Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Marvel Gold/Marvel Héroes Capítulo 26: ¡¡Tooomaaacoooo!!  (Leído 190038 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Tiovivo

  • Saqueador Estelar
  • **
  • Mensajes: 2.013
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes Capítulo 26: ¡¡Tooomaaacoooo!!
« Respuesta #1005 en: 30 Diciembre, 2018, 12:26:58 pm »
A mí Byrne me parece que tiene mucha más gracia, aparte de ser muchísimo mejor narrador que Pérez. También es mucho más vago, claro. Sí por algo destaca Pérez es por una profesionalidad a prueba de bombas. Ahí Byrne flaquea cosa mala.
¿Byrne vago? ¿Por qué? Si en sus tiempos de los 4 F o incluso Namor, no fallaba un mes y escribía y dibujaba.  :puzzled:

Yo creo que Ignacio se refiere a vago en el sentido que aunque no dibuja nada mal una colección mensual no daba todo de sí en el acabado artístico, destacado Byrne en ausencia constante de fondos o de hacer muchas cabezas parlantes. Además eso se enfatiza en su mítico número 5 "blanco" de Alpha Flight que para mí sigue siendo una genialidad.
Hombre, pero vago, vago... Tampoco me parece. Para eso están muchos de Image o Jae Lee, que no ponen un fondo o hacen 4 rayajos.
Y sí, el número blanco de Alpha Flight lo leí de niño y ya entonces me encantó por su originalidad y la excusa argumental que emplea  :thumbup:.
"Los huesos eran de otros que habían nacido diferentes (...) de preferir hojas jugosas en vez de carne de mamut carbonizada" (Jason Aaron denunciando en los Vengadores el olvidado genocidio cavernícola VEGETARIANO, esa minoría tan perseguida y oprimida).

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.696
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes Capítulo 26: ¡¡Tooomaaacoooo!!
« Respuesta #1006 en: 30 Diciembre, 2018, 12:30:21 pm »
A mí Byrne me parece que tiene mucha más gracia, aparte de ser muchísimo mejor narrador que Pérez. También es mucho más vago, claro. Sí por algo destaca Pérez es por una profesionalidad a prueba de bombas. Ahí Byrne flaquea cosa mala.
¿Byrne vago? ¿Por qué? Si en sus tiempos de los 4 F o incluso Namor, no fallaba un mes y escribía y dibujaba.  :puzzled:

Yo creo que Ignacio se refiere a vago en el sentido que aunque no dibuja nada mal una colección mensual no daba todo de sí en el acabado artístico, destacado Byrne en ausencia constante de fondos o de hacer muchas cabezas parlantes. Además eso se enfatiza en su mítico número 5 "blanco" de Alpha Flight que para mí sigue siendo una genialidad.
Hombre, pero vago, vago... Tampoco me parece. Para eso están muchos de Image o Jae Lee, que no ponen un fondo o hacen 4 rayajos.
Y sí, el número blanco de Alpha Flight lo leí de niño y ya entonces me encantó por su originalidad y la excusa argumental que emplea  :thumbup:.

Es más currante que todos ellos de calle por supuesto, es de los pocos autores profesionales que en los 80 destacaba en todo lo que hacía y no paro en ningún momento haciendo una larga e intersante producción.  :adoracion:

Lo malo que llegaron los 90 y también a él le afectaron que pese a seguir haciendo muchas obras ya la calidad y regularidad en el arte se estaba perdiendo (y ya no digamos el guión) y ya en este siglo peor me lo pones... :alivio:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Tiovivo

  • Saqueador Estelar
  • **
  • Mensajes: 2.013
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes Capítulo 26: ¡¡Tooomaaacoooo!!
« Respuesta #1007 en: 30 Diciembre, 2018, 13:04:32 pm »
Es más currante que todos ellos de calle por supuesto, es de los pocos autores profesionales que en los 80 destacaba en todo lo que hacía y no paro en ningún momento haciendo una larga e intersante producción.  :adoracion:

Lo malo que llegaron los 90 y también a él le afectaron que pese a seguir haciendo muchas obras ya la calidad y regularidad en el arte se estaba perdiendo (y ya no digamos el guión) y ya en este siglo peor me lo pones... :alivio:
También es lógico que la calidad baje bastante con los años, que no todo el mundo puede ser Alan Davis o P C Russell.
"Los huesos eran de otros que habían nacido diferentes (...) de preferir hojas jugosas en vez de carne de mamut carbonizada" (Jason Aaron denunciando en los Vengadores el olvidado genocidio cavernícola VEGETARIANO, esa minoría tan perseguida y oprimida).

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.696
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes Capítulo 26: ¡¡Tooomaaacoooo!!
« Respuesta #1008 en: 30 Diciembre, 2018, 13:22:00 pm »
Es más currante que todos ellos de calle por supuesto, es de los pocos autores profesionales que en los 80 destacaba en todo lo que hacía y no paro en ningún momento haciendo una larga e intersante producción.  :adoracion:

Lo malo que llegaron los 90 y también a él le afectaron que pese a seguir haciendo muchas obras ya la calidad y regularidad en el arte se estaba perdiendo (y ya no digamos el guión) y ya en este siglo peor me lo pones... :alivio:
También es lógico que la calidad baje bastante con los años, que no todo el mundo puede ser Alan Davis o P C Russell.

Más que cierto, aunque Davis últimamente en sus últimos cómics ha decaído un poco para mí como su mini de los Guardianes. :alivio:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Vizh

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.291
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes Capítulo 26: ¡¡Tooomaaacoooo!!
« Respuesta #1009 en: 30 Diciembre, 2018, 13:30:19 pm »
Byrne siempre fue mucho menos detallista que Pérez, a cambio de ser más productivo y rápido, algo que le disimulaban entintadores concienzudos como Austin, y que se ha ido acentuando con los años (según se hacía más común que cometiera el error de entintarse a sí mismo, además).

Pero de ahí a llamar vago a un tío que todavía en los 2000s, en su última etapa en DC, era capaz de dibujar tres series mensuales, va un trecho.

Desconectado Brujo Rojo

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.883
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes Capítulo 26: ¡¡Tooomaaacoooo!!
« Respuesta #1010 en: 30 Diciembre, 2018, 14:20:26 pm »
Lo malo que llegaron los 90 y también a él le afectaron que pese a seguir haciendo muchas obras ya la calidad y regularidad en el arte se estaba perdiendo (y ya no digamos el guión) y ya en este siglo peor me lo pones... :alivio:

totalmente de acuerdo, Byrne presenta una muy clara linea descendente a partir de su obra en los West Coast, en la que el dibujo era espectacular pero con un guión con ciertos fallos (todo el cacao de Tigra, la vuelta interruptus de la Antorcha original, el destrozo literal de un gran personaje como La Visión, un Ojo de Halcón involucionado a 1975...), y encima dió la espantá, aunque creo que fue muy justificada.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.710
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes Capítulo 26: ¡¡Tooomaaacoooo!!
« Respuesta #1011 en: 30 Diciembre, 2018, 14:43:58 pm »
Lo malo que llegaron los 90 y también a él le afectaron que pese a seguir haciendo muchas obras ya la calidad y regularidad en el arte se estaba perdiendo (y ya no digamos el guión) y ya en este siglo peor me lo pones... :alivio:

totalmente de acuerdo, Byrne presenta una muy clara linea descendente a partir de su obra en los West Coast, en la que el dibujo era espectacular pero con un guión con ciertos fallos (todo el cacao de Tigra, la vuelta interruptus de la Antorcha original, el destrozo literal de un gran personaje como La Visión, un Ojo de Halcón involucionado a 1975...), y encima dió la espantá, aunque creo que fue muy justificada.

Pues yo he leído recientemente la etapa de Byrne en los Costa Oeste y la verdad es que he notado ahí cierto inicio en la decadencia del autor como dibujante. Me lo esperaba más espectacular, pero la verdad es que no me parece ni de lejos uno de sus mejores trabajos. Y es que, como comentan otros compañeros, se nota cuando no lo entinta Austin y otros entintadores no consiguen que tenga esa solidez en sus dibujos.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Mike Moran

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.699
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes Capítulo 26: ¡¡Tooomaaacoooo!!
« Respuesta #1012 en: 30 Diciembre, 2018, 14:54:34 pm »
Lo malo que llegaron los 90 y también a él le afectaron que pese a seguir haciendo muchas obras ya la calidad y regularidad en el arte se estaba perdiendo (y ya no digamos el guión) y ya en este siglo peor me lo pones... :alivio:

totalmente de acuerdo, Byrne presenta una muy clara linea descendente a partir de su obra en los West Coast, en la que el dibujo era espectacular pero con un guión con ciertos fallos (todo el cacao de Tigra, la vuelta interruptus de la Antorcha original, el destrozo literal de un gran personaje como La Visión, un Ojo de Halcón involucionado a 1975...), y encima dió la espantá, aunque creo que fue muy justificada.
Es que Byrne es un fucking master, pero desde luego que como "revisionista" de superhéroes no es que sea muy allá si lo comparas con Alan Moore, por ej :lol: (aunque sus 4F son  :adoracion: :adoracion: :adoracion:)

Y lo del barbas lo digo porque me ha venido a la memoria una conversación que leí hace años entre usuarios del foro de byrnerobotics, en la que el propio Byrne ponía a caldo casi todos los trabajos de Alan Moore, diciendo poco más que sus guiones no eran más que un "todo lo que sabes es mentira" repetido sopotocientas veces, y que encima estaba arrebatando los personajes a los fans, al cambiarlos tantísimo, manda huevos, si eso la busco y la linkeo por aquí :lol: :borracho:

EDIT: Ya la he localizado  :birra:

http://m.byrnerobotics.com/forum/printer_friendly_posts.asp?FID=3&TID=12516

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Yo me descojono cuando le recuerdan cosas como ésta sobre "su" Visión en los Wacos :lol:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

« última modificación: 30 Diciembre, 2018, 15:05:16 pm por Mike Moran »

Authority

  • Visitante
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes Capítulo 26: ¡¡Tooomaaacoooo!!
« Respuesta #1013 en: 30 Diciembre, 2018, 16:44:33 pm »
Sobre los 4F de Hickman Julian ha dicho en una entrevista en Zona Negativa que falta poco para editarlo.  Ha dado a entender que si no es en este año será el que viene.

¿Byrne o Pérez?  Los dos.  Para mi siempre han sido mamá y papá.
La he oído y me ha parecido que condicionaba su publicación a alguna noticia relevante de Hickman (que yo he entendido como su vuelta a marvel)
Pues si las reediciones de segun que materiales van determinados a noticias relevantes de los autores, vamos apañados  :torta:
Te recuerdo que nos quedamos sin los MH de DD porque como venía Miller a España sacaron la colección holandesa de Miller.

Conectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.753
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes Capítulo 26: ¡¡Tooomaaacoooo!!
« Respuesta #1014 en: 30 Diciembre, 2018, 18:03:58 pm »
Es más currante que todos ellos de calle por supuesto, es de los pocos autores profesionales que en los 80 destacaba en todo lo que hacía y no paro en ningún momento haciendo una larga e intersante producción.  :adoracion:

Lo malo que llegaron los 90 y también a él le afectaron que pese a seguir haciendo muchas obras ya la calidad y regularidad en el arte se estaba perdiendo (y ya no digamos el guión) y ya en este siglo peor me lo pones... :alivio:
También es lógico que la calidad baje bastante con los años, que no todo el mundo puede ser Alan Davis o P C Russell.

Más que cierto, aunque Davis últimamente en sus últimos cómics ha decaído un poco para mí como su mini de los Guardianes. :alivio:

Davis lleva ya unos añitos siendo una sombra de lo que fue. Aunque sea digno aún.

Desconectado Germi

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.618
  • Sexo: Masculino
    • user/32087
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes Capítulo 26: ¡¡Tooomaaacoooo!!
« Respuesta #1015 en: 30 Diciembre, 2018, 18:22:59 pm »
Sobre los 4F de Hickman Julian ha dicho en una entrevista en Zona Negativa que falta poco para editarlo.  Ha dado a entender que si no es en este año será el que viene.

¿Byrne o Pérez?  Los dos.  Para mi siempre han sido mamá y papá.
La he oído y me ha parecido que condicionaba su publicación a alguna noticia relevante de Hickman (que yo he entendido como su vuelta a marvel)
Pues si las reediciones de segun que materiales van determinados a noticias relevantes de los autores, vamos apañados  :torta:
Te recuerdo que nos quedamos sin los MH de DD porque como venía Miller a España sacaron la colección holandesa de Miller.
Si y me pareció una vergüenza absoluta como decision editorial.
Un Integral debe llevar extras, si no, solo es un recopilatorio

Desconectado FelixSR28

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.615
  • Sexo: Masculino
    • felixsr28
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes Capítulo 26: ¡¡Tooomaaacoooo!!
« Respuesta #1016 en: 30 Diciembre, 2018, 18:29:08 pm »
Espero que algún día reediten todo eso en varios MH o otro formato menos voluminoso.

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes Capítulo 26: ¡¡Tooomaaacoooo!!
« Respuesta #1017 en: 30 Diciembre, 2018, 20:02:03 pm »
A mí Byrne me parece que tiene mucha más gracia, aparte de ser muchísimo mejor narrador que Pérez. También es mucho más vago, claro. Sí por algo destaca Pérez es por una profesionalidad a prueba de bombas. Ahí Byrne flaquea cosa mala.
¿Byrne vago? ¿Por qué? Si en sus tiempos de los 4 F o incluso Namor, no fallaba un mes y escribía y dibujaba.  :puzzled:

Yo creo que Ignacio se refiere a vago en el sentido que aunque no dibuja nada mal una colección mensual no daba todo de sí en el acabado artístico, destacado Byrne en ausencia constante de fondos o de hacer muchas cabezas parlantes. Además eso se enfatiza en su mítico número 5 "blanco" de Alpha Flight que para mí sigue siendo una genialidad.
Hombre, pero vago, vago... Tampoco me parece. Para eso están muchos de Image o Jae Lee, que no ponen un fondo o hacen 4 rayajos.
Y sí, el número blanco de Alpha Flight lo leí de niño y ya entonces me encantó por su originalidad y la excusa argumental que emplea  :thumbup:.

Vago no: MUY vago. Desde que dejó Puño de Hierro, donde intentó realmente cosas arriesgadas e interesantes, imitando a Gil Kane o Neal Adams, Byrne se acomodó en una suerte de Salbuscemismo sofisticado que le limito mucho como dibujante. Incluso como narrador, donde era sin duda altamente eficaz, pronto dejó de hacer composiciones arriesgadas para ir siempre al Sota, Caballo  y rey. Funcionaba, claro, pero dejaba bien a las claras un rasgo de pereza que se fue acrecentando con los años.

Byrne nunca fue un prodigio dibujando la figura humana. Siempre la interpretaba como quien dibuja un maniquí, no como quien dibuja un trozo de carne viva. Encontró su fórmula y se acomodó en ella, hasta que abusó en exceso de la misma. Entonces John Byrne empezó a dibujar peor que John Byrne. Y no tenía suficiente talento como para seguir destacando si dibujaba por debajo de su nivel.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.742
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes Capítulo 26: ¡¡Tooomaaacoooo!!
« Respuesta #1018 en: 30 Diciembre, 2018, 20:09:35 pm »
Ostras Ignacio, leyéndote da la sensación de que John Byrne ha sido un dibujante de nivel medio cuando creo que no ha sido para nada así.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Mike Moran

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.699
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes Capítulo 26: ¡¡Tooomaaacoooo!!
« Respuesta #1019 en: 30 Diciembre, 2018, 20:37:51 pm »
¿Ni sus X-Men salvas de la quema?  :o :o

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines