Universo Marvel 3.0

Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Marvel Limited Edition 27. ¡Ahora también en tapa blanda!  (Leído 34534 veces)

Desconectado P.Alcalde

• Prisionero de la ZN
    • Ver Perfil
    • PABLO ALCALDE
Re:Marvel Limited Edition 27. ¡Ahora también en tapa blanda!
« Respuesta #315 en: 02 Octubre, 2024, 10:50:16 am »
A ver si este éxito con Los Vengadores Costa Oeste les anima a sacar Solo Avengers, que además se beneficia de que está inédita en su mayor parte. Creo que no se ha reeditado al completo en EEUU, pero ésto nunca ha frenado a SD-Panini a la hora de sacar los primeros tomos y esperar después a que termine de digitalizarse el resto.

¡¡OJALÁ!!
pabloalcaldef.wordpress.com

Desconectado mespinpe

• Desviante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #316 en: 02 Octubre, 2024, 12:02:26 pm »
Qué grandes los West Coast, esos sí que eran los Nuevos Vengadores. Y sí, será nostalgia pero me molaban mucho más  que el grupo principal.

Chúpate esa, Capi. :smilegrin:

A mi no, que en paralelo la costa este tenía a los miembros más poderosos de los Vengadores: Stern y Buscema.

Pero era un tebeo divertidísimo y lo sigue siendo. Lo que pasa que salió dos o tres años tarde, en pleno momento ya de la deconstrucción del superhéroe de Moore, Miller, la JLI etc. Es decir que se quedó antiguo y demasiado bronze age nada más salir. Y paradójicamente estaba escrito por uno de los pioneros en los 70 de dicha deconstrucción. Pero eso no quita que si lo que buscas es pijameo puro es un tebeo perfecto al menos durante sus dos primeros años.

Por cierto, que en el tema nostalgia tiene algo de lo que no éramos conscientes los que lo leímos en su época. Es posiblemente uno de los tebeos con un contexto 80s más marcado. Aunque el trono en este sentido se lo doy a Secret Wars II, plagado de detalles imposibles tanto antes como después de la época en que se publicó.

Desconectado Marvel Zuvembie

• Eterno
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #317 en: 02 Octubre, 2024, 14:40:32 pm »
Es que Secret Wars II tiene una estética MUY ochentera, acrecentada además por los cruces con algunas series como X-Men, Nuevos Mutantes y Dazzler que tiraban mucho por esos derroteros.

Tenemos ahí al Todopoderoso convertido en un Michael Jackson blanco, personajes con pelos cardados y estética de tribus urbanas, el ambiente tipo teleserie "Fama" en las apariciones de Dazzler, últimos coletazos de la Guerra Fría... La verdad, un gustazo leer todo eso si lo viviste en su día.

Desconectado Deke Rivers

• Eterno
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #318 en: 02 Octubre, 2024, 15:23:08 pm »
Creo que influye bastante que fueran publicados a mediados de los 80.  Es decir, en plena década, dejando atrás los dejes setenteros.

Desconectado adamvell

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
« Respuesta #319 en: 02 Octubre, 2024, 15:35:12 pm »
Es que Secret Wars II tiene una estética MUY ochentera

Creo que influye bastante que fueran publicados a mediados de los 80.

Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado mespinpe

• Desviante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #320 en: 02 Octubre, 2024, 15:58:14 pm »
Es que Secret Wars II tiene una estética MUY ochentera, acrecentada además por los cruces con algunas series como X-Men, Nuevos Mutantes y Dazzler que tiraban mucho por esos derroteros.

Tenemos ahí al Todopoderoso convertido en un Michael Jackson blanco, personajes con pelos cardados y estética de tribus urbanas, el ambiente tipo teleserie "Fama" en las apariciones de Dazzler, últimos coletazos de la Guerra Fría... La verdad, un gustazo leer todo eso si lo viviste en su día.

Es un tebeo cuya premisa es que Beyonder quiere saber lo que significa ser humano...y Shooter y Milgrom lo sumergen a saco en lo que significa ser humano a mediados de los '80 en USA:
la televisión como electrodoméstico rey y el consumismo del electrodoméstico, la publicidad, los leotardos de aeróbic, el Manhattan pre-Giuliani con sus prostitutas, tribus urbanas, los yuppies, los homeless, la moda de hombreras, michael jackson y el concepto de estrella pop de los 80, Reagan, los ricos de yate y helicóptero, los coches deportivos, los cazas, el rollerskater con tejanos cortos rotos y gafas de sol, las adolescentes huídas de casa... y paro al comienzo del número 5 que es cuando la limited empieza a perder el norte. Pero bueno, no sólo son esos detalles sino la filosofía de vida de muchos personajes, también muy de la época.
La mayoría son temas que se pusieron de moda por vez primera en los 80.
Me pasa también con Star Brand que es 80s a saco. Shooter tenía ese punto en la segunda mitad de la década.

Desconectado Deke Rivers

• Eterno
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #321 en: 02 Octubre, 2024, 17:15:02 pm »

¡Claro!, si fuera de 1981, todavía estarían con la resaca de los 70. :lol:

Creo que es fácil de entender.

Desconectado daniell

• Agente de IMA
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #322 en: 02 Octubre, 2024, 18:03:37 pm »
Buenas, se ha dado conocer el contenido del tomo de Spiderman de David y Erik?.Se supone que sale el día 24 de octubre,vamos que ya deben saber lo que lleva, pero no lo veo en ningún lado.

• Eterno
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #323 en: 02 Octubre, 2024, 22:38:27 pm »

Sí, pero lo que quiero decir es que otras series, como puede ser el Vengadores de Stern/Buscema o el Capi de Gruenwald, no se preocupan apenas de reflejar esa estética y forma de vivir de la época. Sí lo hacen bastante, y quizá eran por eso las series más de moda del momento, las series mutantes y alguna otra rareza como Dazzler imitando teleseries de entonces. Shooter, que fue el guionista de casi toda la colección de Dazzler, se preocupa mucho de darle a la maxiserie esa "inmersión" ochentera.

Desconectado P.Alcalde

• Prisionero de la ZN
    • Ver Perfil
    • PABLO ALCALDE
« Respuesta #324 en: 03 Octubre, 2024, 00:16:30 am »

Sí, pero lo que quiero decir es que otras series, como puede ser el Vengadores de Stern/Buscema o el Capi de Gruenwald, no se preocupan apenas de reflejar esa estética y forma de vivir de la época. Sí lo hacen bastante, y quizá eran por eso las series más de moda del momento, las series mutantes y alguna otra rareza como Dazzler imitando teleseries de entonces. Shooter, que fue el guionista de casi toda la colección de Dazzler, se preocupa mucho de darle a la maxiserie esa "inmersión" ochentera.

Muy interesante y bien visto todo lo que comentais y totalmente de acuerdo, el Spiderman de la época creo que también tenía ese punto de inmersión ochentera, menos acusado pero con annuals como los de Ace y detalles aquí y allá. A mí me encanta Secret Wars II precisamente por eso, porque es el reflejo de su época (a pesar de su calidad que ya todos sabemos)
pabloalcaldef.wordpress.com

Desconectado Número 41

• Olímpico
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
« Respuesta #325 en: 03 Octubre, 2024, 09:43:18 am »

Muy interesante y bien visto todo lo que comentais y totalmente de acuerdo, el Spiderman de la época creo que también tenía ese punto de inmersión ochentera, menos acusado pero con annuals como los de Ace y detalles aquí y allá. A mí me encanta Secret Wars II precisamente por eso, porque es el reflejo de su época (a pesar de su calidad que ya todos sabemos)

A mí las SW II no me parecen tan malas como se las pinta.

De hecho me encanta el final, creo que a pesar de lo malo que tenga la serie le sube puntos.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Hasta me recuerda un poco a Akira.
UMY 2021 al Forero Revelación

Desconectado mespinpe

• Desviante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #326 en: 03 Octubre, 2024, 09:57:02 am »

De hecho me encanta el final, creo que a pesar de lo malo que tenga la serie le sube puntos.

Hombre, menos mal! A mi los 4 o 5 primeros números de S.W. II me gustan DE VERDAD, me parece una historia interesante y bastante original para la época, a pesar de que el dibujo sea una chusta. Luego, a medida que se va "corrompiendo" el prota, el guión empieza a pegar unos volantazos de juzgado de guardia, y todo lo bien construida que estaba la historia al principio se va por el desagüe. Tendría que releer el final a la luz de lo que comentas, porque cuando lo leí la primera vez, llegué tan quemado por la deriva de la historia que no le presté mayor atención.

Curiosamente la que siempre he pensado que el final (los tres últimos números) redime todas las deficiencias que pudiera tener el desarrollo anterior es la Secret Wars original.

Y como bien ha comentado alguien bastante más atrás la comparación correcta es Secret Wars vs. Super-Powers, a la que vapulea. Pero seguramente el propio Shooter tiene la culpa de las comparaciones con Crisis, ya que enfocó el encargo de una respuesta a Super-Powers como una respuesta no sólo a ésta sino también a Crisis, de cuya verdadera magnitud no tendría ni pajolera idea hasta que salió.
Que por cierto los primeros 4 números de Crisis, que conforman un arco autocontenido, no pasan de ser unas Secret Wars bien dibujadas. Es a partir del cambio de tablero que se da en el número 5 cuando Crisis adquiere su verdadera grandeza, de ahí al final.

Desconectado Deke Rivers

• Eterno
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #327 en: 03 Octubre, 2024, 10:02:27 am »
Es un crossover filosófico y por eso tiene un interés. Lástima del dibujante, eso sí.

Y como secuela es la cosa más atípica que hay. Ciertamente no se puede decir que se repitiera.

Desconectado Número 41

• Olímpico
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
« Respuesta #328 en: 03 Octubre, 2024, 10:09:13 am »

Hombre, menos mal! A mi los 4 o 5 primeros números de S.W. II me gustan DE VERDAD, me parece una historia interesante y bastante original para la época, a pesar de que el dibujo sea una chusta. Luego, a medida que se va "corrompiendo" el prota, el guión empieza a pegar unos volantazos de juzgado de guardia, y todo lo bien construida que estaba la historia al principio se va por el desagüe. Tendría que releer el final a la luz de lo que comentas, porque cuando lo leí la primera vez, llegué tan quemado por la deriva de la historia que no le presté mayor atención.

Curiosamente la que siempre he pensado que el final (los tres últimos números) redime todas las deficiencias que pudiera tener el desarrollo anterior es la Secret Wars original.

Y como bien ha comentado alguien bastante más atrás la comparación correcta es Secret Wars vs. Super-Powers, a la que vapulea. Pero seguramente el propio Shooter tiene la culpa de las comparaciones con Crisis, ya que enfocó el encargo de una respuesta a Super-Powers como una respuesta no sólo a ésta sino también a Crisis, de cuya verdadera magnitud no tendría ni pajolera idea hasta que salió.
Que por cierto los primeros 4 números de Crisis, que conforman un arco autocontenido, no pasan de ser unas Secret Wars bien dibujadas. Es a partir del cambio de tablero que se da en el número 5 cuando Crisis adquiere su verdadera grandeza, de ahí al final.

También está el

Y por si alguien quiere tacharme de nocillero, el caso es que de chaval no me gustaban demasiado (las primeras en cambio si, mucho), salvo momentos puntuales me parecían un poco rollo, ha sido a posteriori cuando les he pillado más el punto.

El dibujo una castaña, eso si.
« última modificación: 03 Octubre, 2024, 10:48:42 am por Número 41 »
UMY 2021 al Forero Revelación

• Eterno
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #329 en: 03 Octubre, 2024, 10:43:21 am »
A mí las Secret Wars II no me parecen un evento tan fallido como muchas veces nos lo pintan (vamos, se han cometido atrocidades muuuucho mayores en los años siguientes). Que sí, que la intromisión del Todopoderoso en las series regulares en curso era una imposición que tocó las narices a muchos autores, pero algunos de ellos hicieron de la necesidad virtud y plantearon historias muy interesantes y reflexivas al respecto.

En particular, a mí me gustan bastante los cruces en: X-Men, las series de Spider-Man, Daredevil, Vengadores, La Cosa, ROM y Los 4 Fantásticos.

En el resto de series, o bien los autores apenas hicieron nada especial en el cruce, o bien la serie estaba ya de capa caída y la historia es mala directamente (caso por ejemplo de Power Man & Iron Fist).

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines