Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Marvel Gold/Marvel Héroes Capítulo 26: ¡¡Tooomaaacoooo!!  (Leído 190058 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.215
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes Capítulo 26: ¡¡Tooomaaacoooo!!
« Respuesta #1215 en: 03 Enero, 2019, 12:43:35 pm »
Yo ya compré el primer integral de Conan de Planeta y por supuesto que seguiré, el recoloreado no es para mí problema. Lo de las portadas sí me molesta más, pero teniendo en cuenta la diferencia de precio gana claramente Planeta.

En caso de sobresaturación de tomacos de lujo de Conan tendría que ver el precio y pensármelo muy bien, pero es que es una oportunidad excelente para hacerse con La Espada salvaje y Conan Rey, joder es que si viniera con buenos precios hasta pillaría "La Leyenda" de Busiek.

Malos tiempos para el bolsillo.
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.745
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes Capítulo 26: ¡¡Tooomaaacoooo!!
« Respuesta #1216 en: 03 Enero, 2019, 12:46:36 pm »
Yo ya compré el primer integral de Conan de Planeta y por supuesto que seguiré, el recoloreado no es para mí problema. Lo de las portadas sí me molesta más, pero teniendo en cuenta la diferencia de precio gana claramente Planeta.

En caso de sobresaturación de tomacos de lujo de Conan tendría que ver el precio y pensármelo muy bien, pero es que es una oportunidad excelente para hacerse con La Espada salvaje y Conan Rey, joder es que si viniera con buenos precios hasta pillaría "La Leyenda" de Busiek.

Malos tiempos para el bolsillo.
El Conan de Busiek también me interesaria a mi, pero habria que ver precios y tantear pillar grapas saldadas de cambia-ediciones.  :lol: :lol: :lol:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.215
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes Capítulo 26: ¡¡Tooomaaacoooo!!
« Respuesta #1217 en: 03 Enero, 2019, 12:50:51 pm »
Yo ya compré el primer integral de Conan de Planeta y por supuesto que seguiré, el recoloreado no es para mí problema. Lo de las portadas sí me molesta más, pero teniendo en cuenta la diferencia de precio gana claramente Planeta.

En caso de sobresaturación de tomacos de lujo de Conan tendría que ver el precio y pensármelo muy bien, pero es que es una oportunidad excelente para hacerse con La Espada salvaje y Conan Rey, joder es que si viniera con buenos precios hasta pillaría "La Leyenda" de Busiek.

Malos tiempos para el bolsillo.
El Conan de Busiek también me interesaria a mi, pero habria que ver precios y tantear pillar grapas saldadas de cambia-ediciones.  :lol: :lol: :lol:

Pues sí, incluso los tomos esos que sacó Planeta luego en tapa dura recopilando la serie pueden ser una buena opción  :thumbup:
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.217
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes Capítulo 26: ¡¡Tooomaaacoooo!!
« Respuesta #1218 en: 03 Enero, 2019, 12:55:08 pm »
Si sacan La espada salvaje en el mismo formato...  :eureka: :eureka:

¿No te molan los tomos manejables? :puzzled: Bueno, llamándote Omnigold, no sé ni para qué pregunto. :lol:



Si, pero cuando salio el coleccionable no podia asumir subirme a la colección.

Putada.

Y son demasiados tomos para comprar de golpe, aunque encuentres una oferta. :(
Pues si, la he visto por menos de 400 euros pero claro, es mucha pasta. Ojala me hubiese pillado ese coleccionable ahora.

400 pavos está tirao. :o
Ya, pero hay que soltarlos de golpe. Aparte que 400 euros es barato en relación a los tomos que te llevas pero siguen siendo 400 pavos...

Sí, sí, yo tampoco podría pagarlo de golpe, pero barato es. :thumbup:

Desconectado Eleder

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.314
  • Sexo: Masculino
    • eleder
    • Ver Perfil
    • Desde mi Roble
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes Capítulo 26: ¡¡Tooomaaacoooo!!
« Respuesta #1219 en: 03 Enero, 2019, 13:07:38 pm »
Ummm....

¿Y la traducción cómo es? A mí es la razón que más me llevaría a vender mis Tomos de la Espada Salvaje y sustituirlos por alguna edición nueva...

Desconectado jlalinde

  • Colaborador de la Web
  • Hombre X
  • *
  • Mensajes: 3.921
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes Capítulo 26: ¡¡Tooomaaacoooo!!
« Respuesta #1220 en: 03 Enero, 2019, 13:20:15 pm »
¿Y la traducción cómo es? A mí es la razón que más me llevaría a vender mis Tomos de la Espada Salvaje y sustituirlos por alguna edición nueva...

En bastantes números es mediocre. Luego hay otros donde no sé si el traductor estaba más inspirado, tomaron otra traducción o fue símplemente casualidad en los que es bastante adecuada.

Si quieres, hay algunos comentarios muy interesantes de Oskarosa en el hilo de Licencias, como por ejemplo

He leído Coleccionable La Espada Salvaje de Conan Nº 19.
(...)
Finalmente, el apartado negativo lo ofrecen las traducciones. Tras varias historias en las que parecía que nos había dejado la sombra de las expresiones de este siglo, el traductor nos deja perlas como "resaca del copón", "quien coño ha dicho.." y expresiones similares que poco o nada tiene que ver con la Edad Hiboria y mucho con el coloquialismo más actual.

Desconectado Eleder

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.314
  • Sexo: Masculino
    • eleder
    • Ver Perfil
    • Desde mi Roble
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes Capítulo 26: ¡¡Tooomaaacoooo!!
« Respuesta #1221 en: 03 Enero, 2019, 13:23:57 pm »
Sí, perdón: la traducción de la Espada Salvaje ya la sufrí  :lol: Me refiero a la de Conan el Bárbaro de Planeta (la alternativa a lo que está anunciando ahora Panini)

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.699
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes Capítulo 26: ¡¡Tooomaaacoooo!!
« Respuesta #1222 en: 03 Enero, 2019, 13:41:49 pm »
Sí, perdón: la traducción de la Espada Salvaje ya la sufrí  :lol: Me refiero a la de Conan el Bárbaro de Planeta (la alternativa a lo que está anunciando ahora Panini)

https://foro.universomarvel.com/index.php?topic=38597.msg2075426#msg2075426

:hola:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado jlalinde

  • Colaborador de la Web
  • Hombre X
  • *
  • Mensajes: 3.921
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes Capítulo 26: ¡¡Tooomaaacoooo!!
« Respuesta #1223 en: 03 Enero, 2019, 13:43:11 pm »
Sí, perdón: la traducción de la Espada Salvaje ya la sufrí  :lol: Me refiero a la de Conan el Bárbaro de Planeta (la alternativa a lo que está anunciando ahora Panini)

No tengo los tomos de Crónicas, ni el Integral, ni la edición aniversario, pero oskarosa no habla tanto de las traducciones en sus comentarios de las Crónicas como los de la Espada Salvaje así que supongo que no será para tanto. Por ejemplo, en otro comentario de oskarosa en relación a una pifia/descordinación del traductor:

He leído Las Crónicas de Conan Nº 26.
(...)
Lo peor es que deja un par de perlas en los diálogos del personaje, algo que aquí no suele hacer habitualmente, pero que en el coleccionable de La Espada salvaje son el pan nuestro de cada día.

Desconectado Eleder

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.314
  • Sexo: Masculino
    • eleder
    • Ver Perfil
    • Desde mi Roble
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes Capítulo 26: ¡¡Tooomaaacoooo!!
« Respuesta #1224 en: 03 Enero, 2019, 13:50:55 pm »
Gracias a todos!!!  :birra:

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.711
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes Capítulo 26: ¡¡Tooomaaacoooo!!
« Respuesta #1225 en: 03 Enero, 2019, 15:22:01 pm »
Hay que tener en cuenta que Las Crónicas cuenta en un principio con traducciones de Joan Josep Musarra, Nacho Bent o Francisco Calderón, entre otros, hasta la llegada de Isusi. Por lo tanto, hablamos de unos traductores más curtidos en la Edad Hiboria y lo normal es que no haya ese tipo de horrores del coleccionable, incluso cuando llega Isusi. Yo me inclino a pensar que la producción del coleccionable quizá era más atropellada, o no tenía buenos correctores, porque en Crónicas o Conan Rey apenas se detectan cosas raras. También añadir, que el verdadero problema del traductor reside en los diálogos. Sus traducciones sobre la prosa de los cuadros de texto suele ser bastante buena, pero en los diálogos parece no ser capaz e ocasiones de ponerse en contexto.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes Capítulo 26: ¡¡Tooomaaacoooo!!
« Respuesta #1226 en: 03 Enero, 2019, 18:29:33 pm »
A mi el recoloreado no me parece un problema. Al contrario.

Puff, a mi me parece horroroso. El de Dark Horse, digo.

No sólo eso (que también), es que además en el papel utilizado queda como el culo.

Para mí no es ni una opción.

Desconectado SpiderSense

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.837
  • Thwip!
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes Capítulo 26: ¡¡Tooomaaacoooo!!
« Respuesta #1227 en: 03 Enero, 2019, 18:42:26 pm »
A mi el recoloreado no me parece un problema. Al contrario.
Puff, a mi me parece horroroso. El de Dark Horse, digo.

No sé, es cuestion de gustos. En su día ya puse algunas imágenes donde en una escena nocturna, el cielo en una viñeta era azul oscuro y en la siguiente azul claro chillón. Prefiero un recoloreado acorde con la historia a colores originales donde muchas veces no cuadra nada.

No sólo eso (que también), es que además en el papel utilizado queda como el culo.

Para mí no es ni una opción.

Me parece que peor va a quedar el color original en el papel satinado, si finalmente lo editan así, como parece que apuntaron por Facebook.

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes Capítulo 26: ¡¡Tooomaaacoooo!!
« Respuesta #1228 en: 03 Enero, 2019, 20:56:17 pm »
Quedará bien, mal o regular, ahí no entro, pero peor será imposible.

Un color infográfico con volúmenes y lo imprimen en un papel poroso que no absorbe bien la tinta. Vamos, ni su peor enemigo lo puede elegir peor.

Dicho lo cual, estupendo que te guste. Eso que te ahorras.  :)

Desconectado Jeremias

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.640
  • Sexo: Masculino
  • Son Cosas que pasan...
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes Capítulo 26: ¡¡Tooomaaacoooo!!
« Respuesta #1229 en: 03 Enero, 2019, 21:10:31 pm »
Quedará bien, mal o regular, ahí no entro, pero peor será imposible.

Un color infográfico con volúmenes y lo imprimen en un papel poroso que no absorbe bien la tinta. Vamos, ni su peor enemigo lo puede elegir peor.

Dicho lo cual, estupendo que te guste. Eso que te ahorras.  :)

Es un papel estupendo que hace que el color a ordenador se suavice  y quede bien. Y queda bien. Comparo un crónicas con este tomo y me parece muy superior el resultado. Y cuando se use el color sin ordenador en los tomos de Conan Rey ni te cuento.

Que los negros salgan flojos en el papel es problema de la imprenta, como pasó en algún OG y que no pasa ahora. Y mira un MLE, es la impresión definitiva de color pre ordenador de comic books. Algunos fans USA han FLIPADO con el MLE de shang chi comparado con los omnibus USA. Y si panini le imponen el papel omnibus de ahora , Quejicoso va a tener mas que razón. El resultado del color será malo. Espero que les de por el mas mate y sin transparencias de los omnibuses de DC.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines