Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 7 Favoritos

Autor Tema: Bienvenidos al Coffee Bean  (Leído 319082 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.567
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos al Coffee Bean
« Respuesta #1035 en: 24 Noviembre, 2014, 08:57:46 am »
Brutal :adoracion: :adoracion: :adoracion:

Yo es que con la JSA, JLA, All-Star Squadron y demás como que me hago la picha un lio. Entre que he leido muy poco y que han habido reseteos y demás, pues más aun, pero este texto explicativo ayuda bastante a aclarar un poco un asunto que de seguro hasta para los fans más veteranos les supone un quebradero de cabeza. Muy bueno Osarosa :palmas: :palmas:

Lo último que lei de estos... sus andanzas en Crisis Infinita y 52, lidiando con los Infinity Inc. de Luthor, el tarado de Blac Adam y los megalómanos de la isla Oolong, en un mundo donde parece que no hay cabida para heroes buenos y si para "heroes" de cara a la opinión pública esclavos del corporativismo, siendo la JSA un foco de cordura en ese mundo que por pretender ser "real" no puede ser nunca para los superheroes. Que grandes... Desde luego para que no se diga que Marvel y DC son de lo más incompatibles.  :birra:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.446
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos al Coffee Bean
« Respuesta #1036 en: 24 Noviembre, 2014, 09:39:47 am »
Yo es que con la JSA, JLA, All-Star Squadron y demás como que me hago la picha un lio.

Normal  :lol: :lol:

Resumiendolo muy mucho:

1) La JSA es el grupo de supers deceíta de los años 40, con Batman, Superman, Wonder Woman, Flash (Jay Garrick, el de la bacinilla en la cabeza), Green Lantern (Alan Scott, el de la capa), etc.

2) Con la llegada de la Edad de Plata, aparece la JLA con Batman, Superman, Wonder Woman, Flash (Barry Allen), Green Lantern (Hal Jordan), etc. Se establece que las aventuras de la JLA transcurren en Tierra-1 y que todo lo que habíamos visto de la JSA sucedió en otra tierra paralela llamada Tierra-2.

3) A principios de los 80, Roy Thomas (que le iba la marcha) escribe una serie en la que narra cómo en Tierra-2 el Presidente Roosevelt pide a la JSA combata en la II Guerra Mundial contra los nazis, y estos amplían su número de miembros reclutando a todos los héroes disponibles para formar el All Star Squadron.

4) El propio Thomas crea otra colección con un grupo de chavales de Tierra-2 que continúan el legado de la JSA como hijos y herederos de éstos en los años 80, y se llamarán Infinity Inc.

5) Con las Crisis en Tierras Infinitas a mediados de los 80, se establece que Tierra-1 y Tierra-2 pasan a ser una Tierra única, con todo el cacao que eso implica. Así, la JSA pasa a eser a todos los efectos la antecesora de la JLA.

6) En 1986 Thomas pone punto y final a la JSA con "Los Últimos Días de la Sociedad de la Justicia", dejando al grupo en un limbo en el que se ven abocados a un Ragnarok en el que combaten para toda la eternidad.

7) Tras una miniserie cutre de los 90, la JSA escapa de ese ciclo y vuelve al Universo DC. Y en el infame Hora Cero, algunos de ellos mueren a consecuencia de su enfrentamiento con Extant.

8) Algunos de los supervivientes se unen allá por 1999 con chavales que formaron parte de Infinity Inc (ver punto 4) y bajo la batuta de Robinson, Goyer y Johns adquieren su propia colección que, poco a poco, se convierte en una de las mejores series de superhéroes que he tenido el gusto de leer en mi vida.

 :)
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.567
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos al Coffee Bean
« Respuesta #1037 en: 24 Noviembre, 2014, 10:48:26 am »
Joder Presi, que currazo. Muchas gracias colega :adoracion: :adoracion:

Voy al lio:

1) La JSA es el grupo de supers deceíta de los años 40, con Batman, Superman, Wonder Woman, Flash (Jay Garrick, el de la bacinilla en la cabeza), Green Lantern (Alan Scott, el de la capa), etc.

2) Con la llegada de la Edad de Plata, aparece la JLA con Batman, Superman, Wonder Woman, Flash (Barry Allen), Green Lantern (Hal Jordan), etc. Se establece que las aventuras de la JLA transcurren en Tierra-1 y que todo lo que habíamos visto de la JSA sucedió en otra tierra paralela llamada Tierra-2.

5) Con las Crisis en Tierras Infinitas a mediados de los 80, se establece que Tierra-1 y Tierra-2 pasan a ser una Tierra única, con todo el cacao que eso implica. Así, la JSA pasa a eser a todos los efectos la antecesora de la JLA.

Cierto. Esto lo sabia gracias a vuestro texto sobre las Crisis. Al leerlas más tarde me encontré dentro con breves resúmenes sobre ello que te facilitaban ese cacao :thumbup:

Y si, lo de la bacinilla de Jay no tiene nombre :lol: :lol:

Citar
3) A principios de los 80, Roy Thomas (que le iba la marcha) escribe una serie en la que narra cómo en Tierra-2 el Presidente Roosevelt pide a la JSA combata en la II Guerra Mundial contra los nazis, y estos amplían su número de miembros reclutando a todos los héroes disponibles para formar el All Star Squadron.

4) El propio Thomas crea otra colección con un grupo de chavales de Tierra-2 que continúan el legado de la JSA como hijos y herederos de éstos en los años 80, y se llamarán Infinity Inc.

6) En 1986 Thomas pone punto y final a la JSA con "Los Últimos Días de la Sociedad de la Justicia", dejando al grupo en un limbo en el que se ven abocados a un Ragnarok en el que combaten para toda la eternidad.

Coño! Roy Thomas? Un segundo... No hizo esto mismo en Marvel con los invasores? Joder, como le iba el tema de la 2ª GM y el concepto de heroes surgidos de aquello y por aquello y su posterior legado. Que tio tan grande :adoracion:

Tengo que leerme eso como sea  :babas:

Citar
7) Tras una miniserie cutre de los 90, la JSA escapa de ese ciclo y vuelve al Universo DC. Y en el infame Hora Cero, algunos de ellos mueren a consecuencia de su enfrentamiento con Extant.

8) Algunos de los supervivientes se unen allá por 1999 con chavales que formaron parte de Infinity Inc (ver punto 4) y bajo la batuta de Robinson, Goyer y Johns adquieren su propia colección que, poco a poco, se convierte en una de las mejores series de superhéroes que he tenido el gusto de leer en mi vida.

Que pena, pero eso si, si sirvió para despues lograr una serie cojonuda, pues eso que los lectores hemos ganado. No hay mal que por bien no venga.

A mi es que todo esto de heroes veteranos que hacen de modelos y guias para posteriores generaciones es algo que me gusta mucho. Lo veo como una suerte de ancla que unifica pasado con presente de forma respetuosa y al mismo tiempo sirve para avanzar hacia adelante. Algo que lo vemos en autores como Busiek, Byrne y por supuesto el propio Thomas y que a mis ojos solo les hace grandes :thumbup: :thumbup:

Por cierto, imposible no acordarme de la Generación Perdida de Byrne

Al hilo de la JSA, me es tambien inevitable acordarme de un capitulo de la serie de la Justice League Unlimited donde un poco de pasada se narraba todo esto, con Wildcat de protagonista intentando ser reclutado por Canario y Flecha Verde, donde el tio tenia cierto halo de leyenda al haber entrenado a clásicos como Batman o Canario. La cosa es que de fondo nos estaban contando que gente veterana como el es importante aunque no estuvieran en primera linea, porque se trataba de ser precisamente un modelo de inspiración para los que si están en dicha linea.

Supongo que el hecho de que fuese Wildcat y no Garrick o Scott seria para no confundir al ya estar los Flash y Green Lantern actuales.

Muy, muy interesante la verdad :thumbup: :thumbup:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.446
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos al Coffee Bean
« Respuesta #1038 en: 24 Noviembre, 2014, 11:05:55 am »
Joder Presi, que currazo.

Psé, tampoco es que me haya herniado  :lol: :lol:

Coño! Roy Thomas? Un segundo... No hizo esto mismo en Marvel con los invasores? Joder, como le iba el tema de la 2ª GM y el concepto de heroes surgidos de aquello y por aquello y su posterior legado. Que tio tan grande :adoracion:

Tengo que leerme eso como sea  :babas:

Pues entonces, toca buscar en el mercado de segunda mano: http://proyectodc.com/serie.php?item=1487.

Ahí tienes la serie del All Star Squadron y su final con Los Últimos Días.

Y en formato popular, para que veas  :)

Lo de Infinity Inc está más complicado: ahí es buscar las grapas de Zinco o nada.

Y en el caso de ambas colecciones, me extrañaría que se volviesen a publicar por aquí.

A mi es que todo esto de heroes veteranos que hacen de modelos y guias para posteriores generaciones es algo que me gusta mucho. Lo veo como una suerte de ancla que unifica pasado con presente de forma respetuosa y al mismo tiempo sirve para avanzar hacia adelante. Algo que lo vemos en autores como Busiek, Byrne y por supuesto el propio Thomas y que a mis ojos solo les hace grandes :thumbup: :thumbup:

Precisamente durante la etapa de Johns, hay un diálogo precioso en el que ¿Jay Garrick? viene a decir que la JLA o los Titanes son los héroes más grandes del mundo, pero la JSA son los que les inspiraron.

A mí también me gusta mucho ese tema, y me encanta lo bien que Johns gestionó todo lo del legado, con la inclusión en el grupo de esos veteranos, de chavales de Infinity Inc y de chavales que tomaban el manto de veteranos de la JSA o de Infinity Inc  :)
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Norrin Radd

  • Grupo de Moderadores
  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 13.489
  • Sexo: Masculino
  • No me digas lo que no puedo hacer
    • norrin83
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos al Coffee Bean
« Respuesta #1039 en: 24 Noviembre, 2014, 11:14:22 am »
Buen artículo Oskarosa  :adoracion:

Yo de momento de DC poquito......no me da la vida  :lol:
A favor de la palabra, por un foro sin +1s
Mi Galería en Comic Art Fans: http://www.comicartfans.com/GalleryDetail.asp?GCat=449

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos al Coffee Bean
« Respuesta #1040 en: 24 Noviembre, 2014, 13:28:39 pm »
Bueno, parece que os ha gustado, a pesar de que tenía mis dudas al respecto. Muchas gracias.  :birra:

Tengo que reconocer que cuando lo escribí me vino a la cabeza los Vengadores de Busiek y acto seguido pensé que esta es la serie que a Artemis le hubiese gustado ver en sus Vengadores, porque a mí mismo me hubiese encantado. Busiek lo hizo bien, pero es que Johns lo hizo mucho mejor y rizó el rizo. Si hay alguien en este foro al que esta etapa le puede fascinar es a tí, Artemis:thumbup:

Y como veo que las dudas ya te las ha resuelto David. Solo te diré que esa serie de Roy Thomas puede ser mucho de tu gusto y dicen algunos que saben más que yo, que tiene un estilo muy similar a los Invasores de Marvel, también escrita por Thomas, claro. Lo que fue una verdadera lástima es que Planeta no llegase a recuperar Infiniyty Inc. de la que tengo la sensación también bebe mucho Johns en su etapa, aunque yo no la he leído.
« última modificación: 24 Noviembre, 2014, 20:39:34 pm por oskarosa »
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.446
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos al Coffee Bean
« Respuesta #1041 en: 24 Noviembre, 2014, 14:33:44 pm »
Lo que fue una verdadera lástima es que Planeta no llegase a recuperar Infiniyty Inc. de la que tengo la sensación también bebe mucho Johns en su etapa, aunque yo no la he leído.

Yo tengo la serie de Zinco y te puedo decir que Johns bebe más de Infinity Inc que de la propia JSA  :)

...................

Sobre la JSA de Johns en sí, decir que hace unos años andaba dudando entre hacerme con la edición de Norma/Planeta o esperar a unos recopilatorios que la propia Planeta contaba sacar en breve. Oskarosa y Tugui intentaron convencerme de que me dejara de tonterías y me lanzase a buscarlos y, entre que lo hicieron muy bien y entre que tampoco me resistí mucho, un día me lié la manta a la cabeza y me hice de golpe con los cinco tomitos de Norma y los trece que después publicaría Planeta.
Obviamente, en vista de que Planeta perdió los derechos sin llegar a publicar esos recopilatorios y de que ECC pinchó al intentarlo y los ha dejado en stand-by sin atreverse aún a hablar de cancelación aunque la reedición a todos los efectos parezca estar cancelada, se puede decir que Oskar y el profe me hicieron un gran favor  :thumbup:

Normalmente, cuando tengo un par de semanas de vacaciones y no me largo por ahí, me gusta aprovechar para leer alguna etapa larga que tenga pendiente al ritmo que yo elija, a mi aire; ya ha comenzado a ser casi una tradición, y la verdad es que da gusto poder volver a leer tebeos de vez en cuando sin que tenga que ser al volver del curro o en un domingo en el que al final quieres hacer demasiadas cosas en muy poco tiempo.
El verano en que leí la JSA de Johns lo recordaré toda la vida, porque no tengo palabras para expresar cuánto disfruté de esos tebeos.
Esa sensación de leer una serie perfecta, de ir conociendo a unos personajes de los que te encariñarás para el resto de tu vida, de que cada historia sea aún mejor que la anterior,...
No es sólo que recomiende la etapa a todo el que tenga curiosidad, es que directamente desde la primera lectura es uno de mis tebeos favoritos de todos los tiempos (y mira que hay candidatos).
El que dude, que se anime, que es tiempo muy bien invertido  :)
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado JoseYuri

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.475
  • Sexo: Masculino
  • De nuevo con Marvel tras años de abandono...
    • JoseYuri
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos al Coffee Bean
« Respuesta #1042 en: 24 Noviembre, 2014, 15:44:44 pm »
Buen artículo compañero oskarosa :)

Sobre la JSA de Johns, decir que la estoy disfrutando ahora mismo y me está pareciendo una serie sublime. Poco a poco voy dejando pinceladas de mis impresiones en el hilo de esta sociedad. Una obra que descubrí gracias a este hilo y que compré gracias al presi  :)

Excelente café, para repetir sin duda  :birra:

« última modificación: 24 Noviembre, 2014, 16:05:30 pm por JoseYuri »

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos al Coffee Bean
« Respuesta #1043 en: 24 Noviembre, 2014, 16:01:17 pm »
David va a tener que agradecerme haber leído por "mi culpa" alguna que otra etapa que le ha gustado mucho.   :P

Buen artículo compañero oskarosa :)

Muchas gracias.  :birra:

A tí te estaba yo esperando, porque eres un poco el culpable de que me decidiera a escribir sobre esta obra.  ;)
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado JoseYuri

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.475
  • Sexo: Masculino
  • De nuevo con Marvel tras años de abandono...
    • JoseYuri
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos al Coffee Bean
« Respuesta #1044 en: 24 Noviembre, 2014, 16:10:19 pm »
David va a tener que agradecerme haber leído por "mi culpa" alguna que otra etapa que le ha gustado mucho.   :P

Buen artículo compañero oskarosa :)

Muchas gracias.  :birra:

A tí te estaba yo esperando, porque eres un poco el culpable de que me decidiera a escribir sobre esta obra.  ;)

Ser un poco el culpable de algo como un artículo en este hilo a mi me queda demasiado grande, que no llevo ni un año por aquí  :birra: No obstante muchas gracias y me alegro mucho de haber ayudado un poquito a que te entraran ganas de escribir sobre esta etapa  :)

También me has metido curiosidad con eso de Stars and S.T.R.I.P.E. Ya vi la portada hace tiempo pero no me llamó la atención y, ahora que ando leyendo la JSA, me pica la curiosidad de como surge esta "nena" en el Universo DC  :o

Lo dicho, genial artículo  :birra: aunque este hilo me cueste algún quebradero de cabeza monetario  :alivio:  :lol: :lol:

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.698
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos al Coffee Bean
« Respuesta #1045 en: 24 Noviembre, 2014, 16:25:03 pm »
Yo es que no he leído la JSA, y imagino que es uno de mis pecadillos superheróicos más destacados a día de hoy. Y más con lo que me gustó Starman.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.567
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos al Coffee Bean
« Respuesta #1046 en: 24 Noviembre, 2014, 16:28:51 pm »
Os dais cuenta de que este hilo es aun peor para el bolsillo que cualquiera de los de Panini o recomendaciones?  :lol: :lol:

Bueno, parece que os ha gustado, a pesar de que tenía mis dudas al respecto. Muchas gracias.  :birra:

Tengo que reconocer que cuando lo escribí me vino a la cabeza los Vengadores de Busiek y acto seguido pensé que esta es la serie que a Artemis le hubiese gustado ver en sus Vengadores, porque a mí mismo me hubiese encantado. Busiek lo hizo bien, pero es que Johns lo hizo much mejor y rizó el rizo. Si hay alguien en este foro al que esta etapa le puede fascinar es a tí, Artemis:thumbup:

Y como veo que las dudas ya te las ha resuelto David. Solo te diré que esa serie de Roy Thomas pueder mucho de tu gusto y dicen algunos que saben más que yo, que tiene un estilo muy similar a los Invasores de Marvel, también escrita por Thomas, claro. Lo que fue una verdadera lástima es que Planeta no llegase a recuperar Infiniyty Inc. de la que tengo la sensación también bebe mucho Johns en su etapa, aunque yo no la he leído.

No jodas :babas: :babas:

Buaaahhhh!!! La quiero ya, aunque sea via isla Tortuga, pero la quiero leer como seaaaa!!!  :heavy: :heavy:

Y si a mi me fascina, que puede pasar si la lee Hipe, que es aun más fan letal de estas cosas que nosotros :lol: :lol:

 :birra:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos al Coffee Bean
« Respuesta #1047 en: 24 Noviembre, 2014, 17:40:42 pm »
Ser un poco el culpable de algo como un artículo en este hilo a mi me queda demasiado grande, que no llevo ni un año por aquí  :birra: No obstante muchas gracias y me alegro mucho de haber ayudado un poquito a que te entraran ganas de escribir sobre esta etapa  :)

Es lo que suele ocurrir con los foreros revelación.  ;)
Y no, no te queda grande.  :birra:

También me has metido curiosidad con eso de Stars and S.T.R.I.P.E. Ya vi la portada hace tiempo pero no me llamó la atención y, ahora que ando leyendo la JSA, me pica la curiosidad de como surge esta "nena" en el Universo DC  :o

Pues si tienes oportunidad hazte con el tomo, porque merece mucho la pena y está ligada a la JSA y ese concepto de legado que planea por esta obra.  ;)

Lo dicho, genial artículo  :birra: aunque este hilo me cueste algún quebradero de cabeza monetario  :alivio:  :lol: :lol:

Gracias y lo siento por tu bolsillo.  :lol:

Yo es que no he leído la JSA, y imagino que es uno de mis pecadillos superheróicos más destacados a día de hoy. Y más con lo que me gustó Starman.

Yo te diría que es un pecadillo gordo, sobre todo con lo fan que eres de los Vengadores. La JSA de Johns es comparable a los Vengadores de Stern, con toda la tranquilidad del mundo. Si te gusta uno, es imposible que te desagrade el otro. Y lo digo muy en serio.

Os dais cuenta de que este hilo es aun peor para el bolsillo que cualquiera de los de Panini o recomendaciones?  :lol: :lol:

No sé. Eso habría que preguntárselo a Unocualquiera. Yo mi última lectura de este hilo me la regalaron.  :lol:

Bueno, parece que os ha gustado, a pesar de que tenía mis dudas al respecto. Muchas gracias.  :birra:

Tengo que reconocer que cuando lo escribí me vino a la cabeza los Vengadores de Busiek y acto seguido pensé que esta es la serie que a Artemis le hubiese gustado ver en sus Vengadores, porque a mí mismo me hubiese encantado. Busiek lo hizo bien, pero es que Johns lo hizo much mejor y rizó el rizo. Si hay alguien en este foro al que esta etapa le puede fascinar es a tí, Artemis:thumbup:

Y como veo que las dudas ya te las ha resuelto David. Solo te diré que esa serie de Roy Thomas pueder mucho de tu gusto y dicen algunos que saben más que yo, que tiene un estilo muy similar a los Invasores de Marvel, también escrita por Thomas, claro. Lo que fue una verdadera lástima es que Planeta no llegase a recuperar Infiniyty Inc. de la que tengo la sensación también bebe mucho Johns en su etapa, aunque yo no la he leído.

No jodas :babas: :babas:

Buaaahhhh!!! La quiero ya, aunque sea via isla Tortuga, pero la quiero leer como seaaaa!!!  :heavy: :heavy:

Y yo que lo sabía.  :lol: :lol: :lol:
Sinceramente no sé como de cotizados estara los Clásicos DC de Planeta, pero imagino que se podrá conseguir. Y si no, en esa isla seguro que los puedes encontrar.  :lol: :lol:

Por cierto, la etapa de los personajes en los setenta fue recuperada en dos tomos. Los autores son Paul Levitz y Gerry Conway. Es muy clasicota, pero me parece una lectura interesante, por si la encuentras en la isla esa.
http://proyectodc.com/serie.php?item=1582


Y si a mi me fascina, que puede pasar si la lee Hipe, que es aun más fan letal de estas cosas que nosotros :lol: :lol:

Igual se pasa al lado dceita y todo.  :lol: :lol:
« última modificación: 24 Noviembre, 2014, 20:41:08 pm por oskarosa »
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Hiperion

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.053
  • Sexo: Masculino
  • Marcando estilo con corsé desde 1969.
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos al Coffee Bean
« Respuesta #1048 en: 24 Noviembre, 2014, 18:21:21 pm »
Hipe tiene y ha leído tres tomos de Norma con el inicio de la etapa y le gustaron bastante :disimulo:

Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos al Coffee Bean
« Respuesta #1049 en: 24 Noviembre, 2014, 19:49:10 pm »
Genial como siempre, el hilo y oskarosa  :adoracion: :adoracion:

Tengo pendiente esa JSA, en su día me acerqué a la etapa setentera tras hacerme con Infinity Inc. y ver que había mucho que desconocía de DC.

Si son comparables a los Vengadores de Stern, tendré que comprar un billete a Isla Tortuga como Artemis   :lol:
Mc, vótame, es lo correcto

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines