita volver a su realidad. Además, hará una visita
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Por otra parte, tendrá un inesperado aliado en su misión, nada más y nada menos que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

La historia sigue siendo entretenida y mantiene cierto interés por ver como Zdarsky va a resolver todo esto, pero llama la atención ver al guionista en modo Tom King, con frases muy vistas como "Yo soy Batman" o "Yo soy la justicia". Diría que un sobreactuado en las dosis de dramatismo y me ha recordado mucho a ese "puto amo" que nos presentaba King al inicio de su etapa, al estilo de Bruce Willis en la "Jungla de cristal", o algo muy similar. Por ahora Zdarsky ha captado mi interés, espero que consiga mantenerlo. Por cierto, en este número veo a Mike Hawthorne mucho más solido y me ha gustado más que en entregas anteriores, de lo cual también se beneficia la historia, todo hay que decirlo. Curiosamente, también ocurre con el episodio del serial de complemento, donde Miguel Mendoça está mucho más acertado que en el anterior.

La historia de complemento, protagonizada por Tim Drake, está resultando muy interesante y bastante delirante, aunque con motivos, por le tratamiento que recibe el Juguetero, mucho más aterrador que en el pasado. Gracias a la ayuda de la tecnología de Mr. Terrific,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Tengo curiosidad por ver como acaba todo esto.
« última modificación: 03 Diciembre, 2023, 15:02:08 pm por oskarosa »
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.918
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:Batman el Caballero Oscuro
« Respuesta #309 en: 03 Diciembre, 2023, 10:26:30 am »
El otro día me llegó Tácticas Intimidatorias... me refiero a ese tomo que salió allá por 2013.

Recopila números de Detective Comics de Tony Daniel. En principio, esto debería haber salido dentro de la serie en grapa de Batman, pero por entonces pegó muy fuerte el Batman de Scott Snyder y prefirieron ir directo a la saga de los búhos. Se saltaron este material y lo editaron directamente en un tomo. 

Tengo el pequeño proyecto de hacerme el Batman de The New 52 en tapa blanda. Recordaréis que de la serie en grapa hubo una reedición en tomos en tapa blanda... en total, consta de 25 tomos. Pues bueno, actualmente tengo los 20 primeros y solo me faltan esos cinco últimos, que me temo que serán los más difíciles de encontrar. En paralelo a esto está el mencionado Tácticas Intimidatorias y también el tomo Año Cero, que ya lo conseguí hace algún tiempo.

De esta época me faltaría la serie Caballero Oscuro, aquella de David Finch, que desgraciadamente solo está disponible en tapa dura. Aún dudo en si ir a por la primera edición o a por la segunda (la línea Saga).

Nunca conecté con este Batman de The New 52 y, la verdad, cuando menos espacio ocupe en la estantería, mejor.

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.770
    • Ver Perfil
Re:Batman el Caballero Oscuro
« Respuesta #310 en: 03 Diciembre, 2023, 10:56:11 am »
El otro día me llegó Tácticas Intimidatorias... me refiero a ese tomo que salió allá por 2013.


Puf, mis condolencias.

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.918
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:Batman el Caballero Oscuro
« Respuesta #311 en: 03 Diciembre, 2023, 12:46:25 pm »
He vendido mi ejemplar de Batman: Extrañas Apariciones (Salvat), así que... tengo vía libre para participar en el croufundin de La sombra de Batman :palmas: Iba a decir que no repetiré material, pero no me acordaba de que los Batman de Englehart-Rogers también los tengo en Clásicos DC (Zinco) y en Clásicos DC: Batman (Planeta)  :lol:

El otro día me llegó Tácticas Intimidatorias... me refiero a ese tomo que salió allá por 2013.


Puf, mis condolencias.

Ya tú sabes: el completismo.

Por cierto, olvidé mencionar la serie Batman y Robin, de Tomasi y Gleason, que también salió en esa época. Consta de 12 tomos. Yo me quedé en el 5 (edición en tapa blanda).

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.582
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Batman el Caballero Oscuro
« Respuesta #312 en: 03 Diciembre, 2023, 12:47:52 pm »
De esta época me faltaría la serie Caballero Oscuro, aquella de David Finchmejor.


Barro, Loco y Ciclo de Violencia son muy recomendables.


:cafe:

Desconectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.991
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:Batman el Caballero Oscuro
« Respuesta #313 en: 03 Diciembre, 2023, 12:49:55 pm »
Yo me hice hace poco con la colección completa en grapa del Batman de los New52, aunque me falta precisamente el tomo de Tácticas Intimidatorias.  :contrato:

Se que esa etapa de Detective tiene mala fama, seguramente bien merecida, pero tengo un proyecto parecido al de Perillós, incluyendo otras series del reinicio deceita. No se si lograré acabarlo, eso sí.

Algún día, seguramente cuando me jubile, espero hacer una reseña de toda esa etapa al completo.  :lol:

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.918
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:Batman el Caballero Oscuro
« Respuesta #314 en: 03 Diciembre, 2023, 13:00:50 pm »
Yo me hice hace poco con la colección completa en grapa del Batman de los New52, aunque me falta precisamente el tomo de Tácticas Intimidatorias.  :contrato:

Se que esa etapa de Detective tiene mala fama, seguramente bien merecida, pero tengo un proyecto parecido al de Perillós, incluyendo otras series del reinicio deceita. No se si lograré acabarlo, eso sí.

Yo tenía la serie completa en grapa. Pero la fui vendiendo para pasarme a los tomos en tapa blanda. De hecho, aún me quedan unos cuantos números sueltos (creo que los de la saga de los búhos).

Batman, al ser un personaje con una trayectoria tan extensa y con tantísimas series en paralelo, prefiero el formato en tapa blanda por que ocupa menos espacio.

Con Spiderman me pasa lo mismo... son personajes con los que me da horror las ediciones en tapa dura. Otros, como Daredevil, tienen colecciones tan comedidas que no me importan un cartoné por aquí o por allá.

Por cierto, con Superman hice lo mismo: vendí las grapas con lo de Morrison y me pillé los tomos (en este caso, los de tapa dura).

Y con la Liga de la Justicia... bueno, con esto tengo un auténtico batiburrillo de ediciones :lol: Tuve la serie entera en grapa. Pero vendí algo así como los 20 primeros y los cinco últimos, pillé varios tomos en tapa blanda... luego, empecé a pillar los tapa dura. Total, que si un día quiero repasar esa etapa, tengo que saltar entre formatos.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines