Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 4 Favoritos

Autor Tema: Biblioteca Drácula: La sombra del Vampiro se asoma una vez más...  (Leído 82874 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:Biblioteca Drácula: La sombra del Vampiro se asoma una vez más...
« Respuesta #630 en: 28 Noviembre, 2020, 21:02:36 pm »
Bueno, equivocado o acertado, uno tiene criterio propio.

Desconectado Malkav

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.276
  • Sexo: Masculino
    • malkav
    • Ver Perfil
Re:Biblioteca Drácula: La sombra del Vampiro se asoma una vez más...
« Respuesta #631 en: 28 Noviembre, 2020, 21:27:58 pm »
Ignacio, lo que viene a decir kaulso es que esta afirmación:

Yo también le pondría un 10 a Sandman, por cierto, aunque sé que en esto probablemente me quedaré solo.

Y esta otra:

No. Me parece un gran tebeo, pero nunca lo pondría a la altura de Watchmen.

Parecen contradecirse. Si no te parece a la altura de Watchmen, y entendemos que Watchmen es el 10, no deberías darle el 10 a Sandman, ¿no?

Y si se lo das, no te quedas solo precisamente, porque casi todo el mundo hace lo mismo.
UMY 2020 a Forero Revelación.


Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:Biblioteca Drácula: La sombra del Vampiro se asoma una vez más...
« Respuesta #632 en: 28 Noviembre, 2020, 22:03:20 pm »
Vale, ya lo he entendido. Resulta que en el móvil tengo atajos de tecleo para ciertas palabras y frases. Para también tengo “tb” y para tampoco tengo “tp”. Me debí de confundir, aunque la b y la p no están precisamente cerca.

En fin, que no, que yo a Sandman no le pondría un 10. Y se que en esto lo más probable es que me quede solo.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.690
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Biblioteca Drácula: La sombra del Vampiro se asoma una vez más...
« Respuesta #633 en: 28 Noviembre, 2020, 22:54:58 pm »
Vale, ya lo he entendido. Resulta que en el móvil tengo atajos de tecleo para ciertas palabras y frases. Para también tengo “tb” y para tampoco tengo “tp”. Me debí de confundir, aunque la b y la p no están precisamente cerca.

En fin, que no, que yo a Sandman no le pondría un 10. Y se que en esto lo más probable es que me quede solo.

Amigo, mira como una palabra cambiaba totalmente el sentido de lo que decías.  :contrato:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.260
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:Biblioteca Drácula: La sombra del Vampiro se asoma una vez más...
« Respuesta #634 en: 28 Noviembre, 2020, 23:02:31 pm »
Yo tampoco entendía nada.  :torta: :P

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:Biblioteca Drácula: La sombra del Vampiro se asoma una vez más...
« Respuesta #635 en: 29 Noviembre, 2020, 00:08:45 am »
Lo siento.

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.158
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Biblioteca Drácula: La sombra del Vampiro se asoma una vez más...
« Respuesta #636 en: 29 Noviembre, 2020, 10:21:46 am »
Impresionante trabajazo el de detallar las cosas a mejorar de cada tomo, Kaulso. A sus pies...  :adoracion:

¿Lo que "plagiar" traducciones anteriores de otra editorial es habitual? ¿Se puede hacer sin problema?... Incluso aunque sea totalmente legal no estaría de más aprovechar una nueva edición para hacer una revisión de la traducción, es imposible que fuera perfecta, siempre habrá alguna frase o detalle mejorable.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.690
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Biblioteca Drácula: La sombra del Vampiro se asoma una vez más...
« Respuesta #637 en: 29 Noviembre, 2020, 10:46:04 am »
Impresionante trabajazo el de detallar las cosas a mejorar de cada tomo, Kaulso. A sus pies...  :adoracion:

Gracias.  :birra:

¿Lo que "plagiar" traducciones anteriores de otra editorial es habitual? ¿Se puede hacer sin problema?... Incluso aunque sea totalmente legal no estaría de más aprovechar una nueva edición para hacer una revisión de la traducción, es imposible que fuera perfecta, siempre habrá alguna frase o detalle mejorable.

Pues en el caso de Panini... pues "parece" que sí. Es curioso que solo pasa en los clásicos pero no en "todos". Osease, casi todas las traducciones de los OGs vienen de las BM y no se han cambiado demasiado salgo por pocos detalles... será que al "tener" los materiales de esas ediciones pueden tomar las traducciones cuando les vengan o porque el traductor acepta, ahí estoy patinando porque no lo tengo en absoluto claro. Lo malo es como he apuntado en el caso de Drácula que se acredita la traducción a otro, que me parece bastante grave sobre todo porque cualquiera puede comprobar las traducciones si comparas las ediciones...  :sospecha:
« última modificación: 29 Noviembre, 2020, 10:51:36 am por Kaulso »


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado jlalinde

  • Colaborador de la Web
  • Hombre X
  • *
  • Mensajes: 3.921
    • Ver Perfil
Re:Biblioteca Drácula: La sombra del Vampiro se asoma una vez más...
« Respuesta #638 en: 29 Noviembre, 2020, 11:18:07 am »
¿Lo que "plagiar" traducciones anteriores de otra editorial es habitual? ¿Se puede hacer sin problema?... Incluso aunque sea totalmente legal no estaría de más aprovechar una nueva edición para hacer una revisión de la traducción, es imposible que fuera perfecta, siempre habrá alguna frase o detalle mejorable.

Según tengo entendido, parte del contrato con Marvel es que las traducciones que se hagan pertenece a Marvel. Es decir, las traducciones que hizo Planeta / Forum en su momento se las pasó a Marvel, y cuando ahora Marvel le pasa a Panini los materiales para una edición nueva de La Tumba de Drácula, le pasa no sólo las imágenes, los extras... sino también la traducción de forum. Luego que quiera aprovecharla Panini "tal cual", o revisarla o traducir desde cero es cosa de Panini.

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.158
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Biblioteca Drácula: La sombra del Vampiro se asoma una vez más...
« Respuesta #639 en: 30 Noviembre, 2020, 09:15:43 am »
¿Lo que "plagiar" traducciones anteriores de otra editorial es habitual? ¿Se puede hacer sin problema?... Incluso aunque sea totalmente legal no estaría de más aprovechar una nueva edición para hacer una revisión de la traducción, es imposible que fuera perfecta, siempre habrá alguna frase o detalle mejorable.

Según tengo entendido, parte del contrato con Marvel es que las traducciones que se hagan pertenece a Marvel. Es decir, las traducciones que hizo Planeta / Forum en su momento se las pasó a Marvel, y cuando ahora Marvel le pasa a Panini los materiales para una edición nueva de La Tumba de Drácula, le pasa no sólo las imágenes, los extras... sino también la traducción de forum. Luego que quiera aprovecharla Panini "tal cual", o revisarla o traducir desde cero es cosa de Panini.

Bueno, la verdad es que eso explica cómo se puede traducir a velocidad récord auténticas montañas de material clásico (y no tan clásico) sin tener un ejército de traductores subcontratados. Eso sí, ya en su día algunas traducciones de Forum eran discutibles, por lo que nos las tendremos que volver a tragar...

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.900
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:Biblioteca Drácula: La sombra del Vampiro se asoma una vez más...
« Respuesta #640 en: 30 Noviembre, 2020, 11:37:34 am »
Eso lo noté yo en el MH Thor El Dios de la Serpiente. Faltaban letras, las frases estaban mal partidas... y lo fuerte es que revisé las grapas de Forum y tenían los mismos errores. La cosa es que esa edición de Forum tiene más de 30 años... hablo de aquellos dos-en-uno Capitán América - Thor. Me pareció un poco cutre. Me suena que hasta utilizaban traducciones que hoy en día no se usan.

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.213
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Biblioteca Drácula: La sombra del Vampiro se asoma una vez más...
« Respuesta #641 en: 30 Noviembre, 2020, 12:17:28 pm »
Pues no os quejéis demasiado, que como se pierdan esas traducciones, tendremos un caso similar al del primer BoME de Thor. Se tendrá que subir proporcionalmente el precio de toda la colección. :thumbup:

Un saludo para Viturtia y Hellpop. :birra:

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.690
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Biblioteca Drácula: La sombra del Vampiro se asoma una vez más...
« Respuesta #642 en: 30 Noviembre, 2020, 12:20:30 pm »
Pues no os quejéis demasiado, que como se pierdan esas traducciones, tendremos un caso similar al del primer BoME de Thor. Se tendrá que subir proporcionalmente el precio de toda la colección. :thumbup:

Un saludo para Viturtia y Hellpop. :birra:

Bueno, lo de Thor era más complicado porque lo que hicieron era reutilizar los fotofolios de los tomos de Forum, al menos eso hicieron con los dos tomos de la Saga de Surtur.  :lol:

Eso mismo también hicieron con los tomos del Spiderman de Lee & Ditko por cierto...


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.158
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Biblioteca Drácula: La sombra del Vampiro se asoma una vez más...
« Respuesta #643 en: 30 Noviembre, 2020, 14:00:14 pm »
Pues no os quejéis demasiado, que como se pierdan esas traducciones, tendremos un caso similar al del primer BoME de Thor. Se tendrá que subir proporcionalmente el precio de toda la colección. :thumbup:

Un saludo para Viturtia y Hellpop. :birra:

Hombre, no sé si subirían mucho, teniendo en cuenta que, por ejemplo, un tomo MLE Monstruo de Frankenstein, con material casi inédito al 100% (o sea, que hay que traducirlo de nuevas), vale prácticamente lo mismo que un tomo Omnigold Hulk, que puede usar los textos de las Biblioteca Marvel; es decir, no parece que el coste de encargar una nueva traducción sea excesivo para afectar en gran medida a la tirada completa.

Otra cosa es si habría traductores con experiencia suficientes para "retraducir" en tiempo récord todos los tochales que salen en un año, pero el coste en sí mismo no parece demasiado relevante.

Desconectado Alvir

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.110
  • Sexo: Masculino
    • albertoalv2
    • Ver Perfil
Re:Biblioteca Drácula: La sombra del Vampiro se asoma una vez más...
« Respuesta #644 en: 30 Noviembre, 2020, 14:59:51 pm »
Aquí un traductor en ERTE dispuesto a retraducir todo Marvel si hace falta. ¿Dando mando CV?  :P

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines