Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Marvel Gold/Marvel Héroes Capítulo 26: ¡¡Tooomaaacoooo!!  (Leído 190027 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.572
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes Capítulo 26: ¡¡Tooomaaacoooo!!
« Respuesta #495 en: 26 Noviembre, 2018, 14:05:20 pm »
Hablando sobre las ediciones de clásicos de Panini, el encuadernado no es uno de los elementos en los que se pueda sacar pecho, desde luego.


:cafe:

Desconectado jlalinde

  • Colaborador de la Web
  • Hombre X
  • *
  • Mensajes: 3.921
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes Capítulo 26: ¡¡Tooomaaacoooo!!
« Respuesta #496 en: 26 Noviembre, 2018, 14:08:57 pm »
Yo creo que estáis hablando de cosas distintas que no son excluyentes.

Las ediciones actuales son mejores, objetivamente hablando, y están más nuevas que las viejas grapas de nuestra infancia. Otra cosa es que todo el mundo pueda o quiera cambiar comis que ya tiene por estas ediciones mejores y más modernas. Cada uno pondrá la línea donde pueda o quiera. Hay quien a día de hoy sigue pagando burradas por los tomitos de Vertice, cuando objetivamente, hasta las grapas o las BM eran ediciones mejores.

En general, estoy de acuerdo con lo que expones en el mensaje, pero lo de la parte que he resaltado hay casos en los que es opinable. Tengo un Marvel Héroes de Spider-Man de Stern (primera edición que se suponía definitiva cuando salió, pero que quedó demostrado que no lo era tanto) cuyo estado de conservación es peor que las grapas forum de esa misma etapa (y las grapas forum estuvieron más de 20 años fuera de bolsitas Ultimate Guard.

Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.783
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes Capítulo 26: ¡¡Tooomaaacoooo!!
« Respuesta #497 en: 26 Noviembre, 2018, 14:14:36 pm »

Sin el público de hace 20 años, en España como mucho aguanta el manga, así que rezando están en las editoriales porque los nostálgicos sigan comprando

Sin duda, el mercado es el que es. Pero no nos engañemos con que unas nuevas BM van a salvar el mundo del cómic. Ya las tienen con un click.

No vería tan raro que las BMs triunfasen entre los chavales hoy día, igual que lo hicieron en los 2000.

Ten en cuenta que la muchachada lee mayoritariamente manga, que son tomitos en blanco y negro a precio asequible, entre 7 y 8 €. Veo más factible que un chaval pruebe con una BM a 5-6-7€, que con un tocho de 40 pavos.

Unión de mensajes.

El problema es que ya se ha editado y ya es más asequible que esos 7 u 8 €. Eso suponiendo que haya que aficionar al lector por esa vía.

Y yo veo más factible que un chaval se aficione con un tebeo actual que con uno de hace 50-40 años. Y si el tebeo actual no puede crear aficionados, quizás deberíamos ir cerrando el negocio porque no merece la pena ser salvado }:).


Los cómics deben ser baratos, pero no hasta el punto de pasarnos 50 años sin poderlos editar en color, por ejemplo. Creo que llega un momento en que hay que sentarse y decir, esto hay que editarlo por una vez bien :eureka:.


« última modificación: 26 Noviembre, 2018, 14:21:54 pm por Deke Rivers »

Desconectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.426
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes Capítulo 26: ¡¡Tooomaaacoooo!!
« Respuesta #498 en: 26 Noviembre, 2018, 14:16:57 pm »
Con las novedades aguantan hoy en día.

Yo lo dudo bastante, si quitas el manga y la enésima reedición de Watchmen, Spiderman o lo que cada uno prefiera con las novedades no aguantas salvo que tengas ingresos por otras vías como es el caso de Panini o Planeta, empresas de suficiente envergadura como para que una bajada de ventas en un determinado producto no le suponga un destrozo.
El mercado también son las librerías y me apuesto lo que haga falta a que sólo con las novedades no pagan ni la luz.

No veo sinceramente que esas editoriales se mantienen a clásicos. Sí vale, en ECC reeditan el Guachmen todo el rato, pero no creo que subsistan de ese tomo solamente. Mira después el catálogo de clásicos que tienen.

Si te refieres a novedades en grapa vale, pero las reediciones de material actual creo que venden más en la mayoría de ocasiones que material viejuno. A Panini no creo que les "haga falta" vender Marvel Golds para ser rentable.

No vería tan raro que las BMs triunfasen entre los chavales hoy día, igual que lo hicieron en los 2000.

Ten en cuenta que la muchachada lee mayoritariamente manga, que son tomitos en blanco y negro a precio asequible, entre 7 y 8 €. Veo más factible que un chaval pruebe con una BM a 5-6-7€, que con un tocho de 40 pavos.

No trates de venderle a un chaval que un BM es como un manga. Cualquier público general piensa en un cómic de superhéroes y se le viene a la mente como son, y si piensas en un manga igual.

Eso hablando del continente.

Del contenido, un manga por regla general es más "digerible" que un clásico de Marvel.

Unión de mensajes.
« última modificación: 26 Noviembre, 2018, 22:50:28 pm por oskarosa »

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.753
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes Capítulo 26: ¡¡Tooomaaacoooo!!
« Respuesta #499 en: 26 Noviembre, 2018, 14:22:04 pm »

Vamos a decirlo ya, hay mucha nostalgia por aqui. Las BM eran ediciones cutrisimas que hoy no venderían porque el chaval de turno preferirá bajarselas de intenet que pagar por ellas.

La BM eran ediciones más que adecuadas para muchos tebeos batallescos o directamente malos. No recomendaría a nadie la BM de Spidey para la etapa Lee Romita, pero el 65-70% de lo que editaron en ese formato es metrallita.....

Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.783
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes Capítulo 26: ¡¡Tooomaaacoooo!!
« Respuesta #500 en: 26 Noviembre, 2018, 14:28:44 pm »

Vamos a decirlo ya, hay mucha nostalgia por aqui. Las BM eran ediciones cutrisimas que hoy no venderían porque el chaval de turno preferirá bajarselas de intenet que pagar por ellas.

La BM eran ediciones más que adecuadas para muchos tebeos batallescos o directamente malos. No recomendaría a nadie la BM de Spidey para la etapa Lee Romita, pero el 65-70% de lo que editaron en ese formato es metrallita.....

Tambien volvemos aqui a relacionar calidad de tebeo con calidad de la edición. Si son malos no los recomiendas. Y en todo caso no vas a crear afición con tebeos malos.
« última modificación: 26 Noviembre, 2018, 14:31:16 pm por Deke Rivers »

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.753
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes Capítulo 26: ¡¡Tooomaaacoooo!!
« Respuesta #501 en: 26 Noviembre, 2018, 14:33:36 pm »

Vamos a decirlo ya, hay mucha nostalgia por aqui. Las BM eran ediciones cutrisimas que hoy no venderían porque el chaval de turno preferirá bajarselas de intenet que pagar por ellas.

La BM eran ediciones más que adecuadas para muchos tebeos batallescos o directamente malos. No recomendaría a nadie la BM de Spidey para la etapa Lee Romita, pero el 65-70% de lo que editaron en ese formato es metrallita.....

Tambien volvemos aqui relacionar calidad de tebeo con calidad de la edición. Si son malos no los recomiendas. Y en todo caso no vas a crear afición con tebeos malos.

A mi la afición me da igual, no estoy hablando de eso. Yo compré esos tebeos por puro completismo en ese formato y me parecen más que adecuados. Me permite leerlos y, gracias a mi sentido crítico determinar que son malos. Y la edición no es mala ni buena, es la que es.

Lo que me parece una insensatez es dejarse 100 pavos en Secret Wars 2. O Sacar What If a precio de jabugo.

Desconectado bolitas

  • Colaborador de la Web
  • New Warrior
  • *
  • Mensajes: 444
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes Capítulo 26: ¡¡Tooomaaacoooo!!
« Respuesta #502 en: 26 Noviembre, 2018, 14:35:04 pm »
Bueno yo hablo desde la experiencia, tengo dos amiguitos de mis hijos de 8 y 10 años y les regalé el número uno de la biblioteca marvel de Spiderman.

La verdad, es que ya voy por el nueve y les encanta.

Solo digo eso

Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.783
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes Capítulo 26: ¡¡Tooomaaacoooo!!
« Respuesta #503 en: 26 Noviembre, 2018, 14:38:05 pm »

Vamos a decirlo ya, hay mucha nostalgia por aqui. Las BM eran ediciones cutrisimas que hoy no venderían porque el chaval de turno preferirá bajarselas de intenet que pagar por ellas.

La BM eran ediciones más que adecuadas para muchos tebeos batallescos o directamente malos. No recomendaría a nadie la BM de Spidey para la etapa Lee Romita, pero el 65-70% de lo que editaron en ese formato es metrallita.....

Tambien volvemos aqui relacionar calidad de tebeo con calidad de la edición. Si son malos no los recomiendas. Y en todo caso no vas a crear afición con tebeos malos.

A mi la afición me da igual, no estoy hablando de eso. Yo compré esos tebeos por puro completismo en ese formato y me parecen más que adecuados. Me permite leerlos y, gracias a mi sentido crítico determinar que son malos. Y la edición no es mala ni buena, es la que es.

Lo que me parece una insensatez es dejarse 100 pavos en Secret Wars 2. O Sacar What If a precio de jabugo.

A mi lo que me parece insensanto es leerse cosas por puro completismo :disimulo:

Las ediciones si son buenas o malas y no dependen del contenido. Si no te gusta el contenido no compres, y deja que a los que si le guste lo disfrute.
« última modificación: 26 Noviembre, 2018, 14:40:42 pm por Deke Rivers »

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.753
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes Capítulo 26: ¡¡Tooomaaacoooo!!
« Respuesta #504 en: 26 Noviembre, 2018, 14:40:19 pm »

Vamos a decirlo ya, hay mucha nostalgia por aqui. Las BM eran ediciones cutrisimas que hoy no venderían porque el chaval de turno preferirá bajarselas de intenet que pagar por ellas.

La BM eran ediciones más que adecuadas para muchos tebeos batallescos o directamente malos. No recomendaría a nadie la BM de Spidey para la etapa Lee Romita, pero el 65-70% de lo que editaron en ese formato es metrallita.....

Tambien volvemos aqui relacionar calidad de tebeo con calidad de la edición. Si son malos no los recomiendas. Y en todo caso no vas a crear afición con tebeos malos.

A mi la afición me da igual, no estoy hablando de eso. Yo compré esos tebeos por puro completismo en ese formato y me parecen más que adecuados. Me permite leerlos y, gracias a mi sentido crítico determinar que son malos. Y la edición no es mala ni buena, es la que es.

Lo que me parece una insensatez es dejarse 100 pavos en Secret Wars 2. O Sacar What If a precio de jabugo.

A mi lo que me parece insensanto es leerse cosas por puro completismo :disimulo:

Insensanto, ese soy yo, un místico, un filántropo que con su santa paciencia se lee esos tebeos para que vosotros no tengáis que hacerlo. Y aún así, no solo os los leéis sino que pagáis 10 veces más porque os quede bien al lado del gallo de portugal que predice el tiempo.

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.159
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes Capítulo 26: ¡¡Tooomaaacoooo!!
« Respuesta #505 en: 26 Noviembre, 2018, 14:42:32 pm »
Es que cuando salieron las BM se nos decía que "es esto o nada, es impensable que se publique el 80% de este material a color porque no vendería".

Ahora sacan cosas como los MLE Sargento Furia y tal...

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.753
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes Capítulo 26: ¡¡Tooomaaacoooo!!
« Respuesta #506 en: 26 Noviembre, 2018, 14:43:44 pm »
Es que cuando salieron las BM se nos decía que "es esto o nada, es impensable que se publique el 80% de este material a color porque no vendería".


Es que es lo que pensaría cualquier persona racional.....

Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes Capítulo 26: ¡¡Tooomaaacoooo!!
« Respuesta #507 en: 26 Noviembre, 2018, 14:49:39 pm »
Yo

Si te refieres a novedades en grapa vale, pero las reediciones de material actual creo que venden más en la mayoría de ocasiones que material viejuno. A Panini no creo que les "haga falta" vender Marvel Golds para ser rentable.

A eso me refiero, a novedades, sean en grapa o en tomo. Y desconociendo los números tengo claro que  a Panini no le hacen falta MG para ser rentable, que para eso vende otros productos, pero habría que ver los recortes que iban a precisar sin esas reediciones.
Lo mismo para ECC, a pesar de su amplio catálogo vende tanto con las novedades que quiere cobrar 50 céntimos por una revista que difícilmente costará más de producir que un Marvel Age.

Es que cuando salieron las BM se nos decía que "es esto o nada, es impensable que se publique el 80% de este material a color porque no vendería".



A mí me vinieron de narices en su momento pero un formato igual ahora no lo  veo apetecible para ningún comprador.


Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.732
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes Capítulo 26: ¡¡Tooomaaacoooo!!
« Respuesta #508 en: 26 Noviembre, 2018, 14:54:30 pm »
Es que cuando salieron las BM se nos decía que "es esto o nada, es impensable que se publique el 80% de este material a color porque no vendería".


Es que es lo que pensaría cualquier persona racional.....
...pues mira que se dio por culo en los correos de lectores de  las propias BM reclamando foribundamente esas ediciones a color y a tamaño original ...


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.728
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes Capítulo 26: ¡¡Tooomaaacoooo!!
« Respuesta #509 en: 26 Noviembre, 2018, 14:59:31 pm »
No todo va con la calidad de las cosas, siendo marvelita influyen muchos más factores.

Es decir, yo no me planteo cambiar mis BM de Daredevil por los Marvel Gold, me encanta tenerlas porque son parte del UM naciente y me apetecía mucho leer esas historias, pero no me planteo tenerlas en formato de lujo. En cambio, alguien que su personaje favorito sea Daredevil, entiendo que quiera tener esas historias a color.

A mí me pasa con los Vengadores, que es uno de los cómics de mi vida, a pesar de saber que no estoy leyendo a Dostoyevsky. ¿Y?
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines