Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 4 Favoritos

Autor Tema: MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 31: Vuelta a los orígenes  (Leído 165193 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 31: Vuelta a los orígenes
« Respuesta #1395 en: 27 Noviembre, 2020, 22:13:21 pm »
A mí me parece bastante mejor la Patrulla de Silvestri que el factor-X de los Simonson, la verdad. Es una de mis etapas favoritas de la patrulla. Pero Factor-X sigue siendo muy recomendable.

Desconectado sahiher

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.145
    • sahiher
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 31: Vuelta a los orígenes
« Respuesta #1396 en: 28 Noviembre, 2020, 10:14:29 am »
Factor-X, cuando están los dos Simonson, es una buena serie, sobre todo en su etapa inicial, hasta La Caída de los Mutantes, para mi gusto, pero siempre varios peldaños por debajo de La Patrulla-X, aunque alguno por encima de Los Nuevos Mutantes.

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.167
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 31: Vuelta a los orígenes
« Respuesta #1397 en: 28 Noviembre, 2020, 10:34:51 am »
Actos de Venganza comenzó en el #311 de The Avengers (Los Vengadores 93), pero veo que el MH empieza con el 301. ¿A qué se debe esto? Supongo que es para que no se queden colgados, ¿no?... pese a que no tienen nada que ver. En cambio, omiten cosas que Forum sí metió, como el Captain America #365 o el Thor #411-412. Con lo que le gusta a Panini meter cosas en estos tomazos, y aquí meten lo que no toca y se saltan lo que perfectamente podían haber metido. El #367 del Capi funciona muy bien como epílogo y Panini se lo salta :puzzled:


Con ese tomo hicieron una cosa muy rara. En realidad es un tomo más de Vengadores, que recopila la etapa de Byrne como guionista, y se llama Actos de Venganza, que es la saga más relevante. El problema es que si ese era el planteamiento, entonces los cruces del Capitán América y Quasar sobran, porque no son más relevantes que otros que dejaron fuera.

Hubiera tenido sentido su inclusión si se tratara de un tomo integral de Actos de Venganza, pero entonces tendrían que haber metido todos los cruces que incluyó Forum en la grapa en su momento, y dejar fuera los números de Vengadores que no tenían que ver con el cruce.

Lo dicho, es un tomo al que se mire como se mire, o le faltan unas cosas o le sobran otras.

A ver, que no te he entendido muy bien... En el tomo solamente se incluyen los cruces de Quasar y Avengers Spotlight porque, seguramente, la publicación de estas series por Panini a estas fechas es dudosa. En cambio con Capitán América (la serie con cruces más relevantes) y Thor se han preferido omitir esos episodios porque están en proceso de publicación en sus tomos Marvel Héroes respectivos. Del otro Vengador "principal", Iron Man, más vale no publicar nada porque sus cruces con Actos de Venganza fueron pésimos e irrelevantes (prácticamente son fill-ins dentro de su serie).

Efectivamente es un tomo más de Vengadores que un integral de Actos de Venganza. Fíjate que el título original del tomo era otro (esa chorrada de "La llegada de SuperNova" o algo así) y decidieron cambiarlo en el último momento por el revuelo que se montó por esa elección ilógica.

A mí no me parece mal el criterio utilizado: si repetimos episodios de otras series nos quejamos; si no publicamos un integral de la saga también nos quejamos... Nunca puede llover a gusto de todos, aunque sí es cierto que la inclusión de los episodios de Capitán América hubiera sido totalmente justificada, ya que fue la colección vengadora más involucrada después de las series del grupo (seguramente la planificación y el aumento de páginas que suponía eso lo desaconsejó).

Desconectado Vizh

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.291
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 31: Vuelta a los orígenes
« Respuesta #1398 en: 28 Noviembre, 2020, 18:56:51 pm »
Actos de Venganza comenzó en el #311 de The Avengers (Los Vengadores 93), pero veo que el MH empieza con el 301. ¿A qué se debe esto? Supongo que es para que no se queden colgados, ¿no?... pese a que no tienen nada que ver. En cambio, omiten cosas que Forum sí metió, como el Captain America #365 o el Thor #411-412. Con lo que le gusta a Panini meter cosas en estos tomazos, y aquí meten lo que no toca y se saltan lo que perfectamente podían haber metido. El #367 del Capi funciona muy bien como epílogo y Panini se lo salta :puzzled:


Con ese tomo hicieron una cosa muy rara. En realidad es un tomo más de Vengadores, que recopila la etapa de Byrne como guionista, y se llama Actos de Venganza, que es la saga más relevante. El problema es que si ese era el planteamiento, entonces los cruces del Capitán América y Quasar sobran, porque no son más relevantes que otros que dejaron fuera.

Hubiera tenido sentido su inclusión si se tratara de un tomo integral de Actos de Venganza, pero entonces tendrían que haber metido todos los cruces que incluyó Forum en la grapa en su momento, y dejar fuera los números de Vengadores que no tenían que ver con el cruce.

Lo dicho, es un tomo al que se mire como se mire, o le faltan unas cosas o le sobran otras.

A ver, que no te he entendido muy bien... En el tomo solamente se incluyen los cruces de Quasar y Avengers Spotlight porque, seguramente, la publicación de estas series por Panini a estas fechas es dudosa. En cambio con Capitán América (la serie con cruces más relevantes) y Thor se han preferido omitir esos episodios porque están en proceso de publicación en sus tomos Marvel Héroes respectivos. Del otro Vengador "principal", Iron Man, más vale no publicar nada porque sus cruces con Actos de Venganza fueron pésimos e irrelevantes (prácticamente son fill-ins dentro de su serie).

Efectivamente es un tomo más de Vengadores que un integral de Actos de Venganza. Fíjate que el título original del tomo era otro (esa chorrada de "La llegada de SuperNova" o algo así) y decidieron cambiarlo en el último momento por el revuelo que se montó por esa elección ilógica.

A mí no me parece mal el criterio utilizado: si repetimos episodios de otras series nos quejamos; si no publicamos un integral de la saga también nos quejamos... Nunca puede llover a gusto de todos, aunque sí es cierto que la inclusión de los episodios de Capitán América hubiera sido totalmente justificada, ya que fue la colección vengadora más involucrada después de las series del grupo (seguramente la planificación y el aumento de páginas que suponía eso lo desaconsejó).

Tienes razón, los números del Capitán América no están en el tomo, no sé por qué estaba convencido de que sí los habían metido. :borracho:
Siendo así, los únicos que me sobran en el tomo son los números de Quasar, unos cruces con la saga como tantos otros que hubieron, siendo como bien dices un tomo de la serie Vengadores y no un integral de Actos de Venganza.

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.167
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 31: Vuelta a los orígenes
« Respuesta #1399 en: 29 Noviembre, 2020, 08:50:11 am »
Actos de Venganza comenzó en el #311 de The Avengers (Los Vengadores 93), pero veo que el MH empieza con el 301. ¿A qué se debe esto? Supongo que es para que no se queden colgados, ¿no?... pese a que no tienen nada que ver. En cambio, omiten cosas que Forum sí metió, como el Captain America #365 o el Thor #411-412. Con lo que le gusta a Panini meter cosas en estos tomazos, y aquí meten lo que no toca y se saltan lo que perfectamente podían haber metido. El #367 del Capi funciona muy bien como epílogo y Panini se lo salta :puzzled:


Con ese tomo hicieron una cosa muy rara. En realidad es un tomo más de Vengadores, que recopila la etapa de Byrne como guionista, y se llama Actos de Venganza, que es la saga más relevante. El problema es que si ese era el planteamiento, entonces los cruces del Capitán América y Quasar sobran, porque no son más relevantes que otros que dejaron fuera.

Hubiera tenido sentido su inclusión si se tratara de un tomo integral de Actos de Venganza, pero entonces tendrían que haber metido todos los cruces que incluyó Forum en la grapa en su momento, y dejar fuera los números de Vengadores que no tenían que ver con el cruce.

Lo dicho, es un tomo al que se mire como se mire, o le faltan unas cosas o le sobran otras.

A ver, que no te he entendido muy bien... En el tomo solamente se incluyen los cruces de Quasar y Avengers Spotlight porque, seguramente, la publicación de estas series por Panini a estas fechas es dudosa. En cambio con Capitán América (la serie con cruces más relevantes) y Thor se han preferido omitir esos episodios porque están en proceso de publicación en sus tomos Marvel Héroes respectivos. Del otro Vengador "principal", Iron Man, más vale no publicar nada porque sus cruces con Actos de Venganza fueron pésimos e irrelevantes (prácticamente son fill-ins dentro de su serie).

Efectivamente es un tomo más de Vengadores que un integral de Actos de Venganza. Fíjate que el título original del tomo era otro (esa chorrada de "La llegada de SuperNova" o algo así) y decidieron cambiarlo en el último momento por el revuelo que se montó por esa elección ilógica.

A mí no me parece mal el criterio utilizado: si repetimos episodios de otras series nos quejamos; si no publicamos un integral de la saga también nos quejamos... Nunca puede llover a gusto de todos, aunque sí es cierto que la inclusión de los episodios de Capitán América hubiera sido totalmente justificada, ya que fue la colección vengadora más involucrada después de las series del grupo (seguramente la planificación y el aumento de páginas que suponía eso lo desaconsejó).

Tienes razón, los números del Capitán América no están en el tomo, no sé por qué estaba convencido de que sí los habían metido. :borracho:
Siendo así, los únicos que me sobran en el tomo son los números de Quasar, unos cruces con la saga como tantos otros que hubieron, siendo como bien dices un tomo de la serie Vengadores y no un integral de Actos de Venganza.

Los números de Quasar simplemente tienen el interés por el tema de las consecuencias de la destrucción de la Hidrobase, nada importante, pero los números de Capitán América sí que son MUY relevantes, casi tanto como los de las tres series vengadoras. La verdad es que el único guionista que se involucró de verdad en Actos de Venganza fue Gruenwald, quizá por ser muy amigo de Byrne, mientras que el resto de escritores de la casa se limitaron a sacar un enfrentamiento random con un villano elegido al azar, y a otra cosa.

De todos modos la inclusión de Quasar puede indicar que esa serie, si se publica algún día, será en Marvel Limited Edition y no en Marvel Héroes. Veo que en la medida de lo posible se está evitando repetir material dentro de la línea Marvel Héroes, pero claro, los MLE ya son otra cosa.


Desconectado mespinpe

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 936
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 31: Vuelta a los orígenes
« Respuesta #1400 en: 29 Noviembre, 2020, 14:13:17 pm »
Factor-X, cuando están los dos Simonson, es una buena serie, sobre todo en su etapa inicial, hasta La Caída de los Mutantes, para mi gusto, pero siempre varios peldaños por debajo de La Patrulla-X, aunque alguno por encima de Los Nuevos Mutantes.

Para mi el momento dorado de los mutantes como franquicia estaría ahi de finales de 1986 a finales de 1988, entre la Masacre mutante e Inferno. Coinciden:
 
-Un buen momento de la Patrulla con Silvestri, no el mejor ya lo sabemos, pero distinto y muy interesante con joyitas como la saga de Genosha
-El mejor momento del Factor X original con los dos Simonson
-El mejor momento de Los Nuevos mutantes (últimos números de Claremont-primeros de Simonson)
-Los primeros números de Excalibur, con Davis en su mejor momento como dibujante y Claremont sembrado.

A todas las series décima arriba, décima abajo les pondría un 8 y a Excalibur incluso me rozarían el  9 en esos números.

Me lo voy a pasar pipa con los Omnigolds que se vienen  :birra:.
« última modificación: 29 Noviembre, 2020, 14:16:15 pm por mespinpe »

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.902
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 31: Vuelta a los orígenes
« Respuesta #1401 en: 29 Noviembre, 2020, 17:50:58 pm »
En la contraportada del OG La Patrulla-X Las historias jamás contadas pone “como portadas inéditas Arthur Adams”. Podéis verlo en https://comics.panini.es/noticias/articolo/previo-las-historias-jamas-contadas-de-la-patrulla-x-1/ y yo mismo lo he comprobado en una foto que he visto de este producto en Wallapop. Lo digo porque, como veo que no existe la ficha en UM (https://fichas.universomarvel.com/mghjcpxp_v1.html), cuando se añada debería indicarse esta errata (la falta de la preposición de).

Desconectado FelixSR28

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.616
  • Sexo: Masculino
    • felixsr28
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 31: Vuelta a los orígenes
« Respuesta #1402 en: 29 Noviembre, 2020, 18:50:47 pm »
Factor-X, cuando están los dos Simonson, es una buena serie, sobre todo en su etapa inicial, hasta La Caída de los Mutantes, para mi gusto, pero siempre varios peldaños por debajo de La Patrulla-X, aunque alguno por encima de Los Nuevos Mutantes.

Para mi el momento dorado de los mutantes como franquicia estaría ahi de finales de 1986 a finales de 1988, entre la Masacre mutante e Inferno. Coinciden:
 
-Un buen momento de la Patrulla con Silvestri, no el mejor ya lo sabemos, pero distinto y muy interesante con joyitas como la saga de Genosha
-El mejor momento del Factor X original con los dos Simonson
-El mejor momento de Los Nuevos mutantes (últimos números de Claremont-primeros de Simonson)
-Los primeros números de Excalibur, con Davis en su mejor momento como dibujante y Claremont sembrado.

A todas las series décima arriba, décima abajo les pondría un 8 y a Excalibur incluso me rozarían el  9 en esos números.

Me lo voy a pasar pipa con los Omnigolds que se vienen  :birra:.

Todo esto está en el coleccionble de Panini, no? Ya podría Panini continuarlo, aunque sea en formato "Premiere" a 10€.

De momento no me subiré a ningun OG.

Edit. Le he tirado la piedra a Julian por Twitter  :lol:
« última modificación: 29 Noviembre, 2020, 19:19:56 pm por FelixSR28 »

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.902
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 31: Vuelta a los orígenes
« Respuesta #1403 en: 29 Noviembre, 2020, 19:22:06 pm »
Todo esto está en el coleccionble de Panini, no?

Me suena que de Inferno omitieron algunas cosas. Pero vamos, que básicamente lo tienes todo en ese coleccionable: desde el #228 hasta el 300 de Uncanny y los 19 primeros de X-Men, además de números de Factor-X, etc. por pertenecer a cruces como Proyecto Exterminio, etc. Teniendo en cuenta que la calidad de muchos de esos cómics es muy justita, a mí me parece una buen opción para tener todo ese material. Y si alguna historia en particular te apetece tenerla “en bien” siempre puedes pillar los Obras Maestras que sacó Forum. La verdad es que los mutantes dan miedo una vez se va Claremont...

Desconectado FelixSR28

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.616
  • Sexo: Masculino
    • felixsr28
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 31: Vuelta a los orígenes
« Respuesta #1404 en: 29 Noviembre, 2020, 20:12:57 pm »
Todo esto está en el coleccionble de Panini, no?

Me suena que de Inferno omitieron algunas cosas. Pero vamos, que básicamente lo tienes todo en ese coleccionable: desde el #228 hasta el 300 de Uncanny y los 19 primeros de X-Men, además de números de Factor-X, etc. por pertenecer a cruces como Proyecto Exterminio, etc. Teniendo en cuenta que la calidad de muchos de esos cómics es muy justita, a mí me parece una buen opción para tener todo ese material. Y si alguna historia en particular te apetece tenerla “en bien” siempre puedes pillar los Obras Maestras que sacó Forum. La verdad es que los mutantes dan miedo una vez se va Claremont...

Necesito una continuación ya, tengo las grapas Forum bastante en las últimas (algunas) al igual que la continuación del Coleccionable Azul de Spidey.

Desconectado SpiderSense

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.837
  • Thwip!
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 31: Vuelta a los orígenes
« Respuesta #1405 en: 01 Diciembre, 2020, 00:16:56 am »
¿El próximo Omni de la Patrulla debería incluir lo de Vs Vengadores y Vs 4F?

Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.735
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 31: Vuelta a los orígenes
« Respuesta #1406 en: 01 Diciembre, 2020, 08:50:17 am »
Buscando por Whakoom mirar esto.

No se si ya lo teníais controlado :leche:

https://www.whakoom.com/comics/j4Nft/doctor_extrano_marvel_gold_omnigold/3



Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.707
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 31: Vuelta a los orígenes
« Respuesta #1407 en: 01 Diciembre, 2020, 08:53:53 am »
Buscando por Whakoom mirar esto.

No se si ya lo teníais controlado :leche:

https://www.whakoom.com/comics/j4Nft/doctor_extrano_marvel_gold_omnigold/3

Yo creo que el que ha creado la ficha ahí lo ha hecho más que nada como "deseo"  que se haya anunciado propiamente.


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.167
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 31: Vuelta a los orígenes
« Respuesta #1408 en: 01 Diciembre, 2020, 08:55:23 am »
Pues creo que no. O alguien está adelantado novedades del Plan o está intentando colarnosla.

Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.735
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 31: Vuelta a los orígenes
« Respuesta #1409 en: 01 Diciembre, 2020, 08:58:34 am »
Buscando por Whakoom mirar esto.

No se si ya lo teníais controlado :leche:

https://www.whakoom.com/comics/j4Nft/doctor_extrano_marvel_gold_omnigold/3

Yo creo que el que ha creado la ficha ahí lo ha hecho más que nada como "deseo"  que se haya anunciado propiamente.

Curiosamente en el resto de OG( por ejemplo Hulk) no ponen nada :sospecha:


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines