Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 4 Favoritos

Autor Tema: Biblioteca Drácula: La sombra del Vampiro se asoma una vez más...  (Leído 83095 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.707
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Biblioteca Drácula: La sombra del Vampiro se asoma una vez más...
« Respuesta #675 en: 20 Diciembre, 2020, 20:45:05 pm »
Añadido el tomo 4 en la sección que hago indicando los contenidos/erratas/sugerencias de cada volumen.  :thumbup:

https://foro.universomarvel.com/index.php?topic=41229.msg2274984#msg2274984

De momento no ha habido una errata de gravedad tras la que hay en el primer tomo, pero los que os deis cuenta de alguno avisadme para ampliarlo en la ficha. Por otro lado comentar que he hecho un "añadido" especial y es poner en cada una los enlaces a cada una de las fichas de la web de UM para que quede chulo que quieras ir a cada número. :birra:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.167
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Biblioteca Drácula: La sombra del Vampiro se asoma una vez más...
« Respuesta #676 en: 23 Diciembre, 2020, 13:36:21 pm »
Aunque se hizo también del mismo modo en Marvel Limited Edition, a mí el tomo 10 de esta colección me parece un poco pegote sin sentido... Se incluyen los enfrentamientos post-serie regular de Drácula contra los X-Men, Los Vengadores (faltaría la historia contra Thor) y Dr. Extraño. Pero claro, estas historias no son una continuación argumental directa de la serie original de La Tumba de Drácula, faltaría enmedio el Magazine "La Tumba de Drácula vol. 2", que incluye un evento de extrema importancia:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Vale que los materiales del magazine no están disponibles (¿ni siquiera los de la importante historia del num. 1 comentada más arriba?) pero entonces, ¿qué sentido tiene hacer un tomo con apariciones posteriores del personaje que ni siquiera son exhaustivas? Me parece más bien un sacacuartos para republicar material que ya tenían trabajado...

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.707
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Biblioteca Drácula: La sombra del Vampiro se asoma una vez más...
« Respuesta #677 en: 23 Diciembre, 2020, 13:58:51 pm »
Vale que los materiales del magazine no están disponibles (¿ni siquiera los de la importante historia del num. 1 comentada más arriba?) pero entonces, ¿qué sentido tiene hacer un tomo con apariciones posteriores del personaje que ni siquiera son exhaustivas? Me parece más bien un sacacuartos para republicar material que ya tenían trabajado...

Pero ten en cuenta que esas apariciones son las más "míticas" que ha tenido el personaje tras el final de la colección regular, y en parte son las más relevantes por dos motivos.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Aparte del MLE también se metieron estos números en el tomo 12 de la BGC, además también justo después del #70. Ten en cuenta además que debido a "esto" mucha gente por error no ha tenido constancia de lo que ocurrió en el Magazine, que sí, tienes más razón que un santo que lo lógico es que se hubiera reeditado a continuación de esto pero es bien sabido que aún persiste el problema de los materiales y hasta que "Marvel" no lo reedite propiamente tenemos que esperear (ahí cerca está el Complete Collection, cerquita...).

Por otra parte hay que señalar que la intención de la Biblioteca era recopilar exactamente los mismos números de los cuatro MLEs, no se puede añadir ni quitar nada. Pero vamos, en este caso creo que no hay tanto problema porque se puede saltar este tomo 10 sin "obligación".


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.100
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Biblioteca Drácula: La sombra del Vampiro se asoma una vez más...
« Respuesta #678 en: 23 Diciembre, 2020, 14:09:29 pm »
A mí ese tomo 10 me parece muy interesante de tener. Yo no sigo este biblioteca pero de hacerlo sin duda lo compraría.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.217
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:Biblioteca Drácula: La sombra del Vampiro se asoma una vez más...
« Respuesta #679 en: 23 Diciembre, 2020, 15:58:45 pm »
¿El cruce de Drácula con el doctor extraño es el mismo contenido del "Marvel Gold "la caída de los vampiros"? Por que ya tengo ese tomo y hacerme con él Nº 10 solo por un par de historias más... no creo a menos que digáis que son imprescindibles.
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.707
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Biblioteca Drácula: La sombra del Vampiro se asoma una vez más...
« Respuesta #680 en: 23 Diciembre, 2020, 16:02:03 pm »
¿El cruce de Drácula con el doctor extraño es el mismo contenido del "Marvel Gold "la caída de los vampiros"? Por que ya tengo ese tomo y hacerme con él Nº 10 solo por un par de historias más... no creo a menos que digáis que son imprescindibles.

Es el mismo contenido. También está por supuesto en en el MH que recopila la etapa de Stern.

Los otros números extra... bueno, son de la Patrulla-X de Claremont siendo los dos números de Sienkiewicz que dibujo (el #159 y el Annual #6) que están más que editados, se incluyen en el cuarto OG para mas señas.


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.217
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:Biblioteca Drácula: La sombra del Vampiro se asoma una vez más...
« Respuesta #681 en: 23 Diciembre, 2020, 16:10:10 pm »
¿El cruce de Drácula con el doctor extraño es el mismo contenido del "Marvel Gold "la caída de los vampiros"? Por que ya tengo ese tomo y hacerme con él Nº 10 solo por un par de historias más... no creo a menos que digáis que son imprescindibles.

Es el mismo contenido. También está por supuesto en en el MH que recopila la etapa de Stern.

Los otros números extra... bueno, son de la Patrulla-X de Claremont siendo los dos números de Sienkiewicz que dibujo (el #159 y el Annual #6) que están más que editados, se incluyen en el cuarto OG para mas señas.

Ah pues perfecto, porque los Omnigold de la patrulla los estoy comprando a mi ritmo y tarde o temprano caerá ese cuarto. Gracias K! :thumbup:
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.167
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Biblioteca Drácula: La sombra del Vampiro se asoma una vez más...
« Respuesta #682 en: 23 Diciembre, 2020, 17:49:15 pm »


Sí, yo tampoco entiendo la planificación que hizo Forum en su día de publicar estas apariciones de Drácula en colecciones ajenas en el número 12 y sin embargo los magazines, que son cronológicamente anteriores, en los números siguientes (el Magazine Vol. 2 comenzó a recopilarse en el núm. 16).  Lo normal era haber dejado estos números de X-Men y Dr. Extraño para el final, justo antes de la miniserie Epic.



Desconectado sahiher

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.145
    • sahiher
    • Ver Perfil
Re:Biblioteca Drácula: La sombra del Vampiro se asoma una vez más...
« Respuesta #683 en: 24 Diciembre, 2020, 10:27:22 am »
¿Creeis que a partir de marzo, cuando acaban con el contenido de la serie The Tomb of Dracula, continuarán con el material de vampire tales y demás material recogido en la BM de Drácula? Llegado el caso, entiendo que en serie nueva.

Desconectado Vaerun

  • Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.265
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
Re:Biblioteca Drácula: La sombra del Vampiro se asoma una vez más...
« Respuesta #684 en: 24 Diciembre, 2020, 12:00:34 pm »
Voy por el segundo tomo de la Tumba y Blade ya se está robando cada escena en la que aparece. ¿Que hay disponible en España de este hombre? Me suena que historias de Vampire tales y cosas modernas (un par de tomos de panini, one shots de forum...) pero no se de esta época cuanto material habrá.

¿Veis viable MLE/OG con la peli?

UMYs
20'16, 2017 y 20'19 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.707
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Biblioteca Drácula: La sombra del Vampiro se asoma una vez más...
« Respuesta #685 en: 24 Diciembre, 2020, 12:04:37 pm »
Voy por el segundo tomo de la Tumba y Blade ya se está robando cada escena en la que aparece. ¿Que hay disponible en España de este hombre? Me suena que historias de Vampire tales y cosas modernas (un par de tomos de panini, one shots de forum...) pero no se de esta época cuanto material habrá.

¿Veis viable MLE/OG con la peli?

De los 70 solo tuvo unas pocas historias en Vampire Tales y una larga en Marvel Preview, pero no mucho más. Las de Vampire salió reeditado en el MLE del susodicho Magazine pero la otra no se ha reeditado desde la edición de la Biblioteca Marvel de Forum, y no me extraña que Panini lo reedite un día de estos de alguna manera (mejor como propuse en mi frikiplanificación de meter todas las historias desperdigadas de los magazines en un solo tomo pero bueno...).

Eso sí, en la época de la primera película hubo minis, especiales y una corta serie regular de Blade... prácticamente todo inédito y me da que hasta que no lo reediten en USA no te lo esperes...


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Vaerun

  • Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.265
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
Re:Biblioteca Drácula: La sombra del Vampiro se asoma una vez más...
« Respuesta #686 en: 24 Diciembre, 2020, 12:10:10 pm »
Tus tomos de planificación me gustaron Kaulso, a ver si Panini se anima  :birra:

UMYs
20'16, 2017 y 20'19 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.217
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:Biblioteca Drácula: La sombra del Vampiro se asoma una vez más...
« Respuesta #687 en: 24 Diciembre, 2020, 13:43:10 pm »
De Blade hay poco material editado en España creo yo. Por lo de la película apareció una grapa especial de Forum que no estaba mal y más tarde Panini editó dos tomos con una serie guionizada por Chaykin (que no la tengo pero vaya dibujos le recuerdo :pota:) y no se yo si habrá algo más.
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.217
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:Biblioteca Drácula: La sombra del Vampiro se asoma una vez más...
« Respuesta #688 en: 21 Febrero, 2021, 21:22:34 pm »
Por el quinto tomo voy y... vaya puto nivelazo está pillando la serie. El enfrentamiento de Harker con Drácula es cosa fina. Estos números son sin duda lo mejor hasta ahora. Colan se sale y la narración de Thomas es maravillosa. Ahora sí que la serie está al nivel que le esperaba.  :thumbup: :thumbup:
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.707
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Biblioteca Drácula: La sombra del Vampiro se asoma una vez más...
« Respuesta #689 en: 21 Febrero, 2021, 21:48:11 pm »
Por el quinto tomo voy y... vaya puto nivelazo está pillando la serie. El enfrentamiento de Harker con Drácula es cosa fina. Estos números son sin duda lo mejor hasta ahora. Colan se sale y la narración de Thomas es maravillosa. Ahora sí que la serie está al nivel que le esperaba.  :thumbup: :thumbup:

Me alegro que te esté gustando en este punto. El resto sigue al mismo nivel, así que seguro que lo vas a gozar.  :birra:

Eso si, ya quisiera Thomas que hubiera guionizado esta serie...  :disimulo: :lol: :birra:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines