Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Hablando de cómics y las vacaciones marroquíes  (Leído 62153 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.820
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y las vacaciones marroquíes
« Respuesta #810 en: 21 Agosto, 2023, 20:20:46 pm »
Los departamentos de diversidad son como el club de la lucha. La primera regla es no hablar de ellos. :P

Dentro de 10-20 años sabremos todos los cotilleos de "detrás de las  cámaras".

Hoy por hoy es más interesante lo que hace Warner que las propias películas que producen así que hay un buen libro pendiente de escribir que cuente todo lo que está pasando.

Desconectado Jocco

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.509
    • user/8554
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y las vacaciones marroquíes
« Respuesta #811 en: 21 Agosto, 2023, 20:31:46 pm »
Yo entiendo que debe haber diversidad, porque la sociedad ha cambiado y variado mucho desde los tiempos en los que originalmente se crearon los personajes.

Aún con algunas "inclusiones" que yo no veo forzadas, mirad la alineación de los vengadores. Sólo estaba la viuda negra y "casi" para calmar a Hulk.

Si se dejaran a los personajes creados en los años 60 (hablo de Marvel exclusivamente, pero se puede extrapolar), la mayoría serían hombres caucásicos. Creo que al igual que no se puede leer un cómic de aquella época con la mentalidad actual, no puedes sacar una película, serie, lo que sea con la mentalidad de los años 60, a no ser que sea enmarcado en esa época concreta.

Y que haya diversidad tampoco veo la relación con la baja calidad. Creo que es más por la masificación de series/pelis/cómics. No todos los autores son buenos ni saben plasmar correctamente sus ideas.
firmajocco2modif" border="0

Conectado frankie

  • Vengador de los Grandes Lagos
  • *****
  • Mensajes: 276
    • frankie
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y las vacaciones marroquíes
« Respuesta #812 en: 21 Agosto, 2023, 20:58:30 pm »
Personalmente me molestan a este respecto dos cosas: la hipocresía y que se me intente imponer como tengo que pensar.

Si me gusta que me den información histórica y social, y que se me invite a reflexionar.
Se te intenta imponer cómo tienes que pensar porque cambien de sexo, etnia o preferencias sexuales los protagonistas de una película?

Pero estamos locos?

A mí no me gusta que me metan con calzador temas secundarios por bienquedismo ni que ahora tenga que existir en todas las películas una representación multicultural y diversa de todas las etnias... pero vamos, pensar que pq se intente ampliar el espectro de protagonistas en una película te intentan imponer cómo pensar... y si lo que te intentan imponer es que tengas la mente abierta porque hay personas de distintas razas, etnias y preferencias sexuales y no sólo lo tuyo es lo único válido pues bienvenido sea.

Desconectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.933
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y las vacaciones marroquíes
« Respuesta #813 en: 21 Agosto, 2023, 21:21:15 pm »
Personalmente me molestan a este respecto dos cosas: la hipocresía y que se me intente imponer como tengo que pensar.

Si me gusta que me den información histórica y social, y que se me invite a reflexionar.
Se te intenta imponer cómo tienes que pensar porque cambien de sexo, etnia o preferencias sexuales los protagonistas de una película?

Pero estamos locos?

A mí no me gusta que me metan con calzador temas secundarios por bienquedismo ni que ahora tenga que existir en todas las películas una representación multicultural y diversa de todas las etnias... pero vamos, pensar que pq se intente ampliar el espectro de protagonistas en una película te intentan imponer cómo pensar... y si lo que te intentan imponer es que tengas la mente abierta porque hay personas de distintas razas, etnias y preferencias sexuales y no sólo lo tuyo es lo único válido pues bienvenido sea.

¿Pero tú me has leído a lo largo del hilo?
UMY 2021 al Forero Revelación

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.341
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y las vacaciones marroquíes
« Respuesta #814 en: 21 Agosto, 2023, 23:39:04 pm »
El debate está claramente desenfocado.

La inclusión y la calidad son variables independientes.

Si se mete una frase ingenua en plan "las chicas son guerreras", el problema no es la inclusión. El problema es que el guion es malo.

Si alguien hace una mierda de película contra el alcoholismo, el problema no se soluciona no hablando del alcoholismo.

Adamvell está hablando con más razones que Séneca.

Estaba pensando en Quantumania hasta que ha aparecido adam para mentarla. Una película ultrablanca y ultramierdosa.

Wakanda Forever me parece un dolor en el ojete y es inclusiva.

¿Qué tiene que ver una cosa con la otra?

El argumento que suelo ver es: "no, es que al meter la inclusión por el gañote, se hace mal". Pero ese no es el problema. El problema no es que se trate mucho o poco la inclusión o la igualdad, sino que se haga mal por falta de talento. Si no hay talento, se hace mal cualquier cosa.

¿Por qué nadie dice nada de las pelis de Sony? Pues porque están bien hechas. Y hay inclusión.

¿Qué discusión hay entonces aquí?

Mc, amigo ¿Por qué estás con tanto casito?

Que parece que te han atropellado al perro, que si no puedes hablar y no sé qué  :lol:




UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Conectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.820
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y las vacaciones marroquíes
« Respuesta #815 en: 22 Agosto, 2023, 00:14:40 am »
Es que la inclusión es la ejecución, de ahí que lo llamen inclusión forzada ( término que no me gusta porque todo es "forzado" por definición, pero a falta de otro término, me vale).

El problema no es hablar del alcoholismo, el problema está en pensar que el mensaje importa más que la calidad de la película. O que lo importante es hablar de temas importantes. ;)

Si tu objetivo es el hacer el Black Panther latino lo que vas a tener es lo que compras.

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.770
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y las vacaciones marroquíes
« Respuesta #816 en: 22 Agosto, 2023, 08:27:48 am »
El problema de las pelis de Marvel no es la inclusión, es que son una mierda prácticamente todas. Incluso las que suelen molar al público en general.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.766
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y las vacaciones marroquíes
« Respuesta #817 en: 22 Agosto, 2023, 09:02:30 am »
Pero siendo una mierda esas pelis, se las ataca por lo inclusivo, es más, se echa la culpa a lo inclusivo de que sea una mierda.

Cuando si son mierda, es por otras razones, y sólo se aprovecha para sacar el tema.

No he visto aún una peli Marvel, salvo quizá Black Panther, en el que el tema de la inclusividad sea central en la película. En el resto, los personajes están ahí y el resto está en los ojos del que mira.

Lo de Namor... es que me canso. Me canso mucho. El tipo es atlante. No es blanco en los cómics, es atlante. No hay una raza atlante que exista a la que adaptar a la gran pantalla. En mi cabeza siempre fue tipo esquimal, nunca blanco. La adaptación a latino es igual de buena o mala que si lo hubieran hecho blanco. Si lo hubieran hecho esquimal, también estaría todo lleno de quejas. Si lo hubieran hecho blanco, no habría levantado una ceja nadie por malo que fuera el actor. Se habrían metido con el actor, pero no con su raza. Y, para mi gusto, hace un gran papel Huerta, escándalos posteriores aparte. Igual que lo hace Idris Elba como Heimdall, personaje que a nadie le importaba un carajo hasta que lo hicieron negro (no me habléis de las legiones de indignados fans de Makkari, que parece que os hayan cambiado a Spiderman).  ¿De verdad el cambio de Flash es un problema, os saca de la peli? No he oído a los de siempre quejarse de que el Anciano ya no sea asiático: se quejan de que es mujer  :lol:

Pero insisto, no nos vayamos tan lejos: personajes como la Capitana Marvel, Ms.Marvel o Hulka, que no han sido cambiados, han sufrido las iras de muchos sólo por existir, no por ser buenas o malas. Serán malas o no, pero no las han atacado por eso. Pensarlo es ingenuo. 30 pelis Marvel y las más atacadas son, precisamente, las protagonizadas por mujeres. Venga ya. Y los anti woke dejando pasar Quantumania, porque claro, ahí no le pueden echar la culpa a la inclusión del mierdón que se ha sacado.

Hablaba un compañero que una cosa es no demonizar cómo se escribía en los 60, y otra hacer ahora las cosas como en los 60.

Es imposible que los Eternos fueran todos blancos, o estarías lanzando un mensaje supremacista blanco de la hostia actualmente: los dioses del espacio crearon unos seres perfectos todos blanquitos. Había que adaptarlo o no hacer la película. Punto. Es totalmente lógico que si iban a tratar con la humanidad, se asemejaran a ella en todas sus variantes. Está argumentalmente justificado.
« última modificación: 22 Agosto, 2023, 09:05:26 am por adamvell »
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.766
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y las vacaciones marroquíes
« Respuesta #818 en: 22 Agosto, 2023, 09:21:33 am »
En cuanto a no poder hablar, me parto de la risa. Estamos hablando, y no se está censurando a nadie. Faltaría más.

Es como cuando habla, no sé, Frank Cuesta, de que lo están cancelando, mientras se pasea de programa en programa de máxima audiencia diciendo que no le dejan hablar. Amos no me jodas. El Frank Cuesta de Schrödinger, que a la vez habla y no le dejan.  :lol:

Que no, hombre, que estás hablando lo que te da la gana. Lo que te da rabia es que te contesten, que antes no se hacía.

Así que, no, no os estoy llamando nada, ni os digo que no penséis lo que queráis, solamente expongo lo que yo creo, punto. Igual que vosotros.

Pero por alguna razón pensáis, Mac, que  "no se respeta mi opinión". Claro que la respeto, pero no voy a dejar de señalar lo errónea que me parece.

¿Qué pasa, que cuando se habla de "cultura woke" por parte de algunos, se hace sin ningún atisbo de desprecio y es todo limpio y puro y se respeta de la hostia?
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.583
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y las vacaciones marroquíes
« Respuesta #819 en: 22 Agosto, 2023, 10:49:25 am »
Un pelín más morenos que en Escandinavia, sí tienden a ser.  :lol: 



Un pelín más abajo en el Nilo, peleaban contra los Nubios que sí eran negros zahínos.

Y a veces, cuando los egipcios se pegaban contra esos negros, unas ganaban...y otras perdían. Vamos, que en esas dinastías nubias resultantes había faraones más negracos que la Pantera ídem :eureka:

Lo que pasa es que con Occidente hemos topado. Ya no es que tengamos la visión "blanquita" de Jólibu, sino que esa misma visión venía ya sesgada desde antes siquiera de que existiera el cine, concretamente de la visión genérica que tenían los egiptólogos que en el siglo XIX estaban revolucionando los conocimientos de la cultura egipcia, pero que como buenos anglosajones que eran en su mayoría, eso de que una de las primeras culturas más avanzadas de la historia estuviese (en parte) formada por los negritos que al mismo tiempo estaban esclavizando en sus colonias hacía que sus cerebros hiciesen pampiruleiro. Vamos, que imposible, ni de coña podía haber gobernantes negros en Egipto, y ellos mismos se encargaban de decir que si en una pintura las figuras tenían el tono de piel muy oscuro pues era porque así resaltaba o porque era de moda en ese momento o porque solo mandaban dinastías del Bajo Egipto donde la población era menos oscura o por cualquier otra razón peregrina. Lo que sea menos decir que igual es que eran negros

Pero, y como bien dice un amigo mío, esto con un ejemplo se entiende mejor:


No sé, Rick, parecen negros

Ojo, que la estatua sea de diorita (creo) es lo de menos, ya que se esculpía con lo que mejor tenían a mano, pero ya el mero hecho de ver esos rostros hace que, al menos yo, tenga la impresión de estar ante gente con rasgos negroides, independientemente del grado de melanina que tuviesen.

Y aquí hablamos del faraón Micerinos, el de una de las megapiramides famosas, antes incluso de que hubiese luchas contra nubios y demás, lo cual refuerza la teoría de que el Nilo fue también poblado por gentes que venían del sur debido a la desertificación del Sahara.

Pero de todas formas hay que pensar en algo un pelo obvio, y es que hablamos de la jodida cultura del Antiguo Egipto, con sus milenios de duración y una larga lista de migraciones, luchas, victorias y derrotas, etc, etc, por lo que podemos asumir que lo más probable es que nos encontremos ante una población muy diversa que ha tenido de todo a lo largo de esos milenios. Nefertiti blanca? Pos no veo por qué no. Cleopatra? Lo mismo, pero sin los ojos de Liz Taylor, claro está.

Eso sí, a la hora de hacerme una idea general, y por todo esto que digo, yo al menos tiendo a creer que estaban más cerca de parecerse a Idris Elba que a Charlton Heston :birra: :birra:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.057
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y las vacaciones marroquíes
« Respuesta #820 en: 22 Agosto, 2023, 15:05:26 pm »

Os he leído más o menos (un poco en diagonal) y en el caso de Marvel no podía esta más de acuerdo con esto:

El problema de las pelis de Marvel no es la inclusión, es que son una mierda prácticamente todas. Incluso las que suelen molar al público en general.

Donde si me esta jodiendo, o más que jodiendo, saturando, todo este tema, es fuera de Marvel. Cuando se reinventa ya clásicos o historias ya contadas, incluso historia! ("documental" de Cleopatra) porque hay que "actualizarlas" a día de hoy. Será por historias por contar nuevas sin tener que volver atrás a cambiar nada. Te miro a ti Peter y tus nuevos niños perdidos, a muerte de Sandman o Los anillos de poder (en este caso historia nueva, pero sobre un lore perfectamente descrito). Es que no lo veo necesario, tenemos muchos otros ejemplo de nuevas historias, que aunque sean criticadas igualmente por cavernícolas, tiene su cabida, porque el mundo ha cambiado. Pero la reinvención para que se vean más políticamente correctas historias ya contadas... apesta.

Del beso de Lighyear ni nos dimos cuenta en casa hasta que leímos la movida, nos encanto Nimona y no los pasamos teta con las cazafantasmas (y soy bastante fan de las originales). No hace falta reescribir nada ya hecho.
UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.837
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y las vacaciones marroquíes
« Respuesta #821 en: 22 Agosto, 2023, 16:17:47 pm »
Mc, amigo ¿Por qué estás con tanto casito?

Que parece que te han atropellado al perro, que si no puedes hablar y no sé qué  :lol:

El colega que solo lanza dardos como quien no quiere la cosa, me lanza uno a mí y acto seguido "que parece que te han atropellado al perro jaja salu2", hay que joderse  :lol:

Esta es la cantinela que me refiero, el modo progretwitter a quemar la sexta marcha. Entro, doy ejemplos, entra adam, "ni un ejemplo me podéis poner". Entro, doy mi opinión diciendo que parece que cuesta que te dejen dar opiniones, entras tú, "que parece que te han atropellado al perro, tú, cuanto casito". Yo que sé, viva el debate  :lol: :lol: :birra:

Pensarlo es ingenuo. 30 pelis Marvel y las más atacadas son, precisamente, las protagonizadas por mujeres. Venga ya.

Venga, y un huevo, que llevo AÑOS en esta santa casa llevándomelas de todos los colores por defender que Iron Man 3 no es un mierdón insalvable  :lol: :lol: :lol:  En comparación lo de Capitana Marvel fue un baño con masaje, se decía que era malilla y a otra cosa.

Que sé que ya me estoy ganando un par de hachazos por parte de los pro-debate del hilo, pero hay pelis que hasta hace cuatro días por defenderlas te ponían de retrasado para abajo. Hablo de El increíble Hulk, Iron Man 2 y 3, Capitán América 1, Thor 1 y 2... vamos, casi todas las que habían salido por aquella época  :lol:  Y todas con varones blancos como la nieve de protas.

Doctor Strange 2 es un truñaco peor que todas esas juntas y no se le tiene tanto en cuenta por alguna razón, pero no por ello van a dejar de existir. Ahora por twitter se radicaliza todo mucho más para ambos bandos, pero vaya, va a parecer que la gente empezó a quejarse CASUALMENTE cuando empezó a haber pelis de superheroínas, y no, un huevo, es que ni de coña, vaya  :lol: Otra cosa es que venga de perlas el argumento.

Es imposible que los Eternos fueran todos blancos, o estarías lanzando un mensaje supremacista blanco de la hostia actualmente: los dioses del espacio crearon unos seres perfectos todos blanquitos. Había que adaptarlo o no hacer la película. Punto.


Tú, que a una la hicieron sorda.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Que no, hombre, que estás hablando lo que te da la gana. Lo que te da rabia es que te contesten, que antes no se hacía.

Y aquí el otro huevo, hombre  :lol: Lo que molesta es que te ignoren, porque lo que hacéis no es contestar, con todo el respeto, es soltar el discursazo preparado, aplaudiros unos a otros y a otra cosa. Ni es contestar ni es debatir, las respuestas son exactamente las mismas pongamos lo que pongamos. Y te lo digo con todo el buen rollo del mundo, que a mí el debate me da esencialmente igual, yo he venido a malmeter.

Pero entrar, poner ejemplos y que te digan que no eres capaz de poner ejemplos es que es de traca, joder, y todavía el problema va a ser que nos molestan vuestras masterclass dialécticas, anda a cagar  :lol: :birra:

¿Qué pasa, que cuando se habla de "cultura woke" por parte de algunos, se hace sin ningún atisbo de desprecio y es todo limpio y puro y se respeta de la hostia?

Ni una vez he dicho esa palabra, pero bueno, qué más da, asignadme el argumento vosotros ya que estáis  :lol:


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.341
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y las vacaciones marroquíes
« Respuesta #822 en: 22 Agosto, 2023, 16:45:17 pm »
Pero mire vuestra merced, Mc, que no son gigantes sino molinos :lol: :lol:

Te invito a una birra  :birra:


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.837
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y las vacaciones marroquíes
« Respuesta #823 en: 22 Agosto, 2023, 17:18:40 pm »
"¡Lo que les da rabia es que les contesten!

PD: dejarme 1 like xd"

Al mochal, viejo amigo :cafe:


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Jocco

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.509
    • user/8554
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y las vacaciones marroquíes
« Respuesta #824 en: 22 Agosto, 2023, 18:29:36 pm »
"¡Lo que les da rabia es que les contesten!

PD: dejarme 1 like xd"

Al mochal, viejo amigo :cafe:

No os conozco mucho a ninguno, poco llevo en esta casa, pero por lo que he podido apreciar de es comentario, creo que no se refería a nadie (y aún menos a ti en concreto, ya que no has dicho nada de eso) del foro (bueno, quizá a un par, pero no con tus argumentos  ::) )

Yo lo interpretaba más por lo que dicen en tuiterl...
firmajocco2modif" border="0

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines