Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: ¡Larga vida a la legión!  (Leído 83963 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Ivan

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.460
  • Sexo: Masculino
    • ivansm
    • Ver Perfil
Re: ¡Larga vida a la legión!
« Respuesta #45 en: 26 Enero, 2010, 13:27:31 pm »

A mi me ha encantado la legión de 3 mundos.

Me encanta la legión. Además usan a las 3 legiones bastante bien, y se ven las diferencias entre ellas.

Yo recomiendo que antes de este tomo, leais, si no lo habéis hecho, los números 16 a 18 de superman, donde Johns trae la legión clásica de vuelta y también están muy bien.

A ver si hay suerte y tras el CDC: LSH, siguen con la Legión de Giffen, y luego con las siguientes... aunque lo dudo.

Añado: He empezado a pillar en inglés los tebeos de la legión post-hora cero. Si alguien tiene y los vende, tanto de legion os super-heroes, como de leggionaires, como The Legion, como LEgion Lost, Legion Worlds o lo que sea, que me lo comente.
« última modificación: 26 Enero, 2010, 17:33:30 pm por Ivan »

josemari

  • Visitante
Re: ¡Larga vida a la legión!
« Respuesta #46 en: 26 Enero, 2010, 18:33:48 pm »
Reconozco que aún no he terminado de entender bien algunas explicaciones de la historia; no obstante, estoy en ello.
A mí me pasa lo mismo...

Leí en algún lado que en esta obra se vería para qué se usaría el pararrayos que Brainiac 5 se llevó del siglo XXI pero yo no he visto esa explicación en ningún lado.
Eso sí lo he entendido, es
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Cierto, llevas razón. Es verdad que esa varita pequeña se usa para
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
En Superman Y La Legión de Superhéroes,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

josemari

  • Visitante
Re: ¡Larga vida a la legión!
« Respuesta #47 en: 26 Enero, 2010, 18:59:23 pm »
Voy a añadir otra explicación: El Amo Del Tiempo. Por lo que he estado investigando,

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado Godot

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.559
  • Sexo: Masculino
  • Tengo mucha suerte
    • Ver Perfil
Re: ¡Larga vida a la legión!
« Respuesta #48 en: 27 Enero, 2010, 17:35:41 pm »
Bueno, sin haber leído nada del tomo aún, ni ningún spoiler vuestro (así que perdón si esto lo ha dicho alguien ya), tengo una cosa que podría interesaros...

Como sabréis, en el Superman vol.2 18, termina el arco Superman y la Legión de Superhéroes
http://www.planetadeagostinicomics.com/Vistas/detalle_comic.aspx?Seccion=catalogo&CPadre=6.7&Tipo=Atra&Cat=8943&id=18516
(Action Comics 862-863)

Pues bien, he tenido que buscar unos comics hoy, y se me ha dado por mirar la serie de Superman, recordando que en Superman vol.2 23 (Action Comics 864), hay una especie de prólogo de Legión de 3 mundos, en el que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Pues bien, resulta que en Planeta metieron la pata, porque al final del comic, la imagen final era esta...

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

En la que pone claramente que la historia continua en Legión de los Tres Mundos...sólo que en Planeta, por alguna razón, no lo pusieron  :torta:

Resulta que lo he descubierto hace poco,gracias a un amigo, y sabiendo que quizás tenga importancia (al servir de enlace entre una historia y otra), he decidido ponerlo.
« última modificación: 27 Enero, 2010, 17:42:46 pm por Godot »

josemari

  • Visitante
Re: ¡Larga vida a la legión!
« Respuesta #49 en: 27 Enero, 2010, 18:58:06 pm »
Bueno, sin haber leído nada del tomo aún, ni ningún spoiler vuestro (así que perdón si esto lo ha dicho alguien ya), tengo una cosa que podría interesaros...

Como sabréis, en el Superman vol.2 18, termina el arco Superman y la Legión de Superhéroes
http://www.planetadeagostinicomics.com/Vistas/detalle_comic.aspx?Seccion=catalogo&CPadre=6.7&Tipo=Atra&Cat=8943&id=18516
(Action Comics 862-863)

Pues bien, he tenido que buscar unos comics hoy, y se me ha dado por mirar la serie de Superman, recordando que en Superman vol.2 23 (Action Comics 864), hay una especie de prólogo de Legión de 3 mundos, en el que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Pues bien, resulta que en Planeta metieron la pata, porque al final del comic, la imagen final era esta...

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

En la que pone claramente que la historia continua en Legión de los Tres Mundos...sólo que en Planeta, por alguna razón, no lo pusieron  :torta:

Resulta que lo he descubierto hace poco,gracias a un amigo, y sabiendo que quizás tenga importancia (al servir de enlace entre una historia y otra), he decidido ponerlo.

¡La madre que los parió! Pero ¿cómo se puede cagar de esa manera la publicación de un cómic?  :flaming:  :wall:

Muchísimas gracias Godot  :thumbup:  :birra: Precisamente en unos de mis spoilers cuento cosas que he encontrado en internet ssobre el Amo del Tiempo, pero que vi en los cómics de Planeta y me preguntaba si era cosa de la traducción o qué...

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.715
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re: ¡Larga vida a la legión!
« Respuesta #50 en: 28 Enero, 2010, 22:03:18 pm »
Pero es necesario leerse el número de Superman o ¿se entiende la historia por si sola?.De todas formas yo estoy con los clásicos.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Godot

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.559
  • Sexo: Masculino
  • Tengo mucha suerte
    • Ver Perfil
Re: ¡Larga vida a la legión!
« Respuesta #51 en: 28 Enero, 2010, 22:19:43 pm »
Pero es necesario leerse el número de Superman o ¿se entiende la historia por si sola?.De todas formas yo estoy con los clásicos.

Como digo, no he leído Legión de Tres Mundos, pero a mi me parece que funciona como puente entre Superman y la Legión y el tomo. Cuando lo lea, podré saberlo  :thumbup:

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.715
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re: ¡Larga vida a la legión!
« Respuesta #52 en: 28 Enero, 2010, 22:21:32 pm »
Pero es necesario leerse el número de Superman o ¿se entiende la historia por si sola?.De todas formas yo estoy con los clásicos.

Como digo, no he leído Legión de Tres Mundos, pero a mi me parece que funciona como puente entre Superman y la Legión y el tomo. Cuando lo lea, podré saberlo  :thumbup:

Tengo tiempo para esperarte. :lol:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Ivan

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.460
  • Sexo: Masculino
    • ivansm
    • Ver Perfil
Re: ¡Larga vida a la legión!
« Respuesta #53 en: 29 Enero, 2010, 13:22:55 pm »

Yo sigo todavía esperando que Johns explica de donde sale Karate Kid... y su relación con Sensor Girl es... inexistente...
No lo entiendo...

Me parece una metedura de pata.


Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.715
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re: ¡Larga vida a la legión!
« Respuesta #54 en: 30 Enero, 2010, 13:50:16 pm »
Ya he leído el primer número del CDC de la Legión y me ha gustado mucho.Aunque al principio te lías un poco con tanto personaje es una serie muy recomendable. :thumbup:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Ivan

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.460
  • Sexo: Masculino
    • ivansm
    • Ver Perfil
Re: ¡Larga vida a la legión!
« Respuesta #55 en: 31 Enero, 2010, 21:04:12 pm »

A mi también me encanta el CDC: Legion.
Y para mi mejora y mejora y mejora. Me encanta.

Una cosa en superman nuevo kripton

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

A ver si me curro una cronología de la legión y lo que hay publicado en españa para postearlo por aquí.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.715
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re: ¡Larga vida a la legión!
« Respuesta #56 en: 31 Enero, 2010, 21:07:54 pm »
Ya voy por el tercero y la verdad es que cada vez está más interesante la serie. :thumbup:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Hellpop

  • Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.117
    • Ver Perfil
Re: ¡Larga vida a la legión!
« Respuesta #57 en: 31 Enero, 2010, 21:14:30 pm »
A ver si me curro una cronología de la legión y lo que hay publicado en españa para postearlo por aquí.

Si necesitas ayuda, te puedo echar una mano con la numeración de Zinco.

Desconectado Ivan

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.460
  • Sexo: Masculino
    • ivansm
    • Ver Perfil
Re: ¡Larga vida a la legión!
« Respuesta #58 en: 01 Febrero, 2010, 17:45:20 pm »
Cronología Legión de Superheroes:

Vamos allá (con ayuda de la wikipedia):

La legión original:

Empieza apareciendo en Superboy y Superman esporádicamente:
Adventure Comics #247, 267, 282, 290, 293
Action Comics #267, 276, 283, 287, 289–290,
Superboy (vol. 1), #86, 89, 98, 147

Tras estas apariciones, logran su propio espacio continuado en Adventures Comics, compartiendo tebeo con Superboy.

Adventure Comics #300–380

El 346 es el primero guionizado por Jim Shooter con 14 añitos. El 380 fue el último y les sustituyeron por Supergirl en Adventure. Esta etapa es la legión de la golden age, con tebeos propios de la golden age.

Volvieron a salir esporádicamente en Action Comics:
Action Comics #378–387, 389–392

Poco después vuelven a ser habituales en Superboy, y Cockrum llega en en el número 188. La popularidad el grupo crece, a Karate Kid le dan serie propia de 15 números, y superboy pasa a ser "superboy y la legión", para en el número 259 ser, por fin, Legion of Super-Heroes. Es el vol.2 porque un

Superboy (vol. 1), #172, 176, 185, 191, 195
Superboy and the Legion of Super-Heroes #197-258
Karate Kid #1–15
Legion of Super-Heroes (vol. 2), #259–283

Y llegamos a los CDC de planeta. En el número 284 empieza la etapa de Levitz, para en un par de números llegar Giffen y en el 290 La saga de la gran oscuridad. Esta es la parte que planeta publica en los 18 números del CDC: Legión de superheroes. A mi me encantan y me parecen muy recomendables.

Legion of Super-Heroes (vol. 2), #284-313, Annual #1–3
Tales of the Legion of Super-Heroes #314–325 (A partir del 326 hasta el 354 eran reediciones del vol 3 de la legión)
Legion of Super-Heroes (vol. 3), #1–63, Annual #1–4
Legion of Substitute Heroes Special #1
Legionnaires 3 #1–4
Cosmic Boy #1–4

Zinco publicó también parte de este volumen, de forma incompleta y algo caótica, pero a tamaño comic-book. Publicó del 32 al 63, más el 13 y el 15. Por motivos desconocidos se saltó los crossovers con millenium, el 42 y el 43, y publicó desordenado el origen de Quinslet. También en clásicos DC sacó la saga de la gran oscuridad mezclada con otras cosas que no eran de la legión.

La edición de planeta también tiene pegas: El tamaño es reducido y tiene escaneos.
Además algunas cosillas están fuera de orden y alguna portada está incorrecta. Pero en general es una buena y recomendable edición, además incluye las miniseries de Cosmico y los legionarios 3, y el especial de los heroes sustitutos y los anuales.

Coincidiendo en la época se publicaron dos miniseries:
Who's Who in the Legion of Super-Heroes #1–7
Que son tebeos de fichas, que Zinco a veces publicaba en sus tebeos, parecidos a los handbooks de marvel.

Y también una miniserie, pero como está escrita por Paul Kupperberg, no se de que va, ni nada de ella, y Kupperberg es el peor guionista de la historia:
Secrets of the Legion of Super-Heroes #1–3

La legión original, 5 años después de Giffen.
Legion of Super-Heroes (vol. 4), #1–61, Annual #1–5
Legionnaires #1–18
Timber Wolf #1–5
Valor #1–23

Lo único publicado aquí es del número 1 al 8 de Legionnaires en dos tomos por Zinco.
La etapa fue polémica, sin trajes, sin los "kid, Girl, Lass" en los nombres, con la saga en que salián unos clones y la idea es que fueran los auténticos legionarios y no los de siempre en los tebeos (¿alguien ha dicho spiderman?) y más cosillas.

Primer Reboot, post-hora cero.
Legion of Super-Heroes (vol. 4) #0, 62–125, 1,000,000; Annual #6–7
Legionnaires #0, #19–81, 1,000,000; Annual #2–3[2]
Legends of the Legion #1–4
Legion Science Police #1–4
Inferno #1–4
Legion Lost #1–12
Legion Worlds #1–6
The Legion #1–38
Titans/Legion of Super-Heroes: Universe Ablaze # 1–4

De esta legión solo está editado por planeta la miniserie Titanes/Legion de Grayson-Jimenez, que está bastante bien.
El reboot fue de Waid y McCraw, con Immonen dibujando. Hay muchas portadas de Alan Davis que son muy chulas.
Al final del vol.4 y de los legionarios, entran DnA con una saga llamada "legion of the damned" que acaba con ambas series y las sustituyen legion lost y legion worlds, para posteriormente lanzar "The Legion". Los dibujos eran de Oliver Coipel. Nunca se han reeditado y son bastante caros y difíciles de encontrar.

Último reboot, el de Waid-Kitson:
Legion of Super-Heroes (vol. 5), #1–15
Supergirl and the Legion of Super-Heroes #16–36
Legion of Super-Heroes (vol. 5), #37–50

Publicado aquí del 1 al 15 en 4 tomos, del 16 al 30 en grapa y del 31 al 36 en un tomo. Del 1 al 30 es la etapa Waid-Kitson, del 31 al 36 la saga de la búsqueda de Cosmico de Bedard, y del 37 al 50 la etapa de Shooter-Manapul.
Del 37 al 50 están inéditos aquí y, como no, con polémica. Shooter se quejó amargamente que no le dejaran acabar su saga y le cortaran la serie en el 50, número que dejó tramas abiertas y que no firmó con su nombre. A mi me gusta esta etapa y los dibujos de manapul me gustan mucho.

Y luego la serie basada en los dibus:
Legion of Super Heroes in the 31st Century #1–20

TPBS americanos:
Showcase Presents: Legion of Super-Heroes: Tres volumenes hasta ahora.
Desde el principio hasta Adventure Comics 368. Blanco y Negro. Alrededor de 500 páginas. 17 dólares

Legion of Super-Heroes Archives. Doce volúmenes hasta ahora.
12 volumenes hasta ahora. Color. Tapa Dura, Restaurados. 250 páginas. 50 dólares
Desde el principio hasta Superboy 223 y Karate Kid 1.

The Great Darkness Saga Legion of Super-Heroes (vol. 2) #287, 290-294, Annual #3

Han empezado a sacar también el vol.3 desde el principio.
An Eye For An Eye Legion of Super-Heroes (vol. 3) #1-6
The More Things Change Legion of Super-Heroes (vol. 3) #7-13

Post-Hora Cero:
The Beginning of Tomorrow Legion of Super-Heroes (vol. 4) #0, #62-65. Legionnaires #0, #19-22
TPB con el principio de la legion post-hora cero.

Foundations The Legion #25-30
La saga de DnA que es como una nueva versión de la saga de la gran oscuridad, y con Conner en el futuro.

De la actual reencarnación, está todo en 9 tpbs
Teenage Revolution, Death of a Dream, Strange Visitor from Another Century, Adult Education, The Dominator War, The Quest for Cosmic Boy, Enemy Rising, Enemy Manifest.

La legion tuvo un Spin-off situado en el presente, L.E.G.I.O.N. de Giffen-Grant, con muchas conexiones con la legión (Sombra, fantasma, Mon-el, Brainy, Brande) y que a mi me gustaba mucho. Después se convirtió en R.E.B.E.L.S., y ahora hay otra serie con ese nombre que no he leído todavía

Se me había pasado la miniserie Superboy's Legion, citando a Hellpop (edito para que esté todo en el mismo post):

Citar
También añadiría a tu lista la miniserie Superboy's Legion de Mark Farmer y Alan Davis, un elsewords plagado de guiños que Norma Editorial sacó en España en un tomito prestigio titulado La Legión de Superboy. Creo que es lo único que Norma ha editado de este grupo.

Y creo que ya está.
« última modificación: 02 Febrero, 2010, 12:18:06 pm por Ivan »

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.715
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re: ¡Larga vida a la legión!
« Respuesta #59 en: 01 Febrero, 2010, 21:46:34 pm »
Buen trabajo Ivan. :birra:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines