Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (IV) Café Moulinsart  (Leído 133927 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado AlbertoGM

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.026
    • Ver Perfil
La bomba la tengo pendiente de leer, junto a azimot y muchas cosas más. Si la leo pronto, os digo que tal ambas obras. Yo creo que la bomba va a ser una obra por lo menos notable.

A la espera también de alguna opinión de Azimut.

Y La búsqueda se viene para casa en cuanto salgan las novedades de Yermo. Como se venga Azimut creo que va a ser mi compra "europea" más grande, que también caen Elric y Orcos xD

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.742
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Yo como Querubo, primero tengo que pillar La bisqueda del pajaro del tiempo y a partir de ahí hablamos. También doy prioridad a Las 5 tierras Vol.2 y a partir de ahí si pillo algo mas a corto plazo doy prioridad a lo nuevo de Rompenieves o a la Horda de contraviento.

Este último mes y medio viene petado de europeo de calidad.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.707
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
¿Rompenieves no era una historia cerrada?  :puzzled:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.742
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Se han sacado mas álbumes y han aprovechado para sacar otro integral. https://www.normaeditorial.com/ficha/comic-europeo/rompenieves/rompenieves-termino

Guionista nuevo, mismo dibujante.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.707
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Yo tengo pendiente de leer el primer integral.  :thumbup:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.837
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Yo como Querubo, primero tengo que pillar La bisqueda del pajaro del tiempo y a partir de ahí hablamos. También doy prioridad a Las 5 tierras Vol.2 y a partir de ahí si pillo algo mas a corto plazo doy prioridad a lo nuevo de Rompenieves o a la Horda de contraviento.

Este último mes y medio viene petado de europeo de calidad.

Esperaré noticias de esa Horda del Contraviento, que hoy no ha caído. Como decía mi madre cuando venía con la compra "No me comprado nada más que cuatro cosas y me han vaciado la cartera"  :lol:

Ya tengo en mi poder "La búsqueda del pájaro del tiempo". Lo he ojeado por encima y dibujazo. Ya lo había visto en digital, pero ni comparación con verlo en papel.  :amor: Por cierto, sigue viniendo con la pegatina del título, que no recuerdo quien lo comentó o preguntó sobre ello.

 


Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado AlbertoGM

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.026
    • Ver Perfil
El segundo de las 5 Tierras ya ja caído (y ha sido devorado) y me sigue pareciendo brutal. Encima en una obra tan coral el hecho de que sean animales (y estén tan bien caracterizados) hace que le sigas muy bien el hilo a todo. A ver cómo terminan este primer arco porque al final de este tomo todo queda en una especie de calma que está claro que va a preceder a una gran tormenta xD

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.837
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
El segundo de las 5 Tierras ya ja caído (y ha sido devorado) y me sigue pareciendo brutal. Encima en una obra tan coral el hecho de que sean animales (y estén tan bien caracterizados) hace que le sigas muy bien el hilo a todo. A ver cómo terminan este primer arco porque al final de este tomo todo queda en una especie de calma que está claro que va a preceder a una gran tormenta xD
Me lo llevo al hilo de las 5 tierras  :thumbup:
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado pacolb

  • Agente de la Iniciativa
  • **
  • Mensajes: 384
  • Sexo: Masculino
    • user/21144
    • Ver Perfil
De Derib me falta por comprar "Red Road" de Ponent Mon. A ver cuando me animo.

Conectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.214
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil

Las reseñas y especiales de la semana:

"El príncipe y la modista" cóctel de emoción, misterio, romance y un viaje para descubrirse a sí mismo: http://www.comicbooktime.es/2021/05/comic-resena-el-principe-y-la-modista.html

"Señoría Labordeta", las memorias de un beduino en el Congreso de los Diputados: http://www.comicbooktime.es/2021/05/comic-resena-senoria-labordeta-las.html (esta es mía  :smilegrin: )

"Hay hambre", de Carlos Escuin y Maribel Carod: http://www.comicbooktime.es/2021/05/comic-resena-hay-hambre-de-carlos.html (esta es mía, viva Fandogamia)

 :birra:

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.494
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
La del principe y la modista tiene muy buenas críticas.

El de Labordeta imaginaba que era tuyo solo por el título.  :smilegrin:
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Conectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.214
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
El de Labordeta imaginaba que era tuyo solo por el título.  :smilegrin:

Estaba claro. :lol: :lol:

¿Eres aragonés o vives en Zaragoza de casualidad? De todas formas, muy recomendable. :birra:

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.494
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
El de Labordeta imaginaba que era tuyo solo por el título.  :smilegrin:

Estaba claro. :lol: :lol:

¿Eres aragonés o vives en Zaragoza de casualidad? De todas formas, muy recomendable. :birra:
Maño de pura cepa, aunque valenciano (y flamenco) de adopción.

Fuera de aquí no sé si tendrá mucho tirón.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Conectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.214
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
El de Labordeta imaginaba que era tuyo solo por el título.  :smilegrin:

Estaba claro. :lol: :lol:

¿Eres aragonés o vives en Zaragoza de casualidad? De todas formas, muy recomendable. :birra:
Maño de pura cepa, aunque valenciano (y flamenco) de adopción.

Fuera de aquí no sé si tendrá mucho tirón.

Bravo. :adoracion:

Pues es difícil venderlo fuera de Aragón, sí. En GP tienen varios cómics de este estilo, que apenas deben tener repercusión fuera de la frontera.

Aunque si se gastasen un mínimo en publicidad, algo más venderían. Azagra publica en El Jueves desde hace la tira, si hacen publicidad de este tomo en la revista, algún comprador no aragonés sacarían, fijo.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.742
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Me he leído uno de los (maravillosos) tochales de europeo que nos ha traido últimamente norma editorial, me he leído el Drácula (de Bram Stoker) de George Bess, obra publicada originalmente en el mercado frances en 2019 por Glénat.

Como bien indica el titulo de la obra estamos ante una adaptación de la celebre obra de Bram Stoker, Drácula, por parte del autor de origen tunecino George Bess, colaborador habitual de Jodorowsky.
En esta obra de unas 200 páginas, George Bess condensa con bastante acierto y un buen timing la novela de Stoker cubriendo con buen tino todos los puntos criticos del relato (el viaje de Jonathan, su estancia en el castillo, la llegada de Drácula a Londres, la enfermedad de Lucy, la llegada de Van Helsing, etc.)
A nivel de guión este Drácula es una obra bastante solida (basandose en la genial novela de Stoker es natural) quizas no muy original (esta muy apegada al relato de Stoker) pero si muy efectiva. Creo que cualquier fan del terror gótico quedara mas que satisfecho con la historia que George Bess nos narra.

Pero no solo tenemos una buena historia donde George Bess condensa la magia que Stoker libero hace mas de 120 años en su obra mas celebre, en este Drácula Bess libera su propia magia en forma de un dibujo arrebatador, con una fuerza tremenda y que en gran parte es la razón de ser de esta obra.
En un glorioso blanco y negro (aquí si que se puede decir) Bess da vida a la obra de Stoker con una narrativa magnifica donde juega con la superposición de viñetas, con las splash pages, con una disposición de viñetas totalmente irregular y donde consigue que cada página transmita una fuerza y un sentimiento de indomabilidad tremendo.
Aparte Bess completa su increible dibujo con juegos de sombras, con el uso del "pintado" con tinta y con un trazo que siempre sabe cuando navegar desde lo mas esquematico a algo mucho mas detallado según lo requiera el momento.



Personalmente he disfrutado mucho de esta lectura. Creo que ya he comentado varias veces en este foro lo especial que es el Drácula de Stoker para mi (sin lugar a dudas una de mis 3 novelas favoritas) así que cualquier adaptación fiel de su obra es lectura oblidada para mi. Aparte en esta obra he encontado un trabajo gráfico de los que disfrutas página a página, de los que te paras a deleitarte con el trabajo del dibujante y lo lees con una sonrisa en la cara. Para los que sean fan de Stoker, del terror o de un trabajo gráfico impresionante esta es una lectura muy recomendable.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines