Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 4 Favoritos

Autor Tema: EDICIONES ECC: formatos, precio, calidad  (Leído 228741 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Jeremias

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.640
  • Sexo: Masculino
  • Son Cosas que pasan...
    • Ver Perfil
Re:EDICIONES ECC: formatos, precio, calidad
« Respuesta #1320 en: 01 Diciembre, 2020, 12:22:15 pm »


Si, son solo tebeos ( but i like it.. :disimulo:) pero creo que merecen el mismo respeto editorial que todo lo demás.No vas a disfrutar más DK en una chachi edición de lujo...pero tampoco vas a disfrutar más DK en una edición reducida...y creo que lo vas disfrutar mucho menos.


Creo que te equivocas, y mucho. Yo mismo disfruté mucho más de Born Again cuando lo leí cutremente de complemento de Spiderman con 12 o 13 años (no se los que tendría entonces) que cuando lo leo ahora en edición de lujo con 45 palos. Pero un millón de veces más. Igual que flipaba mil veces más con mi copia en TDK guarrera de Appetite For Destruction que con la edición deluxe en mi equipo Hi Fi de puta madre actual.

Yo lo disfrute más en el tomo de obras maestras...por la simple razón que no se mutilaba la edición, la podia leer seguida sin ir  a cachos. Que vaya reducida es como escuchar el Appetite For Destruction mal equalizado en en grabación, forzando a subir el volumen y teniendo que distorsionar el sonido. No confundamos deformar la obra , que es lo que lleva la reducción.

Desconectado Jeremias

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.640
  • Sexo: Masculino
  • Son Cosas que pasan...
    • Ver Perfil
Re:EDICIONES ECC: formatos, precio, calidad
« Respuesta #1321 en: 01 Diciembre, 2020, 12:25:25 pm »
Insisto, para nada de acuerdo, Batman Año 1 es un tebeazo hasta fotocopiado en una Rank Xerox de 1983, no todo el mundo tiene tanto dinero para invertir en tebeos. Es mucho mejor leer más y bueno que leer menos. Cientos de mis libros favoritos los he leído en ediciones guarreras de tapa blanda con un tipo de letra microscópico y manchas de café. Y traducciones de mierda, ojo.

Decir a un chaval de 13 o 14 años que para disfrutar de Dark Knight tiene que pagar 50 pavos por una edición de lujo con "miles de extras" además de ser ridículo es inmoral ( :disimulo:). Si hubiese tenido que encontrarme yo a esa edad con esas condiciones probablemente jamás hubiese seguido con mi afición.

Que son tebeos, joder.

Si, son solo tebeos ( but i like it.. :disimulo:) pero creo que merecen el mismo respeto editorial que todo lo demás.No vas a disfrutar más DK en una chachi edición de lujo...pero tampoco vas a disfrutar más DK en una edición reducida...y creo que lo vas disfrutar mucho menos.

No podía  ECC sacar una tirada a 10 pavos, reduciendo materilaes y costes, y a tamaño real ?

Pues entiendo que no, porque si no lo hubiesen hecho. Y como supongo que lo que se busca es reducir costes para ofrecer el artículo más económico posible, no puedo más que aplaudirlo. Entre pagar 10 pavos por eso y pagar (pongamos) 14 al tamaño original prefiero pagar 10 y poder comprarme otro la semana que viene.

Ya habrá tiempo de que el adolescente de hoy día se convierta en un adulto esteta y un poco cenutrio que consuma tapas duras com si fuesen pipas.

Coño, Mipey, pues no se que decirte, yo hubiera preferido mil veces pagar 14 a tamaño de verdad que 10 a reducido. Y volviendo a lo Patiño  :lol: :lol:
mejor pegarle un par de polvos a la Cardinale en sus años mozos que 20 a la Patiño...O uno a la Cardinale de 25 años que 3 a la de 60... mismo producto con diferente formato   :birra:

Si, joder, pero ponte en el lugar de un adolescente que no puede acceder a follarse a cualquiera de esas dos (obviamente inviable) y tiene que elegir entre meneársela con una foto borrosa de la Cardinale o un video de la patiño en full hd.

Un cuarentón con presbicia no es el target de esos productos. :lol: :lol: :lol:

Tenemos que dejar lo de la Patiño...  :lol: :lol: :lol: que luego sueño !!!  :lol: :lol: :lol: :birra: :birra:

Conectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.753
    • Ver Perfil
Re:EDICIONES ECC: formatos, precio, calidad
« Respuesta #1322 en: 01 Diciembre, 2020, 12:31:16 pm »


Si, son solo tebeos ( but i like it.. :disimulo:) pero creo que merecen el mismo respeto editorial que todo lo demás.No vas a disfrutar más DK en una chachi edición de lujo...pero tampoco vas a disfrutar más DK en una edición reducida...y creo que lo vas disfrutar mucho menos.


Creo que te equivocas, y mucho. Yo mismo disfruté mucho más de Born Again cuando lo leí cutremente de complemento de Spiderman con 12 o 13 años (no se los que tendría entonces) que cuando lo leo ahora en edición de lujo con 45 palos. Pero un millón de veces más. Igual que flipaba mil veces más con mi copia en TDK guarrera de Appetite For Destruction que con la edición deluxe en mi equipo Hi Fi de puta madre actual.

Yo lo disfrute más en el tomo de obras maestras...por la simple razón que no se mutilaba la edición, la podia leer seguida sin ir  a cachos. Que vaya reducida es como escuchar el Appetite For Destruction mal equalizado en en grabación, forzando a subir el volumen y teniendo que distorsionar el sonido. No confundamos deformar la obra , que es lo que lleva la reducción.

No señor. Reducir no es deformar. Es reducir. No tratemos de comparar eso con alterar la obra, porque no es así. Puede ser más incómodo de leer para algunos, pero el tebeo es el mismo. 

 La TDK de Appetite es una analogía cojonuda, porque la música es la misma, pero se percibe en condiciones menos favorables, como podría ser también escucharlo en un vinilo viejo con todos esos pops y cracks.

Y la Patiño para estas cosas siempre viene bien, hombre.... :lol: :lol: :lol: :birra:

Desconectado Jeremias

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.640
  • Sexo: Masculino
  • Son Cosas que pasan...
    • Ver Perfil
Re:EDICIONES ECC: formatos, precio, calidad
« Respuesta #1323 en: 01 Diciembre, 2020, 12:53:24 pm »
Reducir, como ampliar, es deformar. Ponle al sobrino a ver Blade Runner en el movil, total solo es reducir, la peli es la misma...Si el autor sabe que se va a publicar su obra en un formato reducido, la realizaría diferente.

Y la obra es la misma...pero no es la mismo.... :disimulo:  :birra:
claudia-cardinale-en-imagenes" border="0




Conectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.753
    • Ver Perfil
Re:EDICIONES ECC: formatos, precio, calidad
« Respuesta #1324 en: 01 Diciembre, 2020, 13:01:14 pm »
Reducir, como ampliar, es deformar. Ponle al sobrino a ver Blade Runner en el movil, total solo es reducir, la peli es la misma...Si el autor sabe que se va a publicar su obra en un formato reducido, la realizaría diferente.

Y la obra es la misma...pero no es la mismo.... :disimulo:  :birra:
claudia-cardinale-en-imagenes" border="0

jajajjajajaja, cabronasso.

No es deformar, insisto. Deformar sería si cambiases la proporción o alterases el factor de forma, o si la remontases. Pregúntale al autor si prefiere que acceda a su obra el mayor número de gente posible, aún a costa de su reducción, ya verás como te dice que sí. :lol: :lol: :lol:

En cuanto a Blade RUnner en el movil, la peli es la misma aunque la ves en condiciones pésimas,  y mejor verla en el movil que no verla. ;)

Y te lo digo yo, si me cruzo por la calle con un adolescente escuchando a Bad Company por el altavoz del móvil lo mínimo que hago es felicitarle. Aunque es obvio que no son las mejores condiciones, probablemente sean las únicas para él. Y no hablo solo de capacidad económica.



Desconectado joelbarish

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.297
  • Sexo: Masculino
    • Joel Barish
    • Ver Perfil
Re:EDICIONES ECC: formatos, precio, calidad
« Respuesta #1325 en: 01 Diciembre, 2020, 13:02:44 pm »
No sé si deformar es la palabra pero desde luego que en estos tomos la obra se ve alterada. Ya lo comenté en el otro hilo creo, he comprado el Caballero blanco para regalarlo y aun estoy en dudas de si devolverlo. La letra es demasiado pequeña y en bocadillos con mucho texto resulta algo apabullante. Yo no tendría problemas pero entiendo que a chavales que les cuesta leer y concentrarse en algo que no sea la tablet les va a resultar muy incómodo de leer, algo que no pasa con los mangas por cierto siendo mucho más pequeños.
A mí esto de jibarizar sin tener estas cosas en cuenta me chirría bastante y no sé hasta qué punto de verdad es tan buena idea para iniciar a chavales.
"Oh, sí que es cierto. No es necesario que algo haya sucedido para que sea cierto. Las historias y los sueños son reflejos de la verdad que perdurarán cuando los hechos sean polvo y cenizas, caídos en el olvido."

- Morfeo

Conectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.753
    • Ver Perfil
Re:EDICIONES ECC: formatos, precio, calidad
« Respuesta #1326 en: 01 Diciembre, 2020, 13:04:24 pm »
No sé si deformar es la palabra pero desde luego que en estos tomos la obra se ve alterada. Ya lo comenté en el otro hilo creo, he comprado el Caballero blanco para regalarlo y aun estoy en dudas de si devolverlo. La letra es demasiado pequeña y en bocadillos con mucho texto resulta algo apabullante. Yo no tendría problemas pero entiendo que a chavales que les cuesta leer y concentrarse en algo que no sea la tablet les va a resultar muy incómodo de leer, algo que no pasa con los mangas por cierto siendo mucho más pequeños.
A mí esto de jibarizar sin tener estas cosas en cuenta me chirría bastante y no sé hasta qué punto de verdad es tan buena idea para iniciar a chavales.


Alterada lo está cualquier edición en castellano, ya que traduces y adaptas.

Y si a esos chavales les cuesta leer lo mismo les va a costar en grande que en pequeño. Insisto, que no son cuarentones con vista cansada.

Parece que nadie se acuerda de los tintines jibarizados de Casterman, más jodido que leer esa letra....
« última modificación: 01 Diciembre, 2020, 13:08:05 pm por Mipey Kalkulo »

Desconectado joelbarish

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.297
  • Sexo: Masculino
    • Joel Barish
    • Ver Perfil
Re:EDICIONES ECC: formatos, precio, calidad
« Respuesta #1327 en: 01 Diciembre, 2020, 14:03:20 pm »
Y si a esos chavales les cuesta leer lo mismo les va a costar en grande que en pequeño.

Pues no, pero ni de coña vamos. No sé muy de dónde sacas eso.
Yo de chaval leía cualquier cosa que encontraba por casa, me daba igual un tebeo del capitán Trueno que una novela rusa. Y la inmensa mayoría de libros que dejaba a medias eran los típicos con letra pequeña y margen estrecho.
A mí me costaba mucho concentrarme en la lectura y ese tipo de letra me costaba mucho más, tardaba mucho en pasar de página y me frustraba. Y eso yo que ya digo que siempre he sido de leer mucho, mi sobrino que lee lo justo y necesario (algún manga y los subtítulos de vídeos de youtube como mucho) pues ni te digo ya.
"Oh, sí que es cierto. No es necesario que algo haya sucedido para que sea cierto. Las historias y los sueños son reflejos de la verdad que perdurarán cuando los hechos sean polvo y cenizas, caídos en el olvido."

- Morfeo

Conectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.753
    • Ver Perfil
Re:EDICIONES ECC: formatos, precio, calidad
« Respuesta #1328 en: 01 Diciembre, 2020, 14:17:47 pm »
Y si a esos chavales les cuesta leer lo mismo les va a costar en grande que en pequeño.

Pues no, pero ni de coña vamos. No sé muy de dónde sacas eso.
Yo de chaval leía cualquier cosa que encontraba por casa, me daba igual un tebeo del capitán Trueno que una novela rusa. Y la inmensa mayoría de libros que dejaba a medias eran los típicos con letra pequeña y margen estrecho.
A mí me costaba mucho concentrarme en la lectura y ese tipo de letra me costaba mucho más, tardaba mucho en pasar de página y me frustraba. Y eso yo que ya digo que siempre he sido de leer mucho, mi sobrino que lee lo justo y necesario (algún manga y los subtítulos de vídeos de youtube como mucho) pues ni te digo ya.

No compares un libro sin ilustraciones con un cómic, no tiene nada que ver.


Desconectado joelbarish

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.297
  • Sexo: Masculino
    • Joel Barish
    • Ver Perfil
Re:EDICIONES ECC: formatos, precio, calidad
« Respuesta #1329 en: 01 Diciembre, 2020, 14:23:41 pm »
Yo creo que tiene mucho que ver aunque no sea lo mismo, claro. Pero bueno, no nos vamos a poner de acuerdo. :lol:

Regalaré el tomo de todas formas, a ver si hay suerte y deja la tablet aunque sea una horita o dos.  :alivio:
"Oh, sí que es cierto. No es necesario que algo haya sucedido para que sea cierto. Las historias y los sueños son reflejos de la verdad que perdurarán cuando los hechos sean polvo y cenizas, caídos en el olvido."

- Morfeo

Desconectado Jeremias

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.640
  • Sexo: Masculino
  • Son Cosas que pasan...
    • Ver Perfil
Re:EDICIONES ECC: formatos, precio, calidad
« Respuesta #1330 en: 01 Diciembre, 2020, 15:02:42 pm »
Reducir, como ampliar, es deformar. Ponle al sobrino a ver Blade Runner en el movil, total solo es reducir, la peli es la misma...Si el autor sabe que se va a publicar su obra en un formato reducido, la realizaría diferente.

Y la obra es la misma...pero no es la mismo.... :disimulo:  :birra:
claudia-cardinale-en-imagenes" border="0

jajajjajajaja, cabronasso.

No es deformar, insisto. Deformar sería si cambiases la proporción o alterases el factor de forma, o si la remontases. Pregúntale al autor si prefiere que acceda a su obra el mayor número de gente posible, aún a costa de su reducción, ya verás como te dice que sí. :lol: :lol: :lol:

En cuanto a Blade RUnner en el movil, la peli es la misma aunque la ves en condiciones pésimas,  y mejor verla en el movil que no verla. ;)

Y te lo digo yo, si me cruzo por la calle con un adolescente escuchando a Bad Company por el altavoz del móvil lo mínimo que hago es felicitarle. Aunque es obvio que no son las mejores condiciones, probablemente sean las únicas para él. Y no hablo solo de capacidad económica.


Si te cruzas a un adolescente escuchando Bad Co...eso es un milagro, Mipey  :birra:

Blade Runner en el movil...sinceramente, es mejor no verla. Volvemos a la Patiño, es mejor no follar que follar de mala manera  :lol: :lol: :lol: :birra:

Conectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.033
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:EDICIONES ECC: formatos, precio, calidad
« Respuesta #1331 en: 01 Diciembre, 2020, 15:45:46 pm »
Reducir, como ampliar, es deformar. Ponle al sobrino a ver Blade Runner en el movil, total solo es reducir, la peli es la misma...Si el autor sabe que se va a publicar su obra en un formato reducido, la realizaría diferente.

Y la obra es la misma...pero no es la mismo.... :disimulo:  :birra:
claudia-cardinale-en-imagenes" border="0

 :lol: :lol: :lol:

Inmejorable argumento con apoyo gráfico.  :lol:

UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.755
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:EDICIONES ECC: formatos, precio, calidad
« Respuesta #1332 en: 01 Diciembre, 2020, 15:56:06 pm »
No sé si deformar es la palabra pero desde luego que en estos tomos la obra se ve alterada. Ya lo comenté en el otro hilo creo, he comprado el Caballero blanco para regalarlo y aun estoy en dudas de si devolverlo. La letra es demasiado pequeña y en bocadillos con mucho texto resulta algo apabullante. Yo no tendría problemas pero entiendo que a chavales que les cuesta leer y concentrarse en algo que no sea la tablet les va a resultar muy incómodo de leer, algo que no pasa con los mangas por cierto siendo mucho más pequeños.
A mí esto de jibarizar sin tener estas cosas en cuenta me chirría bastante y no sé hasta qué punto de verdad es tan buena idea para iniciar a chavales.
No los he visto pero me sorprende mucho eso que dices. Creo que estos tomos son mas grandes que las bibliotecas marvel y ahí hemos leído todos sin catalejo, microscopio ni nada parecido.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.902
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:EDICIONES ECC: formatos, precio, calidad
« Respuesta #1333 en: 01 Diciembre, 2020, 18:41:54 pm »
Iron Man #1 (Forum) y CES. Iron Man (Panini). Tamaño normal vs. Tamaño reducido.

La primera frase (“Les habla Chess”) pasa de 2 cm a 1,8 cm. Vamos, que la diferencia es ridícula.



Pd: Le he bajado calidad a la imagen, lo digo por si creéis que el CES se ve poco nítido.

Desconectado Alchemax

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.010
    • Ver Perfil
Re:EDICIONES ECC: formatos, precio, calidad
« Respuesta #1334 en: 01 Diciembre, 2020, 18:53:11 pm »
A ver, coño, entonces todos los que somos de la generación Forum leímos el Daredevil de Miller, el Spiderman de Stern, los X-Men de Claremont o los 4-F de Byrne en versión deformada?  ::)

 :birra:
« última modificación: 01 Diciembre, 2020, 19:21:47 pm por Alchemax »

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines