Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: ¿Dónde queda la ética profesional? Desinformación sobre cómics.  (Leído 8168 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.998
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:¿Dónde queda la ética profesional? Desinformación sobre cómics.
« Respuesta #15 en: 13 Abril, 2021, 16:18:40 pm »
Por cierto, asegurar como ciertas e inequívocas las practicas empresariales y mecanismos de una empresa en un foro también es desinformación  :P  :birra:
Primero, estás desviando el tema a debatir, segundo, es una pullita, un ataque gratuito que sobra. Sé más elegante, que al igual que yo no voy a otros post insinuando que ciertos foreros son defensores acérrimos de ECC, lo mínimo que pido es un trato similar.

Primero, créeme, soy bastante elegante :smilegrin: y en segundo lugar creo que mi post esta íntegramente dentro del tema que has abierto y esta última parte que has citado, en concreto, habla de desinformación y de afirmar como norma la opinión/experiencia personal.

También, la frase, la comentaba con algo de coña, pero cada uno se toma las cosas como se quiere  :birra:

UMY 2017 al Forero Revelación

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.169
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:¿Dónde queda la ética profesional? Desinformación sobre cómics.
« Respuesta #16 en: 13 Abril, 2021, 16:26:45 pm »
Por cierto, asegurar como ciertas e inequívocas las practicas empresariales y mecanismos de una empresa en un foro también es desinformación  :P  :birra:
Primero, estás desviando el tema a debatir, segundo, es una pullita, un ataque gratuito que sobra. Sé más elegante, que al igual que yo no voy a otros post insinuando que ciertos foreros son defensores acérrimos de ECC, lo mínimo que pido es un trato similar.

Primero, créeme, soy bastante elegante :smilegrin: y en segundo lugar creo que mi post esta íntegramente dentro del tema que has abierto y esta última parte que has citado, en concreto, habla de desinformación y de afirmar como norma la opinión/experiencia personal.

También, la frase, la comentaba con algo de coña, pero cada uno se toma las cosas como se quiere  :birra:
En serio, no empecéis de nuevo....  :no:
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Archie

  • Colaborador de la Web
  • Nuevo Mutante
  • *
  • Mensajes: 775
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:¿Dónde queda la ética profesional? Desinformación sobre cómics.
« Respuesta #17 en: 13 Abril, 2021, 19:52:54 pm »
Suerte que casi nunca leo el hilo de ECC. Debe ser como la zona chunga del foro :lol:   :alivio:
« última modificación: 13 Abril, 2021, 19:56:16 pm por Archie »

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.302
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:¿Dónde queda la ética profesional? Desinformación sobre cómics.
« Respuesta #18 en: 13 Abril, 2021, 20:15:37 pm »
ECC suele ser el hilo del cabreo y la indignación. Yo me meto con Murry pero de buen rollo  :P


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado X-Grapa

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.322
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:¿Dónde queda la ética profesional? Desinformación sobre cómics.
« Respuesta #19 en: 13 Abril, 2021, 20:25:43 pm »
Esto que comentas Serkenobi es un clickbait en toda regla.

Además el título del vídeo cumple dos de los grandes ganchos del manual de buen clickbaiteador:
- Que el título haga referencia a una lista.
- Que el título contenga un número.

Hace años cuando era un inocente internauta piqué con algunos, pero ahora a la que veo algún titular con números o que anuncian una lista, huyo directamente. A menos que el tema me interese muuucho y no me importe perder un rato el tiempo.

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.169
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:¿Dónde queda la ética profesional? Desinformación sobre cómics.
« Respuesta #20 en: 13 Abril, 2021, 21:27:21 pm »
ECC suele ser el hilo del cabreo y la indignación. Yo me meto con Murry pero de buen rollo  :P
Como casi todos.
Desde el cariño y el buen rollo.
Como se hacen estás cosas  :birra:
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Serkenobi

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.288
    • Ver Perfil
Re:¿Dónde queda la ética profesional? Desinformación sobre cómics.
« Respuesta #21 en: 13 Abril, 2021, 23:07:43 pm »
Esto que comentas Serkenobi es un clickbait en toda regla.

Además el título del vídeo cumple dos de los grandes ganchos del manual de buen clickbaiteador:
- Que el título haga referencia a una lista.
- Que el título contenga un número.

Hace años cuando era un inocente internauta piqué con algunos, pero ahora a la que veo algún titular con números o que anuncian una lista, huyo directamente. A menos que el tema me interese muuucho y no me importe perder un rato el tiempo.
Tengo curiosidad por saber porque consideras que todo vídeo que haga alusión a un listado que contenga un número, es sinónimo de clickbait :lol:

Desconectado X-Grapa

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.322
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:¿Dónde queda la ética profesional? Desinformación sobre cómics.
« Respuesta #22 en: 13 Abril, 2021, 23:47:39 pm »
Claro que no todo serán clickbaits. Pero hay muchos que siguen este patrón. Y aunque no sean clickbaits, solamente por el hecho que soy consciente que te están intentando manipular con el título para captar tu atención ya me produce repelus.

Desconectado Serkenobi

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.288
    • Ver Perfil
Re:¿Dónde queda la ética profesional? Desinformación sobre cómics.
« Respuesta #23 en: 13 Abril, 2021, 23:52:41 pm »
Claro que no todo serán clickbaits. Pero hay muchos que siguen este patrón. Y aunque no sean clickbaits, solamente por el hecho que soy consciente que te están intentando manipular con el título para captar tu atención ya me produce repelus.
¿Porqué incluso los vídeos que son honestos con ese tipo de títulos, consideran que te están manipulando?

Desconectado X-Grapa

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.322
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:¿Dónde queda la ética profesional? Desinformación sobre cómics.
« Respuesta #24 en: 13 Abril, 2021, 23:58:15 pm »
Claro que no todo serán clickbaits. Pero hay muchos que siguen este patrón. Y aunque no sean clickbaits, solamente por el hecho que soy consciente que te están intentando manipular con el título para captar tu atención ya me produce repelus.
¿Porqué incluso los vídeos que son honestos con ese tipo de títulos, consideran que te están manipulando?
Porque apelan a tu curiosidad para que clickes. Y la estadística/experiencia me dice que probablemente va a quedar mi curiosidad insatisfecha por lo que ya ni entro, como norma general.


Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.862
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:¿Dónde queda la ética profesional? Desinformación sobre cómics.
« Respuesta #25 en: 16 Abril, 2021, 12:38:03 pm »
Ayer mismo vi el vídeo de un youtuber (El Teatro de Will) que hablaba de los clickbait: hablaba de la censura que sufren quienes tratan temas fuera de lo que se considera "políticamente correcto". Ponía como ejemplo que su canal venía consiguiendo unos 10.000 suscriptores al mes y, que de repente, la cosa bajó a solo 2000. También que él tenía un vídeo en el que en x horas había conseguido x reproducciones y con una buena relación de likes y dislikes... pero que no aparecía en las tendencias de YouTube, mientras que otros vídeos que sí salían ahí habían conseguido esas reproducciones en más tiempo y con una peor relación de me gustas. Al final, concluía en que tenía que recurrir al clicbait poniendo en la miniatura del vídeo cosas como: tetas, mensajes provocadores...

Otros youtubers/podcasters, como Jano García o Francisco Díaz Villanueva dicen lo mismo. De hecho, en sus vídeos dan unos segundos para que pongas un comentario en el vídeo y fuerces al algoritmo de Youtube a posicionar mejor el vídeo.

Desconectado Serkenobi

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.288
    • Ver Perfil
Re:¿Dónde queda la ética profesional? Desinformación sobre cómics.
« Respuesta #26 en: 16 Abril, 2021, 14:32:51 pm »
Ayer mismo vi el vídeo de un youtuber (El Teatro de Will) que hablaba de los clickbait: hablaba de la censura que sufren quienes tratan temas fuera de lo que se considera "políticamente correcto". Ponía como ejemplo que su canal venía consiguiendo unos 10.000 suscriptores al mes y, que de repente, la cosa bajó a solo 2000. También que él tenía un vídeo en el que en x horas había conseguido x reproducciones y con una buena relación de likes y dislikes... pero que no aparecía en las tendencias de YouTube, mientras que otros vídeos que sí salían ahí habían conseguido esas reproducciones en más tiempo y con una peor relación de me gustas. Al final, concluía en que tenía que recurrir al clicbait poniendo en la miniatura del vídeo cosas como: tetas, mensajes provocadores...

Otros youtubers/podcasters, como Jano García o Francisco Díaz Villanueva dicen lo mismo. De hecho, en sus vídeos dan unos segundos para que pongas un comentario en el vídeo y fuerces al algoritmo de Youtube a posicionar mejor el vídeo.
Interesante aportación, gracias. Básicamente Youtube posiciona intencionadamente vídeos que fomentan ese tipo de prácticas (clickbaits) frente a otros que son más honestos. Básicamente igual que en la televisión: lo que vende es la basura, la polémica, el salseo y eso es lo que fomentan y promocionan ciertas cadenas (no creo que haga falta mencionar el ejemplo por antonomasia...).

En cuanto a lo de dar unos segundos para comentar, no entiendo muy bien que quieres decir con eso, ¿qué hay youtubers que al comenzar el vídeo, piden que la gente escriba comentarios para así hacer creer al algoritmo de Youtube que sus materiales son más demandados que otros?

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.593
    • groot
    • Ver Perfil
Re:¿Dónde queda la ética profesional? Desinformación sobre cómics.
« Respuesta #27 en: 16 Abril, 2021, 14:49:06 pm »
Eso, dicho así tal cual, es una chorrada como un templo.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado Serkenobi

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.288
    • Ver Perfil
Re:¿Dónde queda la ética profesional? Desinformación sobre cómics.
« Respuesta #28 en: 16 Abril, 2021, 14:54:19 pm »
Eso, dicho así tal cual, es una chorrada como un templo.
¿Lo de que youtube incentive cierto tipo de contenidos como los destacados?

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.593
    • groot
    • Ver Perfil
Re:¿Dónde queda la ética profesional? Desinformación sobre cómics.
« Respuesta #29 en: 16 Abril, 2021, 15:12:13 pm »
Me refería a lo de la censura de lo políticamente correcto por parte de YouTube y demás patochadas que afirman el tal Will y demás personajillos. Solo ha faltado nombrar a Negre para completar el combo mononeuronal.

Por cierto, eso también es clickbait, aunque más a la vieja usanza.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines