Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Premios Eisner 2016  (Leído 2372 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Litos1953

  • Topoide
  • **
  • Mensajes: 12
  • Sexo: Masculino
  • Mindundi novenero
    • Ver Perfil
Premios Eisner 2016
« en: 27 Abril, 2016, 11:49:19 am »
Buenas!

Hace unos días, salió la lista de nominados de los premios Eisner 2016.

http://www.comic-con.org/awards/2016-eisner-award-nominees

Me gustaría hablar con entendidos del tema y ver opiniones y valoraciones. Por mi parte, me sigue alucinando el declive de la presencia superheroica de las dos editoriales grandes desde la irrupción de la nueva Image con Kirkman a los mandos. Le ha ido comiendo terreno desde hace varios años a las grandes en calidad y en ventas con esa política de libertad creativa y una mayor flexibilidad en términos de plazos en sus proyectos.

Con respecto a los nominados a mejor serie regular, me alegro por el Silver Surfer de Dan Slott y Allred, forman un gran equipo y me están haciendo disfrutar desde sus inicios en la cabecera del surfista. Me alegro por el retorno a las nominaciones de Invencible, está a un nivel espectacular pero me resulta igualmente sorprendente e inesperada la nominación a mejor serie regular. Bandette no me acaba de encantar, lo siento (lo edita Aleta si no ha cambiado nada con respecto a sus derechos). Southern Bastards (Paletos Cabrones en España, editado por Planeta) me parece una gran serie (nominación cantada), muy cercana a Scalped en tono y ambientación y Aaron por esos lares y con esos temas rinde a otro nivel. Y para finalizar, me apunto Giant Days.

Con respecto a los nominados a mejor serie limitada, me apunto The Spire y Minimum Wage. Tengo comprado pero sin leer Lady Killer (editado por Panini). The Fade Out y Chrononauts son cojonudas. Sean Murphy me parece uno de los mejores dibujantes del momento y hace destacar la obra de Millar. The Fade Out, pues con ese equipo creativo que tantas alegrías ha dado al ávido lector de cómics no podía fallar...

De las nominadas a mejor serie nueva sólo he tenido el placer de leer La Chica Ardilla y Bitch Planet. Tengo apuntadas Monstress y Paper Girls (editada en grapa por Planeta, apuesta arriesgada el formato, me encanta Vaughan y nunca falla). La Chica Ardilla y Silver Surfer son el último reducto superheroico de las grandes editoriales y son unas series muy alejadas del tono clásico, con tintes de humor, surrealismo y modernidad tanto en dibujo como en guión, esa línea que comenzó el Ojo de Halcón de Fraction y Aja, el Daredevil de Waid, Martín y Samnee, los Vengadores Secretos de Ales Kot, el Mapache Cohete de Skottie Young, ...series con mucha personalidad alejadas en algún sentido del tono clásico superheroico. Respecto a Bitch Planet, espero que no se quede colgada como Bella Muerte, porque está a un nivel mejor en guión (en dibujo Emma Ríos se salió en Bella Muerte, así que ni entro a comparar) y la historia promete mucho.

Nominada a mejor guión por Ms Marvel G Willow Wilson otra vez. Parece que empieza a calar hondo el personaje y a ganar fama desde su entrada en los Vengadores. Está muy bien llevada la serie y me parece merecida la nominación. Kamala Khan es, como dicen, el Peter Parker de nuestro siglo.

Me ha puesto muy feliz el reconocimiento, aunque tardío, de la industria norteamericana al Eternauta (tengo la edición original en casa, regalo de mi padre que compró en su periplo por Argentina, y le guardo muuuucho cariño). Y me alegro por otra nominación de Mouseguard (editado por Norma), coñe, lo deberían leer todos nuestros descendientes antes de los diez años.

Pues eso, agradecería que se comentaran ausencias importantes, las series que no tengo ni idea de quién editará en España, ...

Saludos, brodels.

Cambia las armas por libros. No las cambies por cómics, que en ellos todo se resuelve a hostias y llevo gafas.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Premios Eisner 2016
« Respuesta #1 en: 27 Abril, 2016, 12:59:23 pm »
No sigo mucho la actualidad USA, quiero decir que voy retrasado en la lectura de novedades, pero es tradicional desde hace años que los Eisner apenas caigan en obras DC y Marvel. De hecho la última que recuerdo es la de Ojo de Halcón, aunque supongo que habrá más series premiadas.

De todos modos, comparto que podrían tener cabida series como el Daredevil de Waid.


UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines