Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Encuesta

¿Dibujantes o guionistas?

Dibujantes
9 (56.3%) -
Guionistas
25 (156.3%) -
Los dos igual.
18 (112.5%) -
Depende del cómic
9 (56.3%) -
Otra opinión (dejar respuesta)
3 (18.8%) -

Total de votos: 40

Autor Tema: ¿Dibujantes o guionistas?  (Leído 64360 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Medea

  • Agente de IMA
  • *
  • Mensajes: 120
  • Sexo: Femenino
    • Ver Perfil
¿Dibujantes o guionistas?
« en: 22 Agosto, 2004, 16:08:31 pm »
Esta encuesta es para saber vuestra opinión sobre la importancia de unos y otros en el resultado final.Así de sencillo. Pues hala, a contestar.
La verdad puede estar ahí fuera, pero las mentiras están dentro de tu cabeza.
          -- Terry Pratchett, Hogfather.

Desconectado ultimate

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 837
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #1 en: 22 Agosto, 2004, 16:22:43 pm »
hombre, primero dejar claro que normalmente lo que te atrae es el dibujo, y leer un comic con un dibujo pésimo...:down:(  pero si el guión no esta bien....
yo creo que dibujo 55% y guion 45%

Venom

  • Visitante
(Sin asunto)
« Respuesta #2 en: 22 Agosto, 2004, 16:32:55 pm »
los dos són necesarios por igual. Un cómic (almenos en mi caso), te llama la atención la primera vez por su dibujo... pero claro, si el guión no es bueno el dibujo se va al garete... así que haré como Ultimate... un 55% dibujo y un 45% guión :)

Desconectado Kucko

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.293
    • Ver Perfil
    • Archivador fotográfico de un aficionado
(Sin asunto)
« Respuesta #3 en: 23 Agosto, 2004, 00:04:26 am »
Pues yo digo 60% guionista 40%dibujo.

Yo puedo leer un comic en el que no me guste demasiado el dibujo, pero si el guión me aburre no me lo acabo
Mi nuevo blog de fotografía:

archivadorfotografico.blogspot.com

Desconectado pokipsi

  • Morlock
  • ****
  • Mensajes: 30
  • Sexo: Masculino
  • Si te contase algo, luego te tendría que matar...
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #4 en: 23 Agosto, 2004, 12:37:56 pm »
Yo creo que lo ideal es un estatus quo en este tandem. Me explico:

Por un lado ¿de que sirve una historia con unos personajes muy bien dibujados y un guion malo?. Veriamos (y vemos en muchas ocasiones) unos "muñecotes" enfrascados en sus trajes sin algo realmente interesante que decirse o viviendo algo que se ha repetido mas veces que un bocadillo de chorizo y anchoas con tabasco.


Por otro lado ¿para que un guion fantastico con unos dibujos que superaria cualquier niño de preescolar?. La historia te interesaria y te incitaria seguir adelante pero ese dibujo,esos trazos, ese color, ...argh!!!!:(


En ambos casos me he puesto en las posturas extremas. Normamente creo que hay uno que gana sobe el otro pero salvo en deshonrosas excepciones la distancia no es tan grande. Hablando de comics con cierta calidad claro.

Aun asi, apretandome mucho, y como dicen mas arriba (dibujo 40% guion 60%), un dibujo quiza no tan pulido se soporte mejor con una buena historia (en lineas generales) pues yo soy de lso que abren el comic y como no me entre por los ojos mi primera reacion es "puaj!!"

Desconectado Pallando

  • Miembro Honorífico
  • Cazador de Vampiros
  • ***
  • Mensajes: 161
  • Sexo: Masculino
  • Entidad Cósmica
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #5 en: 23 Agosto, 2004, 15:56:24 pm »
Para mí lo principal es el guión. Existen autores, sobre todo europeos, cuyo dibujo es pésimo pero que son líderes en ventas gracias a sus guiones (por ejemplo, el insufrible Cels Piñol)




chessy

  • Visitante
(Sin asunto)
« Respuesta #6 en: 24 Agosto, 2004, 00:46:09 am »
lo primero q atrae es el dibujo,pero aunque el dibujo sea muy malo si tiene 1 buen guion queda compensado.creo q es mas importante 1 buena historia q unos dibujos bonitos.

Venom

  • Visitante
(Sin asunto)
« Respuesta #7 en: 24 Agosto, 2004, 11:47:45 am »
claro, lo que llama la intención a primera vista són los dibujos... pero pasa como en las pelis, sin un buen guión puede haber todos los efectos que quieras... pero la cosa seguirá siendo pésima

Mr_Multiplexor

  • Visitante
(Sin asunto)
« Respuesta #8 en: 24 Agosto, 2004, 12:19:41 pm »
Citar
Originalmente colocado por Venom
claro, lo que llama la intención a primera vista són los dibujos... pero pasa como en las pelis, sin un buen guión puede haber todos los efectos que quieras... pero la cosa seguirá siendo pésima


Totalmente de acuerdo, basicamente el tema es que unos buenos dibujos son los que consiguen llamar la atención sobre el comic. Pero una vez llamada la atención son los guiones los que hacen que el lector siga la colección.

Y puestos a decidir prefiero un comic con dibujos mediocres y buen guion que con buenos dibujos y mediocre guión... Mas entretenido.

ozimandias

  • Visitante
(Sin asunto)
« Respuesta #9 en: 03 Enero, 2005, 00:08:35 am »
¿Al decir "guionistas" os referís a los escritores? Porque no es lo mismo. Por ejemplo, el guionista de The Maxx es Sam Kieth, que también lo dibuja, pero el escritor es William Mesner Loebs.

Digo esto porque normalmente se confunde el hecho de poner diálogos con la creación de la historia. Personalmente no veo comparación posible entre el aspecto formal (dibujos y diálogos) y el fondo, que es la idea y el argumento.

A.Sims PuniSpider

  • Visitante
(Sin asunto)
« Respuesta #10 en: 03 Enero, 2005, 00:14:19 am »
me parece bien tanto el guion como el dibujo, aunke el guionista es el ke manda mas :D

Desconectado auc89

  • Prisionero de la ZN
  • *****
  • Mensajes: 52
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #11 en: 03 Enero, 2005, 00:15:15 am »
Sin guion no hay historia. Para mi un comic es algo que te tiene que gustar y entretener, el dibujo es importante, claro, pero el guion es lo que mas importa.
Pensareis que soy un poco drastico pero mi opinion es:
Guión: 75%
Dibujo: 25%
       
¡1...2...3...! ¡Murcia!
¡1...2...3...! ¡Murcia!
¡1...2...3...! ¡Cobras!

http://www.murciacobras.com

Desconectado Willard

  • Miembro Honorífico
  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.516
  • Sexo: Masculino
  • * * El Creador * *
    • Ver Perfil
    • Miguel's Blog
(Sin asunto)
« Respuesta #12 en: 03 Enero, 2005, 09:50:04 am »
Esa proporción se ajusta a un libro ilustrado, y no un comic.
Me siento junto al fuego y pienso, cómo el mundo será, cuando llegue el invierno, sin una primavera que yo pueda mirar.

Desconectado Macfarlein

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 424
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #13 en: 03 Enero, 2005, 11:03:53 am »
si quiero un guión me leo una novela...

para mí el dibujo es básico, además hay dibujantes que pueden hacer guiones también (Byrne, McFarlane,...)

para mí es 75% dibujo, 25% guión
Sometimes I feel so happy

Desconectado Engenderman

  • Cazador de Vampiros
  • ***
  • Mensajes: 173
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #14 en: 03 Enero, 2005, 13:15:44 pm »
Es mas importante el guion, aunque si el dibujo no vale un pavo el comic no vale un pavo.
Guion: 60%
Dibujo:40%

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines