Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Hablando de cómics y las vacaciones marroquíes  (Leído 62567 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Heroecaído

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.410
    • Ver Perfil
Re:Re:Plan Editorial Panini 2023 - ¡Venga, que sólo falta la segunda mitad!
« Respuesta #570 en: 16 Agosto, 2023, 23:02:26 pm »
Para mi la etapa de Strac y Romita Jr. es el broche de oro con el que cerrar la colección.

Peter ya es un adulto. Tiene su nuevo trabajo de profesor, el cual le pega mucho más a alguien con estudios de ciencias que el ser fotógrafo de selfies. Y es que a mi personalmente nunca me ha gustado la vertiente científica del personaje, menos aún cuando se convierte en dueño de una multinacional o cuando se codea de tú a tú en cuando a conocimientos científicos con Reed Richards, Pym o Stark. Para mi eso le roba toda la "realidad" al personaje, alejándolo tanto de la gente "normal" que dejas de identificarte con él.

Su relación con tía May por fin a madurado, logrando que la existencia de este personaje tenga sentido tras 40 años de ser una máquina de sufrir infartos andante. Y eso que a mi nunca me ha molestado la buena mujer, pero aquí se convierte en otro de los pilares para Peter, y más importante aún, para Mary Jane.

Mary Jane...  :amor: el secundario esencial de la serie. La complicidad que Strac la da con Peter es simplemente espectacular: "Y además... nunca me presentas a tus amigos". La devuelve al mundo real sacándola de tanto glamour y fama de Hollywood, algo que jamás debió alcanzar porque sólo sirvió para ajelarla, a ella y a su relación con Peter, de la realidad con la que se supone que se tiene que identificar el lector.

Y si bien es cierto que se echa de menos a algunos secundarios, creo que esto ayuda a remarcar la llegada a la madurez, por fin, del pobre Peter. Ya tiene su trabajo, tiene a su pareja, tiene a su familia...Todos saben quién es, por qué hace lo que hace y que llegará tarde a cenar... y por eso  las escenas caseras en común toman ese tono de la vida cotidiana que cualquiera de nosotros puede tener. E irremediablemente se ha ido alejando de algunas de las personas que le han rodeado durante toda su vida.

El número 500 me parece el mejor final que se le puede dar a la serie, aunque me hubiera gustado que la conversación entre Peter y Ben hubiese ido por otros derroteros, en el sentido de no pretender explicar como es que Ben está ahí con ese rollo de "Uy, si hace un momento estaba paseando tranquilamente después de haber discutido con May, ¿qué hago aquí?, si no ir directo al grano: que le diga a Peter directamente que está orgulloso de él, del hombre en el que se ha convertido, de las vidas que ha salvado y que deje de culparse, que saque esa losa de su corazón. Que el propio Ben está orgulloso de ser la razón de que Spiderman se columpie cada noche para ayudar a los necesitados, de ser la razón que está detrás de cada sonrisa de alivio o lagrima de alegría de aquella persona a la que Spiderman acaba de salvar la vida.

Con un Romita Sr. que cierra el círculo para siempre.  :amor:

Espectacularmente explicado. Concuerdo con todo  :palmas:
 :adoracion: :adoracion: :adoracion:

Y yo.


Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.409
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re:Re:Plan Editorial Panini 2023 - ¡Venga, que sólo falta la segunda mitad!
« Respuesta #571 en: 16 Agosto, 2023, 23:17:37 pm »
SpiderSense  :palmas: :adoracion:

La etapa de JMS es  :amor:
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Conectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.937
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:Re:Plan Editorial Panini 2023 - ¡Venga, que sólo falta la segunda mitad!
« Respuesta #572 en: 17 Agosto, 2023, 00:02:12 am »
Yo no echo de menos a los secundarios en Strac/JRJR porque sencillamente la etapa no va de eso, va de Peter y MJ, y también de May (aunque por otro lado esta May no es May, pero bueno, miraré para otro lado); se ha dicho muchas veces que no se podía hacer bien un Spiderman casado y esta es la prueba de que sí, además ya tengo varias décadas y tropecientos tebeos llenos de secundarios, y por mi parte se agradece un cambio de aires aunque no de tono y de esencia.

Lo de los enemigos...no sé, yo prefiero lo de Morlun y todo el tema de Ezequiel al enésimo enfrentamiento con el Duende Verde o Kraven...
UMY 2021 al Forero Revelación

Conectado javidmlg

  • Agente de IMA
  • *
  • Mensajes: 101
    • javidmlg
    • Ver Perfil
Re:Re:Plan Editorial Panini 2023 - ¡Venga, que sólo falta la segunda mitad!
« Respuesta #573 en: 17 Agosto, 2023, 00:37:26 am »
No sé si esto irá aquí, pero me he pillado hoy el ómnibus ese que sacaron de Spiderman Noir hace un par de años y al llegar a casa y ojearlo resulta que tiene unas 30 páginas o así en francés. ¿Alguno que lo tenga por ahí puede confirmarme que no todos están así? En mi tienda no quedan más y me da una pereza tremenda pedirlo online y que me llegue otra vez en francés.

Desconectado Eric O'Grady

  • Prisionero de la ZN
  • *****
  • Mensajes: 61
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Re:Plan Editorial Panini 2023 - ¡Venga, que sólo falta la segunda mitad!
« Respuesta #574 en: 17 Agosto, 2023, 01:11:10 am »
No sé si esto irá aquí, pero me he pillado hoy el ómnibus ese que sacaron de Spiderman Noir hace un par de años y al llegar a casa y ojearlo resulta que tiene unas 30 páginas o así en francés. ¿Alguno que lo tenga por ahí puede confirmarme que no todos están así? En mi tienda no quedan más y me da una pereza tremenda pedirlo online y que me llegue otra vez en francés.

Me lo regalaron el año pasado y el mío esta perfecto. Cambialo.

Desconectado jlalinde

  • Colaborador de la Web
  • Hombre X
  • *
  • Mensajes: 3.935
    • Ver Perfil
Re:Re:Plan Editorial Panini 2023 - ¡Venga, que sólo falta la segunda mitad!
« Respuesta #575 en: 17 Agosto, 2023, 09:43:45 am »
Aquí otro al que le encanta la etapa de JMS en Spider-Man, y que considera que "Un nuevo día" fue un retroceso brutal.

Para mí la clave es lo que indica celes en su firma “El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible”. JMS evolucionó a Peter Parker, pero había aficionados, empezando por Quesada, que querían que Peter Parker volviera a ser el Peter Parker adolescente de la época de Lee, Ditko y Romita, y terminó imponiendo su criterio.

Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.823
    • Ver Perfil
Re:Re:Plan Editorial Panini 2023 - ¡Venga, que sólo falta la segunda mitad!
« Respuesta #576 en: 17 Agosto, 2023, 10:03:28 am »
Aquí otro al que le encanta la etapa de JMS en Spider-Man, y que considera que "Un nuevo día" fue un retroceso brutal.

Para mí la clave es lo que indica celes en su firma “El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible”. JMS evolucionó a Peter Parker, pero había aficionados, empezando por Quesada, que querían que Peter Parker volviera a ser el Peter Parker adolescente de la época de Lee, Ditko y Romita, y terminó imponiendo su criterio.

Yo diría que intentó cambiar la mitología del personaje cuando realmente no lo necesitaba. Como diría Clemente, es el mejor personaje jamás creado.

Desconectado Heroecaído

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.410
    • Ver Perfil
Re:Re:Plan Editorial Panini 2023 - ¡Venga, que sólo falta la segunda mitad!
« Respuesta #577 en: 17 Agosto, 2023, 10:33:21 am »
Aquí otro al que le encanta la etapa de JMS en Spider-Man, y que considera que "Un nuevo día" fue un retroceso brutal.

Para mí la clave es lo que indica celes en su firma “El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible”. JMS evolucionó a Peter Parker, pero había aficionados, empezando por Quesada, que querían que Peter Parker volviera a ser el Peter Parker adolescente de la época de Lee, Ditko y Romita, y terminó imponiendo su criterio.

Yo diría que intentó cambiar la mitología del personaje cuando realmente no lo necesitaba. Como diría Clemente, es el mejor personaje jamás creado.

Necesitarlo no sé, pero tampoco molestaba. Creo que lo hizo de una forma muy inteligente, y que no cambiaba realmente la esencia del personaje. Lo que sí hacía era ampliar su mitología.

Conectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.937
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:Re:Plan Editorial Panini 2023 - ¡Venga, que sólo falta la segunda mitad!
« Respuesta #578 en: 17 Agosto, 2023, 10:50:52 am »
Aquí otro al que le encanta la etapa de JMS en Spider-Man, y que considera que "Un nuevo día" fue un retroceso brutal.

Para mí la clave es lo que indica celes en su firma “El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible”. JMS evolucionó a Peter Parker, pero había aficionados, empezando por Quesada, que querían que Peter Parker volviera a ser el Peter Parker adolescente de la época de Lee, Ditko y Romita, y terminó imponiendo su criterio.

Yo diría que intentó cambiar la mitología del personaje cuando realmente no lo necesitaba. Como diría Clemente, es el mejor personaje jamás creado.

Necesitarlo no sé, pero tampoco molestaba. Creo que lo hizo de una forma muy inteligente, y que no cambiaba realmente la esencia del personaje. Lo que sí hacía era ampliar su mitología.

En mi opinión lo necesitaba como el comer.

Ojalá se hubiera seguido por ahí, e incluso con Mefistazo y todo se podría haber ido para adelante en lugar de retroceder.

Para mí el verdadero problema del hechizo no es la alteración temporal y la ruptura consecuente y lo de la niña y tal, si no que se despierte donde se despierta.
UMY 2021 al Forero Revelación

Desconectado Heroecaído

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.410
    • Ver Perfil
Re:Re:Plan Editorial Panini 2023 - ¡Venga, que sólo falta la segunda mitad!
« Respuesta #579 en: 17 Agosto, 2023, 12:52:14 pm »
Aquí otro al que le encanta la etapa de JMS en Spider-Man, y que considera que "Un nuevo día" fue un retroceso brutal.

Para mí la clave es lo que indica celes en su firma “El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible”. JMS evolucionó a Peter Parker, pero había aficionados, empezando por Quesada, que querían que Peter Parker volviera a ser el Peter Parker adolescente de la época de Lee, Ditko y Romita, y terminó imponiendo su criterio.

Yo diría que intentó cambiar la mitología del personaje cuando realmente no lo necesitaba. Como diría Clemente, es el mejor personaje jamás creado.

Necesitarlo no sé, pero tampoco molestaba. Creo que lo hizo de una forma muy inteligente, y que no cambiaba realmente la esencia del personaje. Lo que sí hacía era ampliar su mitología.

En mi opinión lo necesitaba como el comer.

Ojalá se hubiera seguido por ahí, e incluso con Mefistazo y todo se podría haber ido para adelante en lugar de retroceder.

Para mí el verdadero problema del hechizo no es la alteración temporal y la ruptura consecuente y lo de la niña y tal, si no que se despierte donde se despierta.

Para mí ese es el principal problema. Cierto que lo de Straczynski se hundió totalmente con lo de Pecados del Pasado (y antes, pero eso fue...). Pero hasta ese momento, el tratamiento de Peter fue impecable: adulto, maduro, con un trabajo, el de profesor, que le iba como un guante. Lo que tuvimos después del mefistazo fue una infantilización del personaje, y hasta hoy.

Desconectado ROM SpaceKnight

  • Colaborador de la Web
  • Héroe de Alquiler
  • *
  • Mensajes: 3.435
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Re:Plan Editorial Panini 2023 - ¡Venga, que sólo falta la segunda mitad!
« Respuesta #580 en: 17 Agosto, 2023, 18:24:48 pm »
Para mi la etapa de Strac y Romita Jr. es el broche de oro con el que cerrar la colección.

Peter ya es un adulto. Tiene su nuevo trabajo de profesor, el cual le pega mucho más a alguien con estudios de ciencias que el ser fotógrafo de selfies. Y es que a mi personalmente nunca me ha gustado la vertiente científica del personaje, menos aún cuando se convierte en dueño de una multinacional o cuando se codea de tú a tú en cuando a conocimientos científicos con Reed Richards, Pym o Stark. Para mi eso le roba toda la "realidad" al personaje, alejándolo tanto de la gente "normal" que dejas de identificarte con él.

Su relación con tía May por fin a madurado, logrando que la existencia de este personaje tenga sentido tras 40 años de ser una máquina de sufrir infartos andante. Y eso que a mi nunca me ha molestado la buena mujer, pero aquí se convierte en otro de los pilares para Peter, y más importante aún, para Mary Jane.

Mary Jane...  :amor: el secundario esencial de la serie. La complicidad que Strac la da con Peter es simplemente espectacular: "Y además... nunca me presentas a tus amigos". La devuelve al mundo real sacándola de tanto glamour y fama de Hollywood, algo que jamás debió alcanzar porque sólo sirvió para ajelarla, a ella y a su relación con Peter, de la realidad con la que se supone que se tiene que identificar el lector.

Y si bien es cierto que se echa de menos a algunos secundarios, creo que esto ayuda a remarcar la llegada a la madurez, por fin, del pobre Peter. Ya tiene su trabajo, tiene a su pareja, tiene a su familia...Todos saben quién es, por qué hace lo que hace y que llegará tarde a cenar... y por eso  las escenas caseras en común toman ese tono de la vida cotidiana que cualquiera de nosotros puede tener. E irremediablemente se ha ido alejando de algunas de las personas que le han rodeado durante toda su vida.

El número 500 me parece el mejor final que se le puede dar a la serie, aunque me hubiera gustado que la conversación entre Peter y Ben hubiese ido por otros derroteros, en el sentido de no pretender explicar como es que Ben está ahí con ese rollo de "Uy, si hace un momento estaba paseando tranquilamente después de haber discutido con May, ¿qué hago aquí?, si no ir directo al grano: que le diga a Peter directamente que está orgulloso de él, del hombre en el que se ha convertido, de las vidas que ha salvado y que deje de culparse, que saque esa losa de su corazón. Que el propio Ben está orgulloso de ser la razón de que Spiderman se columpie cada noche para ayudar a los necesitados, de ser la razón que está detrás de cada sonrisa de alivio o lagrima de alegría de aquella persona a la que Spiderman acaba de salvar la vida.

Con un Romita Sr. que cierra el círculo para siempre.  :amor:

Espectacularmente explicado. Concuerdo con todo  :palmas:
 :adoracion: :adoracion: :adoracion:

Y yo.



¡Bravo!  :palmas:

Coincido con todo, muy bien expresado  :birra:

Desconectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.838
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Re:Plan Editorial Panini 2023 - ¡Venga, que sólo falta la segunda mitad!
« Respuesta #581 en: 17 Agosto, 2023, 18:27:23 pm »
Ojalá los últimos autores de Spiderman tuvieran tan solo una décima parte del cariño por el personaje que demuestra SpiderSense en su mensaje  :palmas: :adoracion: :birra:


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.770
    • Ver Perfil
Re:Re:Plan Editorial Panini 2023 - ¡Venga, que sólo falta la segunda mitad!
« Respuesta #582 en: 17 Agosto, 2023, 18:28:57 pm »
La etapa Strac está tremendamente sobre valorada, y la segunda mitad es directamente un truño. BND sería un retroceso a nivel del desarrollo de Peter, pero se agradeció en su momento. Mucho.

No se me ocurren escritores más bluffs que Strac. Lo que hizo en Superman era basura, lo del escuadrón supremo lo dejó a medias, lo de los 4f es una castaña épica...

Desconectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.838
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Re:Plan Editorial Panini 2023 - ¡Venga, que sólo falta la segunda mitad!
« Respuesta #583 en: 17 Agosto, 2023, 18:35:54 pm »
La etapa Strac está tremendamente sobre valorada, y la segunda mitad es directamente un truño. BND sería un retroceso a nivel del desarrollo de Peter, pero se agradeció en su momento. Mucho.

No se me ocurren escritores más bluffs que Strac. Lo que hizo en Superman era basura, lo del escuadrón supremo lo dejó a medias, lo de los 4f es una castaña épica...

Llegó el Alegrías  :lol:


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.326
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re:Re:Plan Editorial Panini 2023 - ¡Venga, que sólo falta la segunda mitad!
« Respuesta #584 en: 17 Agosto, 2023, 18:47:59 pm »
Veamos.  La llegada de JMS a Amazing vino muy bien despues de la polémica saga del clon, que dejó a mucha gente (guionistas y lectores) quemados.  Fue buena su llegada.  Aunque con lo del Mefistazo la debacle fue grande.  A partir de ahí cuesta abajo y sin frenos.  Decia JMS que fue culpa de Quesada que le impuso eso.  Vale, pues tu que eras el guionista estrella haber dicho que no y haberte largado.  Como ha pasado con infinidad de autores muchas otras veces. 

De todas maneras eso de echar la culpa a los demas no es nuevo en JMS.  Ya lo hizo en su serie televisiva de Babylon-5.  La serie es una maravilla a nivel de personajes y argumento.  Y te va contando una historia arco durante cinco temporadas...pero la quinta temporada es un truño.  El motivo según JMS es que como no estaba garantizada que la serie tuviera la quinta temporada tuvo que resolver muchas tramas en la cuarta temporada.  Y claro, en la quinta poco más habia que contar.  Pues no haber hecho la quinta amigo. 

Y como bien se dice practicamente todo el resto de lo que hizo despues de Amazing es basurilla de la mala.  Lo de Superman que se pasa numeros y numeros andando para "conocer a la gente" es absurdo y aburrido.  Su Wonder Woman no tiene ni pies ni cabeza.  Y todo son proyectos que se nota tuvo que dejar precipitadamente, bien porque no estaba interesado en seguir, bien porque los editores le animaron a irse, visto el percal. 

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines