Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Elfes  (Leído 70299 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.838
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Elfes
« Respuesta #210 en: 23 Septiembre, 2020, 00:11:21 am »
Buena reseña  :palmas: :palmas:
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Conectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.710
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Elfes
« Respuesta #211 en: 24 Septiembre, 2020, 13:50:54 pm »
He leído Elfos Nº 24: La prisión de Komoorth.
Retomo la lectura de la serie tras mi anterior comentario.

En este volumen, tenemos cierta continuidad con los hechos ocurridos en el tomo 19. No obstante, es una historia con cierta independencia, que se centra en el resurgir de los semielfos, tras lo sucedido en la guerra contra los gules. Una vez más, tememos una brillante historia que combina muy bien la fantasía heroica con la crítica social y esa lucha constante por la igualdad y la independencia de algunas de las razas élficas de la tierra de Arran. Como ocurre en otras ocasiones, si bien es cierto que este álbum se lee con total independencia, tenemos alusiones a momentos importantes relacionado con la saga de los semielfos que se ha desarrollado anteriormente en la colección. Pequeños apuntes que sirven para potenciar se universo de ficción que tan bien están construyendo los autores implicados en este proyecto publicado por la editorial francesa Soleil.

Uno de los aspectos que más me ha gustado de esta entrega es la utilización de un recurso narrativo como es la inclusión de una historia dentro de otra historia. Por lo que casi podríamos decir que tenemos dos historias en una. Por un lado, tenemos las aventuras de Tei-Nooh y su hermano, dos semielfos separados durante su infancia que vivirían una vida de sufrimiento y sangre hasta volver a reunirse, tomando la firme decisión de intentar acabar con las injusticias que ha sufrido su pueblo, considerado como inferior entre los elfos y los humanos. De ese modo, asistimos a una historia con tintes dramáticos, pero también con una importante caga de superación y fuerza increíbles. Ya lo he comentado en muchas otras ocasiones, pero una de las principales características de esta serie es la forma en la que los guionistas construyen personajes tridimensionales, capaces de conectar con el lector. Es imposible no sentir cierta empatía por los protagonistas en muy pocas viñetas, lo que ayuda a sumergirte en la lectura aún más si cabe. En este caso, veremos cómo dos niños que nacen en un entorno donde impera el odio buscan una forma de escapar de él, en busca de algo que sirva para cambiar el mundo no solo para ellos, sino para el resto de su raza.

La otra línea argumental nos sitúa en el presente.  Tei-Nooh rescata a Haarn’al, la primera semielfa, con la intención de regresar a Trein Er’Madenn Fern, la ciudad en la que vivían los semielfos antes como una nación antes de la guerra de los gules. Así comienza un viaje de peregrinación hacia el hogar, que se verá interrumpido por su paso por la prisión de Komoorth, ya que la primera semielfa necesita estar rodeado de lo de su especie para regenerar sus fuerzas y su vitalidad. Así comienza la misión de Tei-Nooh, rescatando primero a su hermano de los orcos, para después iniciar una misión suicida de rescate a la prisión, reuniendo un nutrido grupo de semielfos que serán el pilar del renacimiento de una raza. En definitiva, una historia de acción, dramatismo y esperanza, que nos trae los grandes elementos de la fantasía heroica en otra fantástica entrega de una serie que después del tiempo transcurrido mantiene un nivel muy alto. Destacar también el apartado gráfico, realmente espectacular en muchas ocasiones y con un nivel de detalle increíble. Sin duda, uno de los mejores tomos en ese aspecto. Me he quedado con muchas ganas de más, espero que pronto pueda tener acceso a más números de esta serie, que se está convirtiendo en un imprescindible del cómic europeo actual.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.838
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Elfes
« Respuesta #212 en: 24 Septiembre, 2020, 14:29:24 pm »
 :palmas: :palmas:

Siempre me han gustado los comics en que rememoran el pasado de los personajes. Yermo ha dicho que va a dar un empujoncito a la serie (en cuestión de editar más rápido) para llegar al momento en que enlaza con "Magos". A mi me va bien que editen a ritmo actual, pero si finalmente le dan ese "empujoncito" quizá tengamos el tomo correspondiente a este #24 en 2021.
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Conectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.710
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Elfes
« Respuesta #213 en: 24 Septiembre, 2020, 15:02:39 pm »
Yo la que quiero empezar es Orcos y Goblins.  :roll:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.838
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Elfes
« Respuesta #214 en: 24 Septiembre, 2020, 15:26:44 pm »
El de Orcos y Goblins ha salido ya este mes, esperaré opininiones pero no creo que lo compre, no me da para todo, aunque por ganas no queda.
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Conectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.710
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Elfes
« Respuesta #215 en: 24 Septiembre, 2020, 16:11:32 pm »
Yo tengo los primeros tomos, esperando que alguien abra el hilo.  :disimulo:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado AlbertoGM

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.026
    • Ver Perfil
Re:Elfes
« Respuesta #216 en: 24 Septiembre, 2020, 16:40:39 pm »
Yo tengo los primeros tomos, esperando que alguien abra el hilo.  :disimulo:

Y qué tal? Estoy pensando en pillarlo ya y no esperar a “que toque”. Si lo meto en la compra del mes en plan novedades eso que adelanto xD

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.838
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Elfes
« Respuesta #217 en: 24 Septiembre, 2020, 16:48:41 pm »
Yo tengo los primeros tomos, esperando que alguien abra el hilo.  :disimulo:

Y qué tal? Estoy pensando en pillarlo ya y no esperar a “que toque”. Si lo meto en la compra del mes en plan novedades eso que adelanto xD

Según dicen los de yermo, se puede leer independientemente de Enanos y Elfos, aunque ellos si guardan el orden cronológico de publicación, así que ya sabes, a sacar la cartera  }:)

Aquí lleváis el nuevo hilo:
https://foro.universomarvel.com/index.php?topic=41287.0
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado AlbertoGM

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.026
    • Ver Perfil
Re:Elfes
« Respuesta #218 en: 24 Septiembre, 2020, 16:53:29 pm »
Yo tengo los primeros tomos, esperando que alguien abra el hilo.  :disimulo:

Y qué tal? Estoy pensando en pillarlo ya y no esperar a “que toque”. Si lo meto en la compra del mes en plan novedades eso que adelanto xD

Según dicen los de yermo, se puede leer independientemente de Enanos y Elfos, aunque ellos si guardan el orden cronológico de publicación, así que ya sabes, a sacar la cartera  }:)

Aquí lleváis el nuevo hilo:
https://foro.universomarvel.com/index.php?topic=41287.0

Claro, ellos qué van a decir, que me deje los oros xD

Este mes pillo ya el 4 de Elfos, cuando cierre el segundo “ciclo” en el 5 (hablando de tomos “dobles” de Yermo) me pondré con Enanos y ya iré alternando.

Me está gustando también que leo casi todo americano (y un poco de manga) y esto me cambia totalmente el ritmo de lectura, mucho más pausado y disfrutando más de cada página.

Conectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.710
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Elfes
« Respuesta #219 en: 24 Septiembre, 2020, 17:41:31 pm »
Yo tengo los primeros tomos, esperando que alguien abra el hilo.  :disimulo:

Y qué tal? Estoy pensando en pillarlo ya y no esperar a “que toque”. Si lo meto en la compra del mes en plan novedades eso que adelanto xD

En los próximos días espero leer y comentar el primer tomo francés.  ;)
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado AlbertoGM

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.026
    • Ver Perfil
Re:Elfes
« Respuesta #220 en: 25 Septiembre, 2020, 18:14:04 pm »
Leído el quinto número, que corresponde a la primera parte del tercer tomo de Yermo. Me ha encantado la originalidad del enfoque de los elfos oscuros (spoilers ahead).

Me gusta el hecho de no ser una raza en sí, si no algo que se manifiesta en el resto de razas (una mutación?) y que el resto de razas sea consciente de este hecho y no oponga resistencia. Si el hijo sale oscuro, pues que se le va a hacer (peor es que se gaste el dinero en cómics xD). Aparte de esto, el hecho de que asuman que van a morir con 30-40 años (que si es poco para un humano, para un elfo debería ser un drama) me deja anonadado. También está el hecho de que no sean solo unos asesinos a sangre fría, se deja entrever un concepto del respeto (y la jerarquía) muy importante y al final del tomo hasta cierto “cariño” (o quizás intereses ocultos, que también puede ser). Y como guinda final, que la mutación acabe desembocando en que se conviertan en verdaderos monstruos (manifestando así por fuera lo que son por dentro) y aún así, nuevamente ese respeto. No los sacrifican porque aún tienen momentos de lucidez, aún son elfos.

En general me ha parecido el concepto más original (dentro de lo clásico de elfo oscuro = elfo malo) de lo que llevamos en la serie y creo que es un gran punto de partida para que no todo sean historias de encargos de asesinato. Además, junto a la de los elfos blancos, me da la sensación de que son las series más enfocadas a desarrollar un personaje desde “pequeño”. La de los semielfos también podría englobarse aquí pero me parece más “leyenda” que inicio (aunque acabe siéndolo probablemente).

El apartado gráfico también brutal. El autor no se escuda en la oscuridad para prescindir del detalle (y ese guiño al salón de Hogwarts, mola bastante.

Ganas de empezar el “segundo ciclo” a ver si todas las historias son continuaciones o qué . Me da que me voy a poner al día más rápido de lo que pensaba xD

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.838
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Elfes
« Respuesta #221 en: 25 Septiembre, 2020, 18:18:17 pm »
Leído el quinto número, que corresponde a la primera parte del tercer tomo de Yermo. Me ha encantado la originalidad del enfoque de los elfos oscuros (spoilers ahead).

Me gusta el hecho de no ser una raza en sí, si no algo que se manifiesta en el resto de razas (una mutación?) y que el resto de razas sea consciente de este hecho y no oponga resistencia. Si el hijo sale oscuro, pues que se le va a hacer (peor es que se gaste el dinero en cómics xD). Aparte de esto, el hecho de que asuman que van a morir con 30-40 años (que si es poco para un humano, para un elfo debería ser un drama) me deja anonadado. También está el hecho de que no sean solo unos asesinos a sangre fría, se deja entrever un concepto del respeto (y la jerarquía) muy importante y al final del tomo hasta cierto “cariño” (o quizás intereses ocultos, que también puede ser). Y como guinda final, que la mutación acabe desembocando en que se conviertan en verdaderos monstruos (manifestando así por fuera lo que son por dentro) y aún así, nuevamente ese respeto. No los sacrifican porque aún tienen momentos de lucidez, aún son elfos.

En general me ha parecido el concepto más original (dentro de lo clásico de elfo oscuro = elfo malo) de lo que llevamos en la serie y creo que es un gran punto de partida para que no todo sean historias de encargos de asesinato. Además, junto a la de los elfos blancos, me da la sensación de que son las series más enfocadas a desarrollar un personaje desde “pequeño”. La de los semielfos también podría englobarse aquí pero me parece más “leyenda” que inicio (aunque acabe siéndolo probablemente).

El apartado gráfico también brutal. El autor no se escuda en la oscuridad para prescindir del detalle (y ese guiño al salón de Hogwarts, mola bastante.

Ganas de empezar el “segundo ciclo” a ver si todas las historias son continuaciones o qué . Me da que me voy a poner al día más rápido de lo que pensaba xD

Yo también lo asocié a Hogwarts  :lol: :lol:
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado supermonti

  • Agente de SHIELD
  • *
  • Mensajes: 334
  • Sexo: Masculino
    • supermonti
    • Ver Perfil
Re:Elfes
« Respuesta #222 en: 02 Octubre, 2020, 22:18:56 pm »
Soy uno más que se ha subido a este barco. La verdad es que leyéndoos a tod@s en este hilo, es un "compra ó muere". No lo he empezado aún, voy a esperar a comprar algún tomo más para arrancar (al menos otro más). Creo que me va a gustar.

 

Desconectado AlbertoGM

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.026
    • Ver Perfil
Re:Elfes
« Respuesta #223 en: 02 Octubre, 2020, 22:44:07 pm »
Yo ya tengo en la pila el 4 y el 5 (para acabar el segundo "arco")  :yupi:

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.838
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Elfes
« Respuesta #224 en: 02 Octubre, 2020, 22:50:40 pm »
No le habéis contado a vuestra cartera dónde se está metiendo ¿verdad? Mejor  :birra:
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines