Universo Marvel 3.0


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Mensajes - rockomic

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17206
Una lástima que no se incluyan los tres números de Marvel Feature en el tomo de los Defensores. Esos números forman parte de la colección como los dos primeros de Marvel Premiere lo forman de la de Warlock.
A ver si hay suerte y se pueden publicar más adelante.

17207
Sólo se publicaron los números de la serie Power of Warlock. Los Marvel Premiere continuan inéditos.

Muchas gracias por la confirmación, Bruixot  :). A mi ojos, tanto unas como otras están inéditas porque no las he leído  :angel:. Cuántas ganas tengo de poder leer la saga en toda su extensión  :). El rollo mesiánico me pone...

Yo recuerdo la saga de la Contratierra como muy muy buena, aunque hace tiempo que no la leo. A mí todo lo que tenga que ver con el Alto Evolucionador y sus creaciones es que me fascina.

17208
Se comenta el que no se publiquen series minoritarias de Marvel de los setenta en castellano. Y yo me preguntaría, ¿alguien sabe si se han publicado en algún lugar del mundo que no sea Estados Unidos? Ya le adelanto la respuesta: No. Y ota cuestión: ¿Alguien sabe de algún país que publique más clásicos de Marvel que España, además de Estados Unidos? Y ya adelanto la respuesta: tampoco.

Hay cosas que se pueden reeditar en Estados Unidos porque tienen un mercado de miles de millones de personas en todo el mundo como posibles compradores. En España las ventas potenciales son menores que en Italia, Francia o Alemania (países con muchísima más población), y curiosamente en España se publican muchísimos más clásicos que en todos esos países. No sé si a alguien se le habrá ocurrido que eso es un esfuerzo consciente por parte de la editorial, que podría hacerlo o no hacerlo, y quizás si no lo hiciera se complicaría mucho menos la vida. Quizás habría que pararse a pensar en ello antes de preguntarse por qué no se publican en castellano cómics que ya venden muy poco en inglés.

Pues en cantidad no puedo decirlo porque no tengo cifras, pero cuando estuve en Roma vi que habían reeditado en color cosas como Los Vengadores de Thomas o el Capi de Englehart, que aquí no han salido... Desde luego, más manga publican. Más americano, no lo podría decir.

Un saludo

La comparación "histórica" no admite discusión. En los últimos 15 años se han publicado en España decenas de miles páginas de material de Marvel antiguo, en una variedad de formatos bastante amplia, que sólo ha sido superada por los propios americanos.

Algunas cosas antiguas muy puntuales se pueden haber publicado en otros países -Francia, Alemania, Italia y para de contar- que no han salido aquí, o no han salido así. Pero en el acumulado, ganamos por goleada.

Lo que está claro es que entras en Panini Italia en la línea Marvel Gold y no hay color respecto a la española, y eso que Panini es una empresa italiana.
Y lo triste es que luego te encuentras con infinidad de cazurros que no hacen más que quejarse de la política de edición de clásicos.

17209
Se me ocurre que para los Omnigold que publica Panini, supongo que es necesario que el material esté reeditado en Masterwork en USA.
Creo que lo habéis comentado a raiz de que de la Patrulla X sólo se podría llegar a un tercer tomo contando con lo que hay digitalizado hasta ahora.

Entonces entiendo que el segundo del Capitán América podría ser el último de momento. Más o menos llegará hasta el 125 USA o tal vez 130 porque creo que no había muchos anuales entonces. En los Masterworks han llegado hasta el 148 por el momento o sea que para un tercero creo que no llegaría o en todo caso sería un poco menos grueso.

No sé si esa escasez será una opción para el 2013 0 2014 plantearse empezar Omnigolds de otras series como Thor, Hulk, Iron Man, Daredevil... no necesariamente desde el principio.
En todo caso es una posibilidad que quiero pensar que existe.

17210
Pues ahora está más que claro, celes.
Ya sé otra cosa más.  ;)

17211

En España las ventas potenciales son menores que en Italia, Francia o Alemania (países con muchísima más población), y curiosamente en España se publican muchísimos más clásicos que en todos esos países.


Pero la población castellanoparlante mundial es muchísimo mayor que todos los que hablan italiano, francés o alemán incluso juntos. Tal vez sea esa la razón.

Panini Cómics sólo tiene los derechos en castellano para España. En otros países de habla hispana publican otras editoriales.

Vale, vale, yo pensaba que en sudamérica gustaban mucho estas ediciones de Panini y se vendían bien.


En España las ventas potenciales son menores que en Italia, Francia o Alemania (países con muchísima más población), y curiosamente en España se publican muchísimos más clásicos que en todos esos países.


Pero la población castellanoparlante mundial es muchísimo mayor que todos los que hablan italiano, francés o alemán incluso juntos. Tal vez sea esa la razón.

EDITO: Unión de mensajes.

17212
¿Qué material incluirá el primer MG de los Defensores? Lo digo porque si sólo incluye los seis o siete primeros números de la colección tendrá muy poquitas páginas. Estaría bien incluir todo lo que también aparece en su primer Masterwork:
-Submariner 34 y 35. Nunca los hemos podido disfrutar a color y respetando su tamaño comic book.
-Marvel Feature 1-3. Ya sé que han aparecido en diversas BM, pero sólo hemos podido ver a color y tamaño comic book el primero (en el ya lejano Selecciones Marvel 8 de Forum), mientras que Marvel Feature 2 y 3 los hemos tenido que leer siempre en B/N y tamaño reducido.

Además, incluyendo todos estos materiales, más Defensores 1-6 tan sólo nos salen 240 páginas. Vamos, que no es ningún desatino. :hola:

Lo lógico es pensar que incluya los tres Marvel Feature y los siete primeros números de Defenders, hasta justo antes de la saga con los Vengadores.
Los números de Submariner ya me gustaría a mí que entraran, pero tengo mis dudas de que quieran. De hecho también existe el crossover publicado en las series de Namor, Hulk y Dr. Extraño que fue publicada en el Selecciones Marvel 8, que también podría entenderse como el nacimiento de los Defensores.

17213

En España las ventas potenciales son menores que en Italia, Francia o Alemania (países con muchísima más población), y curiosamente en España se publican muchísimos más clásicos que en todos esos países.


Pero la población castellanoparlante mundial es muchísimo mayor que todos los que hablan italiano, francés o alemán incluso juntos. Tal vez sea esa la razón.

17214
Aunque por un casual de la vida Marvel recuperara los derechos de ROM y Micronautas, estos tendrían las mismas posibilidades de ser editados en España que el Hombre Cosa de Gerber o Mrs.Marvel: una o ninguna.


Hombre Rom es una serie bastante reclamada y eso conociendo de antemano que no hay posibilidad de editarla.
Yo sí le vería posibilidades, sinceramente.

17215
Realmente es una putada de las gordas porque precisamente Rom es una de las series que más me gustaría ver reeditadas.
Pero hay que joderse y tirar con lo que editó Vértice/Surco y lo que salió en los complementos de Transformers por parte de Fórum. Una verdadera chapuza, vamos.
Llevo aguantando esos números de Transformers y los de Alpha Flight en los que se publicó la saga de la Encrucijada de Hulk, por los complementos. Y me ocupan un valioso espacio que quisiera para otro material!!  :furioso:

17216

(hasta pediría Rom y los Micronautas si no supiera que son imposibles de editar)


Esta es una pregunta que siempre he querido hacer.
Vale, Marvel no tiene los derechos de Rom. Pero alguien los tendrá, no? la marca de juguetes o quien sea.
Me cuesta de creer que no se puedan adquirir los derechos de edición por otra via, digo yo que a quien tenga los derechos le interesará ganarse unos dolares.
Alguien que aporte luz en este tema?

17217
Panini / Re: Plan Editorial Panini 2012. La editorial contraataca.
« en: 12 Diciembre, 2011, 20:54:45 pm »
Acabo de leer el plan editorial de los clásicos y casi me corro  :amor: . Pero he echado en falta una cosilla. Julián, ¿no comentaste que querías sacar el Iron Man de Michelinie/Romita/Layton en Onmigold? Es que me suena haber leído un comentario al respecto y me extraña no haberlo visto en el plan. Igualmente, me haré con el Marvel Gold del Doctor Muerte siempre y cuando vengan las TRES sagas (o sea, el contenido del último paperback americano). Si vienen sólo las dos primeras pasaré de él, porque la segunda es bien mala (se merece estar inédita) y la primera ya la tengo en dos formatos.

Coincido en que después de publicar todo el Warlock (la saga de la Contratierra era especialmente esperada por ser inédita en color), el siguiente objetivo debe ser los Inhumanos. Es que por lógica van a caer seguro para los siguientes años, teniendo en cuenta que se incluirá una etapa considerada mítica por todos como es la de Neal Adams en Amazing Adventures, comparable al Warlock de Jim Starlin, pero con el añadido de que continua inédita en color. Sin olvidar los nada despreciables complementos aparecidos en Thor por Lee-Kirby también inéditos en color, y la magnífica serie propia de 12 números ilustrada por George Perez, Gil Kane y Keith Pollard, que sí fue publicada por Fórum en Selecciones Marvel, pero que completaría un Omnigold o un par de tomos como los de Warlock, de auténtico lujo.

Los Inhumanos de Thomas y Adams son pasables, pero no comparables al Warlock de Starlin (al menos a la primera saga, la del Magus) ni de coña. Lo que se hizo después (la etapa Moench/Perez/Kane) es regulera también. Los hipertextos de apoyo de Moench matan la serie. Aún así, quizá sí que merezca una edición ordenada, pero no veo que haya motivos para que esa edición tenga que llegar antes que la de, por ejemplo, el Caballero Luna, donde Moench hace un trabajo mucho más destacable.


Bueno, a mí sí que me parece una serie cojonuda la de los Inhumanos, aunque tal vez no tanto como la de Warlock.
De todas formas en este caso creo que venderían mucho los nombres, especialmente el de Neal Adams del que existe poquísimo material, y también el hecho de que siga inédita, cosa que el Warlock de Starlin no.
Por eso creo que esos hipotéticos tomos se venderían tan bien como los de Warlock y mejor que unos del Caballero Luna.

17218
Citar
Si Colan también tuvo su etapa en el personaje

De Sub-Mariner solamente me parecen excelentes los primeros números de la serie, y casi exclusivamente por el soberbio arte de John Buscema. En cambio el dibujo de Colan en esta serie (y también en Capitán Marvel) me parece algo descuidado y falto de interés. Ni punto de comparación con las maravillas que hizo en Daredevil, Capitán América y, sobretodo, La Tumba de Drácula.

A nivel de dibujo,,,Excelsa , pero el guión sigue siendo flojo, flojo flojo.. ::)

Pues a mí toda la primera "saga", con Destino, la Corona Serpiente, Naga, Tritón, el Hombre Planta ó Kharton me parece una joyita, y no solo por el mayor de los Buscema, sino por unos Thomas y Severin que para mí rayan a gran altura :angel:.

Pues nada, que yo también rompo una lanza por la serie de Namor. La etapa Thomas-Sal Buscema me parece gloriosa y de hecho casi diria que és lo mejor que ha hecho Sal, como mínimo a la altura de la del Capitán América o la de Hulk. De hecho el propio Roy Thomas considera esa etapa como uno de sus mejores trabajos.
Y las sagas míticas que menciona Hiperion u otras como los Tres Titanes o la muerte de Dhorma, poco tienen que envidiar a otras de otras series clásicas de aquella época.

Editado para arreglar citas

17219
Panini / Re: Plan Editorial Panini 2012. La editorial contraataca.
« en: 12 Diciembre, 2011, 12:51:18 pm »


Te recuerdo que aún estamos en 2011 y aquí se habla del plan editorial del 2012. No de hipótesis ni de ensoñaciones, que para eso ya hay otros hilos en este foro.



Vale, vale, es que soy reciente por aquí. De todas formas todo va un poco ligado y se hace difícil a veces no derivar hacia temas que entran más en otro hilo. Al fin y al cabo toda la discusión deriva de lo que nos hubiera gustado ver en el plan del 2012.

Supongo que el hilo al que te refieres es al de Clasicos Marvel, no? precisamente acabo de escribir un mensaje ahí.

17220
Pues en mi opinión existen historias clásicas de Hulk excelentes, y ni siquiera es necesario llegar a la etapa de Bill Mantlo. Mucho antes, otros autores firmaron historias muy buenas, como por ejemplo Len Wein: la primera aparición de Lobezno, la sustitución de Glenn Talbot, la historia de Hulk y el Hombre Cosa contra el Coleccionista, el viaje por el Microverso, la muerte de Jarella y sus consecuencias (ese combate contra los Defensores), la Bi-Bestia invadiendo el Helitransporte de SHIELD...
Otro ejemplo lo tenemos en Roger Stern: la bellísima historia de El circo de las almas perdidas (Hulk 217 USA), el Líder controlando la Base Gamma, la saga de la Corporación (excelente crossover con Capitán América), la trilogía del Hombre Máquina...
Por no mencionar otras historias como la conclusión de la saga de la Contratierra de Warlock (obra de Roy Thomas y Gerry Conway) o la saga de la Arpía (de Steve Englehart).
Más tarde llegaría Bill Mantlo, responsable también de excelentes historias, pero parece que cuando se habla de la etapa clásica de Hulk, sólo existe su etapa, la brevísima etapa de Byrne, y la de Peter David, y no es así. Las etapas de Len Wein y Roger Stern, junto con Sal Buscema, son excelentes, al menos EMHO.

Me he estado leyendo la discusión sobre Hulk de hace unos dias y de todos los comentarios me quedo con éste.
Pero es que yo iria todavía más allá hasta la etapa Roy Thomas e incluso el final de la de Stan Lee.

Como bien dice Julián, Bill Mantlo fue el último autor que supo captar la esencia del personaje, esencial que nunca dejó de existir antes en las etapas de Stern, Wein y Thomas. De hecho desde los últimos números de Tales to Astonish.
Yo también adoro la era David pero desde mi punto de vista no es el auténtico Hulk y personalmente incluso me quedo antes con casi todas las etapas anteriores.
De Len Wein, Roger Stern y Bill Mantlo ya se ha hablado bastante, con historias maravillosas como las que menciona Parker u otras del mismo calibre (Wendigo, el Eslabon Perdido, la muerte de Crackajack Jackson, el viaje por el interior de Glenn Talbot, la isla de Robinson Crusoe, la saga de Tyranus, la mujer de cristal, los U-Foes, etc).
Pero me cuesta enteder por qué las etapas de Stan Lee y sobretodo Roy Thomas (sin olvidar los breves pasos de Steve Englehart o Archie Goodwin) no se acostumbran a mencionar cuando se habla de Hulk. Quizás sea por el dibujo de Herb Trimpe, no especialmente vistoso, pese a que narrativamente fue sin duda uno de los mejores dibujantes de los 70. La cuestión es que esa era está llena de historias míticas y emocionantes como la llegada del Alto Evolucionador o el viaje a Asgard, ambas publicadas en los últimos coletazos de Tales to Astonish, el viaje a la Tierra Salvaje, la llegada del Amo de la Galaxia, las dos apariciones del Mandarín, la historia de Mogol, las dos de Glob, el Golem, contra la Abominación y el Rhino, las varias apariciones del Lider, etc, que ya me gustaría a mí ver publicadas algún dia en color.

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