Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Post Oficial (6º) para dudas mutantes en general  (Leído 171978 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.567
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial (6º) para dudas mutantes en general
« Respuesta #435 en: 19 Junio, 2015, 09:43:15 am »
Es todo un cacao maravillao. Yo a veces tampoco me entero de nada con estas cosas :lol: :lol:

Compra todo lo escrito por Mike Carey.

No lo dije antes porque se me pasó. Etapa resultona y con grandes momentos. Se deja leer la mar de bien. Lo mejor de largo de los mutantes en lo que vamos de nuevo siglo. Lástima que el resto no esté a la par

Citar
X-Men, Especie en peligro y limiteds. También los eventos Complejo de mesías y Advenimiento.

Aqui deberiamos aconsejar que Culoman se leyese antes Dinastia de M para asi entender estos eventos.

Especies en peligro está bien, Complejo de Mesias le pasa un poco como a la Canción del Verdugo, que tiene mucha paja pa lo que realmente te está contando, pero aun asi entretiene bastante. Advenimiento ya es algo inferior y aun más pesado, y para entender bien este evento hay que leerse si o si, y casi exclusivamente, los X-Force de los Flipaos -kyle, Yost y Crane para más señas-, que de ahi viene todo el pescado.

Citar
X-Force de Yost. X-Force de Remender.

Lease lo de más arriba. La etapa de Remender, conocido también como el Buén Noventero, comienza justo tras Advenimiento, y en mi opinión es bastante superior a la de kyle y Yost -los Malos Noventeros-, y eso que tampoco es de lo más memorable pero cumple de sobra como entretenimiento  :thumbup:

Citar
Con eso tienes lo mejor de estas última década.

Mas o menos, si :thumbup:

Citar
Pasa de Milligan, de Brubaker, de Fraction, etc, etc.

Totalmente de acuerdo salvo lo que apunta Pato de Ascenso y Caida...

El resto es metralla por no decir puta mierda :lol:

El primer año de Brubaker también está muy bien, la saga "Ascensión y caída del Imperio Shi'ar"... tiene la pega de que para saber de dónde salen alguno de los personajes hay que leer previamente X-Men: Generación Mortal, que es ...más flojita...
Como contrapartida, te introduce a la saga cósmica con participación de los X-Men, que enlaza con el final de la etapa de Carey.

Generación Mortal en mi opinión puede ser pasable y entretenida, para ir a cagar cuando no tienes nada mejor a mano, y encima con un dibujo un tanto resultón, que eso ayuda por más que tenga el handicap de que no tiene ni piés ni cabeza a poco que te hayas leido el Giant Size X-Men 1 y sepas la trayectoria de personajes como Xavier. Por lo demás...

Citar
Personalmente me gustaron más Generación Hope y Lobezno y la Patrulla-X de Aaron que los X-Force tanto los de Yost como los de Remender, aunque para gustos hay colores.

De Gen-Hope he leido poquisimo y no me llamó mucho la atención. Quizás deba en el futuro darle otra oportunidad.

La otra sin embargo me resultó agradable al menos en sus primeros 12 números. Todo un soplo de aire fresco que la franquicia pedia a gritos. Lástima que la politica de eventos, ya sean mutantes o generales, jodieran la serie como con tantas otras. Como se nota que quien se encarga de esto no lo lee.

Citar
Previamente a Lobezno y la Patrulla hay que leer Cisma...

 :lol: :lol:

Crisma es maligno a más no poder. Mas absurdo, falso, pretencioso y gratuito, imposible.

Un insulto para los lectores :furioso:

Citar
Aunque no tengo ni idea de qué se ha reeditado de todo esto en ese formato MD.

En MD está disponible, por lo que veo, todo esto. Lo pongo en orden cronológico:

http://www.universomarvel.com/fichas/esp/mddinastiamp.html

Dinastia de M lo considero imprescindible para el devenir mutante. Bendis se inspira claramente en la Era de Apocalipsis, asi como en lo que hizo Claremont cuando convirtió Manhattan en el mundo de Conan por obra y gracia de kulan Gath, para hacer este evento en el que lo mejor está en su espectacular dibujo a cargo de Coipel :thumbup:

http://www.universomarvel.com/fichas/esp/mdpxgenemorp.html

Aqui Génesis Mortal. Como ya digo... Bueno, tu mismo, pero es importante para entender el MD posterior

http://www.universomarvel.com/fichas/esp/mdpxacisp.html

Ascenso y Caida de Su Puta Madre. Tiene sus momentos y tal pero jode ver como el mayor gilipollas del universo hace lo que hace y los autores se queden tan panchos. Ya si encima siguieses sus continuaciones y consecuencias en la Marvel Cósmica ni te cuento, pero eso ya es otra historia :lol:

Y el dibujo de Billy Tan es de risa, pero bueno :lol:

http://www.universomarvel.com/fichas/esp/mdpxesppeligrop.html

Especies en Peligro. No está del todo mal  :thumbup:

http://www.universomarvel.com/fichas/esp/mdpxcompmesiasprp.html

Prólogo de Complejo Mesias. Prescindible para mi

http://www.universomarvel.com/fichas/esp/mdpxcompmesiasp.html

El evento de Complejo tal cual. Como ya dije, entretenido :thumbup:

http://www.universomarvel.com/fichas/esp/mdpxdestmanp.html

Destino Maniesto básicamente quiere relatar las consecuencias de Complejo Mesias quedando una de las mayores mierdas jamás hechas en los mutantes. Pasa de ello como de la peste :lol:

http://www.universomarvel.com/fichas/esp/mdpxguermesiasp.html

Este tomo recoge la Guerra del Mesias narrada en las páginas del X-Force de Yost. Creo que aqui te conviene mejor mirar por la serie entera

Y en MD no veo más asi reseñable. Hay otras cosas como Supernovas o la Hermandad que si no las pongo aqui es porque no se las recomiendo ni a mi peor enemigo. Con lo que te he puesto más arriba tienes para hartarte

Y si, prepara la cartera :alivio: :alivio: :lol:

Para lo demás, es decir, X-Men Legado Advenimiento y tal... Que otro complete la guia cronológica :lol: :lol: :lol:

 :birra: :birra:
« última modificación: 19 Junio, 2015, 09:47:07 am por El Mascacables »


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial (6º) para dudas mutantes en general
« Respuesta #436 en: 19 Junio, 2015, 16:48:48 pm »
Un día tengo que releer Génesis Mortal, porque a mí me pareció entretenida. Igual que la etapa de Brubaker. Aunque tambén debo decir que la etapa de Fraction no me está pareciendo mala.  :borracho:  :lol: :lol:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.567
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial (6º) para dudas mutantes en general
« Respuesta #437 en: 19 Junio, 2015, 16:50:19 pm »
Aunque tambén debo decir que la etapa de Fraction no me está pareciendo mala.  :borracho:  :lol: :lol:

Oskarosa, deja las drojas, primer aviso


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Sulfamidas

  • Morlock
  • ****
  • Mensajes: 40
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial (6º) para dudas mutantes en general
« Respuesta #438 en: 19 Junio, 2015, 17:38:21 pm »
Joder, así da gusto.
Parece que los mutantes siguen en su línea noventera. Mucha serie, mucha broza y seguirlos es un chocho.
Gracias por la info. Después de lo dicho no sé si hacer como hace Marvel con los personajes de los que otros estudios hacen películas: ignorarlos y seguir a la mía como si no existiesen. :P
Gracias y saludos!
« última modificación: 19 Junio, 2015, 17:45:48 pm por culoman »

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial (6º) para dudas mutantes en general
« Respuesta #439 en: 19 Junio, 2015, 17:43:09 pm »
Aunque tambén debo decir que la etapa de Fraction no me está pareciendo mala.  :borracho:  :lol: :lol:

Oskarosa, deja las drojas, primer aviso

Cuando lo haga Morrison.  :disimulo:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial (6º) para dudas mutantes en general
« Respuesta #440 en: 19 Junio, 2015, 17:48:01 pm »
Después de lo dicho no si hacer como hace Marvel con los personajes de los que otros estudios hacen películas: ignorarlos y seguir a la mía como si no existieran. :P
No es mala idea, no :thumbup:
Muchas de las mejores series no tienen nada que ver con las películas y lo que es más, no se me ocurre ningún ejemplo de lo contrario.

Un día tengo que releer Génesis Mortal, porque a mí me pareció entretenida. Igual que la etapa de Brubaker. Aunque tambén debo decir que la etapa de Fraction no me está pareciendo mala.  :borracho:  :lol: :lol:
Génesis Mortal a mí tampoco, pero con tantas críticas en contra tengo claro que los equivocados somos nosotros y no hay más que hablar :lol:

Y la etapa de Fraction tiene sus cosas, pero es complicado manejarse con tantísimos personajes.

En cualquier caso es una apuesta más segura los otros cómics que se han dicho ;)

De Gen-Hope he leido poquisimo y no me llamó mucho la atención. Quizás deba en el futuro darle otra oportunidad.
El segundo (y último) tomo me gustó mucho más que el primero. Yo desde luego te la recomiendo sin dudarlo :thumbup:

Citar
Dinastia de M lo considero imprescindible para el devenir mutante.
Yo lo veo muy prescindible. Si no ha leído la Era de Apocalipsis puede que le guste, eso sí.
Con saber las consecuencias para los mutantes (que creo que lo verá en cualquier sitio) hay de sobras :contrato:

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.544
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial (6º) para dudas mutantes en general
« Respuesta #441 en: 19 Junio, 2015, 17:51:35 pm »
Un día tengo que releer Génesis Mortal, porque a mí me pareció entretenida. Igual que la etapa de Brubaker. Aunque tambén debo decir que la etapa de Fraction no me está pareciendo mala.  :borracho:  :lol: :lol:
Génesis Mortal a mí tampoco, pero con tantas críticas en contra tengo claro que los equivocados somos nosotros y no hay más que hablar :lol:

A mi me pareció el peor ejercicio de recontinuidad mierdosa en mucho, mucho tiempo. No entiendo porqué había que retocar la historia del Giant-Size X-Men #1  :torta:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial (6º) para dudas mutantes en general
« Respuesta #442 en: 19 Junio, 2015, 18:08:53 pm »
Un día tengo que releer Génesis Mortal, porque a mí me pareció entretenida. Igual que la etapa de Brubaker. Aunque tambén debo decir que la etapa de Fraction no me está pareciendo mala.  :borracho:  :lol: :lol:
Génesis Mortal a mí tampoco, pero con tantas críticas en contra tengo claro que los equivocados somos nosotros y no hay más que hablar :lol:

No sé que decirte. Yo lo que creo que va en función de lo que uno espera de ese tebeo o de lo fan que seas de los mutantes. De todas formas, tengo que releerla, porque aquí se suele hablar de bazofia y a mí no me lo parece a ese nivel.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.567
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial (6º) para dudas mutantes en general
« Respuesta #443 en: 19 Junio, 2015, 18:16:48 pm »
Parece que los mutantes siguen en su línea noventera. Mucha serie, mucha broza y seguirlos es un chocho.

No podias haberlo definido mejor :lol: :lol: :lol:

 :birra:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial (6º) para dudas mutantes en general
« Respuesta #444 en: 19 Junio, 2015, 18:26:32 pm »
Un día tengo que releer Génesis Mortal, porque a mí me pareció entretenida. Igual que la etapa de Brubaker. Aunque tambén debo decir que la etapa de Fraction no me está pareciendo mala.  :borracho:  :lol: :lol:
Génesis Mortal a mí tampoco, pero con tantas críticas en contra tengo claro que los equivocados somos nosotros y no hay más que hablar :lol:

No sé que decirte. Yo lo que creo que va en función de lo que uno espera de ese tebeo o de lo fan que seas de los mutantes. De todas formas, tengo que releerla, porque aquí se suele hablar de bazofia y a mí no me lo parece a ese nivel.
Yo soy muy fan de los mutantes y ya me gustaba mucho Bru en el Capi, por lo que en mi caso las espectativas estaban altas :P

Un día tengo que releer Génesis Mortal, porque a mí me pareció entretenida. Igual que la etapa de Brubaker. Aunque tambén debo decir que la etapa de Fraction no me está pareciendo mala.  :borracho:  :lol: :lol:
Génesis Mortal a mí tampoco, pero con tantas críticas en contra tengo claro que los equivocados somos nosotros y no hay más que hablar :lol:

A mi me pareció el peor ejercicio de recontinuidad mierdosa en mucho, mucho tiempo.
Por lo menos desde la última vez que Bendis había practicado retrocontinuidad  :disimulo:

Citar
No entiendo porqué había que retocar la historia del Giant-Size X-Men #1  :torta:
Para
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
[/spoiler]
Aunque el desarrollo de la historia no me convenció demasiado. Ahora, tanto como bazofia, tampoco.

Y el Giant-Size tampoco es que sea una obra maestra intocable, eh? Es un comic flojucho, histórico sólo por el debut de muchos personajes y por lo que vino después.

De hecho el propio Claremont ya lo había retocado hacía mucho para encajarlo en el formato de Classic X-Men.

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.567
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial (6º) para dudas mutantes en general
« Respuesta #445 en: 19 Junio, 2015, 18:31:14 pm »
Me tengo que pirar pero que mañana o luego de madrugada entraré a saco con algunos de vuestros apuntes

Volveré :birra:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.612
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial (6º) para dudas mutantes en general
« Respuesta #446 en: 20 Junio, 2015, 01:04:18 am »
Un día tengo que releer Génesis Mortal, porque a mí me pareció entretenida. Igual que la etapa de Brubaker. Aunque tambén debo decir que la etapa de Fraction no me está pareciendo mala.  :borracho:  :lol: :lol:
Génesis Mortal a mí tampoco, pero con tantas críticas en contra tengo claro que los equivocados somos nosotros y no hay más que hablar :lol:

A mi me pareció el peor ejercicio de recontinuidad mierdosa en mucho, mucho tiempo. No entiendo porqué había que retocar la historia del Giant-Size X-Men #1  :torta:

Es uno de los peores ejercicios de retrocontinuidad, es indigna de Brubaker, es una copia otra vez de la estructura que empleó en Capitán América (voy a poner la casa patas arriba trastocando cómics de hace un siglo) que aquí le salió mal, es una historia anodina y morrallera de poderes y buenos contra malos, es una trama que no conoce a los personajes que utiliza (Banshee y Logan  :alivio:), y en definitiva, un tebeo ramplón, malo y tramposo.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial (6º) para dudas mutantes en general
« Respuesta #447 en: 20 Junio, 2015, 17:32:47 pm »
Como si yo no supiera ya tu opinión.  :lol: :lol:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial (6º) para dudas mutantes en general
« Respuesta #448 en: 20 Junio, 2015, 17:46:17 pm »
Creo que yo también le haré una relectura :thumbup:

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.612
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial (6º) para dudas mutantes en general
« Respuesta #449 en: 20 Junio, 2015, 18:21:26 pm »
Como si yo no supiera ya tu opinión.  :lol: :lol:

Por si acaso  :lol: :lol: :lol:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines