Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: AXIS  (Leído 35852 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Diga33

  • Morlock
  • ****
  • Mensajes: 38
    • Ver Perfil
Re:AXIS
« Respuesta #90 en: 14 Enero, 2015, 17:12:34 pm »
Yo sé perfectamente que lo que estoy leyendo es un tebeo malo, pero entretener, entretiene

Si te entretiene entonces ha cumplido su funcion.

Y yo nunca he dicho que Axis sea un tebeo malo. precisamente lo considero bueno porque como tu mismo dices, te entretiene :thumbup:

No niego que no cumpla su función, entretiene, porque salen muchos de nuestros personajes favoritos dándose tollinas, pero está mal hecho, mal escrito y mal dibujado, por apresurado o por lo que sea. Es decir, cumple su función de tebeo malo :smilegrin:

Ya sé que no has dicho que sea un tebeo malo, te había entendido, el que dice que es malo soy yo  :lol:

No pasa nada. Solo pensamos distinto. Tu consideras que si algo te entretiene es malo y yo considero que si algo me entretiene es bueno :lol:

En el fondo tan amigos :thumbup:

Yo sé perfectamente que lo que estoy leyendo es un tebeo malo, pero entretener, entretiene

Si te entretiene entonces ha cumplido su funcion.

Y yo nunca he dicho que Axis sea un tebeo malo. precisamente lo considero bueno porque como tu mismo dices, te entretiene :thumbup:

No niego que no cumpla su función, entretiene, porque salen muchos de nuestros personajes favoritos dándose tollinas, pero está mal hecho, mal escrito y mal dibujado, por apresurado o por lo que sea. Es decir, cumple su función de tebeo malo :smilegrin:

Ya sé que no has dicho que sea un tebeo malo, te había entendido, el que dice que es malo soy yo  :lol:

A ver, quien diga que Axis es un buen tebeo creo que delira. Seriamente.

Pero tampoco es una basura, cualquiera compramos dos o tres tebeos peores todos los meses.

Creo que tampoco es para decirme que deliro porque Axis me parezca un buen tebeo. Debe haber mejores maneras de darle caña a Axis que decirnos a los que nos guste que deliramos.

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.725
    • Ver Perfil
Re:AXIS
« Respuesta #91 en: 14 Enero, 2015, 17:13:47 pm »


Creo que tampoco es para decirme que deliro porque Axis me parezca un buen tebeo. Debe haber mejores maneras de darle caña a Axis que decirnos a los que nos guste que deliramos.

Tienbes razón, me he expresado como el culo, perdona.

Pero creo que se me entiende.....

Desconectado guolberin

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.070
    • Ver Perfil
Re:AXIS
« Respuesta #92 en: 14 Enero, 2015, 17:14:38 pm »
No, hombre, no digo que algo que me entretenga sea malo, digo que, en el caso de Axis, a pesar de que entretenga, es malo. Pero muchas cosas que me entretienen las considero buenas, eh.
Guolberin es un producto original como Ricky Rouse y el Pato Monald.

Colin...Amigo...A salvo...Oh Dios Oh Cielos Oh Wow!!!!

Desconectado Diga33

  • Morlock
  • ****
  • Mensajes: 38
    • Ver Perfil
Re:AXIS
« Respuesta #93 en: 14 Enero, 2015, 17:18:11 pm »


Creo que tampoco es para decirme que deliro porque Axis me parezca un buen tebeo. Debe haber mejores maneras de darle caña a Axis que decirnos a los que nos guste que deliramos.

Tienbes razón, me he expresado como el culo, perdona.

Pero creo que se me entiende.....

No pasa nada  :thumbup: Seguro que al leerlo suena peor que si estuvieramos hablando de ello

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.725
    • Ver Perfil
Re:AXIS
« Respuesta #94 en: 14 Enero, 2015, 17:28:31 pm »


Creo que tampoco es para decirme que deliro porque Axis me parezca un buen tebeo. Debe haber mejores maneras de darle caña a Axis que decirnos a los que nos guste que deliramos.

Tienbes razón, me he expresado como el culo, perdona.

Pero creo que se me entiende.....

No pasa nada  :thumbup: Seguro que al leerlo suena peor que si estuvieramos hablando de ello

 :birra:

Desconectado Shockbringer

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 812
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:AXIS
« Respuesta #95 en: 14 Enero, 2015, 17:38:03 pm »
Yo, volviendo sobre la caracterización de los personajes y sus posiciones extremas, la verdad es que veo fácil el justificarlas.

La Patrulla-X: Antes estaban dispuestos a sacrificarse por el mundo, como ha dicho The Dynamic Gargoyle . Sí antes eran unos idealistas. Pero si lo pones en perspectiva, actualmente son un grupo (o varios en realidad) de superhéroes de una especie en peligro de extinción con poco más de 200 miembros, que ahora empieza a recuperarse lentamente, pero que han visto que cada vez que estaban en su máximo apogeo les caía una gorda encima (Cassandra Nova, Wanda, Osborn, Fenix y ahora Cráneo Rojo) Y es que además, su cabeza visible, Cíclope, ha matado a su padre espiritual. No tienen liderazgo, no tienen guía moral y sólo parecen tener esqueletos en el armario. Están desbandados. Para ellos la posibilidad de que un pedazo de Xavier viva dentro de Cráneo Rojo es vital y se agarran a ella como a un clavo ardiendo. Por eso no dan su brazo a torcer.

Los Vengadores: Están repletos de tensiones internas. Thor ha perdido el martillo y se siente indigno. Por eso se comporta como un suicida. El Capi ha estado ocho años viviendo en una dimensión horrible y ahora es un anciano. Halcón tiene que demostrar que es digno de suceder al Capi. Iron Man ha sido el enemigo de todos durante la Civl War, periodo además en el que ha desarrolló los centinelas que Cráneo está usando contra sus amigos. Su mayor miedo siempre ha sido que se utilice su tecnología para hacer el mal y ahora está sucediendo. Trató de evitarlo borrando su propia mente y aún así Cráneo, con el poder de Xavier, ha accedido a esos secretos que ni él mismo conoce. Para colmo han tenido un roce importante con los mutantes. Han visto como los 5 Fénix ponían el mundo de rodillas y mataban a Xavier. Como para fiarse de que se lleven a Cráneo Rojo y se les vuelva a descontrolar.

En definitiva, yo entiendo que a cada uno nos gusta que respeten lo que para nosotros es la personalidad de los personajes, faltaría más. Pero al mismo tiempo, los personajes viven situaciones que les cambian. Cíclope no se comporta como hace diez años, pero es que su situación no es la de hace diez años. Para toda la humanidad e incluso para gran parte de los suyos, es un asesino terrorista.
A lo que voy es a que nos quejamos una y otra vez de que los personajes no evolucionan. De que nos prometen, evento tras evento, que nada será igual. Nos fastidia cuando cambian todo para dejarlo igual. Pues ahora no vale quejarnos de que los personajes no son como hace años. 

Desconectado JoseYuri

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.475
  • Sexo: Masculino
  • De nuevo con Marvel tras años de abandono...
    • JoseYuri
    • Ver Perfil
Re:AXIS
« Respuesta #96 en: 14 Enero, 2015, 17:47:22 pm »

Esto no es Promethea, Sandman... ese tipo de cosas. Esta hecho para otro tipo de publico muy diferente y en un plan más industrial.


Es que meter en el mismo saco (ojo, que los dos son cómics) Axis y Sandman es como comparar "La Vida es Sueño" (por decir una de Calderón, vaya) y "El Código Da Vinci", siendo ambos libros.

Axis está siendo entretenido por ahora. un poco escrito (y dibujado) a marchas forzadas pero esto viene siendo tónica habitual en estos eventos.

La Patrulla-X: Antes estaban dispuestos a sacrificarse por el mundo, como ha dicho The Dynamic Gargoyle . Sí antes eran unos idealistas. Pero si lo pones en perspectiva, actualmente son un grupo (o varios en realidad) de superhéroes de una especie en peligro de extinción con poco más de 200 miembros, que ahora empieza a recuperarse lentamente, pero que han visto que cada vez que estaban en su máximo apogeo les caía una gorda encima (Cassandra Nova, Wanda, Osborn, Fenix y ahora Cráneo Rojo) Y es que además, su cabeza visible, Cíclope, ha matado a su padre espiritual. No tienen liderazgo, no tienen guía moral y sólo parecen tener esqueletos en el armario. Están desbandados. Para ellos la posibilidad de que un pedazo de Xavier viva dentro de Cráneo Rojo es vital y se agarran a ella como a un clavo ardiendo. Por eso no dan su brazo a torcer.

Los Vengadores: Están repletos de tensiones internas. Thor ha perdido el martillo y se siente indigno. Por eso se comporta como un suicida. El Capi ha estado ocho años viviendo en una dimensión horrible y ahora es un anciano. Halcón tiene que demostrar que es digno de suceder al Capi. Iron Man ha sido el enemigo de todos durante la Civl War, periodo además en el que ha desarrolló los centinelas que Cráneo está usando contra sus amigos. Su mayor miedo siempre ha sido que se utilice su tecnología para hacer el mal y ahora está sucediendo. Trató de evitarlo borrando su propia mente y aún así Cráneo, con el poder de Xavier, ha accedido a esos secretos que ni él mismo conoce. Para colmo han tenido un roce importante con los mutantes. Han visto como los 5 Fénix ponían el mundo de rodillas y mataban a Xavier. Como para fiarse de que se lleven a Cráneo Rojo y se les vuelva a descontrolar.

En definitiva, yo entiendo que a cada uno nos gusta que respeten lo que para nosotros es la personalidad de los personajes, faltaría más. Pero al mismo tiempo, los personajes viven situaciones que les cambian. Cíclope no se comporta como hace diez años, pero es que su situación no es la de hace diez años. Para toda la humanidad e incluso para gran parte de los suyos, es un asesino terrorista.
A lo que voy es a que nos quejamos una y otra vez de que los personajes no evolucionan. De que nos prometen, evento tras evento, que nada será igual. Nos fastidia cuando cambian todo para dejarlo igual. Pues ahora no vale quejarnos de que los personajes no son como hace años. 

 :palmas: :palmas: 

« última modificación: 14 Enero, 2015, 17:49:16 pm por JoseYuri »

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.725
    • Ver Perfil
Re:AXIS
« Respuesta #97 en: 14 Enero, 2015, 17:56:49 pm »

Esto no es Promethea, Sandman... ese tipo de cosas. Esta hecho para otro tipo de publico muy diferente y en un plan más industrial.


Es que meter en el mismo saco (ojo, que los dos son cómics) Axis y Sandman es como comparar "La Vida es Sueño" (por decir una de Calderón, vaya) y "El Código Da Vinci", siendo ambos libros.



Uf, es que el código Da Vinci es un libro horrendo, por el amor de Dios. :lol: :lol: :lol: :lol:

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.074
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re:AXIS
« Respuesta #98 en: 14 Enero, 2015, 20:46:34 pm »
(...)
A lo que voy es a que nos quejamos una y otra vez de que los personajes no evolucionan. De que nos prometen, evento tras evento, que nada será igual. Nos fastidia cuando cambian todo para dejarlo igual. Pues ahora no vale quejarnos de que los personajes no son como hace años. 

Comparto plenamente tu argumentación.

Aunque creo que el problema de muchos lectores más "veteranos" es que no les gusta cómo han evolucionado los personajes a partir de determinado momento, por diversas situaciones que les parecen más o menos forzadas, o con las que no están de acuerdo.

Eso no implica que haya una ausencia de caracterización, necesariamente. Lo que le pasa a esta tebeo, concretamente, es que el bagaje que lleva cada personaje después de todas las situaciones por las que han pasado durante los últimos cinco años (por poner un periodo suficiente para que hayan evolucionado) se dan por supuestas y, cuando se vuelven a encontrar a esos personajes no son como se les recuerda; y no se explica cómo ni porqué han llegado a estar como están.

Para un lector novato, o que hace tiempo que no sigue a los héroes que la protagonizan, "Axis" parece comenzar "in media res", cuando en realidad es el siguiente episodio de una historia que lleva mucho tiempo contándose.

Y, claro, se sorprenden.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.613
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:AXIS
« Respuesta #99 en: 14 Enero, 2015, 21:59:51 pm »
Buenísima argumentación de Shockbringer   :palmas:

Lo has clavado, compañero  ;)
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.454
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:AXIS
« Respuesta #100 en: 14 Enero, 2015, 22:12:28 pm »
   Viendo que esto va a volver a ser tan cansino como VvX, comento que se me ha olvidado reseñar el momento https://www.youtube.com/watch?v=3VFkC2Hs0jg :borracho:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado Ax-Vell

  • Fan Fiction
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.380
  • Sexo: Masculino
  • ¡Vive como un KREE o MUERE!
    • Ver Perfil
Re:AXIS
« Respuesta #101 en: 14 Enero, 2015, 22:50:55 pm »
Con la argumentación de Shockbringer y siguiendo el de Celes.

Estoy de acuerdo. ;)

Aunque tampoco es que sea algo diferente, porque ya ha habido otro Thor Digno, Otro Capi con buenos ideales pero otros conceptos, un Steve Rogers envejecido y sin suero. Un Tony sabelotodo engreído y borrachín. Que se liga a todo lo que se meneaba sean ex-esposas de sus amigos y viejos camaradas. Un Kaos repelente y ultra-fiel a Scott, con lo que le costo desprenderse de su alargada sombra. A ver como lo arreglan que me molaba su historía con Janet. Un Dientes de Sable de la Era de Apocaleches. Llevan años intentando que se aproximen a eso. Verdaderamente yo me llegue a enamorar de ese personaje y pude disfrutar en Exiliados.

Yo diría casi que estamos volviendo a los 90.

A mi no me molesta, nunca los cambios si lo  hacen que sea con una buena historias pero es que son malas, mal ejecutadas incluso teniéndolo, Desde hace mucho no veo esa imagen impactante trans un argumento que te caes al suelo, que todo el mundo recuerda. Casi recordamos  más los chistes como así a bote pronto el de Nick Fury en Secret Invansion "Mi Dios tiene un martillo".

Además a todo esto añadimos la barrera de muertes y resurreciones se ha rota desde hace mucho tiempo. Yo ya me pongo nervioso con Mar-Vell....la de veces que le he visto furando. Desde Secret Invansión, pasando por Chaos War y AvX.

Yo veo ya mucho ruido y pocas nueces. Sin alma como estos Axis.

Se pueden disfrutar pero como el que lo hace comiendo unas palomitas. Yo animo a los lectores nuevos a seguir disfrutando de esta adrenalina y  a los viejos lectores como yo, ir a vuestro Men in Black cercano para un reordenamiento mental, ... vosotros sabéis ;).

Si os frutáis o os herve la sangre, no lo hagáis buscaros otras lecturas. Hay muchas. Yo lo hago.

Un saludo.
« última modificación: 14 Enero, 2015, 22:52:26 pm por Ax-Vell »

Desconectado guolberin

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.070
    • Ver Perfil
Re:AXIS
« Respuesta #102 en: 15 Enero, 2015, 09:24:03 am »
(...)
A lo que voy es a que nos quejamos una y otra vez de que los personajes no evolucionan. De que nos prometen, evento tras evento, que nada será igual. Nos fastidia cuando cambian todo para dejarlo igual. Pues ahora no vale quejarnos de que los personajes no son como hace años. 

Comparto plenamente tu argumentación.

Aunque creo que el problema de muchos lectores más "veteranos" es que no les gusta cómo han evolucionado los personajes a partir de determinado momento, por diversas situaciones que les parecen más o menos forzadas, o con las que no están de acuerdo.

Eso no implica que haya una ausencia de caracterización, necesariamente. Lo que le pasa a esta tebeo, concretamente, es que el bagaje que lleva cada personaje después de todas las situaciones por las que han pasado durante los últimos cinco años (por poner un periodo suficiente para que hayan evolucionado) se dan por supuestas y, cuando se vuelven a encontrar a esos personajes no son como se les recuerda; y no se explica cómo ni porqué han llegado a estar como están.

Para un lector novato, o que hace tiempo que no sigue a los héroes que la protagonizan, "Axis" parece comenzar "in media res", cuando en realidad es el siguiente episodio de una historia que lleva mucho tiempo contándose.

Y, claro, se sorprenden.

Hombre, yo como lector veterano, no me identifico con tu afirmación. No es que no me guste la evolución de tal personaje y por eso reniego, es que no siguen una evolución lógica. Un personaje que siempre ha sido serio o malhumorado (por poner un ejemplo) de repente sin motivo alguno en un cómic como Axis se vuelve chistoso, pues qué queréis que os diga, eso no es evolucionar, eso es que el guionista de turno no conoce al personaje o vete a saber qué, pero evolución no es. No digo que no pueda cambiar, pero no así, de repente y sin motivo, toda evolución sigue un proceso, más o menos lento.
Evolucionar no es que "ahora queremos que tal villano se vuelva héroe" y que dentro de un año o dos venga otro guionista y decida que "ahora quiero que vuelva a ser villano" y todo así porque sí, o con una justificación muy pobre. Eso ha pasado muchas veces, y sigue pasando, nos podrá gustar más o menos, entretenernos o engancharnos o no a su historia, pero no es una evolución creíble.
En fin, que no creo que el problema de Axis sea la apreciación del lector veterano o novato, no se trata de que no "me guste o no a mí lo que están haciendo".


A mi no me molesta, nunca los cambios si lo  hacen que sea con una buena historias pero es que son malas

Pues eso  :thumbup:

« última modificación: 15 Enero, 2015, 09:28:02 am por guolberin »
Guolberin es un producto original como Ricky Rouse y el Pato Monald.

Colin...Amigo...A salvo...Oh Dios Oh Cielos Oh Wow!!!!

Desconectado Ax-Vell

  • Fan Fiction
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.380
  • Sexo: Masculino
  • ¡Vive como un KREE o MUERE!
    • Ver Perfil
Re:AXIS
« Respuesta #103 en: 15 Enero, 2015, 09:47:27 am »
Yo siempre lo diré, más de una vez leyendo mi querida JL post-Morrison, si mal no recuerdo en la etapa de Kelly, Batman personaje sobrío donde los allá, soltó un contra-chiste, eso si, con la sobriedad y seriedad que le caracteriza. Pobre Wally.



Si suelta un chiste o un par no lo veo mal, no que se vuelva una Deadpool o Spiderman.

Eso no es evolución, pero estoy de acuerdo en lo que dices Guolberin. No es una evolución fuerte constante contada baja una gran historía sino parecen todos parches, son años tan seguidos por lo menos desde que Bendis entro a los Vengadores que ya ni los personajes se reconocen.

Como ha pasado, de un personaje evolucionar con la historia, a lo que reina ahora, la historia fuerza a un cambio contextual y personal de los personajes. Sino SDV, Skrull, clon, Hermano Gemelo malvado, (hola Xorn). Ese el mal, Que se prioriza a que la historía tenga un resultado concreto sin importar las motivaciones personales de los personajes o que evolución que seguían. Los triturán. Perdiendo totalmente cualquier coherencia posible.

Desconectado guolberin

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.070
    • Ver Perfil
Re:AXIS
« Respuesta #104 en: 15 Enero, 2015, 10:02:23 am »
Si suelta un chiste o un par no lo veo mal, no que se vuelva una Deadpool o Spiderman.

Exacto

No es una evolución fuerte constante contada baja una gran historía sino parecen todos parches, son años tan seguidos por lo menos desde que Bendis entro a los Vengadores que ya ni los personajes se reconocen.

Exactísimo, Bendis tiene la culpa de todo ésto, con él empezó la mala caracterización de personajes  :lol: :lol: :lol: :lol:
No, en serio, no le echo la culpa a él, pero sí que tiene mucho que ver, cuando llegó a Marvel ya se notaba que no conocía  a la mayoría de personajes y los adaptó como le vino en gana.

Como ha pasado, de un personaje evolucionar con la historia, a lo que reina ahora, la historia fuerza a un cambio contextual y personal de los personajes. Sino SDV, Skrull, clon, Hermano Gemelo malvado, (hola Xorn). Ese el mal, Que se prioriza a que la historía tenga un resultado concreto sin importar las motivaciones personales de los personajes o que evolución que seguían. Los triturán. Perdiendo totalmente cualquier coherencia posible.

De nuevo muy de acuerdo. :thumbup:
Guolberin es un producto original como Ricky Rouse y el Pato Monald.

Colin...Amigo...A salvo...Oh Dios Oh Cielos Oh Wow!!!!

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines