Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Pregunta sobre fichas  (Leído 37171 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jlalinde

  • Colaborador de la Web
  • Hombre X
  • *
  • Mensajes: 3.916
    • Ver Perfil
Re:Pregunta sobre fichas
« Respuesta #45 en: 09 Octubre, 2019, 23:49:45 pm »

 He descargado las fichas.
 Casualidad o no he empezado por la última.
 Algunos de los autores que hay enlazados no participaron en ese cómic.
 ¿De donde salen los datos?

Los datos vienen del UHBMCC. ¿Cuáles son los autores que no te cuadran? A mí no me cuadró cuando lo vi la de Jack Kirby en cubierta, que UHBMCC lo pone a raíz de la dedicatoria (yo lo veo muy pillado con pinzas).

Comprobando el resto con el Unlimited, yo diría que los demás están bien, al menos en la primera historia (la segunda no está en el Unlimited), pero tengo una traducción de los nombres tal y como los pone el UHBMCC a como están en las fichas de la web (por ejemplo el UHBMCC pone James en lugar de Jim, David por Dave, Robert por Bob...). Puedo haberme confundido en esa traducción. ¿Cuáles son los autores que ves mal? Puede ser error del origen, error de esa traducción, o cualquier otra cosa, y me ayudaría saber el error concreto para poder contrastar si viene de origen o está en mi lado.
« última modificación: 09 Octubre, 2019, 23:53:54 pm por jlalinde »

Desconectado 14+8 SpiderChen

  • Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.164
  • Sexo: Masculino
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
Re:Pregunta sobre fichas
« Respuesta #46 en: 10 Octubre, 2019, 00:01:27 am »

 John Buscema, Tom Palmer y ....ahora he cerrado la ficha pero algún colorista también.
 Y la rotulación es de Comicraft.

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.672
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Pregunta sobre fichas
« Respuesta #47 en: 10 Octubre, 2019, 00:13:33 am »
Unos pequeños apuntes. No aparecen todos los autores enlazados, supongo que porque tendrías que cotejarlo con el archivo de autores actualizado. Es que me parece raro que salgan algunos y otros no.

Supongo que será cosa del fichero autores_USA que tengo. Si miro en ese fichero, las líneas correspondientes a Bendis y Colan están respectivamente:

Código: [Seleccionar]
Brian Michael Bendis
<A HREF="http://www.universomarvel.com/fichas/autores/colangene.html">Gene Colan</A>
Entiendo que esto quiere decir que tengo una versión del fichero de autores de antes de que se creara la ficha de Bendis, pero de después de que se creara la de Colan, ¿no?

Exacto. Lo cual es extraño, porque tienes que tener una versión muy antigua del fichero. La actualizamos casi a diario, como bien sabes, pero lo importante es tener una versión al menos más próxima a la que tienes. Te la paso ahora por email.


Ya un poco como aspecto de interés, faltaría el editor, que no sé si es que no parece en las webs que estás utilizando.

En la web de UHBMCC no se acredita el editor de los primeros números de los 4F. Sólo empieza a acreditarse cuando entró Roy Thomas en el número 126 (y a partir de ahí unas docenas de número, y al final del volumen vuelven a desaparecer). Supongo que será porque en los cómics iniciales no estaba  acreditado el editor, pero no sé la causa de que no aparezca al final.

Es raro, pero mirando más fichas, me suponía que era algo así.  :thumbup:

Lo que me parece es que los txts no están exactamente igual que el esqueleto de prueba, como si se hubiesen cambiado el orden de algunos campos, pero no estoy seguro del todo. Además, en mi opinión, yo generaría solo los txt sin enlazar. Sería lo más práctico.

He intentado seguir el modelo, y ahora acabo de revisarlo y las veo equivalentes, pero puede que me haya despistado en algo que ahora se me esté pasando, ¿has visto algo en concreto en lo que me pueda fijar?

En datos generales, por ejemplo, se ha colado ISBN, creo que es lo único.  :thumbup:

Respecto a lo que dices de generar sólo los txt sin enlazar, ¿por qué lo comentas? A mí lo que me suele dar bastante rabia es que al ver una ficha española y pinchar sobre el enlace a su ficha USA y me salga un error 404. Entiendo que para evitar este error, se necesitan los HTMLs y estas a su vez se obtienen de las fichas enlazadas?

Sí claro. Me explico mejor. Tú, con el programa generas fichas en html, que se publicarían para evitar esos enlaces sin dirección, o disminuirlos al mínimo. Los txt se generan para que en un futuro si alguien quiere completar esa ficha y verificar los datos que se han generado automáticamente, pueda trabajar con ellos y no sea siempre un trabajo de añadidos sobre los html para la misma persona. Entonces, sobre esos txts lo mejor es que no estén enlazados, sino en la fase previa. El motivo es muy sencillo, porque a día de hoy pueden faltar enlaces a autores de los que se hagan las fichas posteriormente. Por lo tanto, cuando se pasa el BUNSEN por el txt, ya se encarga de enlazarlo antes de general el nuevo html. Yo estoy intentando vaciar una carpeta de txt que hay en Dropbox, y me encuentro con un montón de autores entre los símbolos <I></I> y hay que ir cambiándolos por []. Creo que esto se puede evitar perfectamente, para no hacer un trabajo en balde, ya que para generar ese html, el programa siempre enlaza por defecto todo lo que esté entre los corchetes, y no se puede generar ese html sin pasar el txt por el programa. Por lo tanto, generar txt enlazados no me parece práctico.

Por cierto, para el tema de portadas, principalmente de cómics de la última década, está web es de mucha utilidad.
https://comicbookrealm.com/

Me la anoto, la conocía, pero no es de las webs que suelo tener como referencia para consultar nada.

Además, las portadas están, generalmente, a 700 píxeles de altura, que es el tamaño que nosotros utilizamos. Yo siempre las verifico por si acaso, pero parece que coincidimos en tamaño estándar.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado jlalinde

  • Colaborador de la Web
  • Hombre X
  • *
  • Mensajes: 3.916
    • Ver Perfil
Re:Pregunta sobre fichas
« Respuesta #48 en: 10 Octubre, 2019, 00:25:21 am »

 John Buscema, Tom Palmer y ....ahora he cerrado la ficha pero algún colorista también.
 Y la rotulación es de Comicraft.

El fastidio es que en el Unlimited no me sale la segunda historia, que entiendo que es en la que te refieres que hay errores.

Según la ficha generada, la primera historia tiene:
Guión: Tom DeFalco
Dibujo: Carlos Pacheco
Tinta: Harry Candelario - Al Milgrom - P. Craig Russell - Bob Wiacek
Color: Craig Huston - Ed Lazellari - Ariane Lenshoek - Malibu's Violent Hues
Rotulación: Comicraft - Kolja Fuch - Richard Starkings

En https://prnt.sc/ph5q77 está el escaneo del unlimited de la primera historia. Salvo por la omisión del editor (ni idea de por qué en UHBMCC le tienen manía a los editores de esta colección) yo los veo correcto.

Para la segunda historia, la ficha generada por el programa que he hecho marca:
Guión: Tom DeFalco
Lápiz: John Buscema   
Tinta: Tom Palmer
Color: Ed Lazellari - Malibu's Violent Hues
Rotulación: Jim Novak

que coinciden con los que reportan la GCD https://www.comics.org/issue/97305/#519666 y comicbookdb http://comicbookdb.com/issue.php?ID=21234

comicvine también reporta, en https://comicvine.gamespot.com/fantastic-four-416-onslaught-phase-2-unfinished-bu/4000-77596, a Buscema y Palmer como participantes, y teniendo en cuenta que no están acreditados en la primera historia supongo que querrá decir que están en la segunda.

En cambio, la fandom de Marvel (https://marvel.fandom.com/wiki/Fantastic_Four_Vol_1_416) no reporta a Buscema ni a Palmer

¿Alguien tiene a mano una edición de este comic para saber si (al menos en este caso concreto) tienen más fiabilidad GCD, UHBMCC, comicbookdb y comicvine o la fandom de Marvel? En principio, por cantidad de referencias, parecería que "lo bueno" es que sí aparezcan Buscema y Palmer acreditados, pero tampoco sería raro que una de estas webs hubiera metido un gazapo y las demás le hubieran copiado.
« última modificación: 10 Octubre, 2019, 01:17:36 am por jlalinde »

Desconectado 14+8 SpiderChen

  • Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.164
  • Sexo: Masculino
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
Re:Pregunta sobre fichas
« Respuesta #49 en: 10 Octubre, 2019, 16:52:21 pm »

 Ni Palmer ni Buscema han hecho nada en esa historia.
 En sus bios no aparecen.
 Lío de alguna web y los demás lo han copiado.
 Por eso no me gusta hacer fichas sin el cómic en la mano.
 Ya se que de esa manera se pueden hacer pocas .... pero bueno.

 Me parece estupendo generar cientos de fichas pero luego el trabajo también será titánico para arreglar una por una. Pero vamos, mientras lleven el "pendiente de verificar", perfecto.

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado jlalinde

  • Colaborador de la Web
  • Hombre X
  • *
  • Mensajes: 3.916
    • Ver Perfil
Re:Pregunta sobre fichas
« Respuesta #50 en: 10 Octubre, 2019, 23:37:03 pm »

Desconectado 14+8 SpiderChen

  • Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.164
  • Sexo: Masculino
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
Re:Pregunta sobre fichas
« Respuesta #51 en: 11 Octubre, 2019, 17:38:05 pm »

 Vamos a ver ....
 O yo me he explicado muy mal o tu no lo has entendido.
 En la ficha que creaste, del Fantastic Four 416, EN LA PRIMERA HISTORIA, salen acreditados Buscema y Palmer que ni de coña participaron en esa historia. Es de Pacheco de la primera a la última página, vamos las 32.

 La segunda historia ...ahí si.
 Pero yo hablo de que aparecen en la primera historia y va a ser que no.

 Espero haberme explicado bien    :birra:

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado jlalinde

  • Colaborador de la Web
  • Hombre X
  • *
  • Mensajes: 3.916
    • Ver Perfil
Re:Pregunta sobre fichas
« Respuesta #52 en: 11 Octubre, 2019, 17:58:06 pm »

 Vamos a ver ....
 O yo me he explicado muy mal o tu no lo has entendido.
 En la ficha que creaste, del Fantastic Four 416, EN LA PRIMERA HISTORIA, salen acreditados Buscema y Palmer que ni de coña participaron en esa historia. Es de Pacheco de la primera a la última página, vamos las 32.

 La segunda historia ...ahí si.
 Pero yo hablo de que aparecen en la primera historia y va a ser que no.

 Espero haberme explicado bien    :birra:

Ahora sí entiendo.
Lo que ha pasado es que el programa tenía un error por el que se acreditaban todas las historias de un cómic a la unión de los creadores de todas las historias del comic.
Detectado y corregido. Gracias.

Desconectado 14+8 SpiderChen

  • Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.164
  • Sexo: Masculino
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
Re:Pregunta sobre fichas
« Respuesta #53 en: 11 Octubre, 2019, 18:37:54 pm »

  :thumbup:

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado jlalinde

  • Colaborador de la Web
  • Hombre X
  • *
  • Mensajes: 3.916
    • Ver Perfil
Re:Pregunta sobre fichas
« Respuesta #54 en: 27 Octubre, 2019, 19:25:02 pm »
He continuado con el tema de generar fichas de forma automática.

He estadp juntando varias páginas de datos.

Empiezo las generación de las fichas a partir del UHBMCC, generando los datos con las historias, los autores, los extras, y dónde se ha reimpreso en USA. A estos datos añado todas las portadas variantes y sus autores de ComicBookRealm. A continuación cruzo las historias con las correspondencias españolas para generar los enlaces a las fichas españolas. Por último completo un poco las fichas incluyendo algún texto de solicit de la web de Marvel y synopsis del GCD. Una vez terminado genero los TXTs, que se los paso al BUSEN y con eso genero las fichas HTML.

El proceso no está completamente automatizado porque cada una de las webs que menciono tiene sus diferentes criterios de indexación y hay que andar cuadrándolos a mano, pero es relativamente sencillo. Lo que más me ha costado es traducir los nombres de los autores y colecciones de cada web al nombre necesario para el BUSEN (por ejemplo, en algunas web llamaban James Shooter a Jim Shooter, muchos Mike/Michael, Rob/Bob...), pero poco a poco he ido formando la tabla de equivalencias.

He dejado un resultado de cómo me ha quedado en el siguiente enlace: https://we.tl/t-c1eKZzT9wk, con el primer volumen de Fantastic Four, las minis de House of X y Powers of X, y las series regulares actuales de Immortal Hulk y Star Wars.

Lo que digo siempre: Estas fichas tienen fallos y no se acercan al nivel de fichas hechas a mano con cariño, pero creo que pueden servir para dejar algo en la web y que las referencias desde los números españoles no den un montón de errores 404, y pueden ahorrar trabajo cuando alguien se anime a empezar a hacer fichas de series nuevas al tener ya completado el "esqueleto" (por ejemplo las más de 100 portadas que suman HoX y PoX).

Desconectado aaronpardo

  • Agente de la Iniciativa
  • **
  • Mensajes: 391
  • Sexo: Masculino
    • aaronpardo
    • Ver Perfil
Re:Pregunta sobre fichas
« Respuesta #55 en: 27 Octubre, 2019, 19:28:07 pm »
Excelente  :palmas:

Desconectado 14+8 SpiderChen

  • Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.164
  • Sexo: Masculino
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
Re:Pregunta sobre fichas
« Respuesta #56 en: 27 Octubre, 2019, 19:56:48 pm »

 Pues muy buen trabajo  :palmas: :palmas: :palmas:
 Muy interesante para las colecciones actuales que no se hacen.  :thumbup:

 Incluso has trabajado de más porque las primeras 200 fichas de Fantastic Four ...ya están hechas.   :lol:

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.672
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Pregunta sobre fichas
« Respuesta #57 en: 27 Octubre, 2019, 23:10:08 pm »
La verdad es que es un trabajo cojonudo.  :adoracion:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.015
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Pregunta sobre fichas
« Respuesta #58 en: 28 Octubre, 2019, 00:02:32 am »
Enorme.  :palmas:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Darkseid

  • Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 21.742
  • Sexo: Masculino
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
Re:Pregunta sobre fichas
« Respuesta #59 en: 28 Octubre, 2019, 11:29:33 am »
¡Genial!!!!!

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines