Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: La Cosa del Pantano en el Universo DC  (Leído 92141 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Vaerun

  • Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.263
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
Re:La Cosa del Pantano en el nuevo Universo DC
« Respuesta #285 en: 10 Abril, 2017, 22:03:37 pm »
A ver, que yo no he recomendado que se empache con todos los tomos del tirón, yo y hablo de como disfruto yo, no leeria mas de un tomo al día y no digo que se lea todos los tomos del tiron (yo no lo hago).
Lo que yo no haria seria leer en dos días 4 tomos de Scalped y uno de la Cosa en medio. Y desde luego Mac que lo lea como quiera, pero creo que por desgracia no lo va a disfrutar tanto como pudiera.
Así visto, sí, tenéis razón. Si es que me puede llevar la contraria  :torta:

4 de Scalped entre pecho y espalda, con un par  :lol:

UMYs
20'16, 2017 y 20'19 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.612
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:La Cosa del Pantano en el nuevo Universo DC
« Respuesta #286 en: 10 Abril, 2017, 22:05:50 pm »
Si es que me puede llevar la contraria  :torta:

¿Quién? ¡¿Tú?!

Nooooooooooo.



 :lol: :lol: :lol:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Conectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.753
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:La Cosa del Pantano en el nuevo Universo DC
« Respuesta #287 en: 10 Abril, 2017, 23:02:53 pm »
A ver, que en esto yo estoy de acuerdo con OMNI y Essex (y también con Vaerun en lo de que cada uno sabe cuándo es el mejor momento para leer, por supuesto), pero como ya he dicho hablamos de una situación excepcional.

Yo me considero un lector muy muy muy paciente. Tardé una semana en ponerme a tono para El regreso del caballero oscuro. Con Watchmen me miraba solo un capítulo por día. El Estela Plateada de Slott solo lo leo cuando voy al piso de la playa, pues ya es costumbre para mí disfrutarlo con vistas al mar. Los 4 Fantásticos de Lee y Kirby solo si he tenido un día fantástico y me apetece ponerle un broche a la altura.

Un forero (creo que David for President) me dijo una vez que las obras maestras se me acabarían tarde o temprano, y decidí tomarme su consejo al pie de la letra. Por eso soy el notas al que no le importa lidiar con toda la mierda del Daredevil pre-Miller durante meses para poder disfrutar Born Again al máximo nivel posible. Y los primeros números de Iron Man o los Vengadores, en ocasiones infames, por pillar bagaje con los personajes. Los mejores tebeos siempre en su justa medida.

Peeeeeeeeeeeeerooooo... Vengo de unos meses muy difíciles, en los que entre otras cosas me he tenido que sacar casi un curso entero de la carrera en el primer cuatrimestre y prepararme el B1 de inglés en dos semanas sin academia ni cursos, y decidí que en Semana Santa iba a tener toda la paz y tranquilidad que me había faltado desde comienzo de año. Yo, el campo y muchos cómics del mejor nivel. Leer mientras me apetezca leer.

Y es que me apetece leer todo el día. Y Scalped lo probé a ver si me gustaba, sin pensar ni muchísimo menos en terminármelo esta semana... y ahora me lo estoy metiendo en vena. Pura droga. He pensado muchas veces ya en reservármelo, en dejarlo reposar, pero qué demonios, si es que le tengo un monazo que no me aguanto. Y a eso he venido, a hartarme a leer. Y de verdad que no podría estar disfrutando más el dichoso cómic.

Lo de la Cosa fue colateral, el campo bien merecía esa lectura. No creo que siga con ella hasta que remate Scalped. En cualquier caso me ha encantado y me ha venido bien para variar.

De verdad que entiendo todos vuestros puntos y los comparto, pero ya os digo yo que me lo estoy pasando pipa. Es como unas vacaciones soñadas, solo que sin grandes presupuestos ni viajes exóticos. Solo campo, tranquilidad, buenos desayunos y varios de los mejores cómics que he leído en mi vida.

PD: no son 4 tomos de Scalped. Ahora son 5.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Conectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.650
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:La Cosa del Pantano en el nuevo Universo DC
« Respuesta #288 en: 10 Abril, 2017, 23:25:40 pm »
En cualquier caso, disfruta las lecturas  :birra: :birra:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Conectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.650
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:La Cosa del Pantano en el nuevo Universo DC
« Respuesta #289 en: 16 Abril, 2017, 16:19:49 pm »
El maravilloso viaje que inicie hace un par de meses se termina, he comenzado el último tomo de La cosa del Pantano de Moore. Me da bastante pena que tras acabar este tomo ya no quede nada mas para leer de La cosa + Moore.

Leídos los dos primeros números de este tomo, nueva sorpresa la que da Moore, abarazando la ciencia ficción mas clásica y recuperando al hombre de los dos mundos; Adam Strange. Espiritu 100% pulp para el inicio del fin. ¡Qué grande es Moore, qué es capaz de adaptarse al estilo que sea!

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Conectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.650
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:La Cosa del Pantano en el nuevo Universo DC
« Respuesta #290 en: 16 Abril, 2017, 19:36:41 pm »
¿Me explica alguien el #60?  :o :o :shocked2: :shocked2:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.704
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:La Cosa del Pantano en el nuevo Universo DC
« Respuesta #291 en: 16 Abril, 2017, 20:41:10 pm »
¿Me explica alguien el #60?  :o :o :shocked2: :shocked2:

Por muy flipado que esté  :adoracion: sigue haciendo obras de arte con 40.000 relecturas. Por eso  :adoracion: es dios
No deja de ser
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

El único deseo de todo ser viviente (máquinas incluidas) es la supervivencia hasta el momento de la reproducción (esto ya lo dice Tom  King en su particular mundo de La Vision) y
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Yo veo remiscencias de "2001 Odisea en el Espacio", culmen de Kubrick, y por supuesto a la nave V'ger (Voyager) de la primera peli de Star Trek, pero sobre todo, asemejo al pobre swampy  a Ulises y sus aventuras en su regreso a Itaca,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Eso si, lo que mas me moló en su momento, bueno y ahora que lo he estado releyendo, es ese momento final,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Sublime el señor  :adoracion:
« última modificación: 16 Abril, 2017, 20:43:38 pm por miguelito »
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Conectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.650
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:La Cosa del Pantano en el nuevo Universo DC
« Respuesta #292 en: 16 Abril, 2017, 20:46:53 pm »
Gracias Miguelito, mas o menos es lo que habia entendido, aunque yo no habia visto la referencia a la Odisea o a 2001. Me quedo con ganas de saber que es y quien esa maquina-planeta y que pasa con la prole.
Me ha dejado tremendamente impactado, es un número para leer 100 veces y leerlo despacito.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.704
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:La Cosa del Pantano en el nuevo Universo DC
« Respuesta #293 en: 16 Abril, 2017, 22:26:28 pm »
Quizá sea mas obvio el parecido con La Odisea de Homero, ya que igual que Ulises va teniendo aventuras hasta llegar a Itaca, Swampy, va recorriendo el planeta Azul, luego el planeta Rann, luego el planeta-máquina, luego... bueno, ya lo irás descubriendo.

También es obvio el parecido con Star Trek: la pelicula cuando V'Ger (Voyager) se "fusiona" con Decker.

Lo que me recuerda a 2001, es, evidentemente, la unión, al final de la peli, de Bowman, el astronauta, con el Monolito, de donde sale ese niño angelical con el que finaliza la peli, aunque hay muchísimos mas paralelismos, como la "humana inteligencia" de HAL 9000 obcecado por cumplir su misión a cualquier precio, aunque ese precio sean los tripulantes de la nave, igual que para el planeta máquina, Swampy no deja de ser un daño colateral para conseguir la concepción de sus vástagos, y por supuesto esa semejanza entre el ente Hal 9000, una inteligencia artificial, y por tanto, vida consciente, y el planeta máquina, vida consciente también, aunque no se si deberia llamarla artificial.

Pero centrémonos en el genial autor de este numero 60, el siempre grande  :adoracion: que hace que veamos a una máquina como algo muy humano, incluso maternal, en la que humanidad y tecnología se retuercen, se unen y follan, para que nos demos cuenta de que lo que realmente hace algo humano, es su intelecto y sus sentimientos.

Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Conectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.650
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:La Cosa del Pantano en el nuevo Universo DC
« Respuesta #294 en: 17 Abril, 2017, 03:31:29 am »
Terminado el tomo 6 y con él la etapa de Alan Moore en la Cosa del pantano. He de decir que leer esta obra ha sido una experiencia fascinante. Me ha encantado de principio a fin, me parece una obra muy redonda desde ese (casi) primer número que fue Lección de Anatomia, hasta este final tan bello y redondo. Y no solo eso, si no que todo el viaje en medio ha sido maravilloso.

Moore (y Stephen Bissette, John Totleben y Rick Veitch) a traves de generos tan dispares como el terror, la critica social, el cómic superhéroico o la ciencia ficción narran en paralelo varias historias, en primer lugar las mas obvias (las diferentes tramas de los diferentes arcos) y por el otro nos muestran la evolución y toma de consciencia de La Cosa desde el momento que abandona el concepto de ser Alec Holland a convertirse en un dios.
Entre medias, Moore tratara temas tan importantes como el racismo, el ecologismo, el machismo o la dualidad del individuo y su capacidad del bien y del mal.

Pero mas allá de esta evolución y de estas denuncias, esta etapa de La Cosa del Pantano es una gran historia de amor, la historia de La Cosa y Abby. No creo que se hayan narrado en la literatura universal muchas historias de amor tan puras como la de estos personajes, que si bien se basa en el cliche de dos personajes condenados a verse separados y que seran capaces de todo por volver a unirse, Moore les otorga un aura, sensibilidad y espiritu que traspasa las páginas para cautivar al lector totalmente.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Conectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.753
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:La Cosa del Pantano en el nuevo Universo DC
« Respuesta #295 en: 17 Abril, 2017, 04:24:21 am »
Me pones los dientes largos, OMNI...


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.612
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:La Cosa del Pantano en el nuevo Universo DC
« Respuesta #296 en: 17 Abril, 2017, 08:17:03 am »
No creo que se hayan narrado en la literatura universal muchas historias de amor tan puras como la de estos personajes

¿Tú crees?

En lo demás, de acuerdo, pero en esto, no diría yo siquiera que Moore sea un autor especialmente destacable en dar vida a relaciones sentimentales. Quiero decir, que es uno de los tropos básicos de la literatura universal, y que desde la belle dame sans merci al amor cortés, pasando por la femme fatale o las serranas, hay... millones de libros de calidad literaria alta, en estos 8 o 9 siglos de literatura europea con la aparición de las lenguas romances, que abordan el amor como tema central.

No sé... que sacas un nombre al azar... como Lorca, por ejemplo... y ya hay ¿qué? ¿15, 20 obras solo que le patean los higadillos a La Cosa del Pantano? Si se hiciera un ranking de la literatura universal en cuestión del amor y la pareja, la verdad es que dudo que La Cosa del Pantano entrara siquiera en un TOP 1000... que son muchos libros.

Pero bueno, solo es por matizar.  :thumbup: Ya se ve que te ha encantado.  :lol:

Las escenas de sexo son muy originales, eso sí.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.704
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:La Cosa del Pantano en el nuevo Universo DC
« Respuesta #297 en: 17 Abril, 2017, 09:39:58 am »
Coño Essex, dale un poco de cancha, que aunque tienes toda la razón, seguro que lo acababa de leer y lo ha escrito en caliente  :birra: :birra:
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.612
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:La Cosa del Pantano en el nuevo Universo DC
« Respuesta #298 en: 17 Abril, 2017, 09:41:56 am »
Coño Essex, dale un poco de cancha, que aunque tienes toda la razón, seguro que lo acababa de leer y lo ha escrito en caliente  :birra: :birra:


Lo sé, lo sé, pero es que llama la atención.
Cosas de filólogos  :P
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.544
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:La Cosa del Pantano en el nuevo Universo DC
« Respuesta #299 en: 17 Abril, 2017, 09:45:07 am »
Yo tampoco veo que este gran cómic sea de las mejores historias de amor ever  :lol:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines