Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de marzo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (IV) Café Moulinsart  (Leído 131135 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.704
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Cerebus la dejé porque me perdía muchísmo. Kaulso me ayudó bastante con los primeros números (hace años ya de esto) y salvé el escollo, pero aún la tengo sin terminar.

Siempre está bien retomar.   :smilegrin:

¿Por donde la dejaste, si te acuerdas?


Pues pensaba que había comenzado el primer tomo de "Iglesia y estado" pero según el marcapáginas me quedé al final del tomo de "Alta Sociedad", con "el voto decisivo" cuando empiezan las páginas en horizontal.

Lo he ojeado por encima y apenas me acuerdo de nada  :lol:
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.538
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Cerebus la dejé porque me perdía muchísmo. Kaulso me ayudó bastante con los primeros números (hace años ya de esto) y salvé el escollo, pero aún la tengo sin terminar.

Siempre está bien retomar.   :smilegrin:

¿Por donde la dejaste, si te acuerdas?


Pues pensaba que había comenzado el primer tomo de "Iglesia y estado" pero según el marcapáginas me quedé al final del tomo de "Alta Sociedad", con "el voto decisivo" cuando empiezan las páginas en horizontal.

Lo he ojeado por encima y apenas me acuerdo de nada  :lol:

Pues cuando llega el momento culminante de todo el arco además.  :thumbup:

Eso sí, siempre me fastidiará la idea de Sim de hacer horizontal los últimos números, que lo hizo aposta para reflejar el cambio de rumbo de la serie pero que en la lectura (sobre todo en el tomo en tapa dura español) es un engorro de tres pares.  :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.704
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
 :lol: :lol:

Si que es un poco putada la verdad. de todas formas el día que me ponga tendré que empezar desde el principio. Y ahora me han entrado ganas, ya ves tú  :lol:
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.538
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
:lol: :lol:

Si que es un poco putada la verdad. de todas formas el día que me ponga tendré que empezar desde el principio. Y ahora me han entrado ganas, ya ves tú  :lol:

También genial opción.  :lol:

Cualquier duda que tengas de nuevo en la lectura comenta, mejor aún en el hilo del Cerdo Hormiguero claro.  :birra:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.704
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
:lol: :lol:

Si que es un poco putada la verdad. de todas formas el día que me ponga tendré que empezar desde el principio. Y ahora me han entrado ganas, ya ves tú  :lol:

También genial opción.  :lol:

Cualquier duda que tengas de nuevo en la lectura comenta, mejor aún en el hilo del Cerdo Hormiguero claro.  :birra:
Cuenta con ello  :birra:
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.704
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Por cierto K, esto es obra tuya ¿verdad?

https://es.wikipedia.org/wiki/Cerebus_the_Aardvark
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.538
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Por cierto K, esto es obra tuya ¿verdad?

https://es.wikipedia.org/wiki/Cerebus_the_Aardvark

Toda la parte de la trayectoria editorial. ¿Se nota, verdad?  :lol: :lol: :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.704
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Por cierto K, esto es obra tuya ¿verdad?

https://es.wikipedia.org/wiki/Cerebus_the_Aardvark

Toda la parte de la trayectoria editorial. ¿Se nota, verdad?  :lol: :lol: :lol:
Un poco  :lol:

Muy buena aportación y de obligada consulta  :thumbup:
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.538
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Por cierto K, esto es obra tuya ¿verdad?

https://es.wikipedia.org/wiki/Cerebus_the_Aardvark

Toda la parte de la trayectoria editorial. ¿Se nota, verdad?  :lol: :lol: :lol:
Un poco  :lol:

Muy buena aportación y de obligada consulta  :thumbup:

Gracias.  :birra:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Conectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
:lol: :lol:

Si que es un poco putada la verdad. de todas formas el día que me ponga tendré que empezar desde el principio. Y ahora me han entrado ganas, ya ves tú  :lol:

Huye insensato.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Conectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.650
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Nueva joyita que ha caído en mis manos, me he leído el primer álbum de Buddy Longway, Chinook. Buddy Longway es una serie creada en la revista Tintin en 1972 por el artista suizo Derib y que esta ambientada en el oeste. La serie consta de 20 álbumes, los 16 primeros se publicaron entre 1972 y 1987 y los 4 últimos se publicarón tras un hiato de varios años entre 2002 y 2006.

Buddy Longway el protagonista de la serie es un trampero de cabellos rubios que en este álbum se nos presenta cazando para conseguir pieles. Tras esquivar a los indios, Longway llega al fuerte donde se encuentra con una escena en la que un par de malechores estan maltratando a una mujer. Tras enfrentarse a los malechores y lograr huir con la mujer este descubre que es una squaw, una mujer india.
Longway intentara devolver a la mujer (Chinook) a su tribu mientras se enfrenta a la persecución de los rufianes a los que se ha enfrentado y a las inclemencias de una naturaleza que pronto sacara su lado mas duro.

Este primer álbum de Buddy Longway nos presenta una historia muy sencilla, donde no hay ninguna complicación argumental, ni ninguna subtrama, ni ningún juego de ingenio, pero que dentro de su sencillez tiene algo que hace bastante disfrutable la lectura. Derib acierta de pleno con el tono de la historia ofreciendonos una historia que incluso en algunos momentos peca un poco de naif.

En la parte gráfica Derib nos ofrece un trabajo con un enfoque bastante realista pero en el que hay un pequeño toque caricaturesco cuando dibuja las caras de los protagonistas.
Me habian avisado de que Derib es un enamorado de la naturaleza y le encanta dibujarla y lo cierto es que en este álbum ya se nota ese amor por lo salvaje. Derib se curra mucho todos los entornos donde transcurre la acción, los bosques, las llanuras, las montañas nevadas y hace un grandisimo trabajo dibujando a los animales presentes en la historia.



La sensación que me ha quedado tras leer este álbum es que me he leído una historia bastante amable del oeste, muy bien hecha, con un dibujo muy bueno y que me ha convencido para seguir adelante y leerla hasta su final.
Buddy Longway esta publicada integra en España por Ponent Mon en 5 integrales. En mi caso he catado esta serie gracias a un álbum que saco Bruguera en 1983 (creo que llego a sacar 3) así que intentare hacerme con los integrales de Ponent Mon porque esto lo quiero tener en mi comicteca si o si.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Buena reseña OMNI, la verdad es que me llama mucho, como todos los western, pero no me esperaba lo del dibujo, que recuerda a Asterix por ejemplo, estaré atento a cuando compres los integrales qué opinas.

Conectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.650
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Las caras tienen su toque caricaturesco pero en géneral el dibujo me parece bastante mas realista que lo que puede hacer Uderzo en Asterix.
No creo que corra mucho en pillar los integrales (tengo una pila acojonante) pero al menos espero pillar y leer el integral 1 antes de que acabe el año.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.704
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Buena reseña Omni  :palmas:
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Conectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.650
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Gracias chicos  :birra:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines