Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 5 Favoritos

Autor Tema: Conan el cimmerio (II)  (Leído 230596 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.705
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Conan el cimmerio (II)
« Respuesta #345 en: 01 Junio, 2018, 13:31:50 pm »
Si Panini se queda con los derechos, mala noticia para los que tenemos empezada la serie de Crónicas. :wall:

Quiero creer que seguirían con esa edición. Quiero creer.

Yo no lo dudo, en caso de que Panini consiga los derechos, claro. Seguramente Planeta llegaría al #29, incluso al #30, con lo que a Panini le quedarían como mucho 5 tomos por publicar.

De esta manera se cuida de una posible animadversión de muchos seguidores de Conan hacia Panini. Mientras puede sacar un buen integral de la Espada salvaje, cronológica y con portadas que le puede llevar unos añitos acabarla, con lo que gana tiempo para reediciones de Conan Rey Y Conan el barbaro (tiempo para recuperar y remasterizar colores originales)

Yo vería muy bien que los derechos cambien de manos.
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Conan el cimmerio (II)
« Respuesta #346 en: 01 Junio, 2018, 13:35:31 pm »
¡Y la Espada Salvaje bien reproducida!

Yo creo que la edición del coleccionable es, en líneas generales, bastante buena. Y el problema es de los originales, no de Planeta. Lo digo porque creo que en Panini no hacen milagros.

Si Panini se queda con los derechos, mala noticia para los que tenemos empezada la serie de Crónicas. :wall:

Quiero creer que seguirían con esa edición. Quiero creer.

Eso queremos creer todos, pero yo tengo mis dudas.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.114
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Conan el cimmerio (II)
« Respuesta #347 en: 01 Junio, 2018, 13:38:09 pm »
Puede que siguieran sacando los tomos que faltan, pero estoy seguro que no reeditarian tomos anteriores.

Así que los que no vamos al día con las Crónicas, nos va a tomar remover cielo y tierra para ir encontrando los tomos... :torta:


Edito: oskarosa sabe cosas.

Desconectado Jeremias

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.640
  • Sexo: Masculino
  • Son Cosas que pasan...
    • Ver Perfil
Re:Conan el cimmerio (II)
« Respuesta #348 en: 01 Junio, 2018, 13:50:49 pm »
Y que pasa con Red Sonja ? Si no tienen los derechos de la Roja siempre quedará mutilada Conan El Barbaro. Y la Espada sin Kull, sin Sonja, articulos...
si no es una edición facsimil de la espada de nuevo quedará incompleta...

Y si la principal intención de Marvel es la explotación de Conan con material nuevo ? Y si la restauración lleva años ? Y lo mas jodido... si la restauración no la lleva Cory de los materworks y se hace una simple sin la calidad máxima ?

Y Panini imagino que tiene en cuenta la saturación de material... mas si Planeta les mete la jugada de sacar 8 tomazos a 35 pavos...

El publico general , que es el verdadero de Conan, va a pasar de lineas restauradas, colores originales y tal, y se va a comprar esos 8 tomazos. Tengo mis dudas de que se tiren a una edición que puede llevar años...y 10 pavos mas cara. Eso teniendo en cuenta que quiera cambiar alguna de las muchas ediciones que hay... forum, forum 15 aniversario ( la mejor sin duda ninguna...) cronicas, estos tomos...

Es mas... los "locos" de las recompras igual nos tiramos directo a la edición USA...




Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.705
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Conan el cimmerio (II)
« Respuesta #349 en: 01 Junio, 2018, 13:58:05 pm »
Creo que lo que se está negociando son solo los derechos de Conan.

Red Sonja es otra historia.
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Jeremias

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.640
  • Sexo: Masculino
  • Son Cosas que pasan...
    • Ver Perfil
Re:Conan el cimmerio (II)
« Respuesta #350 en: 01 Junio, 2018, 14:00:38 pm »
Y al loro con La Espada... que Marvel no ha restaurado los magazines con la calidad que deberían, y la Espada lleva tal niveles de tramas que lo van a tener jodido... el que tenga material Usa sabe lo que digo. Tramas empastadas, lineas quemadas, en planeta forum... directamente mierda en Dark Horse. Me dio por leer el 31 y 32 usa en el coleccionable...y para pillar ese mareo con la definición mejor me habia metido un cubata  :borracho:

Creo que lo que se está negociando son solo los derechos de Conan.

Red Sonja es otra historia.

Eso es, que Sonja es de Planeta. Y creo que van a pillar Kull. Con lo cual joden la edicion definitiva del material.

Unión de mensajes.
« última modificación: 01 Junio, 2018, 14:07:22 pm por oskarosa »

Desconectado Vaerun

  • Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.263
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
Re:Conan el cimmerio (II)
« Respuesta #351 en: 01 Junio, 2018, 14:54:17 pm »
Planeta está pillando a Sonja a tope para:

1. Tener un plan B por si Conan se va.
2. Tener argumentos de fuerza hacia Marvel.

Pero vamos, la balanza definitiva es saber si Conan es parte del UM o no.

UMYs
20'16, 2017 y 20'19 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente

Desconectado sefiroth

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.403
    • javiergt
    • Ver Perfil
Re:Conan el cimmerio (II)
« Respuesta #352 en: 01 Junio, 2018, 16:30:28 pm »
Esto de los 8 integrales me huele raro por el precio... Y como comprador del tomo 35 aniversario me siento tonto la verdad... :wall:
Me da a mi que es quemar los derechos de Conan a lo grande. Además llamadme raro, pero me gusta el recoloreado del tomo 35 aniversario y de las crónicas y si los tomos de planeta mantienen ese color, para mí mejor. Por lo menos podré comprar el tomo 2 ya que el 1 coincide con el tomo de aniversario, pero estos precios me escapan mucho...

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.545
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Conan el cimmerio (II)
« Respuesta #353 en: 01 Junio, 2018, 16:45:34 pm »
Esto de los 8 integrales me huele raro por el precio... Y como comprador del tomo 35 aniversario me siento tonto la verdad... :wall:
Me da a mi que es quemar los derechos de Conan a lo grande. Además llamadme raro, pero me gusta el recoloreado del tomo 35 aniversario y de las crónicas y si los tomos de planeta mantienen ese color, para mí mejor. Por lo menos podré comprar el tomo 2 ya que el 1 coincide con el tomo de aniversario, pero estos precios me escapan mucho...

Pero si está claro que lo mantendrán, no hay una edición remasterizada aún.  :torta:

Yo no soy fan del recoloreado...  :no:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado sefiroth

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.403
    • javiergt
    • Ver Perfil
Re:Conan el cimmerio (II)
« Respuesta #354 en: 01 Junio, 2018, 17:08:26 pm »
Me refería a que si Panini se hace con los derechos y lo reeditan con el color original, compraría los de planeta porque me gusta el recoloreado :oops:

Desconectado jlalinde

  • Colaborador de la Web
  • Hombre X
  • *
  • Mensajes: 3.872
    • Ver Perfil
Re:Conan el cimmerio (II)
« Respuesta #355 en: 02 Junio, 2018, 09:58:55 am »
Yo no sé qué pensar del tweet de Clemente. Puede ser una insinuación de que tienen asegurados los derechos o una pataleta tras confirmarse que no los van a conseguir.

En cualquier caso, creo que el tema del recoloreado o no, reproducción o no de la Espada en mejores condiciones y demás es algo sobre lo que ni Panini ni Planeta no tienen mucho margen. Panini y Planeta no tienen la capacidad de remasterizar los originales y se limitan a reproducir lo que producen Dark Horse y/o Marvel.

El cambio real y efectivo de Planeta a Panini, sí puede ser un cambio de traductor. En este caso no sé si es de aplicación o no el caso de "más vale malo conocido". Veo difícil que alguien en Panini haga una traducción peor que la que ha hecho Planeta en el coleccionable de la Espada, ¡la virgen en patinete, qué de burradas había en esa traducción!
« última modificación: 02 Junio, 2018, 10:07:03 am por jlalinde »

Conectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.160
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Conan el cimmerio (II)
« Respuesta #356 en: 02 Junio, 2018, 10:22:59 am »
En los tomos del coleccionable habia traducciones vergonzosas e indignas de un producto de cierta calidad.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Carloss82

  • Agente de la Iniciativa
  • **
  • Mensajes: 368
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Conan el cimmerio (II)
« Respuesta #357 en: 02 Junio, 2018, 17:37:51 pm »
Desde luego, anunciar la publicación de una serie de 8 integrales si te vas a quedar sin los derechos de Conan a final de año me parecería una maniobra de Marketing nefasta de cara a los clientes, por lo que entiendo que empieza a aclararse la duda: mi impresión es que Conan se queda en Planeta.

Por otro lado, la foto que subisteis del twitter me parece más una manera de llamar la atención que otra cosa. Ni significa nada ni responde a nada de lo que se le pregunta en los comentarios. Para mí no tiene nada reseñable.

De manera egoísta, prefiero que Planeta se quede Conan: por un lado, así se completarán algún día en el mismo formato Crónicas de Conan y Conan Rey; por el otro, gestionando en España Conan y Red Sonja (y, en unos meses según me han insinuado, Kull) ese oscuro objeto del deseo que es la publicación íntegra y respetando su orden original de La Espada Salvaje cada vez parece más posible.
"Sabe, oh príncipe, que entre los años en que los océanos..."

Desconectado Jeremias

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.640
  • Sexo: Masculino
  • Son Cosas que pasan...
    • Ver Perfil
Re:Conan el cimmerio (II)
« Respuesta #358 en: 02 Junio, 2018, 22:29:33 pm »
Una cosa que no se ha caido. Creo que Conan los derechos son de Conan Propieties o una ostia asi... con lo cual aunque sean de Marvel lo mismo se tiene que respetar la cesión de derechos, planeta solo compra el material a reproducir de Planeta. Y por los visto Planeta tiene esos derechos hasta 2020...

Espero que se aclare la situación pronto. Planeta jugará a sacar material, a ser posible para joder al siguiente....

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Conan el cimmerio (II)
« Respuesta #359 en: 02 Junio, 2018, 22:32:43 pm »
ese oscuro objeto del deseo que es la publicación íntegra y respetando su orden original de La Espada Salvaje cada vez parece más posible.

Mi opinión es que eso no va a suceder, al menos no con un coleccionable hace dos días. Lo que sí es factible es que veamos esos recopilatorios por personajes que publicó Dark Horse. Por ejemplo uno con los relatos de Kull. Y los de Sonja incluirlos en esa colección clásica que publican ahora, a modo de complementos. Pero esto s soñar, porque los editores de Planeta hace mucho que no se caracterizan por crear ediciones propias, sino copias de las americanas, sin complicarse mucho la cabeza. Se echa en falta el asesoramiento de expertos en el personaje y la obra de Howard como manuel barrero y otros, que cuidaban muchos detalles de las publicaciones del cimmerio.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines