Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Ediciones Panini 7: Jugando a ser editor; formatos, precios y calidad...  (Leído 182061 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.757
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 7: Jugando a ser editor; formatos, precios y calidad...
« Respuesta #915 en: 05 Diciembre, 2017, 22:30:24 pm »
Claro que es un tomo Frankenstein, es indiscutible.

Otra cosa es que algunos aficionados no compremos el mismo material una y otra vez.

Respect a quien lo haga.

¿Y que tiene que ver una cosa con la otra?  :puzzled:

Yo la verdad, si alguien no ha leído nunca estos cómics recomendaría mucho antes este tomo que la edición en dos MG, pero de calle.  :thumbup:

Mi caso de ser coleccionista es especial (y otros como yo) y además con este cómic lo es aún más que es el único que tengo en prácticamente en todas las ediciones (Warlock) teniendo hasta las grapas originales USA...


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.740
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 7: Jugando a ser editor; formatos, precios y calidad...
« Respuesta #916 en: 05 Diciembre, 2017, 22:40:50 pm »
Yo la verdad, si alguien no ha leído nunca estos cómics recomendaría mucho antes este tomo que la edición en dos MG, pero de calle.  :thumbup:

¿Pero lo recomiendas para qué exactamente, para que lean a Warlock, al Capitán Marvel o para que conozcan a Thanos?

Yo creo que no se debería recomendar así tan a la ligera y fuera de contexto sobre los gustos personales de cada uno. Que te guste este popurrí, que te encante la edición, que seas fan de Warlock hasta el punto de tener todas las ediciones de sus cómics me parece estupendo, no lo voy a entender en la vida, pero lo respeto, porque cada uno hace con su dinero y su espacio lo que le da la real gana, faltaría más. Pero recomendar a personas que igual no saben que la etapa de Starlin en Warlock es posterior a la de Thomas y que ambas están en cierta forma conectadas, estando así la trayectoria del personaje parcialmente mutilada no me parece bien. Si se recomienda algo, por lo menos explícale todo y que cada uno tome la decisión que le convenga más. No traslades tus particulares manías y aficiones por los formatos a aquellos potenciales compradores de un tomo que desconocen a fondo los materiales que se incluyen. Eso no solo está mal, sino que es una forma poco honrada de recomendar. 
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.757
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 7: Jugando a ser editor; formatos, precios y calidad...
« Respuesta #917 en: 05 Diciembre, 2017, 22:48:05 pm »
Yo la verdad, si alguien no ha leído nunca estos cómics recomendaría mucho antes este tomo que la edición en dos MG, pero de calle.  :thumbup:

¿Pero lo recomiendas para qué exactamente, para que lean a Warlock, al Capitán Marvel o para que conozcan a Thanos?

Para que lean las dos mejores etapas de toda la historias de los dos personajes y que realmente forman un todo por tener el mismo autor que hace que las dos obras "que no se pueden juntar nunca porque sería una catástrofe".  :)

Yo creo que no se debería recomendar así tan a la ligera y fuera de contexto sobre los gustos personales de cada uno. Que te guste este popurrí, que te encante la edición, que seas fan de Warlock hasta el punto de tener todas las ediciones de sus cómics me parece estupendo, no lo voy a entender en la vida, pero lo respeto, porque cada uno hace con su dinero y su espacio lo que le da la real gana, faltaría más.

Parte han sido de regalo, chollos y demás así que...  :lol:

En cuanto a que me guste este tomo tiene algo que ver más de lo que imaginas... :P

Pero recomendar a personas que igual no saben que la etapa de Starlin en Warlock es posterior a la de Thomas y que ambas están en cierta forma conectadas, estando así la trayectoria del personaje parcialmente mutilada no me parece bien.

A mi me parecen, sinceramente, que las dos etapas son tan "conectadas" como las etapas de McGregor y Kirby en Pantera Negra, no hay color. Yo leí la etapa de Warlock de Starlin sin leer nada de la etapa de Thomas... ¡y no pasa nada porque incidencia no hay alguna! Es más, si hasta parece un personaje totalmente distinto ya que Starlin lo hace suyo totalmente. Así que aquí no estoy para nada de acuerdo.

Si se recomienda algo, por lo menos explícale todo y que cada uno tome la decisión que le convenga más. No traslades tus particulares manías y aficiones por los formatos a aquellos potenciales compradores de un tomo que desconocen a fondo los materiales que se incluyen. Eso no solo está mal, sino que es una forma poco honrada de recomendar.

Eso sin duda, pero en este caso sin duda me parece la mejor manera de empezar este tomo los personajes... en vez de unos MG como el de La Llegada o el de la Contratierra que...  :alivio:
« última modificación: 05 Diciembre, 2017, 22:52:27 pm por Kaulso »


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.626
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 7: Jugando a ser editor; formatos, precios y calidad...
« Respuesta #918 en: 05 Diciembre, 2017, 22:58:51 pm »
En cuanto a que me guste este tomo tiene algo que ver más de lo que imaginas... :P

Kaulso ha echado una mano en la planificación. Por acabar antes.  :P
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.757
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 7: Jugando a ser editor; formatos, precios y calidad...
« Respuesta #919 en: 05 Diciembre, 2017, 23:01:06 pm »
En cuanto a que me guste este tomo tiene algo que ver más de lo que imaginas... :P

Kaulso ha echado una mano en la planificación. Por acabar antes.  :P

Ese maldito Essex revelando mis oscuros secretos...  :flaming:  :lol:

Confieso, ¡yo he hecho que se meta el Daredevil #105!  :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.740
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 7: Jugando a ser editor; formatos, precios y calidad...
« Respuesta #920 en: 05 Diciembre, 2017, 23:07:54 pm »
Pero recomendar a personas que igual no saben que la etapa de Starlin en Warlock es posterior a la de Thomas y que ambas están en cierta forma conectadas, estando así la trayectoria del personaje parcialmente mutilada no me parece bien.

A mi me parecen, sinceramente, que las dos etapas son tan "conectadas" como las etapas de McGregor y Kirby en Pantera Negra, no hay color. Yo leí la etapa de Warlock de Starlin sin leer nada de la etapa de Thomas... ¡y no pasa nada porque incidencia no hay alguna! Es más, si hasta parece un personaje totalmente distinto ya que Starlin lo hace suyo totalmente. Así que aquí no estoy para nada de acuerdo.

A ver, que se puedan leer las dos etapas de manera independiente no tiene nada que ver con incrustarla junto a una saga de otra serie regular. No obstante, lo que comparas de Pantera Negra es un caso muy diferente, porque Kirby hizo tabula rasa, mientras Starlin parte de un concepto previo para pasar al siguiente nivel. No olvidemos que la etapa de Thomas es una especie de adaptación de Jesucristo Superstar hasta su punto final. La etapa de Starlin es el "resucitar" de ese Jesucristo marvelita para comenzar su etapa como Dios, conectando algunos elementos como las gemas del Infinito y otros elementos de nuevo cuño. No es un personaje distinto, es un personaje evolucionado que tiene un importante desarrollo en las manos de Starlin.

Si se recomienda algo, por lo menos explícale todo y que cada uno tome la decisión que le convenga más. No traslades tus particulares manías y aficiones por los formatos a aquellos potenciales compradores de un tomo que desconocen a fondo los materiales que se incluyen. Eso no solo está mal, sino que es una forma poco honrada de recomendar.

Eso sin duda, pero en este caso sin duda me parece la mejor manera de empezar este tomo los personajes... en vez de unos MG como el de La Llegada o el de la Contratierra que...  :alivio:

Pero esa es una opinión muy personal, respetable, eso sí, pero basada en tu propia experiencia personal al haber leído la saga en el sentido inverso de su publicación original. Repito que son dos etapas que se leen bien de forma independiente, pero juntas forman parte de un todo. De hecho, cuando se publicaron en su momento ya se le comentó a Julián el publicarlas en un OG, pero no le veía comercialidad suficiente en aquellos momento, de ahí que se publicase en dos tomos separados, y bastante caros, debo añadir. Pero lo más lógico hubiese sido que saliesen en OG directamente. Y ahora se hace esto que, en mi opinión, es un despropósito editorial. Y editar en base a gustos personales es un error, que es lo que tú estás defendiendo. Es respetable, por supuesto, pero bajo mi punto de vista erróneo. Aunque también reconozco que puede tener su vista comercial en algunos aspectos, también vaticino que en un futuro más de uno se puede acordar no demasiado bien de este popurrí.


En cuanto a que me guste este tomo tiene algo que ver más de lo que imaginas... :P

Kaulso ha echado una mano en la planificación. Por acabar antes.  :P


Está bien saberlo, así ya sabemos quien es el artífice del Frankenstein editorial.  :thumbup:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Conectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.804
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 7: Jugando a ser editor; formatos, precios y calidad...
« Respuesta #921 en: 05 Diciembre, 2017, 23:14:46 pm »
Pues yo seré el raro. Tengo los dos MG de Starlin, los voy a vender y me voy a hacer con el OG de Thanos y con la NG de Vida y Muerte del Capitán Marvel cuando la publique Panini. Por dos razones:

1.- Lo quiero en tapa dura.
2.- No me gusta tanto el Capitán Marvel como para esperar a que publiquen toda su colección en OG. Con tener lo mejor me basta.

 :birra: :birra:

Pero entonces te quedas con la colección de Warlock incompleta, ¿no? Lo digo porque explicas que no te importa tener incompleta la del Capitán Marvel, pero no dices lo mismo de la de Warlock  ;)

¿Lo dices por el MG de Warlock de Thomas? También lo tengo y ése sí lo voy a conservar. Me gustó mucho. Ya sería mala uva por parte de Panini publicar más adelante en OG los dos MG de Warlock juntos. Ahora bien, si saliera en un 100% HC, por ejemplo, sí que lo cambiaba también. :thumbup:

 :birra:  :birra:
Yo no lo veria mala uva, lo veria razonable. El que tiene que tener OG es Warlock no Thanos. Que el OG de Thanos se cargue el de Warlock seria una cagada grande.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.933
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 7: Jugando a ser editor; formatos, precios y calidad...
« Respuesta #922 en: 05 Diciembre, 2017, 23:16:19 pm »
A mi modo de ver este tomo no es tan Franky

Reúne todos los comics de Thanos pertenecientes a la primera etapa de Starlin con el personaje. Si luego saliesen OG de Warlock (Thomas) o del resto de la serie de Mar-Vell, se podría encajar perfectamente en su lugar cronológico, ¿no? Si no se me escapa nada, es así y lo veo bien entonces. Incluso la NG quedaría para un tomo posterior (pudiendo estar tb publicada de forma independiente)

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.740
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 7: Jugando a ser editor; formatos, precios y calidad...
« Respuesta #923 en: 05 Diciembre, 2017, 23:21:11 pm »
Si luego saliesen OG de Warlock (Thomas)

Sería muy delgado ¿no? A no ser que se publicase en otra línea como HC o algo así. Pero creo yo que tiene más lógica publicar ambas etapas en un mismo tomo donde el protagonista es Adam Warlock, ¿no?

o del resto de la serie de Mar-Vell, se podría encajar perfectamente en su lugar cronológico, ¿no?

Eso podría ser, aunque tendría que mirar bien donde encaja en la serie de Mar-Vell para contestarte con conocimiento de causa.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Conectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.804
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 7: Jugando a ser editor; formatos, precios y calidad...
« Respuesta #924 en: 05 Diciembre, 2017, 23:24:47 pm »
El OG de Warlock tiene que ser la suma de los dos MG tapa blanda, no hay mas.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.933
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 7: Jugando a ser editor; formatos, precios y calidad...
« Respuesta #925 en: 05 Diciembre, 2017, 23:25:19 pm »
Si luego saliesen OG de Warlock (Thomas)

Sería muy delgado ¿no? A no ser que se publicase en otra línea como HC o algo así. Pero creo yo que tiene más lógica publicar ambas etapas en un mismo tomo donde el protagonista es Adam Warlock, ¿no?

Si, unas 300 páginas. Pero se podría hacer igualmente, quizás se les pueda dar más variedad de paginación a los OG

También hay otros formatos, como señalas  :thumbup:

Citar
o del resto de la serie de Mar-Vell, se podría encajar perfectamente en su lugar cronológico, ¿no?

Eso podría ser, aunque tendría que mirar bien donde encaja en la serie de Mar-Vell para contestarte con conocimiento de causa.

Antes del de Starlin, hay dos MG tapa blanda, La LLegada y Desencadenado, algo gordotes, con lo que sí que darían para un OG estandard  :thumbup:

El OG de Warlock tiene que ser la suma de los dos MG tapa blanda, no hay mas.

Pues en este caso, lo ha habido  :P

Al menos editado está, que creo antes de Panini no sé si se publicó (forum desde luego no, Vértice no lo recuerdo ahora). Y de ser un material que se tenga que repetir por películas o similar, no me cabe duda que se le pondrá tapa dura de alguna forma, pero tiene que llegar el momento para ello

Lo que sería una putada es que luego lo sacasen todo junto en tapa dura :lol:  :borracho:
« última modificación: 05 Diciembre, 2017, 23:27:43 pm por The Dynamic Gargoyle of Defenders »

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.740
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 7: Jugando a ser editor; formatos, precios y calidad...
« Respuesta #926 en: 05 Diciembre, 2017, 23:28:33 pm »
Si luego saliesen OG de Warlock (Thomas)

Sería muy delgado ¿no? A no ser que se publicase en otra línea como HC o algo así. Pero creo yo que tiene más lógica publicar ambas etapas en un mismo tomo donde el protagonista es Adam Warlock, ¿no?

Si, unas 300 páginas. Pero se podría hacer igualmente, quizás se les pueda dar más variedad de paginación a los OG

También hay otros formatos, como señalas  :thumbup:

Lo malo es que igual es una clavada, pero podría ser una opción a estudiar si quisiesen recuperar Warlock en tapa dura.  :thumbup:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Villegon

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 417
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 7: Jugando a ser editor; formatos, precios y calidad...
« Respuesta #927 en: 05 Diciembre, 2017, 23:28:48 pm »
Yo creo, y tampoco es que tenga mucha idea, que un OG de warlock deberia empezar con su origen en los 4f y si no fueran muchos quiza los numeros que sale en thor. No perderia la esperanza, ya que se le prevee en la siguiente peli de guardianes.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.626
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 7: Jugando a ser editor; formatos, precios y calidad...
« Respuesta #928 en: 05 Diciembre, 2017, 23:30:16 pm »
En cuanto a que me guste este tomo tiene algo que ver más de lo que imaginas... :P

Kaulso ha echado una mano en la planificación. Por acabar antes.  :P

Ese maldito Essex revelando mis oscuros secretos...  :flaming:  :lol:

Confieso, ¡yo he hecho que se meta el Daredevil #105!  :lol:r
Pero picha, si lo tuyos son redirectas, a ver si te crees que esta gente se ha caído de un guindo  :lol: Además, que si lo hubieras aclarado al empezar te hubieran entendido mejor :thumbup: Yo seguramente me quede el tomo. No tengo nada de eso en físico, todo en digital.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.757
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 7: Jugando a ser editor; formatos, precios y calidad...
« Respuesta #929 en: 05 Diciembre, 2017, 23:31:57 pm »
En cuanto a que me guste este tomo tiene algo que ver más de lo que imaginas... :P

Kaulso ha echado una mano en la planificación. Por acabar antes.  :P

Ese maldito Essex revelando mis oscuros secretos...  :flaming:  :lol:

Confieso, ¡yo he hecho que se meta el Daredevil #105!  :lol:r
Pero picha, si lo tuyos son redirectas, a ver si te crees que esta gente se ha caído de un guindo  :lol: Además, que si lo hubieras aclarado al empezar te hubieran entendido mejor :thumbup: Yo seguramente me quede el tomo. No tengo nada de eso en físico, todo en digital.

Es que me gusta más que se deje en el aire y lo deduzcan... pero noooo, tu lo dices a los cuatro vientos porque...  :ja:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines