Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Plan editorial de ECC, esperando a la edición definitiva de la Broma Asesina  (Leído 203220 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.980
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial de ECC, esperando a la edición definitiva de la Broma Asesina
« Respuesta #945 en: 05 Abril, 2019, 14:02:09 pm »
Por cierto, cuando Planeta editaba DC el fandom también iba a machete en su contra.


:cafe:

Cuando consiga los derechos Panini todo el mundo cantará el kumbaya cogidos de la mano en círculo alrededor de una hoguera.

Conectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.582
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial de ECC, esperando a la edición definitiva de la Broma Asesina
« Respuesta #946 en: 05 Abril, 2019, 14:04:21 pm »
Por cierto, cuando Planeta editaba DC el fandom también iba a machete en su contra.


:cafe:

Cuando consiga los derechos Panini todo el mundo cantará el kumbaya cogidos de la mano en círculo alrededor de una hoguera.


Así es.

Mira lo de Conan.


:cafe:

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.455
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial de ECC, esperando a la edición definitiva de la Broma Asesina
« Respuesta #947 en: 05 Abril, 2019, 14:06:24 pm »
Por cierto, cuando Planeta editaba DC el fandom también iba a machete en su contra.


:cafe:

La gente siempre raja de la editorial que publica DC.

La gente piensa que DC vende más de lo que vende.

La gente piensa que con voluntad se puede publicar cualquier cosa de DC y que quien no lo saca es porque no le sale de los huevos.

La gente se olvida de que ninguna editorial anterior ha publicado Kamandi a color y a tamaño cómic, a pesar de que al parecer es un superventas en potencias (porque es Kirby y tal, y al parecer Kirby es un superventas en potencia).

Y si dentro de tres meses anuncian otro crowfunding con el Plastic Man de Joe Cole, otra vez a rajar. Como si fuese material que se fuera a publicar en otras circunstancias.

Si ECC ha encontrado una opción para poder publicar cómics difíciles de publicar sabiendo de antemano cuánta gente estaría dispuesta a comprarlos (y sabiéndolo de verdad, no de boquilla), olé sus cojones morenos. Anda que no se habrán dado hostias con material clásico para llegar a la conclusión de que ésta es la mejor opción.

Ya podía haberse publicado así ese detector de bocachanclas que fue Cerebus. Con suerte, ahora quinientos chalados podríamos tener la serie completa en castellano.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.980
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial de ECC, esperando a la edición definitiva de la Broma Asesina
« Respuesta #948 en: 05 Abril, 2019, 14:08:08 pm »
Por cierto, cuando Planeta editaba DC el fandom también iba a machete en su contra.


:cafe:

La gente siempre raja de la editorial que publica DC.

La gente piensa que DC vende más de lo que vende.

La gente piensa que con voluntad se puede publicar cualquier cosa de DC y que quien no lo saca es porque no le sale de los huevos.

La gente se olvida de que ninguna editorial anterior ha publicado Kamandi a color y a tamaño cómic, a pesar de que al parecer es un superventas en potencias (porque es Kirby y tal, y al parecer Kirby es un superventas en potencia).

Y si dentro de tres meses anuncian otro crowfunding con el Plastic Man de Joe Cole, otra vez a rajar. Como si fuese material que se fuera a publicar en otras circunstancias.

Si ECC ha encontrado una opción para poder publicar cómics difíciles de publicar sabiendo de antemano cuánta gente estaría dispuesta a comprarlos (y sabiéndolo de verdad, no de boquilla), olé sus cojones morenos. Anda que no se habrán dado hostias con material clásico para llegar a la conclusión de que ésta es la mejor opción.

Ya podía haberse publicado así ese detector de bocachanclas que fue Cerebus. Con suerte, ahora quinientos chalados podríamos tener la serie completa en castellano.

 :palmas: :palmas: :palmas:

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.675
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial de ECC, esperando a la edición definitiva de la Broma Asesina
« Respuesta #949 en: 05 Abril, 2019, 14:14:32 pm »
Otra cuestión es que en caso de que esto hubiese salido por los canales y sistema de distribución habituales con los costes extra que conlleva, ¿qué precio tendría? Porque dudo mucho que fuesen 55€, si no que rondaría tranquilamente los 60 largos. Menos ventas todavía.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado asylum

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.637
    • Ver Perfil
    • Hellpress.com
Re:Plan editorial de ECC, esperando a la edición definitiva de la Broma Asesina
« Respuesta #950 en: 05 Abril, 2019, 14:21:58 pm »
Por cierto, cuando Planeta editaba DC el fandom también iba a machete en su contra.


:cafe:

La gente siempre raja de la editorial que publica DC.

La gente piensa que DC vende más de lo que vende.

La gente piensa que con voluntad se puede publicar cualquier cosa de DC y que quien no lo saca es porque no le sale de los huevos.

La gente se olvida de que ninguna editorial anterior ha publicado Kamandi a color y a tamaño cómic, a pesar de que al parecer es un superventas en potencias (porque es Kirby y tal, y al parecer Kirby es un superventas en potencia).

Y si dentro de tres meses anuncian otro crowfunding con el Plastic Man de Joe Cole, otra vez a rajar. Como si fuese material que se fuera a publicar en otras circunstancias.

Si ECC ha encontrado una opción para poder publicar cómics difíciles de publicar sabiendo de antemano cuánta gente estaría dispuesta a comprarlos (y sabiéndolo de verdad, no de boquilla), olé sus cojones morenos. Anda que no se habrán dado hostias con material clásico para llegar a la conclusión de que ésta es la mejor opción.

Ya podía haberse publicado así ese detector de bocachanclas que fue Cerebus. Con suerte, ahora quinientos chalados podríamos tener la serie completa en castellano.

Pues acabo de leer que hay tomos del Cuarto Mundo reeditados, y también agotados. Tan mal no venderá Kirby.

A mí que la gente pueda conseguir un cómic que quiere me parece perfecto, y hay gente encantada porque lo va a poder conseguir. Realmente eso es lo importante del asunto. Pero sigo sin ver que el crowdfunding sea una herramienta para empresas "pudientes".

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.766
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial de ECC, esperando a la edición definitiva de la Broma Asesina
« Respuesta #951 en: 05 Abril, 2019, 14:29:55 pm »
Yo no soy "gente que raja de quien publica DC" (como si decir eso restara valor automáticamente a cualquier opinión en contra de una medida de quien publica DC).

Lo que yo digo es que YO no voy a apoyar que una editorial mainstream edite un crowfunding, que en su tamaño no es otra cosa que hacer un Ultimate MLE sin riesgo ninguno, y que ese tomo no salga en librerías.  Que hoy es Kirby y mañana la JLA de Morrison, por poner algo más popular y que no sea Watchmen. Que sabemos cómo empiezan estas cosas y no cómo  acaban.

Como concepto, para mí, un crowdfunding es para poder afrontar un proyecto que no puedes permitirte, y no creo que sea el caso. No estamos hablando de pepito perez en su casa que va a sacar adelante una iniciativa mastodóntica con la ayuda económica de gente que le ha molado la idea.

Por mi parte, algo editado así por ECC es como si no se hubiera editado, porque el público no va a verlo. Pero ni que lo hiciera Panini, ni Planeta, o si Alfaguara quiere sacar así a partir de ahora sus próximas ediciones de libros clásicos.

Pero eso YO, que a lo mejor estoy en modo hater y tal.

Luego, pues el que se lo quiera comprar, pues ole y nada que decir. Pero yo, no.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.455
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial de ECC, esperando a la edición definitiva de la Broma Asesina
« Respuesta #952 en: 05 Abril, 2019, 14:41:22 pm »
Otra cuestión es que en caso de que esto hubiese salido por los canales y sistema de distribución habituales con los costes extra que conlleva, ¿qué precio tendría? Porque dudo mucho que fuesen 55€, si no que rondaría tranquilamente los 60 largos. Menos ventas todavía.

60, dice.

Con una tirada pequeña y sumando el porcentaje del librero (que obviamente ganaría más de 5-10 euros por tomo), ya te digo yo que en un sólo tomo sería inviable. Pon dos tomos de más de cuarenta euros como poco. Como los MLE, vaya.

Por cierto, cuando Planeta editaba DC el fandom también iba a machete en su contra.


:cafe:

La gente siempre raja de la editorial que publica DC.

La gente piensa que DC vende más de lo que vende.

La gente piensa que con voluntad se puede publicar cualquier cosa de DC y que quien no lo saca es porque no le sale de los huevos.

La gente se olvida de que ninguna editorial anterior ha publicado Kamandi a color y a tamaño cómic, a pesar de que al parecer es un superventas en potencias (porque es Kirby y tal, y al parecer Kirby es un superventas en potencia).

Y si dentro de tres meses anuncian otro crowfunding con el Plastic Man de Joe Cole, otra vez a rajar. Como si fuese material que se fuera a publicar en otras circunstancias.

Si ECC ha encontrado una opción para poder publicar cómics difíciles de publicar sabiendo de antemano cuánta gente estaría dispuesta a comprarlos (y sabiéndolo de verdad, no de boquilla), olé sus cojones morenos. Anda que no se habrán dado hostias con material clásico para llegar a la conclusión de que ésta es la mejor opción.

Ya podía haberse publicado así ese detector de bocachanclas que fue Cerebus. Con suerte, ahora quinientos chalados podríamos tener la serie completa en castellano.

Pues acabo de leer que hay tomos del Cuarto Mundo reeditados, y también agotados. Tan mal no venderá Kirby.

A mí que la gente pueda conseguir un cómic que quiere me parece perfecto, y hay gente encantada porque lo va a poder conseguir. Realmente eso es lo importante del asunto. Pero sigo sin ver que el crowdfunding sea una herramienta para empresas "pudientes".

El crowfunding en sí no sé si es una herramienta para empresas pudientes, pero desde luego es una herramienta perfecta para saber cuánta gente de verdad está dispuesta a comprar un tebeos y evitar que te pase lo de El Escuadrón Suicida, por ejemplo.

Y El Cuarto Mundo habrá agotado tomos, claro que sí, pero ninguno sabemos la tirada que tuvo. Lo que sí sabemos es que en Panini no han habido huevos a publicar Los Eternos o El Hombre Máquina con una tirada normal (y sin el consiguiente sobreprecio financiado por los lectores). Y si saco a relucir el Sky Masters del autor, risas mil. Otra cosa es que Los 4F de Kirby o el Thor de Kirby o el Capitán América de Kirby sí que soporten una tirada normal. Pero es que son los personajes que son.
Cuando una editorial se atreve a publicar un tomo muy gordo de los Wildcats de Jim Lee y y no se atreve a publicar un tomo muy gordo de Kamandi de Kirby, joder, será que confían más en las ventas del tomo de los Wildcats que en el de Kamandi.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado sahiher

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.162
    • sahiher
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial de ECC, esperando a la edición definitiva de la Broma Asesina
« Respuesta #953 en: 05 Abril, 2019, 14:42:58 pm »
   Actualmente, han cubierto ya, apenas un día despues de iniciarla, casi la mitad (48%) del dinero necesario, con lo que el argumento por el cual este material no era muy comercial, como que no acabo de verlo.
   Que no digo que se cansen de vender tomos de Kirby, pero vamos, ni mucho menos es material marginal solo para minorias.

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.769
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial de ECC, esperando a la edición definitiva de la Broma Asesina
« Respuesta #954 en: 05 Abril, 2019, 14:45:08 pm »

Lo que yo digo es que YO no voy a apoyar que una editorial mainstream edite un crowfunding, que en su tamaño no es otra cosa que hacer un Ultimate MLE sin riesgo ninguno, y que ese tomo no salga en librerías.  Que hoy es Kirby y mañana la JLA de Morrison, por poner algo más popular y que no sea Watchmen. Que sabemos cómo empiezan estas cosas y no cómo  acaban.


Más razón que un santo.

De aquí a nada todo en tapa dura, bajo pedido directo a la editorial y a 100 euros la unidad mínimo.

Y si no, al tiempo.


Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.837
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial de ECC, esperando a la edición definitiva de la Broma Asesina
« Respuesta #955 en: 05 Abril, 2019, 14:46:27 pm »
   Actualmente, han cubierto ya, apenas un día despues de iniciarla, casi la mitad (48%) del dinero necesario, con lo que el argumento por el cual este material no era muy comercial, como que no acabo de verlo.

215 clientes llevan.

Signo inequívoco de que habría sido el superventas del mes en librerías.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.455
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial de ECC, esperando a la edición definitiva de la Broma Asesina
« Respuesta #956 en: 05 Abril, 2019, 14:50:54 pm »
Yo no soy "gente que raja de quien publica DC" (como si decir eso restara valor automáticamente a cualquier opinión en contra de una medida de quien publica DC).

Lo que yo digo es que YO no voy a apoyar que una editorial mainstream edite un crowfunding, que en su tamaño no es otra cosa que hacer un Ultimate MLE sin riesgo ninguno, y que ese tomo no salga en librerías.  Que hoy es Kirby y mañana la JLA de Morrison, por poner algo más popular y que no sea Watchmen. Que sabemos cómo empiezan estas cosas y no cómo  acaban.

Ah, pues yo sí que rajo, y mogollón. Cada vez que hacen algo que me parece que hacen a mala fe.

En este caso, no me voy a quejar. Si el día de mañana me sacan la JlA de Morrison así, protestaré. Pero ¿protestar de forma preventiva? Joer.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.675
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial de ECC, esperando a la edición definitiva de la Broma Asesina
« Respuesta #957 en: 05 Abril, 2019, 14:54:08 pm »
   Actualmente, han cubierto ya, apenas un día despues de iniciarla, casi la mitad (48%) del dinero necesario, con lo que el argumento por el cual este material no era muy comercial, como que no acabo de verlo.
   Que no digo que se cansen de vender tomos de Kirby, pero vamos, ni mucho menos es material marginal solo para minorias.

Al principio estas cosas suben rápido, luego se estanca y va subiendo más lentamente. Va casi la mitad en algo más de 24 horas, pero todavía faltan 14.000€ por recaudarse, que es una pasta. Igual me equivoco y lleva un ritmo constante de aportaciones, pero creo que no se va a llegar al mínimo tan fácil.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Conectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.341
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial de ECC, esperando a la edición definitiva de la Broma Asesina
« Respuesta #958 en: 05 Abril, 2019, 15:10:18 pm »

Lo que yo digo es que YO no voy a apoyar que una editorial mainstream edite un crowfunding, que en su tamaño no es otra cosa que hacer un Ultimate MLE sin riesgo ninguno, y que ese tomo no salga en librerías.  Que hoy es Kirby y mañana la JLA de Morrison, por poner algo más popular y que no sea Watchmen. Que sabemos cómo empiezan estas cosas y no cómo  acaban.


Más razón que un santo.

De aquí a nada todo en tapa dura, bajo pedido directo a la editorial y a 100 euros la unidad mínimo.

Y si no, al tiempo.
Todavía me acuerdo de la buena acogida de Capitán América Blanco en HC  :no:
Que no quiere decir que vaya a ocurrir lo mismo, pero...


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.766
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial de ECC, esperando a la edición definitiva de la Broma Asesina
« Respuesta #959 en: 05 Abril, 2019, 15:39:15 pm »
Yo no soy "gente que raja de quien publica DC" (como si decir eso restara valor automáticamente a cualquier opinión en contra de una medida de quien publica DC).

Lo que yo digo es que YO no voy a apoyar que una editorial mainstream edite un crowfunding, que en su tamaño no es otra cosa que hacer un Ultimate MLE sin riesgo ninguno, y que ese tomo no salga en librerías.  Que hoy es Kirby y mañana la JLA de Morrison, por poner algo más popular y que no sea Watchmen. Que sabemos cómo empiezan estas cosas y no cómo  acaban.

Ah, pues yo sí que rajo, y mogollón. Cada vez que hacen algo que me parece que hacen a mala fe.

En este caso, no me voy a quejar. Si el día de mañana me sacan la JlA de Morrison así, protestaré. Pero ¿protestar de forma preventiva? Joer.
Estarás de coña, viendo los precedentes.

Si una cosa de estas les funciona de maravilla, lo usarán a cascoporro. Como Panini los tomos careros, el tapadurismo y cosas varias.

Que parecemos nuevos.

No, yo estoy en un punto en que si algo por concepto me chirría, le dan bien por culo, porque me están testeando con total seguridad.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines