Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III  (Leído 138032 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.736
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III (Leyendo: Planetary)
« Respuesta #45 en: 29 Noviembre, 2020, 11:51:01 am »
Pues perdona que te cambie el tema pero ¿qué tal Gleipnir? Vi el tomo 1 y me pico la curiosidad.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.468
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III (Leyendo: Planetary)
« Respuesta #46 en: 29 Noviembre, 2020, 11:54:32 am »
Pues perdona que te cambie el tema pero ¿qué tal Gleipnir? Vi el tomo 1 y me pico la curiosidad.

Perdonado estas.  :lol: :lol: :lol:

https://foro.universomarvel.com/index.php?topic=39568.msg2268277#msg2268277

Voy por el 4 ya. Placer culpable.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Vaerun

  • Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.265
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III (Leyendo: Planetary)
« Respuesta #47 en: 29 Noviembre, 2020, 12:29:49 pm »
Bueno, voy a ser rápido. Más allá de capítulos puntuales no me está gustando la serie, no me atrapa ni me interesa qué me están contando. El dibujo es increíble y me encanta, las referencias, guiños y toda clase de cosas me encantan, pero es que me da exactamente igual lo que pasa con los cuatro y las guías  Además, no me gusta tantísimo concepto y comentario "cienifico", me cansa constantemente.

Llegados hasta aquí voy a llegar al final, claro está, pero menos mal que no me he hecho con ella  :alivio: :lol:

Se donde está la puerta, cierro al salir  :birra:

Eso ya se veía venir desde el principio.  :)

Es probable que The Authority te guste bastante más.
Los primeros 12 números de Ellis es acción a raudales dibujada por un espectacular Hitch, que comienza con la destrucción de Londres y Moscú y de ahí para arriba.
Y continúa con una etapa de Millar que definirla como cafre es quedarse corta.
A mi también me gusta bastante, en modo palomitero, de hecho me acabo de pillar el absolute de Millar y el año que viene me tocará relectura de la obra.

Planetary, como también le pasa a la liga de los hombres extraordinarios de Moore  en aún mayor grado, se basa en el empleo de muchas referencias culturales, que o conectan contigo por haberlas leído/visito antes o se hace pesado de leer.

Algunas obras  con las que yo no consigo conectar son El Asco, OnePiece, la Mazmorra, Blueberry o Predicador. Y sé que son pepinacos, pero no son para mí.

Authority de Ellis la tengo leída y me gustó muchísimo, aunque el arco final me esperaba otra cosa  :lol: la etapa de Millar está pendiente de que la lea, caerá antes o después.

Planetary como dice OMNI me funciona mejor leyendo numeros sueltos, sobre todo los 12 primeros tienen varios que me encantaron, pero ya no es algo de mi estilo a estas alturas. A ver que tal ese cruce  :birra:

UMYs
20'16, 2017 y 20'19 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.028
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III (Leyendo: Planetary)
« Respuesta #48 en: 30 Noviembre, 2020, 10:54:18 am »
- Se han quedado por el camino: Omni y Murry

Bueno de momento ahí estoy, espero ponerme al día (pero lo digo tanto..  :lloron:) me ha tocado semana de viajes y no he leído nada, espero esta semana de especiales ponerme al día para comentar la última semana con vosotros.

Hoy arrancamos la semana del cambio (lo cambio todo ahora en el calendario), esta semana toca los especiales. Cambio todo y arrancamos semana  :birra: :birra:
UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.028
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III (Leyendo: Planetary)
« Respuesta #49 en: 30 Noviembre, 2020, 12:22:14 pm »
Lunes 30/11/2020

Lectura 12.4 Planetary: Mundos Cruzados (Planetary/The Authority: Ruling the World; Planetary/JLA: Terra Oculta y Planetary/Batman: Night on Earth)



Semana dedicada a los cruces!

A comentar  :birra:
UMY 2017 al Forero Revelación

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.468
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III (Leyendo: Planetary)
« Respuesta #50 en: 30 Noviembre, 2020, 12:26:07 pm »
Mi intención es comentarlos en el orden que ha puesto Murry las portadas y que, a mí gusto propio y personal, van de peor a mejor.
Tampoco hay demasiado que comentar, y el único que dudo de si entra en continuidad es el de Batman, los otros dos son más elseworlds que cruces.
Eso sí, ayer me releí el de Batman y me pareció muy bueno, a la altura de la serie regular.

Editado: por metida de pata evidente.
« última modificación: 30 Noviembre, 2020, 12:37:37 pm por Querubo »
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.688
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III (Leyendo: Planetary)
« Respuesta #51 en: 30 Noviembre, 2020, 12:33:16 pm »
Bueno, el cruce con Authority no lo veo un elsworld para nada, lo veo dentro de la continuidad perfectamente...


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.468
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III (Leyendo: Planetary)
« Respuesta #52 en: 30 Noviembre, 2020, 12:36:46 pm »
Bueno, el cruce con Authority no lo veo un elsworld para nada, lo veo dentro de la continuidad perfectamente...

Cierto.  :torta:
Anoche leí el de Batman, con en que tengo duda de si entra en continuidad o no,  el sábado el de JLA que es un elseworlds y el de Authority lo leí el viernes y me pareció tan insustancial que lo borré de mi memoria, pero ese claramente es un cruce y entra en continuidad.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.688
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III (Leyendo: Planetary)
« Respuesta #53 en: 30 Noviembre, 2020, 12:40:04 pm »
Bueno, el cruce con Authority no lo veo un elsworld para nada, lo veo dentro de la continuidad perfectamente...

Cierto.  :torta:
Anoche leí el de Batman, con en que tengo duda de si entra en continuidad o no,  el sábado el de JLA que es un elseworlds y el de Authority lo leí el viernes y me pareció tan insustancial que lo borré de mi memoria, pero ese claramente es un cruce y entra en continuidad.

Yo también pienso que es el más flojo de los tres, aunque la premisa y como lo ejecuta Ellis lo hace bastante bien. Consigue además casar dos series de tono muy distinto para conseguir dar lo mejor de cada una en su justa medida.  :thumbup:

Pero vamos, hablamos más de ello cuando hagas el análisis del número...  :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.468
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III (Leyendo: Planetary)
« Respuesta #54 en: 30 Noviembre, 2020, 14:27:33 pm »
Leído Planetary/Authority: "Ruling the world"

Saca cuartos de manual. 2,7€ al cambio que me gasté en comprar este especial de 40 páginas en su día, y me parece tan intrascendente como entonces. Al menos este no lo pillé en inglés, los otros dos sí que los tengo en prestigio, pero no recuerdo dónde.

Intrascendente y mentiroso, porque el esperado cruce de equipos no se produce en ningún momento, digamos que están los dos en los mismos lugares a la vez, pero poco más. Que también hace falta su habilidad para hacer eso, porque comenta Kaulso, no es fácil juntar a dos grupos tan dispares, aunque ambos sean creación suya, pero no es lo que vendían en su momento al sacar este cómic.

Pero vamos al turrón, "The word is Lovecraft".

Bueno no sé dice en ningún momento, pero o hacemos esa asunción o esto no tiene por donde cogerlo ni interés alguno.
A parte de enterarnos del revolcón del Elijah y Jenny en 1939, y del que ni ella misma se acuerda.

Echadle un ojo a la foto de H.P.Lovecraft en la Wikipedia y comparadla con la primera imagen del escritor, Jiménez tenía claro a quien estaba dibujando.

Providence Judgement, Rhode Island, 1931. Elijah Snow va a casa de un escritor que vive en casa de sus tías, misógino y racista, es decir, como el bueno de H.P. La cuestión es que este escritor, ha llegado a un nivel de trascendencia capaz de acceder a la sangría y convocar a unos seres lovecraftianos, muy parecidos a la JLA todo sea dicho, y que han conseguido hacer llegar a este mundo unos huevos. Huevos de los que el escritor nos libra ante el asombro de Snow, a la manera americana.

Providence Judgement, Rhode Island, "actualidad". The Drummer activa uno de esos huevos y eclosionan unos monstruos lovecraftianos a los que derrota The Authority. Planetary se queda preocupado por el nivel de poder que muestran y deciden colarse en su nave para hackear sus archivos.

En ese mismo instante, el hijo del enterrador del escritor (así de loco está eso) asalta la antigua base en las Adirondacks del grupete de Doc. Brass y la lía parda poniendo en funcionamiento el ordenador cuántico de Edison y Hark, convocando a una versión lovecraftiana de The Authority y sus secuaces, está vez no lovecraftianos sino robóticos. Total que The Authority se encarga de los secuaces y Planetary de sus sosías, todo ello sin interactuar en ningún momento.

(Sí, soy consciente de que he escrito "lovecraftiano" muchas veces, pero es que si no, esto no se sostiene.)

Lo más interesante del número puede ser la teoría de The Drummer sobre que los Century Babies son los anticuerpos de la humanidad.

Portada: Ramplona donde las haya, al menos no miente, y separa ambos equipos con una banda negra indicando que ni se van a cruzar en todo el cómic. Pero después del trabajazo de Cassaday con las portadas de la serie regular, está no está a la altura.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.688
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III (Leyendo: Planetary)
« Respuesta #55 en: 30 Noviembre, 2020, 14:43:22 pm »
La verdad es que si, el número da esa sensación de intrascendencia, pero supongo que Ellis tenía un poco problema a la hora de hacer la historia por un tema muy importante...

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Por otro lado el tema de Lovecraft... casi se pasa un poco Ellis a mi gusto en cómo lo trata, tal vez demasiado "pasado de vueltas" para lo que se podría considerar un homenaje.  :borracho:
« última modificación: 30 Noviembre, 2020, 14:49:23 pm por Kaulso »


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Conectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.155
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III (Leyendo: Planetary)
« Respuesta #56 en: 30 Noviembre, 2020, 18:18:31 pm »
Si no he leído The Authority pasa algo? Me enteraré de algo del cruce?

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.688
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III (Leyendo: Planetary)
« Respuesta #57 en: 30 Noviembre, 2020, 18:25:09 pm »
Si no he leído The Authority pasa algo? Me enteraré de algo del cruce?

O no, claro que te enterás salvo que los personajes del grupo te sonarán de nuevas en parte. Lo único que he puesto en el spoiler de mi mensaje anterior son teorías mías sobre porqué Ellis quiso hacer la historia de esta grapa de esa manera debido a lo que pasa en la serie del grupo... y claro, hago spoilers gordos del final de la misma.  ;)


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.468
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III (Leyendo: Planetary)
« Respuesta #58 en: 30 Noviembre, 2020, 18:58:16 pm »
Si no he leído The Authority pasa algo? Me enteraré de algo del cruce?

Si. Basta con saber que es un grupo superpoderoso al que le gusta muchos las cámaras, y cada miembro es más poderoso que el anterior.
Su base de operaciones, el transporte, en una mega nave que navega por la sangría y es capaz de crear portales para ir de manera instantánea de un lugar a otro.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.468
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III (Leyendo: Planetary)
« Respuesta #59 en: 30 Noviembre, 2020, 19:08:08 pm »
La verdad es que si, el número da esa sensación de intrascendencia, pero supongo que Ellis tenía un poco problema a la hora de hacer la historia por un tema muy importante...

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Por otro lado el tema de Lovecraft... casi se pasa un poco Ellis a mi gusto en cómo lo trata, tal vez demasiado "pasado de vueltas" para lo que se podría considerar un homenaje.  :borracho:

Es cierto que de ubicarse en algún momento de l as cronología de Authority, que la tengo muy olvidada, debe de ir ahí.
Lo que no tengo tan claro es porque no podían interactuar en cualquier otro momento anterior.
En problema que tuve en su momento es que esperaba un cruce, que como tal, no se produce.
En problema que tengo ahora es que a parte de no interesarme lo que me cuentan, no me gusta como lo hace.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines